Hace 16 años | Por francisco a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por francisco a lavanguardia.es

El precio del barril del crudo ha encadenado su tercera bajada, al venderse a 95,75 dólares, 2,88 dólares -3 %- menos que la jornada anterior. Esto como ya sabeis es mala noticia, porque es síntoma de que la crisis es mucho mayor, si subiera también sería mala noticia porque la gasolina sería más cara y eso sube la inflación, si se quedara igual sería mala noticia porque está muy caro. La noticia sería que bajase la gasolina un 3%, pero eso tranquilos que no pasará.

Comentarios

francisco

#4... lo reconozco... es un mal truco para hacer el meneo más visible...

Admito la corrección... la verdad es que a veces me paso (positivo para ti en reconocimiento y autoacusación)

padre

#25 En ningún momento lo decía por ofenderte, ni mucho menos era esa mi intención. No pensaba que te lo fueras a tomar así, sobre todo sabiendo que por aquí suele reinar el humor. Así que lo dicho, perdona y olvida mi comentario.

b

Veo mucho listillo escribiendo por aquí.

Que el petróleo baje no es en ningún caso una mala noticia, ni es síntoma de que la crisis es mucho mayor. Si el petróleo baja, gasolina, cereales, productos... no saldrá tan caros y contendrá la inflación.

¿A qué se debe? Los miércoles de cada semana (hoy!) sale un dato relativo a la cantidad de inventarios de petróleo de Estados Unidos. Si los americanos han consumido poca gasolina la semana pasada, los inventarios habrán aumentado, se espera que compren menos petróleo en el futuro, y por ello baja el precio del petróleo.

D

La noticia sería que bajase la gasolina un 3%, pero eso tranquilos que no pasará.

lol suscribo lo dicho por #1

padre

#11 Las negritas están bien colocadas, Francisco es un experto en el uso de las negritas y él las pone mejor que nadie
franciscofrancisco && franciscofrancisco

Ferran

#2 La buena notícia sería que la gente no cogiese el coche para ir a mear.

francisco

#22... veo que te fastidian tremendamente el uso de negritas... vamos, parece que te lo has tomado como un ataque personal y todo...

"él las pone mejor que nadie" es una frase innecesariamente ofensiva (en mi muy humilde opinión, sobre todo cuando ya lo he reconocido anteriormente), eso si, aunque quieras faltar a quién no te ha faltado al respeto (más que por un innecesario uso de negritas) tu comentario está correctamente de ortografía, puntuación y tiene un hermoso uso de los enlaces.

Personalmente, prefiero que los demás usen mal las negritas, e incluso hescrivan hen modo OYGAN a que se dediquen a ir de perdonavidas de la etiqueta del meneame... pero cada uno decide que hace con su tiempo libre... lol lol

SHION

En economía ya se sabe, si se vende mucho hay que subir el precio para dar a basto, si se vende poco se sube el precio para compensar perdidas y si se vende normal se sube el precio por inercia.

filipo

#2 Pués en un futuro.."cogemos el coche para ir a mear". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/19/ciencia/1084970538.html

KirO

Yo tengo fe en que algo baje la gasolina (en mi caso diesel) lol llamadme iluso...

Salu2!!

Cantro

#8 Ya, ya Pero que no se note tanto. Positivo por reconocerlo

c

es como la cotización Dolar-Euro. Si sube el euro es malo para las exportaciones, si sube el Dolar es malo para el visitar USA y porque subiria el petroleo y otras importaciones. Y si se queda igual es malo porque crea crisis.

Y

La historia es que nos joden, si sube el precio, nos jodemos, si baja tambien nos joden y si se mantiene igual de jodidos.
Hay que joderse...

w

El crecimiento del consumo en países con economías emergentes (China, India,..), la pura especulación, y la normal evolución de precios sobre un bien escaso y finito, no traen buenas nubes sobre el horizonte de precios, aunque esta noticia sea como un día soleado en pleno invierno.

edipo_rey

estoy con #1

boalar

Normalmente estas fluctuaciones de precios son devastadoras para muchas economías, la subida de los precios destruye parte de la demanda que no se puede permitir dicho precio, lo cual deja un exceso de producto no comprado, el precio baja, y se vuelve a repetir el ciclo. Cada "rebote" de los precios se va llevando por delante a las economías más débiles. Así que sí, esta volatilidad de los precios es muy mala, con o sin negritas

D

Pues señores, si baja el precio en orígen, tiene que bajar el precio en destino, si no, algo falla...

D

Sobre la noticia... no importa si sube, baja o se estanca... porque joder nos van a joder, la diferencia es quién nos joderá en cada caso...

Sobre las negritas (que tanto revuelo han causado), en el colegio me enseñaron que se usan para destacar partes del texto, las que se consideren más importantes y relevantes... y la verdad es que en la descripción ayudan a, de un vistazo, entender lo más relevante... así que no veo porqué hay que criticar o dejar de criticar... que más que meneame.net, esto empieza a parecerse a la Real Academia de la Lengua... lol

D

La gasolina sube muy rapido pero para bajar no corren tanto

perrico

Para España es positivo que baje, lo mireis por donde lo mireis. Somos deficitarios en la balanza comercial sobre todo por las compras de petroleo que tenemos que hacer. La enorme dependencia energética que tenemos es el principal motivo del diferencia de inflacción que tenemos con la unión europea ya que dependemos más que la media.
cuando el petroleo baja se contiene más fácil la inflacción porque este se usa para toda la cadena productiva.
La única pega que le veo al que baje es que las renovables no serán tan apoyadas si el precio del petroleo fuese más bajo.
Por lo demas la crisis no va a ser peor por esto, la crisis es la que hay.
Alguien se ha preguntado porque siempre hay un crisis despues de cada "liberación de Irak" ¿No estaremos pagando todos a escote los gastos de la guerra?

barahir

Pues me se de algun pais bolivariano que como bajen sus ingresos por petróleo las va a pasar p*tas.

D

Y la gasolina sube, ¡no te jode!

xenNews

Mientras que no baje la gasolina...

D

¿seguro que a 95? Yo ahora mismo estoy viendo la cotización y, a las 15:42, se encuentra a 100,87 dólares.

maxorca

Es lo mismo que el cambio del euro vs. dolar, si es alto malo, si es bajo también malo...

XurdeKio

Al final... La buena noticia seria que hubiese una buena noticia

elgato79

Joer denle al reset a lo del petroleo que estamos en tabla

Campos

Al final dice que no bajará un 3%, pero al principio dice que ha bajado un 3%...

D

Yo lo que no se es quien se queda la diferencia de comprar el petróleo en dólares y vender la gasolina en euros, por que estando el dólar como está debería estar la gasolina a precios de hace 10 años para los europeos

m

La noticia no es que suba ni baje tres días. La noticia es comparar el precio actual con el mes o el año precedente.

payo2

La buena noticia sería que no hubiese 4 magnates que se estén forrando a costa de los gilipollas que cogen el coche para ir a mear.