Hace 13 años | Por Pyrus a elimparcial.es
Publicado hace 13 años por Pyrus a elimparcial.es

Artículo de opinión en el que el autor reflexiona sobre los posibles motivos de que la revolución de Islandia no haya tenido ni por asomo la repercusión de las revueltas del mundo árabe. ¿No vende? ¿No interesa su repercusión? ¿No interesa que se propague el modelo de democracia instaurado?

Comentarios

Fingolfin

De nuevo la paranoia nos-esconden-lo-de-islandia. He aquí una pequeña lista de noticias en portada de meneame sobre Islandia y su forma de resolver la crisis económica:
Islandia: crisis y revolución


islandia-revolucion-europa-no-nos-estan-informan
Lecciones desde Islandia
Hace 13 años | Por Peka a euribor.com.es

Islandia sale de la recesión tras dos años de caídas
Hace 13 años | Por Ramen a elpais.com

islandia-saldra-antes-irlanda-crisis-gracias-no-
islandia-policia-detiene-banqueros-implicacion-c
islandia-elige-gente-comun-para-redactar-nueva-c
islandia-quiere-denuncia-formal-colapso-bancario
¿Qué está pasando en Islandia?
Hace 13 años | Por IkkiFenix a corneta.org

islandia-convierte-oficialmente-puerto-franco-pa
parlamento-islandia-debate-toda-noche-hasta-6-ma
Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel
Hace 13 años | Por dow_jones a estrategumtrading.com


Dos de ellas son de El País, otra de boston.com, otra de the economic times, otra de la agencia reuters...

D

#2 Mename, ni el país digital o las cadenas generalistas son de los medios que casi toda la población lee o ve, podría tener su parte de razón en que no están copando la atención en el total de los massmedia...

P

Pero no es ni comparable el número de horas de televisión que se ha dedicado a una cosa y a la otra. Y no nos olvidemos que por suerte o por desgracia si no sale en televisión (que seguro que ha salido, ¡estaría bueno!) para la gran mayoría de personas no es que no exista, pero está cerca.

quiprodest

#3 También es verdad que los informativos de TV cada vez cuentan menos de todo, no sólo de Islandia. En invierno, la mitad del tiempo se les va en ilustrar que hace frío. En verano, que hace calor (¿alguien no ha oído lo de "este es el desolado aspecto que presenta la M30 en este mes de agosto"?). Los de telecinco son de risa, cualquier día los hacen a partir de vídeos de youtube.

Anonymous_Smith

#5 De hecho, la sección de deportes de Cuatro ya se hace así , pero eso ocurre en todas las cadenas, el otro día yo esperaba que contaran algo sobre lo que ocurría en Túnez, que parece que se han olvidado de él después de lo de Egipto y tal, y van, (creo que era en Antena 3), y me ponen la sensación que está causando en un zoológico una zarigüeya bizca!!.

En fin, entre que buscan el espectáculo y la audiencia, y las ganas de desinformar a la población, los informativos tienen cada vez más de todo (incluyendo publicidad incrustada), menos noticias.

KuKaMaN

"democratura representativa" impresionante definición

gran artículo