EDICIóN GENERAL
429 meneos
1272 clics
El aire que respiran los pasajeros en algunos cruceros es mucho peor que el de una ciudad altamente contaminada

El aire que respiran los pasajeros en algunos cruceros es mucho peor que el de una ciudad altamente contaminada

El estudio, divulgado por la universidad Johns Hopkins, informa que en estos barcos hay niveles de contaminación “extremadamente altos” y muy dañinos. La investigación se centró en cuatro embarcaciones que realizan las rutas Florida-Bahamas, Texas-Caribe occidental y México, Columbia Británica-California y California-México. El diésel que utilizan estas embarcaciones contiene más impurezas y partículas dañinas. El gas natural en los cruceros evitaría está agresión a la salud de los pasajeros.

| etiquetas: diesel , contaminacion
Comentarios destacados:              
#8 Vivo en una ciudad con río navegable.
La otra mañana estaba haciendo fotos en la rivera y pasó un mercante. La atmósfera estaba tranquila, sin viento.
Me tuve que marchar de allí porque no podía respirar, literalmente.
Vivo en una ciudad con río navegable.
La otra mañana estaba haciendo fotos en la rivera y pasó un mercante. La atmósfera estaba tranquila, sin viento.
Me tuve que marchar de allí porque no podía respirar, literalmente.
#8 Todo ese humo de diésel pesado, sin filtro antipartículas ni nada... directo a los pulmones, directo a la sangre... con lo fácil que es sustituir ese motor por uno de gas natural o biogas que de paso es renovable... lo que me resulta sospechoso es que solamente se piense en los coches...
#9 todo es fácil desde la ignorancia y la comodidad de tu sillón
#28 Que hable @xtrem3
O callaos para siempre.
Cc: #9
#36 (IMO) Esto no es una sorpresa:
www.meneame.net/m/BARCOS/emisiones-motores-marinos-i
www.meneame.net/m/BARCOS/emisiones-motores-marinos-ii
Al final el gas es la opción rentable (o realista a corto plazo), y para lograr esto la solución pasa por mejorar las medidas ambientales (TIER I, II y III o similares), salta a la vista que ya vamos atrasados de más en este tema.
Sigue habiendo buques, en general de carga, que a poco que se alejan de las zonas controladas echan auténtico fango a quemar en sus motores.
#9 #28
#42 Lo que no entiendo es que haces comentando en Mnm con todo lo que sabes.
Con todos mis respe.... Dieses!
#43 Tú, que me miras con buenos ojos :pagafantas:
#9 Se piensa en todos los sectores, pero realizar cambios en la industria marítima y en la aeronáutica es bastante más complejo que en la automotriz.

Y no, no es tan sencillo sustituir los motores de los barcos, mucho menos aún cuando aún no hay consenso sobre a qué tecnología migrar.
#9 Que fácil lo veis todo!

Precisamente se quiere sustituir el diesel de los coches porque es lo fácil. Reconvertir la marina mercante, 99,9 dependiente del diesel, es simplemente imposible en volúmenes significativos.
Habría que pensar también en el personal que trabaja en los cruceros, en los marineros, en los pescadores y en todas aquellas personas que con frecuencia utilizan barcos para desplazarse. El gas natural debería de haberse extendido completamente en todas las embarcaciones.
#1 Y en un mundo ideal, eléctricos.
#2 Eso es... pero hasta que llegue ese día...
#2 #4 ya hay algun barco de esos  media
#27 eléctrico, eléctrico... yo diría nuclear... :roll:
#50 nucelar, se dice nu ce lar
#27 En realidad eso es un barco de vapor a lo bestia, no uno eléctrico. xD
#2 En un mundo ideal, no habría megacruceros.
#11 En un mundo ideal no habria humanos. (Toma ya, karma, ven a mi)
#11 En un mundo ideal no existiría el ser humano.
#16 #_15 En un mundo ideal, los humanos preservarían el medio ambiente y a la propia raza humana de todas las formas conocidas.
#30 En un mundo ideal Silvanas jamás habría sido jefa de guerra.
#16 ¿Y cómo sabes si es un mundo ideal si no existen humanos inteligentes para determinar si es ideal?
#16 En un mundo ideal, tendría a Adriana Lima en mi regazo y no mi portátil.
#2 hombre, eso ya es más complicado, llegaremos algún día, pero ese día queda lejos. Pero los motores de gas natural para barcos son una alternativa viable que ya está en el mercado, y el coste económico es perfectamente asumible.
#18 Y de hecho, hay navieras como Armas que los están incorporando progresivamente a sus ferries.
#1 Casi el 30% de la energía que usamos viene del petróleo, el combustible líquido más versátil que llega cualquier sitio en una garrafa o manguera convencional.

Es imposible sustituir todo eso por gas ( ni lejanamente), que recordemos es igualmente un recurso no renovable y finito.

#2 No verás nunca cruceros gigantes de este tipo, o cosechadoras, o las grandes máquinas mineras funcionando solo con electricidad.
#46 Nunca digas nunca jamás.
#1, creo que das en el clavo: la tripulación sufre esa contaminación de manera crónica. Que 7 días en el año respires aire más contaminado no es preocupante, sino lo que respiras en el día a día.
#6 Y los que trabajan en el puerto.
#6 Por ese motivo se prohibió fumar en bares, aunque a día de hoy muchos siguen sin entenderlo.
#1 Y en toda la gente que vive justo al lado de puertos.
#38 Por ejemplo la zona de Algeciras, la Línea y Gibraltar, con el tráfico que tiene el estrecho y la refinería.
#38 En los puertos, al menos en Europa, no está permitido quemar fuel pesado. Todos los barcos que se construyen desde hace ya años, llevan unos pequeños depósitos de fuel más ligero para las entradas y salidas de puerto.

Así que ese argumento de los puertos supongo que hay que cogerlo con pinzas. No estoy seguro de que sea como dicen. Aunque obviamente siempre suponen una cierta contaminación.
#51 Depósitos de fuel más ligero que tendrán algunos barcos no implica que no contaminen, pásate unos días por una ciudad con puerto, en Cádiz es exagerado, porque está pegado a la ciudad.
#21 La corrupción, estoy de acuerdo.
Se habla mucho de los coches, pero nada de los barcos, algunos trenes, calderas, camiones y autobuses. Existen alternativas además de la electrificación... como el hidrógeno y el gas natural. Se entiende que un barco eléctrico es difícil pero puede utilizar gas natural que muchísimo menos contaminante... las calderas de gasoil son enormemente dañinas y se siguen vendiendo, los camiones y autobuses pueden ser de gas eléctricos o de gas natural y los trenes, eléctricos y si no es viable, pues de hidrógeno y de gas natural. Pero de todo lo anterior se siguen vendiendo eléctricos... que se prohíba su venta ya...
#3 El gas natural no es contaminante pero no es un recurso infinito, por lo que seguiría habiendo un problema de fondo sin resolverse.

Hay que apuntar a sistemas que dependan de energías renovables y que a su vez no contaminen.
#24 El gas natural es menos contaminante, pero contamina.
#24 Veleros xD
#3 Vas a ver muchas de esas migraciones en los próximos lustros, de eso no hay duda, pero muchos de esos cambios aún no son viables hoy (hoy, solo hoy) para una sustitución masiva.
Si lo es dejar de vender calderas de gasoil hoy, por ejemplo.
Los cruceros serán muy malos malísimos y encima de lujo y lo que queráis, pero lo gordo del problema es fabricar todo a 20.000 km de dónde se vende
Parece que ahora les toca a los cruceros tener la culpa de todo
#10 la culpa de todo la tiene yoko oko
#13 y el espiritu de lenon que le sale por los poros!
#10 es que durante muchos años si hablabas mal de los cruceros eras un perroflauta radical, como hablar mal del Ave en el 92. Cuando empiezan a verse las consecuencias se empieza a poder hablarlo. Pero no creas que puedes hacerlo en todas partes.
#20 ya tenemos al culpable de todos los males
#10 Es parte del proceso. Se ha demonizado el diésel de nuestros coches y eso sólo ha sido el principio. El plan es desmantelar todas las mecánicas, ya sea arrojando datos ya sea dando excusas, pero porque ya no queda crudo para mantenerlas.
#10 Es uno de los grandes consumos de energía y foco de contaminación más fácilmente evitables.
¿y esto se lo dicen a los pasajeros antes de embarcar? ¿los pasajeros saben si el barco es de gasoil o de gas natural? Tal vez es una información que deberían de conocer antes de sacar los billetes...
#5 ¿Y a los que trabajan en el barco?
#5 El crucerista típico solo es capaz de asimilar 3 variables; precio, días y si va todo incluido o no.
... Nos preocupamos por el humo del tabaco, cuando el humo sin filtros de un barco es extremadamente peor
#7 ¿Cuántas veces aspira humo de tabaco la gente que fuma (y los fumadores pasivos, hasta que nos ha salvado un poco la ley antitabaco) y cuántas veces de media va la gente en barco?

Los marineros y la gente que trabaja en los barcos debería preocuparse, eso sí. Aparte de la preocupación general por el CO2 que emite y por el efecto de la contaminación en el medio ambiente.
#14 El escape de algunos barcos cargueros contaminan 400km a la redonda. En muchos mapas de contaminación europeos, lo peor está en Bélgica y Holanda, en parte por su densidad de población e industrial, pero agravada por el tráfico marítimo de Canal de la Mancha.

Aparte, hay cargueros que queman todo tipo de basura industrial en sus calderas, no solo consumen fuel en grandes cantidades... No se debería subestimar esa contaminación por no vivir en una población costera.
¿Y de los mercantes no habla nadie?
Ambientalmente los cruceros son vórtices de basura, son lo peor en todos los sentidos
Cruceros en quinquerremes: tope ecológicos y echas más espaldas que un portero de discoteca croata.

Que igual en lo que antes llegabas a la ribera maya ahora no pasas de las Cies, pero oye bien bonitas que son :troll:
Me habéis dado la noche hombre. Yo comprándome los últimos trapos para ir super cool y de postureo máximo en un crucero barato que había visto y ahora resulta que es malísimo para el medio ambiente y para la gente. Jooooo, pues hala, cambio de planes: a la montaña, a ver como luzco mis modelitos de piscina y mis vestidos de coctel en medio de los pinos y en la tienda de campaña, porque para hotel con glamour montañero no me llega. Os odio, que conste.
comentarios cerrados

menéame