Hace 4 años | Por --311425-- a airbus.com
Publicado hace 4 años por --311425-- a airbus.com

El BelugaXL ha entrado en servicio, proporcionando a Airbus una capacidad de transporte adicional del 30% con el fin de apoyar el aumento continuo de la producción de los programas de aviones comerciales.Con 63 metros de largo y 8 metros de ancho, el BelugaXL tiene la sección transversal de la bahía de carga más grande de todos los aviones de carga existentes en todo el mundo.

Comentarios

D

#4 Chúpate esa, Trump!

c

#4 realmente es un oligopolio, Airbus no tiene capacidad de satisfacer la demanda mundial.

Mi opinión es q ambas compañías necesitan de la existencia de la otra.

Y sí, totalmente de acuerdo en lo mal q lo está haciendo Boing.

En Teruel ya están preparando hangares para el mantenimiento de estos bichos.

p

#4 #15 la no cercanía de centros de producción de Airbus puede ser una losa (por el precio que suma en los transportes) pero lo de boeing anda que no está viniendo bien...

sleep_timer

#15 Pues que contraten a mas gente, cojones. Anda que no hay ingenieros españoles...

Batko

#15 #4 China está llamando a la puerta en este sector con su sello de hacer las cosas, bajos precios y una calidad que va mejorando paulatinamente de año en año. Y Rusia recicla sus viejos modelos soviéticos en versiones mejoradas, que en el apartado de aviones de carga todavía tienen una gran cuota de mercado.

En este mercado, si quieres una apuesta segura de calidad aunque sea a mayor precio, tenías Airbus y Boeing, y claramente los estadounidenses están perdiendo en este segmento por goleada. Boeing ofrece hoy productos inciertos, con sobrecostes y retrasos notorios en las entregas al mayor precio del mercado.

De momento están tirando de la cartera de pedidos que tenían lo que garantiza el funcionamiento de las plantas, pero si yo fuera accionista de Boeing vendería todo cuanto antes. Y ojo que como no espabilen se van al carajo. Y una quiebra de Boeing sería tremenda para la economía del país y para el sector industrial.

l

#13 Es un coche superpractico y mientras vas dentro no lo ves. Lo peor para los de fuera que lo ven... #23 Supongo que el A225 sigue pudiendo llevar mas peso que todos.

y

#19 Si van a fabricar 6, deberían haber hecho uno de cada.

Stormshur

Chúpate esa Boeing, el viejo continente el ejemplo del mundo

D

Oyoyoyoy

L

Cómo es una ballena, no contamina nada, es un airbus superecológico!

L

#7 "como es una ballena..."

Peachembela

le han dibujado un ojo para que parezca una beluga

astronauta_rimador

#2 y una boquita

D

#2 Menos mal, porque el resto del diseño me recordaba a un elefante.

Peachembela

#9 la beluga se tragó un elefante

D

Bicho feo coño.

k

Es alucinante verlo despegar. De hecho se me escapó una lagrimilla pero seguro que era del polvo que levantó...

s

Entro, digo "que feo es el cabrón", y ya me voy...

i

#10 pero si sonríe... Es mono

Stormshur

#10 Espero que no seas propietario de un fiat múltipla

Martull

#13 jajajajaja

s

#13 Que vaaa!! Yo soy más del BMW Isetta (pa que yo te la meta...) de Steve Urkel.

Rubenlr

Si el piloto de eso es baby Yoda ya hacen un combo de cosas a las que pellizcar los mofletes

luixes

Y como tienen que ser de potentes los motores para levantar semejante mole. Como se puede observar en las fotos solo tiene dos.

pawer13

#25 En realidad no admite mucha carga ("sólo" 47 toneladas), es para llevar cosas voluminosas pero ligeras. Es un airbus 330 modificado, se usará para llevar alas y otros componentes de los aviones que están construyendo.
De la Wikipedia:
Con un 30% más de capacidad que la Beluga existente, puede transportar dos alas A350 XWB en lugar de una.
Con lo que se ahorran mucho combustible haciendo un viaje en lugar de dos.

J

#27 O sea que es meta-aviación...