Publicado hace 7 años por ninyobolsa a salirdeleuro.wordpress.com

Grecia: el colapso silenciado de todo un país. Martine Orange, periodista económica francesa. La crisis griega sigue ahí. Los líderes europeos y el FMI han lanzado un nuevo ultimátum a Alexis Tsipras. Tiene tres semanas para presentar nuevas medidas de austeridad. Agotado, el país está al borde del colapso financiero, económico y moral. Los dirigentes…

Comentarios

D

#8 Si pienso lo que tú. Pero como todavía no se puede retroceder en el tiempo y avisarles... tinfoil

D

#8 expropia todo lo que les han robado, que el que roba a un ladron...

R

#8 Pues lo que dice #7 no está tan mal... te pagaron por tu país en euros, una puta miseria, pero aún así en euros, y vas ahora y les expropias en dracmas, y lo mismo, una puta miseria. Hay que empezar a desmontar la UE como sea porque esto es un chiringuito de usureros.

D

#3 O puede que no este mal pensado. Te sales del euro y expropias todo lo que te han hecho "ceder". ¿Qué van a hacerte? ¿Declararte la guerra? tinfoil

tiopio

#11 no tienen güebos.

Itsallgoodman

#7 yo creo que les extorsionan con Turquía

d

#7 La razón principal de muchas guerras es las deudas del país invadido. La otra es directamente quitarle los recursos naturales.

xamecansei

#7 se pueden inventar motivos suficientes para entrar en guerra en un país. Se financian a radicales opositores que hagan tambalear al sistema o Intenten dar un golpe de estado. Para avalar la democracia, entras y sigues financiando a los opositores mientras te enfrentas a ellos poco a poco y lentamente. Al final medio país destruido y has conseguido quedar de bueno y establecer tus objetivos.
Vamos como Eeuu en casi todas las ultimas guerras, o si no hundes un barco propio y dices que han sido otros.

PeterDry

#7 Exacto , soluciones extremas para medidas extremas.

WaZ

#14 en meneame se prima el contenido original y darle las visitas a quien lo crea. No a quien se aprovecha del trabajo ajeno para obtener visitas... Porque el blog que has usado para el envío no tiene ni la decencia de indicar cuál es la fuente original.

ninyobolsa

#17@admin quiere cambiarlo, por mi encantado.
De todas maneras sinpermiso tampoco es la fuente original la Fuente es Mediapart como se cita en ambos artículos

WaZ

#19 pues tira a la fisgona o al notame a pedirlo como es debido, a ver si pillas alguno despierto o vigilando esto.

O haz las cosas tu mismo, descarta este envío y haz uno con la web que corresponde.

ninyobolsa

#21 sinpermiso no es la fuente original, no voy a poner el artículo en francés

WaZ

#23 es la fuente primaria de la traducción.

Y puedes mandar el artículo en francés si quieres...

woody_alien

#14 No veo el enlace preceptivo a la fuente original.

Umadbro

Grecia ya no interesa. Desde que Syriza bajo las pensiones dejo de servir de ejemplo.

IkkiFenix

Eso tenían que haberlo planteado antes, incluso antes de llegar Syriza. Ahí si hubieran tenido oportunidades de negociar.

colipan

Confirmado, habrá elecciones, ya empiezan a hablar de Grecia y Venezuela

Autarca

#18 Al contrario, Grecia es un ejemplo incomodo.

Un país que ha seguido religiosamente las ordenes de la UE y que cada vez esta mas en la ruina. Sin duda el PPSOE prefiere que no se hable de el.

TheIpodHuman

¡¡¡Rajaosssssssssss!! ¡que sois unos putos rajaos!!

Autarca

Referéndum para salir de la UE.

Es lo que tendría que haber hecho el traidor de Tsipras.

u

#32 Hubiera perdido. Los griegos no quieren salir de la UE.

D

#36 Que les vuelvan a preguntar. Creo que ahora que han perdido casi todo no opinarán igual.

u

#37 No te creas, los griegos son bastante Europeistas porque saben que sin estar en el Euro no pasarían de ser una Albania con islas bonitas.

Autarca

#36 Si, como los británicos.

El Brexit perdía todas las encuestas.

u

#40 No he visto ninguna encuesta.

Autarca

#41 Haces bien, suelen ser basura.

Referéndum.

Uzer

Estados Unidos y China se frotan las manos

D

#10 Luego viene el efecto dominó, ¿no?

D

Qué poco se le escucha hablar a Pablito de syriza... Porque será ...

largo

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar.........................

r

otra vez?

D

#1 esta vez va enserio, como la oposición del PSOE lol

D

Pues a mi el euro me pone de mala leche .

D

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar" ¡Salgamos todos a la vez! ¡Unidos hasta el final! Oh wait...

Ged96

Y pensar que en su momento muchos pensaban que Yanis Varoufakis iba a salvar a Grecia. Al final lo único que hizo fue ponerse bravucón.

D

Tic, tac, cerdos comunistas

D

#20 qué es esa gráfica? Número de idiotas por país?

D

#20

@admin

El TROLL@blanqui aportando buen ambiente, sin odio. roll