Hace 14 años | Por ElCuraMerino a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ElCuraMerino a elmundo.es

Aído quiere llevar el feminismo a la universidad La ministra ha considerado necesario definir el papel de la universidad como agente activo para la igualdad. Ha apostado por que la igualdad, los estudios de género y "la tradición intelectual" del feminismo ocupen "un lugar en la formación troncal" de los estudiantes universitarios españoles.

Comentarios

D

Que sea optativa, para poder elegir entre machismo y feminismo.

D

#16 Por la visto la de feminismo tiene mejores salidas.

#36 Clasista... sin mas.

Groo

Fabuloso. Tendremos licenciados expertos en feminismo, pero que no serán capaces de decir 3 palabras seguidas en inglés.

D

.....................flipo

aurum

Otra estupidez a añadir a su ya extensa colección...

D

#21 que se deba hacer desde antes no implica que a ese nivel también. Un universitario no debe de ser sólo una máquina de productividad eficiente como muchos plantean, debe de ser alguien culto y con un cierto nivel intelectual, la vanguardia de nuestras sociedades.

El estudiar materias que no son única y exclusiva de la carrera en cuestión es algo que en diversas universidades está implantado desde hace tiempo, conozco universidades por ejemplo que obligan a cursar unos ciertos créditos de letras a universitarios de ciencia, otras que le dan ventajas a cursar deportes, algo realmente fundamental para el ser humano, etc. ¿por qué el feminismo, y si me apuras el estudio de todas las desigualdades sociales, no puede tener una cabida aunque sea pequeña?

sotanez

#25 Me parece que hay un gran techo entre tener carreras ultra-especializadas (cosa de la que yo estoy totalmente en contra: me la sudan los intereses de la empresa, la universidad es conocimiento, no formación profesional avanzada) y empezar a meter en todas las carreras temáticas que no vienen a cuento: ¿feminismo? ¿defensa de los animales? ¿homosexualidad?
Yo creo que todo eso hay que darlo antes y de hecho me parece positiva la asignatura de "Educación para la ciudadanía", que es la que debería cubrir todo eso. Al fin y al cabo son temáticas básicas de un país civilizado y que todos deberíamos conocer, no sólo los universitarios.

D

ALGUIEN SE HA LEÍDO LA NOTICIA? MENEAME, BORREGOS.

Penetrator

Empiezan a resultar cansinas las noticias estas de broma de "El mundo today" que... oh, wait! Que es una noticia de verdad. Con esta ministra, es difícil trazar la línea que separa la realidad de la ficción.

#20 Es cierto que el titular es tendencioso y que no dice eso literalmente, pero no deja de ser una sarta de tonterías carentes de sentido.

D

Sin ir más lejos, en los propios libros de historia o filosofia de los institutos (hablo de lo que se, en mi carrera no se dan esas asignaturas), se ignoran completamente los movimientos feministas, o en filosofía se estudia Sartre pero no Simone de Beavoir. En cuanto a la universidad, ya hay carreras por ejemplo trabajo social o psicología, que integran en el analisis del mundo laboral, por ejemplo, la discriminación hacia las mujeres.

#20 últimamente han vuelto con la campaña en contra del feminismo, toda demagogia sera bien recibida, aunque contradiga no sólo la realidad, si no tambien los propios postulados de muchos, como señalan #11 y #14

D

Si nos leemos la noticia, no pide que se estudie una matería llamada "feminismo", sino que pide que cuestiones sobre género e igualdad se integren en los planes de estudio, como parte del resto de las enseñanzas. Así que la noticia es sensacionalista.

No sé dónde están todos aquellos que decían que la igualdad no se puede conseguir con leyes, que tiene que ser con "educación"... en fins, lo de siempre roll

D

#10 eso mismo estaba pensando yo, critican la discriminación positiva en aras de "la educación", pero resulta que cuando se quiere incluir en los planes de estudio ponen también el grito en el cielo :S.

Esto no hace más que confirmar qué es lo que verdaderamente les molesta de todo este asunto.

sotanez

#10 #14 ¿En la universidad? ¿En serio? ¿Le vas a decir a unos tíos de 18-2X años que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos? ¿Un pelín tarde no os parece?

EdmundoDantes

#10 #14 A mí lo que me chirria es lo de la universidad. Estaría de acuerdo que se incorporara en el colegio y en el instituto, pero en la universidad no lo veo. Es decir, por ejemplo yo estudié físicas ¿En qué asignatura lo metes? ¿"Métodos matemáticos orientados a la física y al feminismo", por ejemplo? No lo veo.

Por otro lado, una cosa que veo que se repite mucho: "el 36% del personal docente e investigador son mujeres y sólo hay un 15% de catedráticas." Lo importante no es cuantos personas se dedican a la investigación ahora, sino que porcentaje de mujeres había en la universidad cuando estudiaban los que ahora son catedráticos.

D

No se, pero cada vez tengo más la sensación de que se avecinan un par de generaciones de españoles totalmente agilipollados, entre la tv, los políticos y el sistema educativo.

Encima encuentras cada comentario estúpido para justificar estupideces: #10 si no llamamos a la asignatura 'feminismo' entonces no pasa nada ¿verdad? para algo se inventaron los eufemismos. Qué bien preparado va a ir un ingeniero español frente a un alemán que no haya tenido la suerte de dedicar su tiempo a estudiar estos temas tan trascendentales para desarrollar su trabajo.

D

#10 Y como se come eso?

El principio o la principio de incertidumbre
Los neutrones son iguales a las neutronas
Las transmisiones a baja longitud de onda han sido discriminadas históricamente, y esto debe compensarse con una ley de igualdad.

D

Esta tia es imbecil, al igual que su jefe...a la puta calle ya

bruster

Esta gente es experta en lanzar bombas de humo para desviar la atención a cualquier tontería...Al final de la semana se dirá que no quería decir eso...y ya está, otra semana más que no se habla de que el país va a hacer en una de estas cata-crash!

J

Alucinante

DieAntwoord

"Y Carmele Marchante será la encargada de desarrollar el temario..." añadió

D

#12 No se me ocurre nadie mejor.

gomadós

Directamente, que impongan el Zapaterismo como matertia obligatoria. Nada de medias tintas.

¡Socialismo o muerte!

RamSys

Exijo la paridad en el Ministerio de Igualdad: que haya tantas ministras como Ministros de Igualdad tenemos ahora mismo.

MycroftHolmes

Bueno, no le deis coba a la pobrecica...
Ella y su ministerio tienen que justificar su sueldo y presupuesto de alguna manera...

ikipol

lol lol lol quitemos el cálculo y pongamos feminismo lol lol

F

¿Feminismo, una materia troncal?
No es por que sea machista, pero me parece una desfachatez, que te obliguen a estudiar algo que no te va a servir para nada. Puede que sea un avance en materia de igualdad, pero es un retroceso en materia de educacion

D

Menudo desvario propio de un Regimen feminista:
http://www.eljardindellibro.com/libros/__las_mujeres_que_no_amaban_a_los_hombres.php

O se para esta locura o lo acabaremos pagando cada vez mas caro.

#5 Es un retroceso tanto en igualdad como en educacion.

c

Una asignatura muy apropiada para los estudios de Derecho.
Primera lección: "El art. 14 de la Constitución, esa lacra machista"

Onysablet

Esta mujer que se toma por dios! Cada dia esta peor...

ElCuraMerino

Editada la entradilla, añadiendo lo que pone en el propio artículo que recoge tan insignes declaraciones:

Ha apostado por que la igualdad, los estudios de género y "la tradición intelectual" del feminismo ocupen "un lugar en la formación troncal" de los estudiantes universitarios españoles

D

Que gente asi tenga el poder, verguenza os tenia que dar a los que les votasteis.

a

Aido es una muestra clara de lo que sucede cuando se aplica las cuotas, es ministra de cuota y eso se nota. Me da verguenza de verdad.

planck956

En mi caso tendría que estudiar "Química para feministas".

D

se respira sexismo en muchos comentarios.. buah... para los que no están enterados, muchas asignaturas de carreras de sociales ya integran la "tradición intelectual feminista", si quieren hacer el esfuerzo (ah, perdón que con leer la nota de El Mundo es suficiente para opinar), busquen la influencia que el feminismo ha tenido en muchas teorías de la justicia social. no defiendo a la Aidó, pero hay que ser más riguroso al opinar (aaah vale, que es la ministra de la que hay que burlarse por ser mujer y joven, no entendía esa norma)

trollinator

Justo, justo, muy lógico. Así podría tener Feminismo como troncal de primero junto a... Álgebra y Cálculo. A ver, Bibiana y demás políticos, la universidad ya es un punto de especialización (no digo "especialización extrema" como señalan comentarios anteriores porque tampoco es así, en las carreras que yo conozco se da una visión bastante general de la materia con diversos enfoques). Las generalidades hay que haberlas estudiado antes, la secundaria y el bachillerato son el momento justo para meter toda la propaganda. Además, miradlo por el lado bueno, la secundaria es aún obligatoria así que "vuestro mensaje" llegará a muchas más personas.

b

El Ministerio de Igualdad es completamente innecesario, y con ello su ministra, pero eso no quita que esta noticia sea absolutamente sensacionalista, ya que nadie ha hablado de asignaturas de feminismo.
Aido no ha dicho nada nuevo que no esté en la Ley de Igualdad, y busca fines mas altos que "dar una asignatuda de feminismo", como eliminar la inmesa mayoría de rectores (en carreras con mas tituladas que titulados, para mas inri).

Vaya forma de manipular...

marie-lu

Pero troncal de qué carrera? Porque mis troncales no eran las mismas que las de medicina. Igual se refiere a troncal de sociología, o está sacado de contexto, o se le ha ido la cabeza...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Solo diré una cosa:

"Pedrada en la cabeza"

D

¿Van a llenar la universidad de marimachos asexuados?

D

_ " Capítulo 1
Cómo hacer sufrir a un macho"... roll

F.Pais

Yo flipo con la altura de los comentarios. Y afirmo vivo en un pais machista,clasista y patriarcal. Y detrás de su pantallita un montón de geeks que cuando les comen los derechos teclean arroba..

Y así nos va

a

Cuántas sandeces más tenemos que aguantar para que supriman de una vez por todas tan estúpido ministerio... a recortar gastos!!! y de paso damos descanso a los espoñales de oir sus tonterias