Hace 6 años | Por xabonda a bbc.com
Publicado hace 6 años por xabonda a bbc.com

El Florida Gun Show tiene lugar en Miami, a una hora escasa en auto del centro educativo que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de Estados Unidos.

Comentarios

D

#9 Es mucho mas facil dar en el blanco con cualquier rifle de repticion, las armas automaticas no son muy certeras y a no ser que seas un experto el segundo tiro se va para la luna.

Thermita

#19 Para algo está el modo semiautomático.

D

#35 pues la precision es directamente proporcional al largo del anima del cañon y las armas automaticas por su mecanismo y diseño lo tienen muy corto.

Thermita

#36 No siempre. Hay armas automáticas / con selector de disparo con más longitud de cañón que otras de repetición/cerrojo.
Lo que influye más que la longitud del cañón es el hecho de que en disparo semiautomática, además del culatazo (retroceso), el la acción de expulsión del casquillo vacío - apertura de recámara e inserción de nuevo cartucho en ella, hace "temblar" al tirador, lo que no ocurre en las de repetición, por eso las "bullpup" tienen fama de ser más precisas, porque esa acción (que es bastante "violenta") tiende a desalinear el cañón del vector de disparo. Por eso en modo autómático con más de tres disparos se vuelven casi incontrolables al apuntar.

D

#39 Simplemente el retroceso del carro desequilibra ya el arma.

Thermita

#41 Pues eso. Obviamente también contra más longitud de cañón, más precisión, pero lo que influye de verdad es el mecanismo de expulsión del casquillo vacío y la recarga del nuevo.

D

#42 Pues a eso iba, la verdad es que hace mucho que estudie ese asunto y ahora me sorprende ver las pelis de francotiradores y demas, lo que ha avanzado la cosa, pero por regla general las armas automaticas son mas cortas. Desde una Uzi por ejemplo para arriba. Por ejemplo el Mauser o Gerwer 98 tenia un cañon de 750 mm, imagina con la bayoneta en Verdun, estaban todos acuchillados por el vecino, jeje.

Thermita

#45 Yo calculo que a lo largo de mi vida laboral hasta hace unos años efectué unos 5000 disparos. He tirado con rifles de asalto sobre todo CETME LC y HKG-36 KE, ser conductor de BMR nos daban la versión corta, y apenas había diferencia a la hora de alcanzar blancos, y eso que yo nunca fui muy buen tirador (a 400 m, no daba ni una).
No obstante los más veteranos y los mejores tiradores decían que la longitud del cañón sólo es determinante en disparos a larga distancia (600 m o más).
Luego ya con armas "civiles" también he disparado rifles (sobre todo de caza) pistolas revólveres y escopetas (de caza y correderas cuando era VS)...

D

#58 Je, yo tenia todo eso y mucho mas, mi record es un 88 Flack.

Thermita

#59 Un obús antiaereo? pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo...

Pezzonovante
D

#19 El AR-15 es semiautomático. Las versiones militares del mismo tienen diferentes modos de fuego.

"The Colt AR-15 is a lightweight, 5.56×45mm, magazine-fed, gas-operated semi-automatic rifle."

"The M16 rifle, officially designated Rifle, Caliber 5.56 mm, M16, is a United States military adaptation of the ArmaLite AR-15 rifle. The original M16 was a selective fire 5.56mm rifle with a 20-round magazine."

D

#50 No lo se, no voy a estudiarme ahora el Armalite, ¿cuando disparas tiro a tiro el carro retrocede y alimenta otro cartucho en la recamara?.

D

#51 Una pulsación de gatillo = un disparo y alimentación de recámara

D

#52 Pues ese recorrido del carro es suficiente para que el tiro sea mucho mas impreciso que con un rifle de repeticion.

Pezzonovante

#19 Sólo la versión militar puede usarse en modo automático.

D

#68 Salvo que pidas una piececita por internet a la direccion que te adjuntan en un papelito que te da el armero.

Pezzonovante

#70 Si claro, pero eso ya es entre tu armero de cabecera y tu, el arma no viene así de fábrica. Además si le pillan se le quitan las ganas de volverlo a hacer. Yo también puedo decirle al mecánico que me ponga pinchos en el parachoques para empalar ciclistas.

kucho

#68 diseñan culatas que aprovechan el retroceso para cualquier el arma en automática. Las tienes para infinidad de ellas y no es ningún secreto. Es su derecho, y necesario para defenderse.

DonaldTrump

#19 Un AR-15 no es un arma automática. Excepto las versiones militares.

matacalvos

#9 Cierto, el diseño de la carabina está hecho para que culata, pistolete, cañón etc sea lo más rectilíneo posible. Así es más fácil apuntar y la munición 5,56 OTAN tiene menos "patada" que la 7,62. Si ya es más fácil contener el retroceso has solucionado el principal problema de un arma semiautomática. No en vano es un arma militar diseñada para la infantería regular. Con entrenamiento y un colt de estos limpio cualquier tirador con práctica puede montar una carnicería.

U

Lo han probado y funciona.

Peter_Feinmann

#4 Cuando termine el año y le paguen los objetivos, ¡va a flipar!

redscare

#17 Cuando parece posible que se endurezca el control de armas, las ventas suben. Y al revés. Por eso las ventas suben tras tiroteos como este o con Obama y bajan con Trump.

D

#29 Entonces pasa como con la Ley Seca, que se bebia mas, con lo que si liberamos totalmente el mercado de las armas desaparecera el problema ¿no?.

redscare

#31 Eeeeeh, no. No se que te lleva a decir eso.

TheDevilsAdvocate

#31 Que no te enteras, todo lo que pasa con Trump es malo. Que no estas en la onda. Si algo bueno pasa con Trump es porque es malo también

D

#4 Empleado del mes. Asi semos las personas.

Trigonometrico

#2 #3 Creo que forma parte del plan de B. Gates para reducir la población mundial.

Ferran

#30 ¿Quién es B. Gates?

petibonum

#47 creo que es primo de Bill G.

frg

#47 ¿Tu eres de los que no saben quien es M. Rajoy?

Ferran

#67 ¿Tú eres el que tiene el detector de sarcasmos estropeado?

D

Darwin seal of approval...

T

#3 No veo la relación.

Ferran

#40 Los menos aptos se matan entre ellos.

T

#48 Es que puede ser que entre los muertos haya muchos de los más aptos.

c

"Los estadounidenses tenemos que poder defendernos para seguir siendo una democracia y no acabar como Rusia", dice uno de los asistentes a la feria.

k

#23 El nivel de desinformacion y manipulación que sufrimos, tanto alli como aqui es abrumador, tienen la sarten por el mango, y nuestro cerebro y nuestra opinion es lo que esta en el fuego

Trigonometrico

#33 No estamos tan desinformados, aunque es cierto que somos fácilmente manipulables.

Spartan67

En EEUU mueren unos 33000 personas al año por armas de fuego, vamos una guerra anual. Pero es más fuerte los intereses económicos alrededor de las armas que la vida de las personas, hipocresía en estado puro.

D

#49 De una población de 323.000.000 lo digo por contextualizar, los datos en bruto con la población española dan una imagen apocalíptica

Spartan67

#75
Proporcionalmente a la población de España que son unos 46,5 millones, salen unos 4750 muertos por arma de fuego, lo mires por donde lo mires sigue siendo un disparate, más aún tratándose de un país “democrático”

Spartan67

#49
Proporcionalmente a la población de España que son unos 46,5 millones, salen unos 4750 muertos por arma de fuego, lo mires por donde lo mires sigue siendo un disparate, más aún tratándose de un país “democrático”.

D

Tuvieron que quitar las torres gemelas de una peli de Spider-man y estos montan la feria de armas lol lol lol

Vaya, #_13 menciona algo similar con las series lol lol lol

Azucena1980

La próxima vez que vaya a Estados Unidos a ver si me pillo uno de recuerdo.

N

"Tan fácil de usar que hasta un crío puede crear una carnicería"

"Nos lo quitan de las manos señora!"

D

Pero de chalecos antibala o similares suben las ventas o no?

D

Cómo está el patio...

amonraes

Y el 90% de los padres de los chavales asesinados si no van a esta feria (que alguno irá) fueron a la del año pasado.

DonaldTrump

#27 Gracias por tus fuentes tan reales y estadísticas sólidas.

M

Da auténtico miedo la maldad humana...

D

Y éstos desequilibrados son los que quieren que el mundo sea a su imagen y semejanza..... panda de psicópatas.

D

Más tontos y revientan.

D

Yo acabo de escuchar por accidente un poco la cope y no sé por qué me han entrado ganas de comprar dos AR-15 roll

D

Tendrán que poder defenderse... Menudos hipócritas homenajean a las victimas, pero luego son los primeros en comprar armas, nada hasta la próxima matanza. cry cry cry cry cry cry cry cry

Peter_Feinmann

#5 Pongamos que en el circulo de las victimas haya 500.000 personas, de las que unas pocas irán al homenaje (pongamos un 1%, 5000) , pero la noticia ha sido escuchada por 300 millones de norteamericanos, de los que un 1% se compran armas: 3 millones de armas vendidas.

D

#11 Es su cultura, con solo un arma vendida a unos kilómetros de la matanza ya es un desastre.

f

#11 ¿500.000 personas en los circulos unidos de 17 personas (que, ademas, compartiran muchas de estas relaciones por razones de grupo, edad, pueblo pequeño, familia) ? Has hecho los números un poco "a ojo"... no? Yo creo que es mas razonable asumir una población por círculo de ~1000 personas, y considerar que todos juntos llegarían a unos 10.000.

D

#5 al reves... la clave esta en la propia noticia

EL AMERICANO MEDIO YA NO VE LAS #FAKANEWS
Despues de que los hayan engañados como a chinos con atentados #false_flag cada 15 dias ya esta

insensibilziados
Hastiados
incredulos (con razon)
y cabreados

Lueg ha adoptado la opcion contraria ---> que me quieres hacer atentados de falsa bandera para quitarme las armas y me intentas borregear ----> señal de que mas armas tengo que comprar

El Pueblo americano ya sabe de sobra que los que financian los intentos de desarmarlos en nuestro nuevo mejor amigo Soros y otros Oligarcas
Recordemos que en EEUU si saben que es #George Soros y fachas #oligarcas como el millonario #Bloomberg, el libertcida compulsivo, el que prohibio escuchar musica por la calla con auriculares,


mperdut

Yo si estoy a favor de la licencia de armas, pistola eso si, no armas de todo tipo como en EEUU. Una cosa está clara y cada vez más, la policía no puede garantizar nuestra seguridad, pues si ellos no pueden que al menos nos den posibilidad de adquirir medios para defendernos.

D

#32 go to #73

mperdut

#73 gracias por el aporte.

h

#21 blablablablabla...

España, el noveno país del mundo con menor tasa de homicidios

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/07/57a4c321e5fdeaa7738b45ed.html

Qué cosa está clara, y cada vez más?

Imag0

USA es como el puto Fortnite pero sin paracaídas, si entras en una casa puedes salir con 3 armas, granadas y un botiquín

victor_vega

Qué por qué montan una feria de armas apenas días después de la masacre? Pues porque Estados Unidos es un negocio.

kapitolkapitol

me ha parecido sensacionalista el artículo, no se a vosotros

f

Lo que más me ha gustado ha sido la frase "Matanzas como la de Parkalnd por lo general ayudan a aumentar las ventas.".
Eso demuestra que somos cobardes y violentos por naturaleza porque es un acto reflejo inmediato que indica cual es la reacción de los humanos ante esto.
Por el contrario la sociedad ha evolucionado al revés, nos asociamos en comunidades para defendernos y ayudarnos los unos a los otros frente a los "otros", para que los fuertes y equilibrados puedan defender a la comunidad mientras los inteligentes y productivos aportan lo necesario para progresar.
USA se empeña en destruir lasociedad de la colmena y fomentar la de la destrucción.

alalimayallimon

La burricie humana escalando posiciones a ritmo vertiginoso.

D

Trump ha dicho que el problema no es de las armas, que son problemas mentales.

Creo que está en lo cierto, tienen un problema mental generalizado bastante importante.

m

JAJAJA, son sus fiestas

b

Yo estoy en contra de las armas, pero si toda la gente que vive en mi comunidad las tiene, yo también tendría.

TrollHunter

#14 Exacto, que cualquiera pueda ir armado te pone en un compromiso, por muy pacifista que seas.

ElPerroDeLosCinco

#14 Si toda la gente de mi comunidad tuviera armas, no dudaría en irme de ahí. Tener un arma no va a impedir que te peguen un tiro. Son muy raros los escenarios reales donde tu arma pueda disuadir a un asaltante o un asesino. En el 99% de los casos, que la víctima tenga un arma solo consigue que el asaltante vaya también armado y sea más agresivo. Por no hablar del riesgo de accidentes.

tryn

#85 ´"no dudaria en irme de alli"
claaaro claaaro.... 😀

seguro que es facilísimo hacer eso.

Amos.aver

Lo que están es convencidos que el dia que no tengan armas les montan una dictadura militar en menos que canta un gallo.

D

Puta mierda de mundo joder.

D

Por qué nadie habla de esto que tiene tanto o más que ver con estas tragedias.

https://www.cchrint.org/psychiatric-drugs/children-on-psychiatric-drugs/

D

Interesante discurso de una de las supervivientes de la masacre de Florida:

https://www.20minutos.es/videos/internacional/agjlGLOY-el-emotivo-discurso-una-superviviente-de-florida/

JMorell

#44 El anterior presidente tampoco pudo hacer nada para cambiar las cosas y en teoría no recibió esos 30 millones que dice que ha recibido Trump de parte de la asociación del rifle no?