Hace 11 años | Por Nikoo a youtube.com
Publicado hace 11 años por Nikoo a youtube.com

Los países de la ALBA se solidarizaron con Ecuador y rechazaron de plano la actitud de Reino Unido, argumentando que las amenazas de Londres agreden no solo a Ecuador...

Comentarios

arka

#6 En mi opinión tienen toda la razón para condenar la persecución de Assange. Y yo soy de los que piensa que este tipo es un héroe, en el sentido que realiza un sacrificio personal muy importante (no hay más que ver el juicio a Manning para saber a lo que se expone).
Pero el hecho de que Rusia aún no tenga nada que reprocharle a Julian es... extraño. El gobierno de Putin tiene muchos trapos sucios que esconder.
Supongo que en este caso tan apretado en el que está ya no puede morder la mano a posibles aliados. Aunque tampoco sean precisamente un ejemplo de derechos humanos.
Es triste.

D

#8 ¡Y tú más! Cuando el sabio señala la luna el listo mira el dedo. #6 hacia una crítica a nuestros países, nos creemos que somos la panacea en libertad y no somos otra cosa que hipócritas en un régimen autoritario escondido en uno democrático. Estoy hasta la polla de escuchar que como hay otros peores o mucho peores el nuestro es la puta polla con cebolla cuando da verdadero ASCO y vergüenza vivir en ellos, sufrirlos. ¿Has pensado alguna vez que puede y sólo puede que en los países "malos" se tenga mejor calidad de vida que, por ejemplo, España o UK? Vives/vivimos engañados y nos gusta porque somos "una democracia".

Un saludo.

Lupus

#15 Me parece que no lo has entendido, noticias como la que enlaza #8 o la de la detención a palos de Kasparov muestran que de defensa de la libertad y la justicia, cero patatero, lo de Rusia es una tocada de huevos a UK al socaire del affaire Assange, pero si a los rusos les saliese un Assange propio lo hubiesen ventilado con plutonio mas rápido que ya.

Que en nuestra pseusodemocracia occidental haya mucha hipocresia y poco respeto a los derechos te lo concedo, pero que digas que en Rusia respetan mas esos derechos es una majadería.

sanatra

#8 El hijo del guitarrista de Pink Floyd condenado a dieciséis meses de cárcel por colgarse de una bandera británica

http://www.labandaelastica.com/content/charlie-gilmour-al-bote

¿Qué clase de libertad es esa?

(ojo, no defiendo lo de Rusia. Ambas condenas me parecen excesivas).

D

#5 Acojonados se hayan los británicos por las represalias que puedan tomar los 70.000 habitantes de Antigua y Barbuda

D

#28 Obviamente no.

Yo creo que la verdadera presión a estos países tan poderosos es la que se puede hacer desde dentro. Tiene que ser el pueblo británico y el americano fundamentalmente los que presionen a sus gobiernos. No obstante si bien ALBA no es lo mas peligroso para los británicos... hablamos también al margen de una posible intervención de Rusia, nada despreciable aunque ya veremos en que términos y si queda solo en palabrería.

ramores

#31 El pueblo de los países que forman el ALBA también es americano. Porque al igual que EEUU, están en el continente americano.

l

#9 Callados como putas.

solrac1

#9 Las consecuencias son evidentes. Si en Irán u otro país asaltan la embajada de UK tras asaltar estos la de Ecuador ¿con qué argumentos condenarían dicho acto?

jm22381

Es que si la asaltan pueden olvidarse de la inviolabilidad de sus propias embajadas en el extranjero.

k

#18 Ahí es donde les duele.

neike

Pero que les pasa a estos ingleses, se creen que America Latina es una colonia?? calma, que se les ve muy nerviosos. Quizá porque todo su montaje de propaganda con las olimpiadas y su falsa imagen de "modernidad" les ha durado menos de una semana. Ya todo el mundo ve la podredumbre real de aquel país y como persigue a los disidentes mientras protege a criminales como Pinochet.

motorspade

Es bueno recordar que apenas a un mes de dar el breve pero cruento golpe de Estado en Venezuela, el efímero dictador Carmona Estanga logró el asilo político en Colombia luego de fugarse del arresto domiciliario que le fuera impuesto y refugiarse en la embajada de ese país. El "régimen dictatorial" de Chávez, a diferencia de la "democracia ejemplar" británica, no demoró en otorgarle el salvoconducto a pesar de de la gravedad de sus crímenes y de su evidente culpabilidad, en virtud del Derecho Internacional Humanitario, aunque en este caso haya sido evidentemente mal utilizado para proteger a un golpista facha que disolvió todos los poderes del Estado, abolió la Constitución y desencadenó una persecución en la que por cierto lo apoyó el hoy candidato de las "fuerzas democráticas" Capriles Radonski. También es bueno recordar cómo el gobierno británico hizo en su momento lo imposible por evitar la extradición del dictador chileno y genocida Pinochet, solicitado por el hoy defenestrado juez Garzón quien dirige actualmente la defensa de Assange. Pero la "gran prensa" se las arregla para hacer creer a los grandes rebaños que es en Venezuela o Ecuador donde no se respetan los Derechos Humanos o la libertad de expresión, y que en cambio en Gran Bretaña o EE.UU. son gobiernos modelos en ese tema y que además tienen el privilegio de dar lecciones a los demás e incluso intervenir militarmente a otros Estados soberanos para "liberarlos", como hicieron en Irak, Libia e intentan con Siria hoy. Mientras terroristas confesos como Posada Carriles son protegidos por el gobierno de EE.UU., el joven Bradley Manning está incomunicado bajo condiciones que la relatoría de DD.HH. de la ONU ha calificado como de tortura acusado de filtrar entre otras cosas algunas masacres que cometió el ejército de EE.UU. y sus aliados (léase "cómplices") en Irak, y ha sido impedido de ser visitado por la Cruz Roja para verificar las condiciones de su detención.
Lo increíble de todo esto es que la noticia resulta ser que ALBA contesta a la amenaza británica y no que el Reino Unido amenace violar la soberanía de una embajada y violar convenciones internacionales en su exacerbada prepotencia supremacista.

rojo_separatista

#38 GOTO #37

D

Yo cada vez que leo ALBA, pienso en el sincrotrón. http://www.gencat.cat/especial/sincrotroalba

D

#1

Yo en Forbidden

Dinissia

Me parece bien la posición de los países de la ALBA, tienen que estar hartos de que se les ninguneen y se les considere países de "tercera".

D

#20 disculpa ese negativo, ha sido totalmente sin querer

YopeYope

Son sus leyes y se las follan cuando quieren.

D

¿Alba?, ¿otra organización supranacional latinoamericana más?. Y van ya..

sabbut

No, si al final, para ser una república bananera, no hace falta ni ser una república ni producir bananas.

l

Me importa un pepino los negativos, la noticia y todo el asunto es de una manipulación burda y sólo es una cortina de humo. Se está ocultando el tamaño del agujero financiero, se está robando a los ciudadanos cada día, cada día somos más pobres y nos estamos preocupando de un tío que ha filtrado lo que le han dejado que filtrara, se está ocultando algo mucho más grave que es la hoja de ruta preparada para esclavizar a todos los ciudadanos del sur de europa.

Seguir con las chorraditas del Assange que así nos irá.

A

La noticia anterior termina con la canción de "Al alba" cantada por José Mercé, esta empieza en el titular por Alba.
¿Serendipia libertaria?
lol

AikBay

Yo cuando leo u oigo alba, me recuerda a Federico Trillo con aquello de "Al alba y con tiempo duro de levante...."

solbadguy030882

Si Assange se asoma, no me extrañaría que le pegasen un tiro, montan una pequeña escaramuza, comienzan a disparar y muerto, total, sería una bala "perdida".

Pakipallá

#23 Pues ya puedes respirar tranquilo, que ha salido y vuelto a entrar VIVO:

MaximumPetrus

Consequences will never be the same!!1!1!!!

tranki

Pues cuando pienso en ALBA, me viene a la cabeza el papel de aluminio ALBAL, que cosas lol

kobeto

Es curioso que Ecuador y Venezuela sean los adalides de la libertad de expresión cuando en sus países se encargaron de caparla.

ramores

#38 La persecución "democrática, europea y occidental" a Assange es un bofetón que la realidad te esta dando en la cara para ver si se te cae la venda de los ojos.
Y no he leído por ningún lado que Ecuador o Venezuela (oficialmente) se digan "adalides" de nada. Pero, humildemente, me parecen mas democráticos que varios que se dicen "defensores de la libertad" en sus himnos y Cartas Magnas.

l

Me parece una amenaza ridícula y todo el asunto una cortina de humo que tapa cosas mucho más graves que nos están haciendo al resto de la población.

D

#16 Tenemos tan asumido que los gobiernos nos ocultan barbaridades, que ya ni nos sorprendemos cuando salen a la luz

D

#22 ¿en que momento he mencionado al ALBA o Siria?

#16 muchas cosas. Sí. Sí. No.

D

#16 No es por nada, pero eso que dices puede restarle credibilidad a la democracia, a los derechos humanos, a la superioridad moral de occidente, o a la raza humana en general pero no a wikileaks. A ver si va a ser culpa de ellos que la mayoría del mundo apoye tácitamente las barbaridades que denuncian. Y de todas formas no creo que no haya cambiado nada. Si así fuera ni se molestarían en perseguir a Assange.

D

#4 Curioso Siria es observador del ALBA .

¿qué opina ALBA de las revueltas en Siria?

D

#22 pues que están manipuladas, tu no?

YopeYope

#2 Y no te olvides que en África mueren niños...

D

#2 ¿Amenaza ridícula? Yo diría que le están recordando a ese país que las embajadas no se tocan. No creo que los gobernantes británicos hayan tenido nunca intención de hacerlo. Porque como se les ocurra hacer algo así va a ser una invitación a que todas sus embajadas en el mundo sean asaltadas. Imagina que para conmemorar la fecha un mes después los islamistas vuelan sus embajadas en medio mundo. Claramente asaltar una embajada es un precedente que les volaría en las narices literalmente.