Hace 8 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a lasexta.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reconoce en El Objetivo que no se puede prescindir de la energía nuclear, pero insiste en que no es su apuesta. Sin embargo, desconoce la propuesta sobre Garoña que figura en su programa electoral.

Comentarios

AlexCremento

#2 Tranquilo tranquilo. Tomate la pastilla que te da algo solo con pensar que te quedas sin paguitas.

Soriano77

#23 Aprende a escribir, merluzo

dphi0pn

#3 A Albert le da igual, se va a subir el sueldo

xenko

#3
Pregunta: ¿Debe España alcanzar un sistema 100% renovable? ¿Para cuando?
PP: No a fijar objetivo en 2050. Es algo que se alcanzará de manera tendencial.


Dios. Qué hipocresía, ¿Es lo que están haciendo con el autoconsumo? ¿O la solar? ¿Están dejando que la tendencia mundial opere en España?

Qué fachas y qué trogloditas. Dios quiera que haya una debacle del PP estas elecciones, porque si no... menuda tela nos espera con estos. Y con los lamebotas de Ciudadanos, tampoco es que nos salvemos de la quema.

cabobronson

Mira, como mi cuñado, ni puta idea pero hablar habla

D

En su raya línea.

M

...y además me importa un bledo

vicus.

Eso demuestra que el Rivera tiene el mismo programa que Rajoy, o sea, que ni de coña lo piensa cumplir.

Boten todos..

anxosan

Ya está preparado para substituir al PP, lo que diga su programa les importa una mierda.

Wheresthebunny

"No tengo ni puta idea de las propuestas que llevamos...como la mayoría de los que me van a votar".

Sordnay

que desfachatez, ni siquiera disimiló no tener respuesta para absolutamente todo, como cualquier otro político, periodista o tertuliano...

powernergia

#9 No se trata de eso, la respuesta la conoce perfectamente.

Sordnay

#11 pues ilustrarnos a todos, ¿cómo sabes tú que él conoce la respuesta perfectamente?

powernergia

#14 Es muy sencillo, la propietaria de la central de Garoña, Nuclenor (Iberdrola y Endesa), decidieron no reabrir la central en 2012 porque no les interesaba hacer el gasto que el CSN les exigía, y para presionar al gobierno y rebajara las condiciones, finalmente el gobierno ha ido tomando el control del CSN para ceder a las pretensiones de Nuclenor, lo cual ha provocado una crisis en el CSN:

http://sabemosdigital.com/hoy/3179-los-tecnicos-del-csn-denuncian-malas-practicas-e-injerencias-politicas-en-plena-polemica-por-el-cementerio-nuclear

A consecuencia de ello, ahora por fin Nuclenor ha decidido que si que le interesa la reapertura de Garoña:

http://www.noticiasdealava.com/2015/10/31/araba/nuclenor-se-embala-y-da-inicio-a-las-obras-exigidas-para-reabrir-garona

¿Porque se han lanzado ahora a empezar las obras en Garoña?, muy sencillo, ante los avisos del PSOE y de Podemos de que no la reabririan si llegaran al gobierno, no se podían arriesgar a comenzar las obras, pero ante los resultados de los últimos sondeos, tienen bastante claro que gobernará el PP gracias a Cs, y entienden que ambos partidos son proclives a suavizar los términos para poder extender la vida útil de la central.

¿Me estás diciendo que de todo este tema(que es de dominio público) no tiene conocimiento Rivera ?, sinceramente le tengo mas por mentiroso que por incompetente. (Al menos en este tema).

D

#20 No estaría tan seguro que vuelva a gobernar el PP, pero ahí está el PSOE que el de-efecto es el mismo.

Buena aportación.

Gracias.

davokhin

#9 De hecho A.Pastor le intentó tender una trampa para que se pronunciara por una medida, y si decía la contraria, sacaba que la de que la circunscripción de C's de Garoña estaba en contra del cierre.
A lo que él dijo, que harían lo que dijera el partido, no ellos.

f

Albert Rivera en su mente: .... aun no me han llamado estos de Iberdrola-Endesa-Gas Natural .... tendré que darle un toque con la palma hacia arriba por debajo de la mesa ....

malvadoyrarito

No tiene muy claro que es lo que le van a decir las eléctricas que haga

D

Pues para ser una situación crítica lo de esa planta, debería tenerlo mas claro, ya que se presenta a presidente...

r

Es que lo tiene muy claro, la importancia de su partido es que exista, nada más.
Con ésto quitará votos a unos y otros y de regalo obtienen escaños y pasta casi sin currar...

ipanies

Nos han obligado a construir centrales de ciclo combinado por encima de las necesidades, con eso que ya tenemos hecho sin necesitarlo, podemos prescindir de la nuclear sin problemas. No hay mal que por bien no venga

Gunther.Frager

Tú no sabes hacer la O con un canuto, y mira te ha tocado la lotería gracias a los del IBEX.