edición general
40 meneos
43 clics

Air Europa gana 116 millones y devuelve el crédito al ICO

Air Europa registró un beneficio antes de impuestos de 116 millones de euros en 2024, una cifra un 7% mayor que el año anterior y que multiplica por tres los resultados de hace cinco años. Esto le ha permitido programar para este 16 de mayo la devolución de los 39 millones que aún tenía pendientes del crédito con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 141 millones que recibió en 2020.

| etiquetas: air europa , rescates , ico
Ya podían devolver los bancos el rescate…
#1 Bueno, en el caso del ICO, lo que hace el estado es avalar a la empresa con problemas ante los bancos que prestan el dinero.

Vamos, que si Air Europa no hubiera pagado esos créditos avalados por el ICO, sería el estado el que devolviera el dinero prestado a los bancos.

Aquí el estado hace solventes a todos de un plumazo, eso no lo dudes.

Al menos hay un impuesto extra a la banca, aunque con la de beneficios históricos que han tenido estos años, lo están pagando con la polla.
#1 la doctrina Frijol es que lo paguen los funcionarios que lo aprobaron de su bolsillo :troll:
#1 pero que rescate ni rescate, si era un préstamo en condiciones ventajosas, pero claro eso no lo ha investigado nadie...
#1 El único banco que fue rescatado fue el Banco de Valencia, supuso el 5% del rescate total. El 95% fue a rescatar las cajas de ahorros gobernadas por políticos que daban créditos alegremente. Luego los políticos obligaron a la gran banca a absorber esas carteras de bajo rating.
#10 ¿Seguro? a mi suena una tal Bankia como entidad rescatada y creo que era un banco
#13 Bankia no existía cuando quebraron las cajas de ahorros. Bankia fue la fusión de esas cajas de ahorro quebradas y saneadas con dinero público.
#13 adivina que cajas formaron Bankia, bancaba de Valencia y caja Madrid, ¿y quién gobernaba esas dos provincias desde tiempos ancestrales?
#1 ¿Qué bancos? jeje
Igualito que la Ayuso family. Ah! Que no ha devuelto nada...
Ya solo le queda pagar un crédito del SEPI de 475 millones que vence en 2026. No sé yo...
Bien, ya pueden devolverme rapidito la compensación por retraso en un vuelo de hace año y medio.
Una buena noticia, así se deberían hacer las cosas, como cualquier ciudadano cuando pide un préstamo.
Vaya!, eso no lo ponía en el chat de Sánchez-Abalos!
Joder, es que no devolverlo, después de que los están usando para traer miles de inmigrantes ilegales de Canarias a la península, ya habría sido un canteo.

menéame