Hace 8 años | Por CorreLola a efe.com
Publicado hace 8 años por CorreLola a efe.com

Miles de piezas desde el Mioceno al Neolítico han sido coleccionadas por Manuel González Blanco, quien las encuentra sin excavar en sus paseos por el entorno más próximo a su pueblo, Marchena. Hachas de piedra, puntas de flecha y de lanza, agujas de hueso, abalorios, dientes de jabalí y piezas de sílex labradas forman parte de esta colección. El coleccionista muestra con orgullo fósiles de estrellas de mar que "hubieran ido a la hormigonera" si él mismo no lo hubiera impedido en los años en que tuvo trabajo como albañil.

Comentarios

chumifu

#20 lol

s

#2 Y como realiza la prospección, ¿a mano? porque un detector de metales te dice que en ese exacto lugar hay algo metálico, pero en el caso de los fósiles nom y si no trabaja con escaladoras difícil lo tiene.

kaidohmaru

#56 No, no lo asumo. Llevo desde mi primer comentario echándole la culpa al Ayuntamiento y diciendo que necesitaríamos conocer la historia completa. Pero vaya, tu a lo tuyo y a leer solo el ultimo comentario

#52 Se puede realizar a mano si están sobre superficie, como dice en la noticia, ya que hace hincapié en que no excava.

u

Dice que esta convencido de que hay un poblado...

Pues si no has tomado nota de donde estaba cada pieza expoliada (situación, estrato, etc...)poco se va a poder hacer ya, chaval.

alecto

#12 "segun él", que ha leido muchas cosas en el internet ese, y entonces ya sabe todo lo necesario, tanto como para no comunicar cada uno de los hallazgos a Patrimonio, que son los que podrían verificar si es cierto. Qué casualidad que esa teoría sene tanto a cohartada

Art 323 del Código Penal: