Publicado hace 1 año por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Tras decir hace meses que había riesgo de “recesión técnica”, ahora rectifica y revisa al alza el crecimiento de 2022 y también de 2023

Comentarios

D

#12 Paro juvenil en España al 30%, ¡por encima de Grecia!
Paro general por debajo pero falseado por el truco de los fijos discontinuos.
¿Sigo? Tus tragaderas son infinitas

cc #20, que se traga todos los bulos del Gobierno

Raziel_2

#34 Esos bulos del gobierno, si gana el PP la elecciones se convertirán de un día para el siguiente en verdades contrastadas.

Los datos cuando no satisfacen tus intereses, son bulos.

No sé a quién pretendes convencer, ¿Hay 2 000 000 de fijos discontinuos en un año?

Ni en tus sueños más húmedos.

D

#41 Solo tienes que comparar los datos de fijos discontinuos de antes del cambio legal a ahora. Uy, espera, "no tenemos ese dato". Y a pesar de eso, la cosa canta tanto, que patronal, universidades, centros de estudios de la banca, ¡y hasta los sindicatos! dicen que la cosa huele mucho

UGT pide al Gobierno que "de forma inmediata" detalle cuántos fijos discontinuos están sin trabajar
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/01/09/63bbf9e2fdddff281e8b459f.html

UGT también exige al Gobierno que detalle cuántos fijos discontinuos están inactivos
El sindicato se ha unido a la reivindicación del PP, el Banco de España y centros de estudios como Fedea y BBVA Research
https://www.elindependiente.com/economia/2023/01/09/ugt-tambien-exige-al-gobierno-que-detalle-cuantos-fijos-discontinuos-estan-inactivos/

Raziel_2

#43 Pero tienes el dato de fijos discontinuos totales, ¿O no?

Y también tiene los datos de fijos discontinuos de antes de entrar en vigor la medida, ¿O no?

Pues ya te digo yo que no llegan a 500 000.

Y la diferencia entre 2012 y 2022 es de 3 000 000 de parados menos.

Aunque restases el total de los fijos discontinuos, seguirían siendo 2 500 000 de parados menos.

Todo es un drama cuando no gobierna la derecha.

a

Toda esta discusión sobre la economía que si se viene crisis o no... no va a servir de nada hasta que no acabe la guerra. Si gana Rusia va a haber seguro crisísima,si ganan los países alineados con Ucrania va a haber bonanza.

Se podrán analizar datos de empleo, políticas económicas, que si los tipos de interés, que si los indicadores de las viviendas... lo que quieras como políticas decididas por un gobierno de un país OTAN, pero lo que haga el gobierno del color que sea, como dice #2, son pequeñeces comparado con que al final todo el tema lo va a decidir si un impredecible Putin apreta un botón o no.

o

#10 Lo que hagan los países si cuenta, no como para cambiar el resultado global, y la nuestra esa en la salida de la crisis de zapatero-rajoy con esta salida de crisis y el sufrimiento sobre las clases medias bajas.

a

#47 Mira a ver si puedes volver a poner el comentario pero con, al menos, sentido gramatical, porque lo he querido entender, pero no he podido. Incluso entendiendo que has querido poner "sí" en vez del condicional "si", pero es que la parte "y la nuestra esa en la salida de la crisis" no sé si querías decir "muestra" y "está", pero es que luego "con esta salida de crisis y el sufrimiento sobre las clases medias bajas"... falta algo. No entiendo nada.

Además yo ni siquiera he dicho "los países", he dicho "el gobierno".

Pero no sé si me estás dando la razón cuando hablas de "crisis de zapatero-rajoy" ya que eran dos colores diferentes pero la crisis estaba por encima de lo que hiciera un gobierno en concreto.

earthboy

#1 #2 Un gobierno que parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos. ¿Por qué será tan popular?
Lo pienso cada vez que tengo que pagar una compra de precios obscenos, cada vez que tengo que llenar el depósito del coche a precio obsceno, cada vez que he pagado la luz a precios obscenos, cada vez que voy a pedir cita al médico y me la dan para dentro de dos semanas...
Menos mal que lo importante es que los que tienen dinero tengan cada vez más dinero.

deprecator_

#23 Ya, que cabrones que no aplican las medidas que dicen el PP y vox.... Con ellos y sus medidas todo sería mucho más barato

earthboy

#25 Claro, me pega, pero no tanto como aquellos otros.
Muy bien.

deprecator_

#26 Qué habría que hacer entonces para que baje la inflación? Qué partido lo haría?

rafaLin

#27 Ninguno. Unos quieren subir impuestos y subir gasto público, y otros quieren bajar impuestos y bajar gasto público. Para bajar la inflación hay que subir impuestos y bajar gasto público, el único que lo está haciendo, que yo sepa, es Inglaterra (después de que el anterior gobierno propusiera lo contrario y se cargara su moneda), en Europa y USA los bancos centrales intentan bajar la inflación y los gobiernos intentan que suba.

En España no hay nadie que sepa de economía y tenga poder para proponer cosas en ningún partido. Ni en el resto de Europa.

Puede ser un problema tener una moneda compartida, en Inglaterra, cuando la cagaron, la libra se hundió, se dieron cuenta de que la habían cagado y rectificaron. En Europa eso no pasa, todos los países la están cagando pero no se refleja de forma tan inmediata en la moneda, así que nadie rectifica.

Morrison

#28 Y si tan tan mal lo están haciendo ¿porque estamos mejor que el resto de los países de la UE? Es que no ver eso es ser cortito cortito de miras. (Aquí es cuando te dicen, a mi es que me da igual como estén los demás, y ahí entiendes cual es su capacidad de análisis)

D

#29 La verdad es que habrá cosas de las que quejarse, pero siempre me preguntó cómo habría ido la cosa sin pandemia y guerra, porque si con todo eso estamos como estamos...

Vamos, que con todo lo que les ha caído encima demasiado bien se ha capeado el temporal.

a

#23 La luz la pagas más barata que en el resto de Europa, la cesta de la compra está igual que en el resto de países y la Sanidad la llevan las Comunidades Autónomas.

Igual te estás haciendo las preguntas equivocadas.

Morrison

#30 la cesta de la compra está igual que en el resto de países

ni eso, en el resto de países están bastante peor, por ejemplo en UK hasta han puesto alarmas a la leche, la carne, el queso, los huevos...

https://www.c5n.com/mundo/inedito-ponen-precintos-seguridad-quesos-carne-y-leche-bebes-inglaterra-temor-robos-n19644

a

#42 Lo decía por suavizar y que no tuviera un clavo al que agarrarse. Mi familia de Italia está mucho peor que aquí nosotros en absolutamente todo, pero allí la luz y los carburantes son de los más caros de Europa. Y si a eso le añades que la cerveza siempre fue un timo, no te entran ganas de ir a nada. Bueno, a ver a la familia, pero no es lo mismo con la cerveza tan cara.

sotillo

#1 Y lo mal que les está saliendo la propaganda de “ España se hunde” a la derecha

danymuck

#3 si, tan mal que lidera las encuestas el PP y rozan la mayoría absoluta con Vox. Vivimos en un país de analfabetos con unos medios de comunicación dominados mayormente por la derecha, y unas redes sociales infestadas de bulos y manipulación de la información por parte de la derecha. Cocktail perfecto para que vuelva a gobernar la España del siglo XIX. Que pena.

sotillo

#18 Esto ya es cuestión de cada uno, hay mucha gente que prefiere sacrificios y que su dinero lo tengan los ricos y que su iglesia esté bonita

D

#1 No sabemos qué ha hecho el gobierno todavía. El dato lo tendremos en abril. La AIReF hace su estimación, que no tiene ni por qué ser buena porque llevan poco tiempo haciéndolas, aunque el método que tienen es bastante interesante.
Las estimaciones de crecimiento hay que subirlas todas porque el cuarto trimestre ha sido bastante bueno, yo creo que nadie lo esperaba tan bueno. La única cifra un poco negativa que recuerdo, el consumo de noviembre. Incluso el sector exterior se va normalizando después de un verano un poco peor que lo habitual.

D

#6 Menudo coñazo dais los forofos políticos que solo pensáis que en el mundo solo tienen cabida personas como vosotros. No te imaginas la payasada infantil a lo que suena eso: "dices eso porque ajuntas al otro partido político y ahora vais perdiendo, chincha rabia".

Una pervisión es una previsión. ¿ Es buena ? Yo creo que no, que los datos del sector exterior están mejorando y el consumo en diciembre ha ido mejor de lo esperado, aunque tengo mis dudas porque el índice PMI no señala expansión. Mi idea es que va a estar por encima de eso, si me dicen que queda cerca del seis no me sorprendería.

Pero eso no quita que sea una previsión, que es lo que yo te decía antes de que me contestases de esta manera tan estrambótica.

Ya no sé si bloquearte para no tener que leer mensajes como ese o directamente dar de baja la cuenta en MNM.

jonolulu

#55 Oiga, aquí el que ha venido diciendo que nadie tiene ni pueta idea es usted. Primero con wl medio y luego con la AIREF. Así que no está para hablar de muchos forofeos

D

#57 Oiga, aquí el que ha venido diciendo que nadie tiene ni pueta idea es usted.
Y por desgracia tu respuesta ha ido camino de confirmarlo.
Así que no está para hablar de muchos forofeos
No, por supuesto que no. Solo puedo llamar forofos a los que lo sean.

c

#5 No hace falta esperar a abril para entender lo obvio. Estamos en record histórico de creación de empleo desde abril. Nunca había habido tantos cotizantes antes en la historia.
Y las previsiones de todo el mundo señalando que España será líder de crecimiento en Europa estos años.

D

#17 En abril salen los datos y mientras tanto solo hay previsiones.

c

#52 Previsiones que fallarán en una o dos décimas, con lo que la bonanza de los datos no cambia en nada.

D

#56 Es algo bastante plausible. Así que solo habría que cambiar ese titular para que no mintiera.

rafaLin

#5 La inversión de la curva de tipos se dio en ¿agosto, septiembre? Y a España la crisis llegará unos meses después que a USA... hay margen para que 2023 sea todavía bueno, el problema vendrá después.

D

#49 Eso es para Estados Unidos. Nada que ver con Euroopa, lo siento. Ellos usan el dólar y nosotros el euro.Las economías están desacopladas, como se ha visto muchas veces.

rafaLin

#51 ¿Lo dices en serio? ¿Puedes encontrar una crisis en USA que no haya sido seguida de una crisis en Europa 3-6 meses después? ¿O una crisis en Europa que no haya venido precedida de otra en USA? Porque que yo sepa, no existe ninguna excepción, ni por un lado ni por el otro, al menos desde la primera guerra mundial, que es cuando el dólar sustituyó a la libra como moneda mundial.

Aparte de que la curva de tipos europea también está invertida, lógicamente, igual que la del resto de países del mundo, lo que pasa en USA pasa en todo el mundo. Desde Breton Woods todas las economías del mundo están totalmente acopladas al dólar, y desde 1971, más.

Lo que sí podría pasar, con una probabilidad muy pequeña, es que esta vez la curva de tipos no indique una crisis, solo ha pasado una vez en la historia, en 1966, es el único falso positivo que ha dado. Y en realidad no fue un falso positivo, solo que la crisis se retrasó 5 años en lugar de los 1-2 habituales.

D

#62 Yo creo que la economía europea se desacopla de la norteamericana cada vez más.
Tampoco sigo tan de cerca el tenma como para poderte dar datos que lo demuestren, hasta quizá tengas razón.

D

#1 son cifras falsas que no se cree ningún economista ni empresa ni organismo oficial.

La inflación de los alimentos al 16% solo en enero ¿pero el IPC bajando?
El paro en niveles históricos, las empresas con beneficios muy inferiores a los años anteriores... ¿y sin embargo el crecimiento más alto?

Hay que ser muy tonto para creerselo. Y más teniendo en cuenta que Sánchez ha reemplazado a los jefes de los organismos de control independientes porque "tenían la manía" de dar datos que incomodaban al Gobierno.

c

#9 Al revés. Hay numerosas y fundadas sospechas de que se está infravalorando el PIB. Si buscas un poquito, lo verás.
Uno de los motivos para esas sospechas es el nivel de record de creación de empleo. Nunca había habido tanta gente trabajando en España.Lo que dices sólo tiene dos posibles explicaciones. No sabes de lo que hablas. Te pagan por lanzar bulos.

"La contabilidad trimestral del INE sigue subestimando el crecimiento económico"
"El crecimiento de la economía declarada a Hacienda dobla en 2022 el del PIB publicado por el INE"
"El problema está en el PIB que estima el INE"
"Los datos de rentas demuestran los errores del INE en el cálculo del PIB"

B

#15 Dudo que le paguen, que es lo más lamentable... Hacer el payaso y encima gratis... roll

danymuck

#9 ya tardaba el lamebotas a sueldo soltando bulos. De verdad, si no te pagan tienes que ser muy imbécil para venir a soltar las estupideces que sueltas. Todos los datos del BCE, FMI o el ECOFIN dicen que España va viento en popa, que es la economía que más crece y que será la que más crecerá en los próximos años, siendo el motor de Europa y liderando proyectos como en el mercado de la energía, pero no, España está arruinada. Pero oye, que no, que no se lo cree ningún organismo oficial. Eres un puñetero mentiroso y no sé cómo no os dais asco a vosotros mismos sabiendo que vuestro discurso solo se basa en bulos, mentiras, manipulación y llenarlo todo de mierda.

De verdad que no sé si dais más pena o más asco.

apetor

#1 Heh, se acercan las elecciones y hay que pintar oros, aunque pinten bastos.

T

#1 otro asalta a la democracia

I

Van a tener que trabajar duro Ana Rosa, Vallés y todos los perritos falderos.

G

#7 lo tienen fácil.

m

Feijooooooo y Cuca amargadaga Gamarra celebrándolo por todo lo alto

Adrian_203

Son buenas noticias en general, pero que el déficit crezca no es positivo y no saldrá gratis. Tarde o temprano llegarán más subidas de impuestos o recortes.

Adrian_203

#39 Pero para el año que viene dicen lo siguiente:
En materia de déficit, la AIReF ha empeorado su previsión para las Administraciones Públicas hasta el 4,5% del PIB en 2022, dos décimas superior a la cifra publicada en la anterior ficha por la implementación de los paquetes de medidas aprobados y los últimos datos de ejecución presupuestaria.

editado:
dice 2022, lo he leido mal. Algo no cuadra.

tremebundo

#54 Tronko, te empeñas en defenestrar las opiniones que no concuerdan con la tuya y el despropósito es de los de más. En fin...

s

O sea,.. que es culpa de Perro Xanchez desde la guerra de ucrania hasta la gestión autonómica de la sanidad. Pasando porque la reacción al tema de la luz la está intentando copiar media Europa.

Ya te digo.. Jodido cabrito

Nandete

Todos más pobres que nunca pero creciendo al 5,3

y

#19 y hablando de crecimiento...

o

#21 que poco tendenciosa es esa gráfica si, dicho sea de paso hay que reducir la deuda o crecer estratosféricamente en la próxima década para que sea sostenible

dragonut

Malditos comunistas bolivarianos filoetarras de mierda!

D

No tienen ni idea estos de El Salto Diario. Son incapaces de diferenciar entre una previsión y un dato.
Qué nivel. Son tan malos como El Mundo, pero estos sin hacerlo aposta.

tremebundo

#4 En cambio, tú eres bastante listo ¿no?

D

#8 Me lo tomaré como que esto es un comentario que solo busca ofender.
Es un despropósito el sitio en el que os empeñáis algunos en convertir esto.

io1976

#4 En todo momento el artículo habla de previsiones, señala que ha habido una mejoría en base a unos datos. La confusión te puede venir de leer con asiduidad "El Inmundo".

D

#11 sé leer el título y dice claramente lo que he dicho yo.
Lo que he dado a entender es que no leo El Mundo, que creo que eso lo has interpretado mal.