Hace 4 años | Por io1976 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por io1976 a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara para el diario.es sobre la "coherencia" del líder de la oposición Pablo Casado.

Comentarios

alexwing

#7 Vergara es un obtuso, sin ninguna gracia, que dedica su obtusa vida a intentar hacerla la gracia a los palmeros que leen su medio.

alexwing

#18 Yo no votare al bocachancla de Casado en la vida, pero no puedo con la gente tan obtusa, lo siento Vergara jamás le he visto una viñeta de autocrítica a su ideología, ni siquiera salirse un poco del redil del pensamiento progre, no puedo con gente así, es una pena por que no dibuja mal.

Noeschachi

#19 Yo tampoco pienso votar a Vergara, Sobre mi cadaver!

wondering

#7 Vergara forma parte de esos medios que compraron sin rechistar el tratamiento que el gobierno estaba dando a esta crisis, tachando de alarmista a todo el que mostrara preocupación por el asunto, y por lo tanto ayudando a que la percepción del público en general sobre el virus fuera acorde a "solo es una gripe".

Y esto pasa porque estos medios no se dedican a informar ni a entretener, sino a sostener al gobierno pase lo que pase, hagan lo que hagan.

Y no es el único. Véase El Roto de antes:
- "El miedo es un virus que todo lo agranda" -> https://elpais.com/elpais/2020/03/06/opinion/1583510810_479785.html

El Roto después:
- "Desmontaron la sanidad pública, pero para cuando llegó el virus la reclamaban" -> "https://elpais.com/elpais/2020/03/08/opinion/1583688646_952990.html

Y esto lo hacen sin ningún tipo de vergüenza.

D

#14 Muy bien.

Vuelvo a repetir que Vergara no es el candidato a Presidencia del Gobierno.

La opinión del auténtico candidato a Presidencia del Gobierno de la derecha, Pablo Casado, seguimos sin saberla porque lo mismo te dice que no hace falta tomar ninguna medida, que te dice que vamos a morir todos y hay que cerrar la economía y cuando el Gobierno hace exactamente lo que él estaba diciendo que había que hacer entonces Gobierno Dimisión porque eso no había que hacerlo.

La línea editorial de El País o El Diario o La Sexta me trae sin cuidado. Si no te gustan, vete a leer El Mundo, La Razón o ver Antena 3 o Intereconomía, que hacen lo mismo que los de la izquierda pero multiplicado por mil, y tan contentos todos oye: tú a los tuyos y los demás tontos que no saben lo que es bueno a los suyos.

D

#2 Además de lo que dice #7, la viñeta es de un mes antes de las declaraciones de Casado.

g

#7 Lo he dicho en muchos comentarios
Los humoristas, viñetistas etc... que tienen amo y defienden a su amo en todos sus sketch-viñetas... no se merecen llamarse así sino creativos de marketing. Es marketing lo que hace Vergara, nada más.
Una sola viñeta metiéndose con sus amos y cambio de opinión y pido disculpas (una sola de más de 200-300 que habrá creado en los últimos años)

Priorat

#2 Tienes razón. Pero esta Viñeta está bien.

t

#2 Creo que a todos nos ha cambiado la percepción del coronavirus del 25 de febrero a hoy. No pasa nada. Pero Casado ha dicho eso de "prefiero pecar por exceso" la semana pasada y en esta está acusando al gobierno de excesivo.

woody_alien

#2 La viñeta es más o menos correcta. Había más información falsa que real corriendo por ahí.

El_Cucaracho

#11 Los bulos matan más que el coronavirus

woody_alien

#12 Hay países en los que el bulo del alcohol metílico ha provocado más muertos que el virus.

A

#2 bien visto!

Quel

#2 Pero Casado ha cambiado en dirección contraria.

t

#2 Pués fijate tú que para mí en esa viñeta que dices le falta el virus más grande de todos , el de la gilipollez . Que ese sí que no lo van a parar.

Aiarakoa

#2 Vergara es un Lorenzo Milá de la vida, un Risto Mejide de la vida, un Ano Roso Quintano de la vida, etc, efectivamente.

Ahora bien, en esta viñeta tiene razón. Mira que podía quejarse de cosas Casado: de que el gobierno no pacte las medidas con ellos o que como mínimo les informe, de la forma de implementarlas, etc. Pero no: ¡se queja del parón de la actividad económica! ¡después de que él y varios de sus presidentes autonómicos lo reclamasen!

No me gusta cómo está gestionando la situación el gobierno, y lo de este fin de semana con el BOE y el decreto fue un esperpento. Ahora bien, la actitud de Casado también se mueve demasiado a menudo en el esperpento.

wondering

#24 Casado ahora mismo está perdidísimo. Pero es que me revienta la hipocresía de todos estos medios.

D

#24 Te sobra ese "demasiado a menudo".

Aiarakoa

#28 teniendo en cuenta que en general, y más en estos tiempos, un líder político no debería moverse nunca o casi nunca en el esperpento, toda salida de pata de banco es una salida de más

E

#2 Vergara: "Donde dije digo, ahora sigo blanqueando..."

D

#2 Creando ambiente para un 8M abarrotado.


t
anasmoon

Yo creo que más bien es: "Si lo propongo yo, sí. Si lo propone el gobierno, no".

D

El micrófono es igualito a Almeida.

D

#6 GOTO #1

SrTreC

Un viñetista es alguien que intenta plasmar la realidad en un simple dibujo caricaturesco, indiferentemente de que le puedas ver de que pie cojea. No es ni un filosofo, ni un analista politico, ni sus viñetas son tesis que soporten el peso periodistico de un diario cual viga maestra. Pedirle más responsabilidades a el por sus contradicciones que a cualquier lider politico o jefe de un medio es para hacerse mirar que problema mental tiene cada uno en su cabeza para no saber entender y discurrir la realidad.

El_Cucaracho

¿El micrófono no parece una polla?

TroppoVero

El propio gobierno ha pedido disculpas por la forma en que se ha tomado la decisión. Vergara, más papista que el Papa.

El Gobierno pide disculpas por cómo toma las decisiones y se compromete a estrechar la coordinación con CCAA y partidos