Hace 12 años | Por --9464-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --9464-- a eleconomista.es

El ataque a Italia del mercado en las últimas semanas y, muy especialmente, la ofensiva del pasado viernes han dado un vuelco dramático a la crisis. Rescatar a la tercera economía de la zona euro, cuyo Estado es el segundo más endeudado de la moneda única en términos porcentuales (sólo por detrás de la ruinosa Grecia), obligaría a movilizar 1 billón de euros. Al fondo de rescate al que contribuyen Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo le quedan 600.000 millones.

Comentarios

areska

#9 Creo que tu comentario es de los más votados de la historia de MNM lol

D

#9 De ahi viene lo del Viernes 13 que da mal fario.

A ver si lo pillo, en la edad media, se cargaron a los templarios, en el 36 a los judios, en el 2011, a quien, a inmigrantes, politicos, a la tia paca que esta coja y tiene un ojo chungo?...

malfuria

#9 También podemos llamar a Ezio y sus Asesinos, que lo solucionan rápido y se deshacen de otros tantos Templarios.

Eri

#9 GENIAL Y VERDADERO

s

#9 Pues no lo tengo tan claro...

Cuenta la leyenda, que en 1793, cuando la hoja afilada separó la cabeza de Luix XVI se oyó una voz entre el público gritando...
"¡Jackes de Molay, por fin has sido vengado!".

Más bien, esos caballeros templarios, primera multinacional de la historia, eran todo lo contrario a las multinacionales modernas...

Bapho

#9 Grandiosa referencia. Muy pocos saben esto y conocen a los templarios por los pelis donde siempre son los malos, corruptos.

Gilbebo

#9 Un momento, un momento, sugieres que se identifique a los grandes especuladores internacionales, gerentes de grandes fondos financieros y en una noche cerrada...............no, no puedes estar sugiriendo eso.....

D

#8 En realidad no quieren que lo devolvamos,sino refinanciar para cobrar cada vez más intereses y da igual que no haya dinero, prestamos lo que no tenemos hasta que alguien se de cuenta y para entonces ya se habrán ido.

Para alargar más la situación y distraer la atención primero se echa la culpa a los emigrantes veremos cuanto tarda el partido independentista que ha provocado esta situación en pedir la independencia del sur de itala tal y cómo estaba en su programa y negociar por separado el pago de la deuda del norte del pago de la deuda del sur el efecto es doble, consigue más intereses más tiempo y distraer la atención y de paso abaratar las materias primas para la industria norteña.

En el fondo es hacer al sur de italia lo que alemania le hace al sur de europa

D

#8 Yo creo que si estamos MUY mal. Con la tasa de paro mas alta de la UE ya me diras. Lo que pasa es que "spain is different" y aqui las habas se cuecen de otra manera.

D

#42 Si las cosas no cambian las financias de España estarán en una decada como las de Italia ahora. Y Portugal también viene de una década perdida durante la cual el estado se endeuda y la economía no avanza ni un milimetro.

#43 La tasa de paro oficial, mira las tasas de población desocupada http://politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/04/29/411/

D

#43 Supongo que se referirá a que no estamos mal en el ámbito financiero. Al fin y al cabo los que pagamos la crisis somos nosotros.

D

#52 Pues debera de ser eso, que los banqueros en españa de momento estan a salvo porque lo que es la gente de a pie esta jodida hace mucho.

No se donde lei eso de que en los ultimos 10 o 15 años los sueldos se han estancado.

El miluerismo se va a perpetuar y asi, no vamos a despegar nunca.

habitante

#8 (Voz de Robert de Niro) Siiii tio, siiiii, tu eres bueno tioo.

d

#8 Luego ves a Aznar rajando del estado de la economia española, que cada vez que habla nos cuesta medio punto mas y piensas, que beneficio esta sacando el de todo esto?

M

#1 te has dejado de nuevo Irlanda; aqui el gobierno ya lo da por hecho que van a necesitar otro plus y refinanciar las condiciones de la deuda previamente adquirida, ya que el país no crece a las expectativas fijadas para devolver el préstamo.

Vichejo

#16 No tenía constancia del segundo rescate a Irlanda, pero vamos me parece una tomadura de pelo a los 250 millones de habitantes de la UE

M

#18 Es lo q se dice en la radio estos días. Más que otro cheque; que se quiere evitar a toda costa es conseguir que se rebaje la tasa de interés del préstamo porque sino se vacian las arcas de nuevo. Para más INRI la tasa de interés se puso con unas tasas de crecimiento no realistas así q está afectando la recuperación del país.

s

#1 es que Europa está basado en una estafa piramidal ( http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi ) todo funciona mientras fluya la pasta, pero en cuanto los 4 gatos de turno recogen el capital y retiran el dinero comienza a venirse abajo.

¿No querían Europa? Pues toma dos platos! si es que ya olía mal desde el principio, como se va a equiparar paises económicamente tan dispares? am si, claro, los paises ricos invierten en los pobres puesto que el margen de beneficio es mayor y luego "pa la saca" (véase el caso de Grecia) y ahora Grecia no puede pagar... pues que se hace, no pasa nada, son gente que no hemos visto en nuestra vida, hipotequémosles dandole un "préstamo" para pagar la inversion que salió mal (lo de la malversación de fondos de los políticos cof*ladrones*cof es otro tema, que tampoco hay que pasar por alto...) luego tenemos a los "profes" calificadores que según les convenga dan una nota u otra y que "fallan" (o les convenía fallar?) que una escopeta de feria (caso Lehman Brothers).

A estas alturas quien aún no se haya "coscao" de to el percal, sinceramente, muchas luces no tiene.

pardines

Im-pa-go, im-pa-go, im-pa-go!

moabdick

#3 es la única solución! Reseteo general y a empezar de cero.

basuraadsl

#4 Desgraciadamente los dirigentes del FMI (banqueros) amparados por "nuestros" políticos (yo no les voté, son como meñique nos endeudan a nosotros con sus despilfarros.
Al menos antes podías ir al monte, ahora está todo edificado.

D

#37 Si te digo por que llegaron a esa situación me tachas de conspirador, pero es para volver dividir Italia, no como país, pero federarlo mucho más, las regiones y municipios del norte siempre tiran por eso, al igual que Sicilia, aunque Sicilia es agujero negro de inversión.
No se como será la deuda exacta por regiones, pero si hay que rescatar a Italia, no están tan unidos para asumir los cambios de la deuda en todo el territorio.

zordon

#37 añade a UK al gráfico y a Francia y Alemania y me explicas porqué España tiene tan mala nota con menos déficit para las agencias mientras UK tiene un sobresaliente AAAAA++++++ hasta el infinito. roll

damian

#30 a día de hoy el problema de España es el paro, no el déficit....y con los niveles de paro que hay, el déficit no tardará en crecer....y entonces tendremos 2 problemas muy gordos

Savina

#30 Vaya y si añadimos a la gráfica Alemania y Francia vemos que incluso ellos están peor, al menos en cuanto a déficit, respecto a España. Como dice #42 el problema será que nuestra deuda no crezca con el paro que hay, pero de momento, no me parece tan grave como con el resto de paises con los que nos comparan. ( Y lástima que no se pueda añadir EEUU en la gráfica...) . http://bit.ly/n2A9Zm

angelitoMagno

#59 Cierto. ¿He dicho yo que vayan a quebrar Alemania, Francia o España? No, no he dicho eso, he dicho lo contrario.

La deuda pública de USA la tienes aquí:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/US_Federal_Debt_as_Percent_of_GDP_by_President.jpg/800px-US_Federal_Debt_as_Percent_of_GDP_by_President.jpg

Savina

#62 Gracias por la web, muy ilustrativa. No he dicho que dijeras lo contrario, más bien pretendía ratificar lo que tu estabas diciendo +1

Jiboxemo

Como mola la lucha grecorromana.

Zocato

¡Porca miseria!

D

#36 Hugo chavez?

p

#40 ¿Y? ¿Que lo haga él es sinónimo de que sea malo?

D

¡Marx madera! Corrupción generalizada, mafias, desigualdades abismales entre regiones, población idiotizada por los mass media...la que está liando Zapatero...oh, wait!

charlie__X

Pues nada, hacemos como estados unidos y empezamos a imprimir billetes, no?
Automáticamente los € pasarían a valer menos, y nuestras exportaciones serían más demandadas. Ya está, tendríamos otra vez la competitividad que queremos.
Lo de la inflación? pues bueno, es un mal menor :).

uno_ke_va

#14 El problema es que aquí el que manda es Alemania, y eso los generaría una inflación galopante, a lo que no creo que estén dispuestos.

D

#20 Pues si Alemania y Francia no están dispuestas Europa es una gran mentira, y por tanto cuanto antes se acabe mejor.

Unvite

#14 La inflación es lo que más afecta a las clases poco pudientes, asi que sería un poco catastrófico en España, teniendo en cuenta los casi 5 millones de parados y que cada vez hay más pobreza.

Ahora bien, para la guerra economica en ciernes entre Europa y EE.UU, serviría.

D

#14 Jojojojo ¿mal menor? Creo que no entiendes mucho sobre los efectos de la inflación. La inflación es el MAL. Sino tuviéramos el euro podríamos devaluar la moneda y sería menos nocivo que "imprimir dinero".

El problema es que una inflación moderadamente alta puede derivar fácilmente en una hiperinflación que es la ecatumbe total lol. Pero sin tanto dramatismo ya de por sí las consecuencias son muy altas también para el comercio, un país con demasiada inflación deja de ser atractivo para la inversión, las inversiones aquí cada vez valdrían menos, y los productos vendidos también. No es lo mismo devaluar un día para otro tu moneda que tener una inflación alta y fuera de control.

No hay nada peor que la inflación, es el mal en economía, no puedes imprimir dinero a un ritmo más rápido de lo que creas bienes y servicios, para mi es la razón fundamental de este crisis los tipos de interés bajos durante décadas. Los que te han votado positivo deberían leer mi comentario.

u

A ver si es verdad y más de uno del FMI se levanta con una cabeza de caballo en la cama.

Jiraiya

Cualquier cosa, arruinar a cualquier país que haga falta menos dejar de pagar la deuda a los bancos internacionales.

Es hora de la primera desamortización bancaria.

D

Es lo que hay, cuando la corrupción campa a sus anchas y el dinero se despilfarra...se creían que nos bumba bumga no tendrían consecuencias? creian que esto era cachondeo barato? pues toma.

Y en España con los chorizos que nos gobierna pasará igual. EL dinero tiene que ir a fomrntar la producción, a fomentar el desarrollo de a economía del país, y no a llenar los bolsillos de 4.

No se enteran. España es la siguiente.

j

#7 Pero ¿España no era la primera? ¿y luego la siguiente tras Grecia? ¿y tras Irlanda? ¿y tras Portugal?

D

#33 Vamos no hace falta mirar mucho cuando cada día sale un escándalo de que alguién está estafando al Estado...las ayudas de la UE se han diluido en vete tú a saber dónde...
El paro está a niveles de Nigeia, las deudas, en el secotr público y privado rozan el límite...

Por el contrario: ¿ Qué se está haciendo? Te lo digo yo, recortar, pero ni un medida que trate de invertir lo anterior, los robos a mano armada siguen producciéndose, las ayudas? ya no hay...el paro? la deuda?

No se, yo lo veo muy claro, la situación está realmente jodida y no se ven indicios de que vaya a cambiar, porque no se hace nada para ello.

Apostarías a que España cae en breves?

memmaker650_1

Berlusconi que hará. Un adalid de la derecha rancia y prepotente no decía que sabía como lidiar con la crisis.

gelatti

Yo enviaría a la Mafia a acabar con la mafia financiera de Moodys & co... aunque corremos el peligro que se alíen (si no lo han hecho ya).

D

¿"Billones" en inglés o en español?

e

#27 espero que sean americanos porque si no nos va a tocar poner el culo a todos... varias veces

c

#27 #28 en este caso se entiende que son billones españoles, porque por 1.000 millones (el billón inglés) no habría problema, hay 600.000 en caja según la noticia

hoxkarMeneox

#32 Alguien no se lo ha leído bien. Sólo (ahora creo que es sin tilde..) rescatar a Italia serían 1000 millones por lo cual 600 millones - 1000 millones = -400 millones, o sea que cuando nos rescaten tendremos que pagar 400 millones... pues si cuadra!.

hoxkarMeneox

#94 Todo con miles de millones (en lugar de millones), que tanto cero me marea.

Hay pulsar el botón Reset y a empezar de cero
Total, los que más tienen que perder siempre son los que más tienen.

y

jajaajaj #57 puse lo mismo en #58, fue lo 1º que se me vino a la mente.

lemenyou

Pero rescatar de dónde??? de la ruina??? pero si en Italia se ven más gafas de sol en un día de lluvia que en todo el verano en Benidorm

D

Dios mío, esto es el saqueo perfecto:
- Los mercados (a.k.a. especuladores) "desconfían" de un pais
- Como son los que compran deuda, hacen que los intereses suban hasta el infinito, dejando el pais al borde de la quiebra
- Entonces deciden comprar, con unos intereses altísimos que todos tenemos que pagar

¡Nos están robando a manos llenas!

Soriano77

Amenaza al Euro y a EEUU. No es moco de pavo... relacionada:
Amenaza al euro y al desarrollo

Hace 12 años | Por Soriano77 a cuartopoder.es

D

Joder, no sé donde vamos a ir a parar si ya no puedes fiarte ni de que Berlusconi te va a pagar las deudas.

Como ya comprobamos, existen los magufonucleares ¿existirán también los magufoeconomics?

Alba_Alvarez

Exactamente la misma medida que tomó el Reino de Castilla, en alianza con la Inquisición, expulsar a los judíos que habían financiado gran parte de la gesta de Cristotal Colón. La historia se repite hasta la saciedad, pero, eso sí, continuaremos siendo los "pigs" los que les seguimos alimentando. Les gustamos hasta en los andares.

y

dios que ganas de hacer un default pack completo tipo the fight club y a tomar por culo todo.

s

esto me huele al preludio de crecendo de la banda sonora de v de vendeta.

se respira que algo gordo va a saltar(p.d. no me refiero a falete)

osmarco

Pues no me parece mucho, habiéndose calculado que el rescate a Españar sería de 800 mil millones.

D

Es de sobra sabido que hay intereses por detras en que caigan los paises, para comprar la deuda a mayor interes y que si se cae el euro, mejor que mejor.

Al final, el euro se va a llamar "francoaleman".

D

Por si a alguien le interesa.
La Cuarta Guerra Mundial

Hace 12 años | Por --205705-- a youtube.com


Se avecinan tiempos de cambio.

orangutan

Y a estados unidos, cuanto costaría?
Y a Alemania?

Aggtoddy
D

Dentro de poco:


Ring ring!(llaman a la puerta)

-Si, que desean?

-Venimos de la UE, bajese los pantalones para que le demos por el culo.

-Me permiten usar vaselina al menos?

Saga

Casi mejor que le den esos 600 millones a italia y que no quede nada para nosotros

Orzowei

#54 Gracias. Ahora el universo vuelve a estar en orden.

Feagul

Ya sabía yo que la cara del Dr Maligno me sonaba... Es de Wall Street! (o del FMI)

M

o sea, que al final Alemania tirándonos de las orejas y metiendo miedo a los mercados para jodernos, y otro amigo fachorro es el que está endeudado hasta las cejas...

yemeth

Yo cada día veo más claro que la única salida es salirse de la UE y que le den a los invasores germanos, que aquí en cuanto se ha liado ha aprovechado cada uno barriendo para su casa y la banca alemana estafandolos a todos y atándolos en las tinieblas.

La Europa económica que resulta que era la del sometimiento económico, que se la metan por donde les quepa.

PrinzFrosch

A ver si se crea de una vez un Ministerio de Finanzas para la Unión, algo que tenían que haber hecho cuando se introdujo el Euro.

L

No hay que rescatarla antes de la bancarrota, sino después, una vez hace las quitas (paga menos del 100% de lo que debe) y pasa a ser más solvente (con las reformas que necesite) se le presta a un interés normal (el del que confías que te lo devuelva). Pero la mejor ayuda posible, para que no se convierta Europa en un desastre, tras los posibles impagos de deuda soberana, es crear un fondo común para proteger a los depósitos.

g

Venga señores, sigan jugando al Monopoly aiias "Los Mercados" mientras hunden a millones de personas!,

D

si al FMI "sólo" le quedan 600.000 millones... quién tiene todo lo demás? los bancos? pues que empiecen a devolver todas las inyecciones de pasta que recibieron en su momento!!!!!!

D

Titular alternativo:
Ahora si: No hay pan para tanto chorizo.

vviccio

Procastinación: no hacemos nada con la economía, ni con la contaminación y el cambio climático hasta que los problemas nos estallan en las narices.

Orgfff

Botín y su banco tienen dinero pa'tos!

D

Bueno, ya no la pueden cagar más. ¿Y ahora qué?

Balbor

#0 cuando dice 1 billón, se refiere a a 1000 millones o 1 millón de millones?

freeCode

Los gobiernos rescataron a los bancos, pero ahora a ver quién rescata a los gobiernos..

Orzowei

He dado al Ctrl+F, he puesto "bunga" y no he encontrado nada.

g

#50 Prueba con "bumga"

oriol

que los peten a todos, que echen a los culpables o nada, mierda de sistema.

D

Apaga y vámonos.

D

Ahora que me digan los socialsitas, eso de: no pasa nada por endeudarse, es necesario más empleo público...lo mejor para un país es tener la mínima deuda y endudarte solo lo que sabes que va a revertir en la economía no para chorradas al estilo Zp.

selectormusical

ey, rescatar a Italia está chupado, Berlusconi solo tiene que montar franquicias europeas de sus burdeles Bunga Bunga y arreglado.

Nas_Droid

Alarmismo, especulación... y como nó eleconomista contribuyendo.

A

En el RSS, junto con la noticia un anuncio de COFIDIS. Esta clara cual es la solución , no?

D

lo repito una vez mas algo que ya lei cuando esto que llaman crisis empezo no hay dinero en el mundo para tapar el agujero,la unica solucion borron y cuenta nueva y un cambio de sistema,si no ya sabeis lo que pasa siempre y hacia donde vamos.solo que esta vez no creo que tengamos mas tiempo ni recursos para la reconstruccion.

orondo

Salven a las mujeres y los niños primero!!!

pablomcad

jajaja esto pinta bien

P

Nos estamos convirtiendo en el tercer mundo de Europa

l

ains que penita me dan los spaguettis . Tener que lidiar con berlusconi y encima con el fmi y lo poco que les gusta currar , no veas lo tienen negro . Espa;a sera la ultima si es que cae porque aqui a diferencia de italia o grecia los currantes nos partimos el culo por un mendrugo de pan desde hace mucho .....o es que os creiais que ganar 600e era un gran sueldo .XD lol lol . /ironic off

c

pues como se adelante Italia a nosotros, y como no quede mas dinero para reflotarnos a nosotros, no seria mejor hundirnos nosotros antes de que se acabe el dinero?

1 2