Hace 6 años | Por Malinowski a publico.es
Publicado hace 6 años por Malinowski a publico.es

Lo hará a través del modelo 179, donde constará desde el nombre del propietario que alquila su vivienda hasta el importe que recibe por el arrendamiento. La Comunidad de Madrid obligará a enviar los datos de los clientes a la Policía.

Comentarios

D

#3 Enhorabuena, ahora entiendes por qué con tanta corrupción, se sigue votando siempre lo mismo.

D

#5 yo defraudo a hacienda pero luego exigo sanidad gratuita y universal

toshiro

#11 Mejor la privatizamos, ¿No?.

D

#14 no. Por supuesto que no. La sanidad ha de ser gratuita y universal. Pero para eso hace falta concienciar a la gente que si defraudan, dejara de serlo

toshiro

#18 Pero la sanidad no se la están cargando los que están haciendo cuatro chapuzas en negro, son los que están saqueando este país desde los despachos. Compararlos me parece que no es correcto. Y que conste que en mi vida no he robado ni un lápiz, y no soy tolerante con ningún tipo de defraudadores.

Frankss

#19 Creo que el comentario iba más por la doble moral de la gente.

D

#18 La mayor parte del fraude fiscal lo cometen las grandes fortunas.
Pero claro, lo fácil es acusar a los pobres.

D

#20 en todos los niveles se roba. y afecta a todos
te pongo un ejemplo.
un hotel pequeño, familiar.
contabiliza perdidas por robos (toallas, decoración, menaje, mobiliario.....) de unos 600 euros al mes.
esto es, 7200 euros al año. Si no les robasen esto, por un poquito mas podrían contratar a un trabajador. Crear un puesto de trabajo. Pero gracias al gracioso de turno que ve "super genial" manga los albornoces, las toallas, el mando de la televisión etc etc, pues una persona se queda en el paro.
Una gota no hace océano, pero ayuda

D

#21 Bueno, tenidendo en cuenta que gran parte de los clientes de los hoteles son extranjeros de países pudientes, habría que organizar campañas internacionales de concienciación para salvar las toallas y los albornoces españoles.

Te pongo yo un ejemplo. Una empresa pública, Red Eléctrica. 5 generaciones de españoles van montando una red de postes perdidos por el campo, centrales generadoras de todo tipo y miles de kilómetros de cable con sudor, sangre y lágrimas. Te llegan unos politicuchos y lo privatizan por un monto que no llega ni a una décima parte de lo que le ha costado al pueblo. No sólo manipulan los precios hasta convertir el servicio en uno de los más caros, su nivel de control político llega a vetar y sancionar el uso particular de generación de energía por vías sostenibles.

Qué decías de la sanidad?

D

#22 estamos hablando de lo mismo. No te quito ni un ápice de razón.

Mark_

#22 los españoles somos poco de viajar al extranjero, el destino principal es el territorio nacional.

D

#3 Vivan las Caenas !!!!!!!!

T

#3 eso es cierto, pero cuando ni los dirigentes del país saben dar ejemplo...no me sorprende que pase esto.
Y si encima los corrupptos de ríen en nuestra cara como lo hacen con cada caso de corrupción.

b

#10 El ejemplo no tienen que darlo los politicos. Los politicos son un reflejo de la sociedad que les vota y que permite que se mantengan en el poder

Mark_

#3 es que si la gente ve que son corruptos y no les pasa nada, acabarán haciendo lo mismo.

cocolisto

En París donde uso Airbnb sólo pueden alquilar 3 meses,tienen un control absoluto sobre los ocupantes(los atentados han ayudado)y desde luego no te escapas de Hacienda por que si te pillan....bueno,ni lo intentan.
Aquí tenemos nuestras costumbres y seguimos en el engaño y la estafa como forma natural y de derecho.Te explicas los mafiosos que nos gobiernan y sus votantes.

powernergia

Esto hasta ahora era relativamente facil de controlar (yo ya pensé que se controlaba), por lo que mi impresión (puede que equivocada), es que la mayoría de la gente declaraba estos alquileres. Creo que mas que los alquileres vacacionales "tradicionales".

D

Las medidas en la comunidad de Madrid son insuficientes pero menos da una piedra. A ver si las demás espabilan un poco...

Con que reduzcan un par de horas semanales las dedicadas a rebuznarle al de enfrente y la dediquen a trabajar solucionarían el problema de los alquileres de piso en menos de un año.

Mi próximo voto se lo lleva el que intente solucionar este problema, un problema real y no la enorme cantidad de gilipolleces a la que se dedican a lo largo del día. Como si es a la falange o al pce.

Don_Gato

#9 En Andalucía han legislado de manera más restrictica

http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/turismo/registro-de-turismo/campana-viviendas-con-fines-turisticos/

Los propietarios que alquilen por un periodo inferior a 2 meses deben darse de alta en un registro de viviendas turísticas y tienen que cumplir obligaciones que no se exigen a alquileres de superior duración como tener botiquín, ventanas tintadas, aire acondicionado, hojas de reclamaciones, información turística de la zona...

Al final va a haber un exceso de requisitos para precisamente lo que menos se a a usar el servicio.

D

#13 Pues estaría muy bien... si lo añadieran en la Comunidad Valenciana me lo iba a pasar teta denunciando.

powernergia

#13 No veo nada restrictiva la normativa.

Parte de las exigencias ya las tiene Airbnb, y lo mas "extra" que veo es obligación de AC en verano y calefacción en invierno.

Angelusiones

Menos mal a ver si bajan los p precios lol

Belu84

Que digo yo que ya tardan,¿no?
¿Cómo es que no se ha controlado su actividad desde el minuto 0, como con todaa las empresas?

Bosck

A ver si esto ayuda a parar este cáncer de una vez.

D

Hacienda es AirBnB

D

me parece bien que se luche contra el fraude, pero lo de enviar los datos de los clientes a la policía me parece rollo gran hermano y da bastante asquete

Bosck

#17 Tengo derecho a saber quien son mis vecinos de Airbnb. Y la policía también.