Hace 6 años | Por FerMartinez a codigonuevo.com
Publicado hace 6 años por FerMartinez a codigonuevo.com

Imagínate que eres un joven transexual que estás viviendo todo el proceso de cambio, de aceptación de ti mismo y a la vez tienes que batallar por que los demás te acepten y te entiendan. Y de pronto en tu instituto te toca participar en una obra de teatro musical escrita por tus compañeros en la que se representa a una persona trans que viene de una familia desestructurada y secuestra a chicas porque se quiere parecer a ellas. Es lo que le está pasando ahora mismo a Alan Guerrero, un estudiante de 19 años del IES Audiovisual de Vigo.

Comentarios

D

#10 Eso mismo te digo. Porque, te repito, es un guión de ficción.

FerMartinez

#13 Suerte con tu actitud, un saludo.

D

#15 Un abrazo.

D

#20 Incluso aunque estuviera inspirado en hechos reales eso no convierte a un guión de ficción en bullying.

La empatia no se, pero el sentido común...

Después la gente se queja de que detienen a titiriteros.

D

#24 Totalmente de acuerdo contigo.

Wir0s

#10 ¿De su situación personal? ¿Se dedica el alumno a secuestrar chicas?


"Sentirse ofendido" No significa absolutamente nada. Si cada cosa que ofenda a alguien debe censurarse ya podemos empezar a quemar las bibliotecas.

#20 Resumiendo, cualquier cosa en la que una persona trans este representada negativamente es "transofoba", imagino que lo mismo para gays, lesbianas, etc... Solo se les puede representar si es para ponerlos como ejemplo de virtud?

#16 besos

Caresth

#10 ¿Quieres decir que el gordo hideputa, por mucha familia desestructurada de la que venga, está secuestrando chicas?

D

#10 Es una obra de ficción. Simplemente es entretenimiento. Nadie le ha impedido hacer el mismo otro guión.

D

#7 A ver, es un comentario general relacionado con la actividad de interpretación (sea o no profesional, sea o no estudiante de ello), yo también he estado en un centro de AV y Cinematografía y he tenido que hacer esos papeles cuando no conseguiamos actores para practicar, y me ha dado lo mismo hacer una cosa que otra, no hay que ser demasiado pielfina. Y los del centro deberían ser un poco más sensatos si ven que puede haber un problema con eso.
Por otro lado no entiendo lo de los actores no remunerados, en las clases a veces conseguiamos que viniesen estudiantes actores sin remunerar, a ellos les interesa y a nosotros nos interesaba, eran practicas de clase. No veo porque deberían traer profesionales.

FerMartinez

#9 Yo estudié también Audiovisuales en el instituto de la noticia, para los proyectos pequeños no se da la opción de buscar actores.

D

#14 imagino que dependerá del centro

D

#7 Pero le toca interpretar.

Igual que en matemáticas te toca hacer operaciones matemáticas sin ser matemático, en ingles te toca traducir sin ser traductor, en química te toca hacer experimentos etc

FerMartinez

#38 ¿en ingles te toca traducir sin ser traductor?

D

#42 sabes perfectamente a lo que me refiero, no te hagas el monger

FerMartinez

#43 No por favor, explícamelo.

D

#44 pide ayuda a tus padres, no soy una ONG

FerMartinez

#45 ¿para que traduzcan? Pero mi madre no sabe inglés...

D

#46 madre mía, no tienes ni una gota de comprensión lectora

FerMartinez

#47 "en matemáticas te toca hacer operaciones matemáticas sin ser matemático, en ingles te toca traducir sin ser traductor, en química te toca hacer experimentos etc"

D

#48 te pones muy pesado, ¿no?

D

Al menos aprenderá a diferenciar entre ficción y realidad. Pero espero que el resto de la clase catee por plagiar sutilmente El Silencio de los Corderos

D

#6 Un guión de ficción. A ver si ahora los guionistas se van a tener que autocensurar según las características de la gente que les rodee...

H

#8 Los guionistas pueden escribir lo que quieran y el chico tiene derecho a quejarse si lo cree conveniente pues entiendo que es un proyecto grupal. Lo que me parece alucinante e injustificado es que le obliguen a participar bajo amenaza de suspender si no lo hace.

D

#8 Ah, no lo sabias????

D

#6 ya das por hecho que es Bullying ¿no?

H

#33 "Yo lo que he venido a decir en mi comentario inicial es que, dada la ampliación del campo de opresores, ahora los gays también pueden ser malvados y eso entrar dentro de lo políticamente correcto. Siempre y caudno esa maldad no venga derivada de su orientación sexual."

Sin entrar en lo de "opresores"(que son discursos que no me aportan nada en ninguno de los sentidos) A mi no me parece mal que en una ficción los malvados sean negros, mujeres, gays trans o lo que se les ocurra, si me pareceria mal que sean malvados por ser mujeres, negros gays o trans.

Como comentaba antes #3 parece una recreación del silencio de los corderos y me parece un peliculón. Si hay una explicación de porque el personaje se convierte en lo que se convierte me parece bien, ahí se explica "el trauma" que decia antes. El problema aquí lo veo en la escuela, ni siquiera en el que ha escrito el guión ,que puedo considerar que no ha sido muy empatico con su compañero, pero creo que está en su derecho de escribir lo que le plazca. Pero si yo escribo un guión sobre un señor mayor que se folla a su hijastra, quizás no es la mejor idea esperar que Woody Allen se preste a dirigirla, y si soy la productora no me puedo plantear obligar a Woody a participar en ella.

Meinster

Lo cierto es que este asunto es muy surrealista, y joder con los compañeros que tiene, no podían pensar en otra obra, y el guión de la obra espero que no lo haya realizado ningún estudiante de guión porque lo poco que se ve está todo basado en ideas y personajes ajenos y un guión de lo más tópico.
#3 Pero no solamente el plagio de El silencio de los corderos, anda que cojer al personaje de Torrente y meterlo en la obra...

D

Un intéprete debería saber ponerse en la piel de cualquier personaje, independientemente de que le guste o no, y un centro educativo también debería saber que obligar a hacer cosas no es el mejor método para edcuar a alguien

D

#4 eso no invalida mi comentario

kampanita

Yo lo boikotearía desde dentro, una vez empezada la función.

angelitoMagno

Esto es bulling al máximo nivel

D

#36 Es trolling maximo nivel, se convierte en bulling si se pone a llorar como una nenaza en vez de reírse de la broma y participar de ella.

I

joder es que eso es de primero de progresia, los malos solo pueden ser varones blancos heterosexuales, que a estas alturas no se siga la convencion me sorprende...

Ratoncolorao

#19 Lo tuyo también es de primero de pollaheridismo; estando en la cima de la sociedad, hacerse la víctima

I

#21 no, lo mio no es pollaheridismo, es el del trans en cuestion, que no puede aceptar que se hace una obra de FICCION en la que el es el malo. Menos mal que los medicos/as no se la cogen con papel de fumar, si no nos quedariamos sin un monton de peliculas fuera del catalogo.

D

#21 Seguro que está en la cima de la sociedad, #Esquizofrenico comenta en meneame desde su duplex en la castellana, o desde su yate en miami

JohnBoy

#19 Ahora se ha ampliado un poco el rango a los hombres cis, es decir, incluye homosexuales que si son de derechas y no racializados también pueden ser malos (aunque su maldad no puede provenir de su orientación sexual, eso sí)

H

#22 La maldad puede venir de la orientación sexual? en el caso de heterosexuales tambien?

JohnBoy

#28 Sí, un gay que es malo debido a su gaycidad (pues porque arrastre un trauma por ello, porque quiera convertir a todos en gays, porque odie a las mujeres... por poner estereotipos de maldad relacionada directamente con la orientación sexual del malvado gay).

En el caso de los heterosexuales su maldad es intrínseca a su posición de opresor heteronormativo, así que no hay problema con eso.

H

#29 Vale que no. Un bebe gay es malvado? Por lo que dices lo que produce la maldad, no es la orientación sexual, sino los traumas.

JohnBoy

#32 A ver, vamos a ver si nos estamos entendiendo.

Yo lo que he venido a decir en mi comentario inicial es que, dada la ampliación del campo de opresores, ahora los gays también pueden ser malvados y eso entrar dentro de lo políticamente correcto. Siempre y caudno esa maldad no venga derivada de su orientación sexual.

¿Un bebé puede ser malvado? Sí, incluso demoniáco. Ahora bien, ¿un bebé puede ser malvado derivado de su orientación sexual (sea esta la que sea)? Pues bueno, entiendo que su orientación sexual todavía no se ha puesto de manifiesto y que por lo tanto no cabría una obra de ficción con un bebé malvado, derivada esta maldad de su orientación sexual.

Plasnisk_Llealldrou

En principio no me creo nada. Esta historia me parece inventada

D

Quiero una camiseta que indique mi orientación sexual, seguro que ligo más.

Meinster

#30 "Soy un pajillero" o peor aún "Soy un meneante"
No, no creo que ligues mucho más.

nMeee

ONLY

2

GENDERS

T

Bah, desde que los infumables ‘ Serrano ‘ aparecieron en pantalla las chorradas adolescentes de instituto ocupan titulares de prensa. Incluso me hacen pensar en un comentario sobre la cosa, me voy a por el pan.