Hace 8 años | Por Ilan_Sanchez a youtube.com
Publicado hace 8 años por Ilan_Sanchez a youtube.com

El candidato de Podemos al Parlament de Catalunya habla sobre la corrupción que se esconde detrás de la lista única de Artur Mas.

Comentarios

sorrillo

#21 Los partidarios del derecho a decidir que no son partidarios de la independencia son bichos a exterminar.

El problema no son los partidarios del derecho a decidir que no son partidarios de la independencia, nunca lo ha sido. El problema son los que dicen ser partidarios del derecho a decidir y sus propuestas para que el pueblo catalán pueda decidir ignoran todo el proceso que hemos vivido y todos los impedimentos para ejercerlo.

Son aquellos que hacen propuestas que ponen requisitos previos innecesarios como son una reforma constitucional. Que además pasan por hipotéticas victorias poco creíbles de Podemos o equivalentes en el Reino de España y de hipotéticas y poco creíbles reformas constitucionales que incluyan un derecho a autodeterminación explícito y de hipotéticas y poco creíbles aprovaciones de esas reformas constitucionales por parte de los ciudadanos del Reino de España a quienes se les ha machacado desde todos los frentes que los catalanes son propiedad suya, o las tierras de Cataluña o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Son esos partidos, los que defienden caminos increíbles, por no ser creíbles, para supuestamente llegar a un derecho que debería ser básico como es que el pueblo catalán pueda votar democráticamente en las urnas cual es su voluntad y sea respetada.

FatherKarras

#25 Tienes razón desde la primera palabra hasta la última. Pero yo me refiero más bien al colectivo de gente (entre los que me incluyo y entre los que incluyo tambien a Josep Fontana, por poner a alguien relevante) que pensamos que se debe respetar el derecho a decidir del pueblo catalán sin ningún tipo de trabas. Los que están a favor de ese derecho pero lo excusan poniendo la reforma de la constitución delante...esos no están a favor del derecho a decidir. Esos son unos tibios de la peor especie que nos quieren timar a la gente de bien.

sorrillo

#28 Los que están a favor de ese derecho pero lo excusan poniendo la reforma de la constitución delante...esos no están a favor del derecho a decidir.

Ahí tienes al PP, PSC, Ciudadanos, PSOE, Podemos, Unió, etc.

Los de ICV-EUiA hoy parece que estarían en esa lista, al menos se han juntado con los que lo están. Aunque en otros días están al otro lado, como por ejemplo cuando participaron del 9N. Quizá volveremos a verlos cambiar de posición, quien sabe.

FatherKarras

#29 Leñe, pues por eso digo que los que no somos necesariamente partidarios de la independencia y estamos a favor del derecho a decidir (sin trabas)somos bichos a extinguir. ¿Dónde nos encuadramos? En serio, desde nuestro punto de vista es como si todo el mundo se hubiese vuelto loco y tal vez es que los locos seamos nosotros. En fin, no perdamos la fe.

zenko

#25 te ibas explicando bastante bien hasta el "increíbles, por no ser creíbles" vamos, voladores porque vuelan

sorrillo

#34 Soy consciente de ello pero en ocasiones "increíbles" se lee como sinónimo de "espectaculares" o "alucinantes" en sentido positivo y no como que no tienen credibilidad ninguna.

He preferido dejarlo de esa forma que aunque no quede bonito se evitan interpretaciones erróneas.

La próxima vez intentaré hacerlo mejor.

lorips

#14 Paso de ver el vídeo porque vomito pero entre las mentiras de este pavo recuerdo esa locura de que la Generalitat privatizaba lo que nunca ha sido público: suelta carnaza para paletos dispuestos a tragar y hacer su negocio . Demencial.

#14 Claro que se le puede criticar que hable como el culo o que sea extranjero: si tanto sabe de gestión que arregle su país en lugar de huir como una rat, ¿ tu quidres un presidente español que hable castellano como el culo?

ikipol

#14 normal. Les jode escuchar verdades

lorips

#16 ¿quién es ese?

#20 Yo no he dicho nada de fascismo, es tu interpretación. Le he dicho mentiroso.

Lo que debería hacer Artur Mas es nombrarle Conseller de Sanitat y que nos cuente como se gestiona sin dinero, se hace indepe en 3,2,1.

FatherKarras

#23 Nadie, nadie. Tú a lo tuyo

Duke00

#18 No, lo que viene a decir es que esa creencia de dudar de lo que está prometiendo Mas, no solo la tienen los de Podemos si no que también las comparten personas muy bien preparadas y con conocimiento de causa como este historiador al que no se le podría llamar españolista ni unionista precisamente.

Que cuando se dice cualquier palabra contra la independencia no quiere decir que seas un facha, o del PP o de Ciudadanos (no se si alguno es una reiteración...), o que estés contra la democracia o contra el derecho a decidir. El dejar el sentimiento un poco de lado y hablar sensatamente de los hechos, de las posibilidades y de los engaños de ciertos políticos.

De todo esto habla este video.

Y no veo razón alguna para que puedas criticar o estar en contra de esto que he escrito.

D

#6 Realmente cuando despertéis, os dolerá más. Yo sólo aviso porqué os veo muy puestos en vuestro mundo paralelo...y tal.

D

#10 ¿Se puede dialogar o solo vale tu punto de vista?

D

#11 Dónde digo yo que no se pueda dialogar? Tu digas lo que quieras, como lo hago yo. Normalmente en menéame ese argumento está tan dicho que ya huele. El 2010 vale, pero a mediados de 2015, con las elecciones más importantes de la historia de Catalunya a 2 meses y con todo lo que se está cociendo

D

#17 Mi opinión creo que es diferente a la tuya y vivo entonces en un mundo paralelo. Explícame en el mundo que vives tú

ikipol

#19 no lo alimentes. Vive en su mundo de gominola

Find

#16 Para que luego digan que TV3 adoctrina...

FatherKarras

#31 Cierto. Aunque para ser honestos hay que reconocer que a TV3 se le ve de lejos hacia dónde tira. Pero vamos, que comparado con el resto de televisiones públicas TV3 es una delicia de imparcialidad.

D

#33 imparcialidad no.

Adoctrina com Calidad. Godwin me animo, la propaganda nazi era de alta calidad

FatherKarras

#50 Y?

D

#51 que yo prefiero adoctrinamientos de calidad publicos y gratuito s

FatherKarras

#52 Me alegra saberlo.

D

Podría ir ante notario a poner una lista de al menos diez nazional-catalanistas que votarán irrelevante/errónea la noticia y no fallaría ninguno de ellos.

Campechano

#3 También le podrías hacer la competencia a Sandro Rey. Te saldría más rentable

lorips

#1 Y un fachin además de mentiroso y agresivo verbalmente. Es un mercenario al servicio del PPSOE (a los que curiosamente no critica nada). Es una pieza mas del marketing españolista y como es un muerto de hambre sin oficio ni beneficio se vende al mejor postor.

#3 También podrías hacer una lista de los dispuestos a tragar la mierda que suelta este pavo.

ikipol

#8 lol cómo escuece lol

raikk21

Habla catalán como el culo

Robus

Perfecto... ya se ha destapado como un Ciudadano como otro...

D

Albando Dante es un populista. Al tiempo.

KrisCb21

#1 Como te atreves a llamar a alguien de Podemos populista

Ilan_Sanchez

#1 si no justificas lo de que es un populista y refutas lo que explica en el video, el que se convierte en un populista eres tu, no crees?

Pmer

#15 pensar que una personajes culpable hasta que demuestra su inocencia es ser fascista. Si tiene alguna acusación que aporte el las pruebas de la culpabilidad

Ilan_Sanchez

#27 http://www.cafeambllet.com/press/wp-content/uploads/2013/11/DondeEstaMiDinero.pdf
de momento ha escrito un libro lleno de pruebas que se han investigado en el Parlament de Catalunya.
ah, no! espera! no se han investigado porque CIU y PSC se opusieron a que investigara.
http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130430/54371675941/parlament-ciu-psc-imponen-vetos-comision-parlamentaria-sanidad.html

puedes decir muchas cosas pero nadie en catalunya, puede negar que la sanidad es un pozo sin fondo de corrupción. el problema es que pocos se han atrevido a denunciarlo. Y al que lo ha hecho le acusan de populista y de fascista.

lee el libro. ahí lo explica todo

Keyser_Soze

Vi no hace mucho a Albano Dante en un debate por TV. Muy voluntarioso, pero justito para la política.

D

Sí que és pot

sorrillo

¿Pero Podem no se presentaba junto a ICV con la candidatura "Sí que es pot" para el 27S?

Esta mañana han dicho que aún no tenían candidato para esa candidatura. ¿Han anunciado ya que será Albano Dante? (no he visto ninguna noticia al respecto).

El vídeo tiene fecha de ayer, por eso me sorprende que sea el candidato de "Sí que es pot".

Ilan_Sanchez

#5 Es el candidato de Podemos, no de "Si que es pot". de igual forma que Coscubella es el candidato de ICV y Forcadas la de Procès Constituyent.

a

#5 Se lo han ofrecido a Arcadi Oliveras que ha declinado la oferta. ICV quiere a Cosculluela y Podem quieren a Albano. Ya veremos como acaba la cosa.

S

#13 Preferiblemente el candidato de CCOO, Coscu.

CTprovincia

Pensé que los catalanes tenían más criterio a la hora de votar visto el resultado de las municipales en Barcelona, pero la última encuesta publicada revela que una unión de ERC-Convergencia tendría mayoría. ¿Cómo es posible que visto lo visto en los últimos años siga funcionando el esconderse torticeramente con la estelada para conseguir votos? ¿Es que no hay partidos nacionalistas honrados en Cataluña? ¿Qué le pasa a la CUP? ¿Trae a cuenta que te gobierne esa gente a cambio de la eterna promesa del independentismo?

Que el catalán medio se trague esas artimañas, es una prueba de lo españoles que son.

dersu_uzala

#48 Lo primero de todo: los catalanes votan como todo hijo de vecino

Segundo, échale un vistazo al mapa que adjunto y verás que en las últimas municipales exceptuando Girona en que ganó ERC en todas las capitales de provincia y en todas las grandes ciudades del área metropolitana de Barcelona ganó el PSC, ICV o Bcn en Comú. Es decir, la izquierda federalista o no fundamentalmente independentista.

Es un detalle que no se analiza mucho pero a mí me resulta muy interesante.

CTprovincia

#54 Dicen los expertos que el hecho de que en las grandes ciudades ganen partidos alternativos, crea una especie de efecto llamada que hace posible que en municipios más pequeños se animen a votarles.

Yo creo que si Barcelona en Comú o Ahora Madrid no empiezan a dar golpes en la mesa YA, no van a conseguir el efecto llamada de los partidos alternativos para las generales y en las autonómicas en caso de Cataluña.

dersu_uzala

#55 Siempre se ha dicho eso... que en España los cambios de ciclo se ven primero en las elecciones municipales y que empiezan en las grandes ciudades y después se extiende.

PD En la ciudad de Girona venció la candidatura de CiU

holaquease

albano dante, cabe, con, contra Mas, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, mediante y durante.

MonkShadow

Pero Podemos aún existe? Si fue un bluf del año pasado, ahora lo que se lleva es Albert Rivera y Ciudadanos. Y el año que viene la Sexta y El País ya fabricarán a otro "líder del cambio".

zogo

Muy bueno, la verdad, aunque siendo en catalán sea más bien de consumo interno.

D

Aún no entiendo porque a podemos les parece menos disparatada (legalmente hablando) la república catalana dentro de españa que la independencia de cataluña... españa (ppsoe) no aceptara ninguna de las dos.

S

Joder el follonero haciendo campaña por Podemos.

D

¿Lo dice el tío que parece que haya pasado los últimos 10 años sin enterarse de nada de lo que pasaba en Catalunya, y que propone cosas como la República Catalana dentro de la Monarquia Española?

¿Él, que obvia lo que ha sucedido desde la cepillada al Estatut, habla de trampas?

c

#37 Que intente convencer a sus compatriotas argentinos, que lo mejor para ellos es que vuelvan a integrarse en el Imperio Español.