#17:
#9 Es una fotografía de un tríptico, así que es razonable que no esté. Y aun sí haciendo la búsqueda en google images el algoritmo ha sido lo bastante listo para enseñarme de donde viene, Palazzo Abatellis de Palermo.
#25:
#13 O inspirados en la pintura románica, por ejemplo. Lo que viene a ser la primera manifestación artística claramente cristiana.
/Hay vida mas allá del barroco napolitano
//Ondia, que ninguno de los tres es negro. No te lo perdonaré jamas, románico. JAMAS.
#7:
#4 A mí me parece más bien que se están descojonando a la cara a los que quieren montar polémica con esto. Que a la postre es la mejor manera de desactivar las polémicas estériles.
#5:
#4 ¿Justificando? Partiéndose de risa y ridiculizando las críticas con lo de "no te perdonaré jamás"
#72:
#12 He pensado que lo tuyo
desde luego es muy sencillo:
o pepero con capuyo
o más bien bobo tontillo.
Hay de izquierdas y derechas
que los reyes se la sudan
¿a qué santo qué a provechas
si del cuento todos dudan?
¿No será que comes pollas
de avispados y de curas
o es que eres gilipollas
y te gustan sus locuras?
Que no metas en el saco
de los tiempos bananeros
ese cuento del atraco:
de los reyes bandoleros.
Que ni imán ni el obispillo,
ni los dogmas ni los mitos,
paga tú de tu bolsillo
rituales de proscritos.
#66:
Siguen equivocándose. En vez de admitir el asunto con humildad y decir que las del año que viene serán mejores siguen mofándose, que os creéis que porque en las redes hay cachondeo el asunto está olvidado, pero las redes no es una muestra representativa de toda la sociedad, las críticas a los trajes son obvias y compartidas entre la gente, y en vez de admitir que eran muy mejorables hacéis falacias disyuntivas entre que gobierne AM y hayan malas cabalgatas o gobierne el PP con corrupción y buenas cabalgatas.
Las reacciones en las redes serán así, y las comparto, pero sé que la mayor parte de la gente comparte la crítica. No se trata de rigor histórico, es una puta fiesta, fiesta, para niños, se quiere entretener y siempre se ha hecho con una indumentaria concreta, cambiarlo produce confusión en los niños y más si es un cambio cutre. Y encima les sueltan un discurso político de que los reyes magos han visto las consecuencias del cambio climático, que han visto guerras, refugiados y pobreza. Maravilloso, estupendo para los niños y para los adultos que ya lo ven todos los días en los telediarios y están cansados de oírlo y solo quieren pasar unas fiestas tranquilas con su familia.
El concejal de fiestas del ayuntamiento ha decidido que, para ahorrar dinero, reutilizarán vestuario [...]
#160:
#40 Que no nos engañe la manipulación de la caverna. La tradición de la cabalgata de Reyes está desfigurada desde hace décadas, y nadie había dicho nada hasta ahora. ¿Has escuchado alguna vez críticas porque desfilen en esa cabalgata soldados de Starwars, figurantes disfrazados de Pocoyo, Angry Birds o Doraemon tirando caramelos?... ¿Y las carrozas de publicidad del Corte Inglés, que son más viejas que ni sé?... Toda esta polémica es artificial y tremendamente hipócrita.
Hace mucho tiempo que las tradiciones navideñas españolas están siendo fagocitadas por otras tradiciones navideñas de otros países, o simplemente por la demencia consumista y la publicidad. Pero es una hipocresía montar el pollo justo ahora, cuando a nivel institucional y mediático nadie se había preocupado lo más mínimo del tema en los anteriores 20 o 25 años.
#15:
#12 Hombre, ¡cuánto tiempo sin leer tus mierdas!
1ª A la que tu llamas nueva novieta con un desprecio machista asqueroso es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos responsable del Área de Políticas de Bienestar y concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid además de Coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
2ª Hablan de ella en la noticia:
Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento madrileñó, Rita Maestre, ha querido restar importancia a la polémica de los trajes de los Reyes Magos y ha asegurado que “lo que de verdad importa” es la gestión del Consistorio. “Hay polémicas de quien tiene poco que decir sobre la ciudad”, ha señalado en Al Rojo Vivo.
Se lo inventaron unos pueblerinos paganos hace 20 siglos y ahora nos inventamos otra cosa, ¿o es que te crees peor que los pueblerinos de hace 20 siglos?
"Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular."
Los buenos cristianos deben cambiar "Cabalgata de los Reyes Magos" por "Cabalgata de los Magos", así se entiende mejor que los ropajes de este año eran más apropiados (eran magos, no reyes).
#44:
#22 ¿Y como Carmena Hater que tal lo llevas? Que todos te conocemos aquí ya.
#2:
Que si, que si. Pero el traje era mucho menos cutre que el que pusieron ellos
#131:
#95 Más que un despropósito, yo creo que ha cumplido su función: entretener a niños y adultos con ilusiones, para hacerles olvidar por un día los verdaderos problemas.
Que grandes los políticos, ellos son los verdaderos magos, que hacen que sea siempre Día de Reyes durante 4 años.
#164:
#15 Ya han despedido a todos los mozos de almacén de los centros comerciales al acabarse la navidad.
#25 Porque de antiguo los tres reyes representaban las tres etapas de la vida: el anciano, el hombre adulto y el joven.
Los de los colores se inventó más tarde...
Siguen equivocándose. En vez de admitir el asunto con humildad y decir que las del año que viene serán mejores siguen mofándose, que os creéis que porque en las redes hay cachondeo el asunto está olvidado, pero las redes no es una muestra representativa de toda la sociedad, las críticas a los trajes son obvias y compartidas entre la gente, y en vez de admitir que eran muy mejorables hacéis falacias disyuntivas entre que gobierne AM y hayan malas cabalgatas o gobierne el PP con corrupción y buenas cabalgatas.
Las reacciones en las redes serán así, y las comparto, pero sé que la mayor parte de la gente comparte la crítica. No se trata de rigor histórico, es una puta fiesta, fiesta, para niños, se quiere entretener y siempre se ha hecho con una indumentaria concreta, cambiarlo produce confusión en los niños y más si es un cambio cutre. Y encima les sueltan un discurso político de que los reyes magos han visto las consecuencias del cambio climático, que han visto guerras, refugiados y pobreza. Maravilloso, estupendo para los niños y para los adultos que ya lo ven todos los días en los telediarios y están cansados de oírlo y solo quieren pasar unas fiestas tranquilas con su familia.
#66pero las redes no es una muestra representativa de toda la sociedad Cierto!! pero mira la que ha armado la gente que usa las redes!! Rajoy, Rivera y Sánchez aún no se lo creen
Hoder con los nuevos mayores de edad de la generación de Internet!!
Y en lo de "politizar" hasta el discurso de los "magos y magas", estoy de acuerdo contigo.
#66 ¿Crees que la mayor parte de la gente comparte la crítica?
Ojalá te equivoques. Sería muy triste que fuera cierto, teniendo en cuenta que la supuesta polémica en realidad sólo es una farsa orquestada por un puñado de hipócritas.
#4 A mí me parece más bien que se están descojonando a la cara a los que quieren montar polémica con esto. Que a la postre es la mejor manera de desactivar las polémicas estériles.
#7 ¿Pero tanto cuesta reconocer que la cabalgata fue un despropósito? Si penosos son unos haciendo leña con esta mas cansinos son los otros justificando lo injustificable.
#95 Más que un despropósito, yo creo que ha cumplido su función: entretener a niños y adultos con ilusiones, para hacerles olvidar por un día los verdaderos problemas.
Que grandes los políticos, ellos son los verdaderos magos, que hacen que sea siempre Día de Reyes durante 4 años.
#7 Si crees que los tertulianos y televidentes de 13TV y similares se van a caer del burro sólo porque día tras día se les vea el plumero y se les demuestre lo equivocados que están, espera sentado.
#4 pues cada vez que los veo pienso que son obra de la mismísima Ágata Ruiz de la Prada, mira que si se les viera la marca, iban a seguir criticando los trajes.
#4 Ya veo por donde vas. Deberían tragar sin rechistar y tal. La dos mejillas y tal. Por ahí lo dejan clarito y meridiano, los elementos y mas bien una versión arcaica. La cosa es criticar. Mierda, acabo de pisar matar una flor. Portada.
#4 Justificar?
Que tendrá que ver un cuadro de una reina maga, con unos señores cutres disfrazados de vete a saber qué, haciendo el ridículo por las calles de Madrid.
#53 Es uno de los villanos del mundo Cuñadano, donde los demás son todos guapos y listos, de "centro-izquierda", "sensatos" y "laicos", pero que por lo que sea hablan como los suscriptores del ABC de toda la vida.
#22 Si los socialistas de carnet os importase lo importante estarías aplaudiendo a ésta mujer. Y te lo dice un Podemita de carnet que va a votar a la CUP en Marzo porque me la pone dura su nivel democrático y madurez. Haz el esfuerzo macho.
#76 Me da igual a quién votes, sencillamente no te pajees delante mía por ningún político o te trolearé hasta el fin de los días. Que somos ciudadanos libres, gensanta, no vasallos ni hooligans de ningún partido...
#36 ya sé lo que pasa, si grabas la imagen y la buscas en google images no la encuentra, tampoco si indicas la URL, sin embargo si haces click derecho sobre la imagen en Chrome y le das a "Buscar imagen en Google" entonces sí que la encuentra, raro, raro, raro
no es por tocar la gaita, pero a alguien se le ha ocurrido buscar la imagen en google? Yo no he encontrado el cuadro en cuestión, me imagino que debe existir, pero Google no encuentra esa foto en ninguna web y me sorprende
#9 Es una fotografía de un tríptico, así que es razonable que no esté. Y aun sí haciendo la búsqueda en google images el algoritmo ha sido lo bastante listo para enseñarme de donde viene, Palazzo Abatellis de Palermo.
#21 pues ni idea, la he vueltl a buscar en images.google.com y nada, 0 resultados y una lista de imágenes "visualmente parecidas" en las que no aparece
#17 Parece una obra flamenca, pudiera ser de el estudio de Pieter Coecke van Aelst que tiene varias composiciones similares, no me acaba de quedar claro que sea una mujer o si el pintor trato de representar la ropa con poco acierto ( probablemente lo segundo).
#17 Manda huevos con Ahora Madrid, que para contestar a una crítica legítima (porque lo es, otra cosa son las formas o desviar la atención hacia un tuit quejumbroso y cursi) hayan de recurrir a un cuadro ignoto que no demuestra nada, a lo sumo cierta libertad creativa que empezaron a tener los artistas a partir del Renacimiento (como por ejemplo, la de mostrar desnudos o la de paganizar el arte religioso), no afecta en nada a la realidad de una tradición como la de los reyes durante siglos. La respuesta está a la altura de insinuar que en Mozambique la población es blanca porque han encontrado la foto de un misionero.
A mi me da igual la cabalgata, porque me la trae floja (nunca llevo a mi hijo a eso).
Pero, siendo partidario de lo que hace Ahora Madrid en el ayuntamiento, creo que han cometido un error, que es no darse cuenta de que para el tema de las tradiciones, los madrileños son de lo más rancio que hay...
Puedes innovar y modernizar muchas cosas, pero las tradiciones son difíciles de tocar, porque la gente no tiene la capacidad de abstraer el concepto de lo que viene recibiendo desde hace años y aceptar algo nuevo con el mismo valor simbólico (y si así no fuera, mucha gente admitiría que el Nesquik es mejor que el Cola-Cao o que la Nutella es muy superior a la Nocilla... ).
#40 Por suerte los niños con imaginación si. Que nos hemos olvidado de que la cabalgata es para los enanos que aun creen en la magia de los Reyes, no para madrileños adultos con menos imaginación que un gato de escayola.
#40 Que no nos engañe la manipulación de la caverna. La tradición de la cabalgata de Reyes está desfigurada desde hace décadas, y nadie había dicho nada hasta ahora. ¿Has escuchado alguna vez críticas porque desfilen en esa cabalgata soldados de Starwars, figurantes disfrazados de Pocoyo, Angry Birds o Doraemon tirando caramelos?... ¿Y las carrozas de publicidad del Corte Inglés, que son más viejas que ni sé?... Toda esta polémica es artificial y tremendamente hipócrita.
Hace mucho tiempo que las tradiciones navideñas españolas están siendo fagocitadas por otras tradiciones navideñas de otros países, o simplemente por la demencia consumista y la publicidad. Pero es una hipocresía montar el pollo justo ahora, cuando a nivel institucional y mediático nadie se había preocupado lo más mínimo del tema en los anteriores 20 o 25 años.
Se lo inventaron unos pueblerinos paganos hace 20 siglos y ahora nos inventamos otra cosa, ¿o es que te crees peor que los pueblerinos de hace 20 siglos?
"Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular."
Los buenos cristianos deben cambiar "Cabalgata de los Reyes Magos" por "Cabalgata de los Magos", así se entiende mejor que los ropajes de este año eran más apropiados (eran magos, no reyes).
#55 Digo que ningún ayuntamiento de España debería ser el que organice estas cosas cristianas religiosas. El ayuntamiento debería estar simplemente para dar los permisos, ayudar con la seguridad y ya esta. La organización, puesta en escena y demás parafernalia tendría que recaer en asociaciones o lo que sea.
#64 Para nada de acuerdo, es una fiesta basada en un pasaje de la biblia, pero es una fiesta al fin y al cabo, no se trata de un acto religioso.
Y si el ayuntamiento promueve esta fiesta es como el desfile de carnaval o las fiestas grandes de la ciudad, una celebración para disfrute del pueblo organizada por el ayuntamiento del pueblo.
A lo sumo pide un referéndum pata que se decida si es una fiesta suficientemente importante para que el ayuntamiento de involucre.
#55 Por ampliar tu comentario, ni siquiera está claro que fueran "magos" en el original, sino probablemente referenciara a sacerdotes zoroatristas (que de ahí proviene Magi).
En cuanto a la antigüedad de la tradición, en Alcoy aseguran que tienen la cabalgata más antigua, y es de 1886.
Como siempre, la Wikipedia en inglés es más útil:
Sebastian Brock, a historian of Christianity, has said: "It was no doubt among converts from Zoroastrianism that… certain legends were developed around the Magi of the Gospels". And Anders Hultgård concluded that the Gospel story of the Magi was influenced by an Iranian legend concerning magi and a star, which was connected with Persian beliefs in the rise of a star predicting the birth of a ruler and with myths describing the manifestation of a divine figure in fire and light.
A model for the homage of the Magi might have been provided, it has been suggested, by the journey to Rome of King Tiridates I of Armenia, with his magi, to pay homage to the Emperor Nero, which took place in 66 AD, a few years before the date assigned to the composition of the Gospel of Matthew.
#45 Preguntaselo a los centenares de dioses que nacieron un 25, se dieron a conocer 13 dias despues, murieron un viernes y un domingo resucitaron e hicieron milagros con los peces, y luego nos cuentas si es cristiano o que es
#45 Y mucho menos, financiarla. Salvo otorgar los permisos para realizarla, no creo que el Ayuntamiento tenga que involucrarse con ninguna festividad de tipo religiosa, y menos invertir dinero o recursos en ello.
Pero esto es España. Y si el Ayuntamiento paga, me parece normal que decida como debe ser.
Estaban olvidadas en bolsas de plástico y baúles viejos y acaban de aparecer en un trastero del centro artístico de Granada. Son las túnicas originarias y las coronas que Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron en la que se cree fue la primera cabalgata de Reyes celebrada en España, allá por 1912. Junto a los ropajes, en perfecto estado, ha aparecido también una foto de aquella primera cabalgata, en la que ya había reinas magas.
Y todo por el traje de tres que salen una vez al año....
Los hipócritas estos no se acuerdan y de los trajes de cans o de la millonadas mal invertidas dejando las arcas vacías t no poder emplearlas en trabajo o cursos como la estafa de la junta andaluza?
En mi barrio la cabalgata la organiza un grupo privado, una peña, con los pocos fondos que pueden aportar los miembros y donaciones. Es cutre, cutre. Son dos furgonetas, con 4 niños y dos adultos medio disfrazados. ¿alguien cree que hay quejas de los vecinos? ¿alguien cree que hay niños decepcionados?
#90 "la concejala del Partido Popular encarnará al rey Baltasar"
Ya, en el 2010.
Por aquel entonces, todo lo que pasaba en españa era culpa de zapatero!!
Pobre concejala del pp, los socialistas la convencieron de que se disfrazase de Baltasar.
Pues la concejala de cultura encargaría la organizaciòn de la cabalgata a alguien progre modernuki del palo de Podemos y salió eso, solo hay que leer la noticia del tio que iba desfilando y dijo en directo en TVE que los reyes eran los padres, nooo los progres no son gente amargada con la vida que odia cualquier cosa que huela a tradición...
En vez de reconocer la chusca que hicieron, intentan seguir creado polémica con algo que sería irrelevante si ellos reconocieran su mal gusto y que se equivocaron. Pero no, se tienen que llevar la razón y eso significa que están un poco ciegos y que no saben que el cortijo no es suyo.
#58 - Ellos no han creado la polémica. En todo caso la mantienen.
- Mal gusto según tú (el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo).
- Equivocados según tú. ¿Tienes la verdad absoluta?
- Ellos igual están tuertos de un ojo, y quizá tú del otro.
El solo de Baltasar tuvo mucho éxito, los niños disfrutaron a tope, muchas gracias Carmena por dar un poco de aire fresco a una tradición que olía a alcanfor.
Una buena respuesta la de Ahora Madrid. Aunque el grupo ha hecho cosas malas esto se ha convertido en un caso de acoso y derribo, una campaña contra todo lo que haga el partido de Carmena. ¿Que los trajes de los Reyes Magos eran un horror? Pues algo sí. ¿Qué podrían haber mejorado la cabalgata? Pues también. Pero otra cosa bien distinta es la politización y seguimiento que están sufriendo en el ayuntamiento. Y siempre son los mismos
#84 Si lo tomamos como una Vendetta constante donde cada uno se va tirando los trastos a la cabeza... Eso no es un concurso sobre el "y tu más". Al menos no debería serlo. Que fue un desastre de Cabalgata puede ser. ¡Pero que no metan a los niños en esto, por Dios!
mientras hablamos de chorradas del siglo XVI no se esta mirando que pasa en las negociaciones del pp ni la limpieza de las calles que tanto dejan que desear
con reinas sera otra calbalgata, los niños pequeños pasan de politiqueos y bobadas y a nosotros se nos rien unos y los otros
Todo es posible en el reino de Carmena Scrooge, persona de corazon duro a la q le disgusta la navidad, los niños o cualquier cosa q produzca felicidad
El frío de su interior le helaba las viejas facciones. le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios; hablaba astutamente y con voz áspera.
Menuda chorrada, la cabalgata no va a dejar de ser cutre y chorras por muchas reinas magas del S.XVI que saquen. Y según he oído por ahí sólo costó 10.000 € menos que la del año anterior. El que la ha organizado ha hecho una mamarrachada, no estaría mal en el contexto del carnaval o del orgullo Gay pero no en una cabalgata de Reyes. Y si tan progres y modernos se quiere ser lo que tienen que hacer es no organizar la cabalgata de Reyes y dejar de contar supercherías a los niños, así se ahorraban 350.000 €.
¿Alguien me podría explicar la polémica de la reina maga? Alguien que entienda algo que me lo explique por favor, porque por más que miro las fotos y los vídeos veo que son 3 hombres.
#85 De paso a mí también. La polémica es por lo ridículo y cutre de los reyes magos, o eso creía yo. No se que pinta ahora lo de la "reina maga" Me he perdido algo?
Pues, sí, por sacarle punta a todo, no es necesario que entre al trapo el equipo del ayto. Para retractarse ya están ellos solos. Es un arma de doble filo, y además ensucia un poco, tu labor no es esta, en petit comité que hagan lo que quieran.
Me pregunto qué aporta la foto de la nueva novieta del chaval del partido poniendo cara de autosuficiencia a la noticia. Algo así como... nada, supongo.
1ª A la que tu llamas nueva novieta con un desprecio machista asqueroso es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos responsable del Área de Políticas de Bienestar y concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid además de Coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
2ª Hablan de ella en la noticia:
Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento madrileñó, Rita Maestre, ha querido restar importancia a la polémica de los trajes de los Reyes Magos y ha asegurado que “lo que de verdad importa” es la gestión del Consistorio. “Hay polémicas de quien tiene poco que decir sobre la ciudad”, ha señalado en Al Rojo Vivo.
#43 Pues no, no me ha quedado más claro porque has hecho como cualquier ultra ignorante: No detectar el sentido del humor y hacer una montaña de un grano de arena mientras se desvía el tema por esa montaña sin, fíjate por donde, contestar la pregunta real que estoy haciendo. Pero bueno, estaba claro que te iba a salir bien haciendo de luchador contra el machista y de progre favorable a Podemos, enhorabuena. Ahora vamos a lo que vamos:
1) Ya sé que evidentemente si ponen su imagen (o hablan de ella) es por formar parte del partido y del ejecutivo local y no por ser novia de Errejón. Si te das cuenta, a parte de ser en tono humorístico, lo que realmente pretendía más que un "desprecio machista" hacia ella era ahondar en el sobradamente conocido filón de que Errejón parece un niño que aún va al colegio. De todas formas, si poniendo un montón de nombres de puestos con muchas mayúsculas te sientes mejor adelante. Y por cierto, espero que luches de verdad por la igualdad y esa lucha tuya no se restrinja a echar regañinas estúpidas a quienes hacemos bromas en una página web.
2) Hablan de ella en un párrafo de tres líneas y media donde dice que resta importancia y que ha intervenido en un programa de televisión. Así que no, ya contesto yo a lo que has evitado contestar tras tu gran alegato contra el machismo: Su imagen, pixelada y al parecer de un momento en el que no estaba ejerciendo su labor, no aporta nada. Nada.
¿Vas ahora a hacer un alegato en contra del desprecio a los niños por haber tenido que explicarte que la broma iba más por el chavalín de Errejón? Adelante, lúcete.
Me puedes acusar de pederasta, igual que antes de machista.
Comentarios
#13 O inspirados en la pintura románica, por ejemplo. Lo que viene a ser la primera manifestación artística claramente cristiana.
/Hay vida mas allá del barroco napolitano
//Ondia, que ninguno de los tres es negro. No te lo perdonaré jamas, románico. JAMAS.
#25 los ¿calcetines? están a la moda total
#25 y un mini yo en vez de un niño Jesús!
#25 Pues ahí también parece que sea una mujer
#25 Primera cabalgata de Madrid en 1910. Ya había una mujer. Lo explico en cabalgata-madrid-2016-contara-primeros-reyes-magos-travestis/c01#c-1
La Cabalgata de Madrid de 2017 contará con los pr...
#13 Se les fue la mano con el estampado... sí
#25 no encuentro parecido ni inspiración.
#25 Porque de antiguo los tres reyes representaban las tres etapas de la vida: el anciano, el hombre adulto y el joven.
Los de los colores se inventó más tarde...
#25 Coño! El tercero/a parece una mujer. Algún experto en arte románico en el hilo?
Puta hemeroteca
#1 Pinacoteca.
#1 Se ve claramente otros trajes, pero vamos, veamos el cuadro por lo que nos interesa
Por cierto, que cansino todo esto.
Que si, que si. Pero el traje era mucho menos cutre que el que pusieron ellos
#2
A ver si ahora vestir del siglo XXI va a ser cutre y vestir del siglo I va a ser lo más guay.
#33 La culpa es de los reyes magos originales por no vestirse de desigual.
#88 ¿En serio piensas que los ropajes de la imagen tradicional de los reyes magos es del primer siglo de nuestra era?
Seguro que también piensas que la imagen de Jesucristo rubio y blanco cristalino es la de un judío de es zona de oriente medio. Ja.
#2 y si cogemos un cuadro de Dalí para justificar jirafas con patas de 10 metros y relojes derretidos.
Siguen equivocándose. En vez de admitir el asunto con humildad y decir que las del año que viene serán mejores siguen mofándose, que os creéis que porque en las redes hay cachondeo el asunto está olvidado, pero las redes no es una muestra representativa de toda la sociedad, las críticas a los trajes son obvias y compartidas entre la gente, y en vez de admitir que eran muy mejorables hacéis falacias disyuntivas entre que gobierne AM y hayan malas cabalgatas o gobierne el PP con corrupción y buenas cabalgatas.
Las reacciones en las redes serán así, y las comparto, pero sé que la mayor parte de la gente comparte la crítica. No se trata de rigor histórico, es una puta fiesta, fiesta, para niños, se quiere entretener y siempre se ha hecho con una indumentaria concreta, cambiarlo produce confusión en los niños y más si es un cambio cutre. Y encima les sueltan un discurso político de que los reyes magos han visto las consecuencias del cambio climático, que han visto guerras, refugiados y pobreza. Maravilloso, estupendo para los niños y para los adultos que ya lo ven todos los días en los telediarios y están cansados de oírlo y solo quieren pasar unas fiestas tranquilas con su familia.
Hay que entender a la gente.
#66 pero las redes no es una muestra representativa de toda la sociedad Cierto!! pero mira la que ha armado la gente que usa las redes!! Rajoy, Rivera y Sánchez aún no se lo creen
Hoder con los nuevos mayores de edad de la generación de Internet!!
Y en lo de "politizar" hasta el discurso de los "magos y magas", estoy de acuerdo contigo.
#66 ¿Crees que la mayor parte de la gente comparte la crítica?
Ojalá te equivoques. Sería muy triste que fuera cierto, teniendo en cuenta que la supuesta polémica en realidad sólo es una farsa orquestada por un puñado de hipócritas.
Mucho se están justificando.
#4 ¿Justificando? Partiéndose de risa y ridiculizando las críticas con lo de "no te perdonaré jamás"
#4 ¡Oh sí, con un tuit! 🙀
#4 A mí me parece más bien que se están descojonando a la cara a los que quieren montar polémica con esto. Que a la postre es la mejor manera de desactivar las polémicas estériles.
#7 ¿Pero tanto cuesta reconocer que la cabalgata fue un despropósito? Si penosos son unos haciendo leña con esta mas cansinos son los otros justificando lo injustificable.
#95 Qué más pasó aparte de los trajes?
#95 Más que un despropósito, yo creo que ha cumplido su función: entretener a niños y adultos con ilusiones, para hacerles olvidar por un día los verdaderos problemas.
Que grandes los políticos, ellos son los verdaderos magos, que hacen que sea siempre Día de Reyes durante 4 años.
#7 Las polémicas se desactivan entrando en ellas a saco??
Vaya... cuanta lógica.
#7 Si crees que los tertulianos y televidentes de 13TV y similares se van a caer del burro sólo porque día tras día se les vea el plumero y se les demuestre lo equivocados que están, espera sentado.
#4 Estoy muy preocupado y mucho preocupado...
#4 pues cada vez que los veo pienso que son obra de la mismísima Ágata Ruiz de la Prada, mira que si se les viera la marca, iban a seguir criticando los trajes.
#4
Excelente tocado.
#4 Están tirando balones fuera, que no es lo mismo.
#4 Ya veo por donde vas. Deberían tragar sin rechistar y tal. La dos mejillas y tal. Por ahí lo dejan clarito y meridiano, los elementos y mas bien una versión arcaica. La cosa es criticar. Mierda, acabo de
pisarmatar una flor. Portada.#4 Justificar?
Que tendrá que ver un cuadro de una reina maga, con unos señores cutres disfrazados de vete a saber qué, haciendo el ridículo por las calles de Madrid.
#4 Hostia! Un rey negro de verdad por fin?
Sí que han tardado...
#4 Donde esten las tradiciones...
Todo el día con las gilipolleces de Carmena y sus Carmena-fanboys y sus Carmena-haters. Que cansinidad, por tutatis.
#22 ¿Y como Carmena Hater que tal lo llevas? Que todos te conocemos aquí ya.
#44 Una cosa es ser Carmena-troll (más que hater) y otra Carmenta-monger, como es tu caso y el de tantos otros. Antes muerto que monger.
#49 ¡CARMENTA-MONGER! ¿Eso que es un superheroe?
#53 Es uno de los villanos del mundo Cuñadano, donde los demás son todos guapos y listos, de "centro-izquierda", "sensatos" y "laicos", pero que por lo que sea hablan como los suscriptores del ABC de toda la vida.
#44 Ahí le has dado, donde más duele
#22
Es entrar en meneame y la mitad de noticias hablando de lo maravilloso que es el mundo gracias a podemos.
Que cansino se ha vuelto este sitio
#60 Nadie te obliga a quedarte
#22 Si los socialistas de carnet os importase lo importante estarías aplaudiendo a ésta mujer. Y te lo dice un Podemita de carnet que va a votar a la CUP en Marzo porque me la pone dura su nivel democrático y madurez. Haz el esfuerzo macho.
#76 Me da igual a quién votes, sencillamente no te pajees delante mía por ningún político o te trolearé hasta el fin de los días. Que somos ciudadanos libres, gensanta, no vasallos ni hooligans de ningún partido...
#86 Lawls, te has dejado la mitad de mi texto por el camino bro.
#86 Perdona, has puesto la 'C' de Ciudadanos en minúscula.
#22 Joder, que tú precisamente hables de Carmena-haters y de cansinismo....
#22 ... y tú que lo digas. Si leyese "La Razón" estaría también hasta la punta del aquello. No la dejan ni coger flores a la mujer.
#22 Por eso meneas y las sueltas cuando sale una contra podemos.
Si tal cambia de colonia.
#22 Perdona, pero la polémica la están flameando el equipo de agitadores (y CM) de nuestra corrupta lideresa.
Cosas del mal perder, y el o yo o nadie.
Hola madrileños, vengo desde Córdoba para deciros que vais con unos 30 años de retraso
http://www.cordobahoy.es/articulo/cultura/30-anos-reinas-magas-pioneras-cordobesas/20160105145225004596.html?platform=hootsuite
venga, un abrazo
PD: no se si es AEDE o no, la verdad
#37 Tocate los cojones, eso fue con Anguita de alcalde (commmmmunnnista)
#27 Mmmm pues como no sea que no tienes cuenta Google Gold como yo
#36 ya sé lo que pasa, si grabas la imagen y la buscas en google images no la encuentra, tampoco si indicas la URL, sin embargo si haces click derecho sobre la imagen en Chrome y le das a "Buscar imagen en Google" entonces sí que la encuentra, raro, raro, raro
no es por tocar la gaita, pero a alguien se le ha ocurrido buscar la imagen en google? Yo no he encontrado el cuadro en cuestión, me imagino que debe existir, pero Google no encuentra esa foto en ninguna web y me sorprende
#9 La están acabando de pintar.
#9 Es una fotografía de un tríptico, así que es razonable que no esté. Y aun sí haciendo la búsqueda en google images el algoritmo ha sido lo bastante listo para enseñarme de donde viene, Palazzo Abatellis de Palermo.
Cuarta fila a la derecha del todo:
http://www.palermodavedere.it/palazzo-abatellis.html
#17 pues sí que esa esa sí!
Has hecho algo en particular para que la encuentre? a mí subiendo la imagen no me salía en las relacionadas...
#19 Qué va, la subí sin más y me salió en "Páginas con imágenes que coinciden con la búsqueda". A lo mejor Google te odia :-?
#21 pues ni idea, la he vueltl a buscar en images.google.com y nada, 0 resultados y una lista de imágenes "visualmente parecidas" en las que no aparece
#27 Tienes el chip gordo instalado en tu PC?
#78 aprieta el botón que pone Turbo en la torre
#93 espera, que saco mi 486 dx2
#17 Parece una obra flamenca, pudiera ser de el estudio de Pieter Coecke van Aelst que tiene varias composiciones similares, no me acaba de quedar claro que sea una mujer o si el pintor trato de representar la ropa con poco acierto ( probablemente lo segundo).
#17 Manda huevos con Ahora Madrid, que para contestar a una crítica legítima (porque lo es, otra cosa son las formas o desviar la atención hacia un tuit quejumbroso y cursi) hayan de recurrir a un cuadro ignoto que no demuestra nada, a lo sumo cierta libertad creativa que empezaron a tener los artistas a partir del Renacimiento (como por ejemplo, la de mostrar desnudos o la de paganizar el arte religioso), no afecta en nada a la realidad de una tradición como la de los reyes durante siglos. La respuesta está a la altura de insinuar que en Mozambique la población es blanca porque han encontrado la foto de un misionero.
#9 Yo la he encontrado, está en el Palazzo Abatellis, en Palermo, pero no consigo encontrar el autor ni el nombre del cuadro
http://www.palermodavedere.it/palazzo-abatellis.html
#34 según el tweet diría que es anónimo.
#51 Puee ser
Justificaciones de mierda para la cabalgata.
Puta mierda cabalgata carmena!
Al menos los del cuadro van bien vestidos
#11 Perdón por el negativo, se me fue el dedo...
Pero si al final no pusieron a una reina maga. La crítica fue por la cutrez de los reyes. Cosas que en el cuadro no pasa.
#82 Menos mal que alguien resalta lo obvio. Gracias.
A mi me da igual la cabalgata, porque me la trae floja (nunca llevo a mi hijo a eso).
Pero, siendo partidario de lo que hace Ahora Madrid en el ayuntamiento, creo que han cometido un error, que es no darse cuenta de que para el tema de las tradiciones, los madrileños son de lo más rancio que hay...
Puedes innovar y modernizar muchas cosas, pero las tradiciones son difíciles de tocar, porque la gente no tiene la capacidad de abstraer el concepto de lo que viene recibiendo desde hace años y aceptar algo nuevo con el mismo valor simbólico (y si así no fuera, mucha gente admitiría que el Nesquik es mejor que el Cola-Cao o que la Nutella es muy superior a la Nocilla... ).
A ver si la de el cuadro es una paja...quiero decir,un paje en mujer,una paja...
Vengahastaluego
#40 Madrid solo?...has probado tocarle los cojones a otras ciudades de España?
#40 Por suerte los niños con imaginación si. Que nos hemos olvidado de que la cabalgata es para los enanos que aun creen en la magia de los Reyes, no para madrileños adultos con menos imaginación que un gato de escayola.
#40 Es verdad, como lo del toro ese...
#40 Que no nos engañe la manipulación de la caverna. La tradición de la cabalgata de Reyes está desfigurada desde hace décadas, y nadie había dicho nada hasta ahora. ¿Has escuchado alguna vez críticas porque desfilen en esa cabalgata soldados de Starwars, figurantes disfrazados de Pocoyo, Angry Birds o Doraemon tirando caramelos?... ¿Y las carrozas de publicidad del Corte Inglés, que son más viejas que ni sé?... Toda esta polémica es artificial y tremendamente hipócrita.
Hace mucho tiempo que las tradiciones navideñas españolas están siendo fagocitadas por otras tradiciones navideñas de otros países, o simplemente por la demencia consumista y la publicidad. Pero es una hipocresía montar el pollo justo ahora, cuando a nivel institucional y mediático nadie se había preocupado lo más mínimo del tema en los anteriores 20 o 25 años.
¿Pero el negro no es un hombre?
Los trajes son feos de cojones, hay que admitirlo.
#30 Eran trajes de magos, los mugles no lo entenderíais.
Es una tradición cristiana, no creo que ningún ayuntamiento sea el que tenga que dirigir las cabalgatas.
#45
Se lo inventaron unos pueblerinos paganos hace 20 siglos y ahora nos inventamos otra cosa, ¿o es que te crees peor que los pueblerinos de hace 20 siglos?
"Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular."
https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos
Los buenos cristianos deben cambiar "Cabalgata de los Reyes Magos" por "Cabalgata de los Magos", así se entiende mejor que los ropajes de este año eran más apropiados (eran magos, no reyes).
#56
Eran magos, como manda la tradición original. GOTO #55
#59 De hecho según la biblia...eran Sabios
Wise men
Saludos
#55 Digo que ningún ayuntamiento de España debería ser el que organice estas cosas
cristianasreligiosas. El ayuntamiento debería estar simplemente para dar los permisos, ayudar con la seguridad y ya esta. La organización, puesta en escena y demás parafernalia tendría que recaer en asociaciones o lo que sea.#64 De acuerdo.
Y que la pasta la pongan también las asociaciones, no el ayuntamiento.
#64 Para nada de acuerdo, es una fiesta basada en un pasaje de la biblia, pero es una fiesta al fin y al cabo, no se trata de un acto religioso.
Y si el ayuntamiento promueve esta fiesta es como el desfile de carnaval o las fiestas grandes de la ciudad, una celebración para disfrute del pueblo organizada por el ayuntamiento del pueblo.
A lo sumo pide un referéndum pata que se decida si es una fiesta suficientemente importante para que el ayuntamiento de involucre.
Probablemente el resultado sea que se mantenga.
#55 Por ampliar tu comentario, ni siquiera está claro que fueran "magos" en el original, sino probablemente referenciara a sacerdotes zoroatristas (que de ahí proviene Magi).
En cuanto a la antigüedad de la tradición, en Alcoy aseguran que tienen la cabalgata más antigua, y es de 1886.
Como siempre, la Wikipedia en inglés es más útil:
Sebastian Brock, a historian of Christianity, has said: "It was no doubt among converts from Zoroastrianism that… certain legends were developed around the Magi of the Gospels". And Anders Hultgård concluded that the Gospel story of the Magi was influenced by an Iranian legend concerning magi and a star, which was connected with Persian beliefs in the rise of a star predicting the birth of a ruler and with myths describing the manifestation of a divine figure in fire and light.
A model for the homage of the Magi might have been provided, it has been suggested, by the journey to Rome of King Tiridates I of Armenia, with his magi, to pay homage to the Emperor Nero, which took place in 66 AD, a few years before the date assigned to the composition of the Gospel of Matthew.
#45 Preguntaselo a los centenares de dioses que nacieron un 25, se dieron a conocer 13 dias despues, murieron un viernes y un domingo resucitaron e hicieron milagros con los peces, y luego nos cuentas si es cristiano o que es
#65 Cambia cristiano por religioso.
#45 San Nicolás ----------> Santa Claus.
Los anglos nos llevan siglos de ventaja. Aquí seguimos amordazados por la iglesia y su beatos.
#45 Y mucho menos, financiarla. Salvo otorgar los permisos para realizarla, no creo que el Ayuntamiento tenga que involucrarse con ninguna festividad de tipo religiosa, y menos invertir dinero o recursos en ello.
Pero esto es España. Y si el Ayuntamiento paga, me parece normal que decida como debe ser.
#45 En España la tradición tiene apenas 1 siglo, desde 1912, según el ABC
Aparece el atrezzo de la primera Cabalgata de Reyes celebrada en España
http://www.abc.es/cultura/abci-aparece-atrezzo-primera-cabalgata-4678939840001-20151229054500_video.html
Estaban olvidadas en bolsas de plástico y baúles viejos y acaban de aparecer en un trastero del centro artístico de Granada. Son las túnicas originarias y las coronas que Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron en la que se cree fue la primera cabalgata de Reyes celebrada en España, allá por 1912. Junto a los ropajes, en perfecto estado, ha aparecido también una foto de aquella primera cabalgata, en la que ya había reinas magas.
cc #0
Y todo por el traje de tres que salen una vez al año....
Los hipócritas estos no se acuerdan y de los trajes de cans o de la millonadas mal invertidas dejando las arcas vacías t no poder emplearlas en trabajo o cursos como la estafa de la junta andaluza?
Increíble que se les vote.
En mi barrio la cabalgata la organiza un grupo privado, una peña, con los pocos fondos que pueden aportar los miembros y donaciones. Es cutre, cutre. Son dos furgonetas, con 4 niños y dos adultos medio disfrazados. ¿alguien cree que hay quejas de los vecinos? ¿alguien cree que hay niños decepcionados?
Esta polémica es una total estupidez.
No hay que irse tan lejos: el PP el 2010: Carolina España (PP) representará al Rey Mago Baltasar (Málaga, 2010)
Carolina España (PP) representará al Rey Mago Balt...
elmundo.es#90 "la concejala del Partido Popular encarnará al rey Baltasar"
Ya, en el 2010.
Por aquel entonces, todo lo que pasaba en españa era culpa de zapatero!!
Pobre concejala del pp, los socialistas la convencieron de que se disfrazase de Baltasar.
El casting de reyes magos lo ha hecho este año el mismo que dijo "Hostia, por qué no le ofrecemos el papel de Batman a Ben Afleck?"
Pues la concejala de cultura encargaría la organizaciòn de la cabalgata a alguien progre modernuki del palo de Podemos y salió eso, solo hay que leer la noticia del tio que iba desfilando y dijo en directo en TVE que los reyes eran los padres, nooo los progres no son gente amargada con la vida que odia cualquier cosa que huela a tradición...
Pero si el problema final no era el sexo, sino que iban vestidos como payasos.
#56 A mi me pareció que iban vestidos como los magos de los cuentos infantiles. Y ya sabemos a quienes va dirigida la cabalgata.
Pista: no es hacia los adultos, que son los que se están quejando y sacando las cosas de quicio.
#56 Y los magos no son payasos? Y los payasos no son magos? Y que coño pinta Santa Claus? Lo aceptan en Madrid?
En vez de reconocer la chusca que hicieron, intentan seguir creado polémica con algo que sería irrelevante si ellos reconocieran su mal gusto y que se equivocaron. Pero no, se tienen que llevar la razón y eso significa que están un poco ciegos y que no saben que el cortijo no es suyo.
#58 ¿Y de quién es pues el cortijo?
#58 - Ellos no han creado la polémica. En todo caso la mantienen.
- Mal gusto según tú (el gusto es como el culo, cada uno tiene el suyo).
- Equivocados según tú. ¿Tienes la verdad absoluta?
- Ellos igual están tuertos de un ojo, y quizá tú del otro.
El solo de Baltasar tuvo mucho éxito, los niños disfrutaron a tope, muchas gracias Carmena por dar un poco de aire fresco a una tradición que olía a alcanfor.
#42 Pues claro que sí!
La respuesta dada me esta recordando este gif http://i.imgur.com/uZC5fF9.gif?noredirect
Hay una reina maga mucho mas actual
es una hija de fontanero que ama a todoh loh andaluceh
#99 Esta es mi reina maga favorita.
Y lo mas grave, un rey mago blanco y sin barbas
#54 Es que en esa época todavía era joven.
A la Hoguera Herejes!!!
El rey "negro" del Museo de Zaragoza tambien lleva pendientes:
Pero no era una reina. Debía ser la mujer de la limpieza, con bata boatiné, que pasa martes y jueves a fregar el pesebre.
Una buena respuesta la de Ahora Madrid. Aunque el grupo ha hecho cosas malas esto se ha convertido en un caso de acoso y derribo, una campaña contra todo lo que haga el partido de Carmena. ¿Que los trajes de los Reyes Magos eran un horror? Pues algo sí. ¿Qué podrían haber mejorado la cabalgata? Pues también. Pero otra cosa bien distinta es la politización y seguimiento que están sufriendo en el ayuntamiento. Y siempre son los mismos
#80 se politiza el ayuntamiento y ellos a cambio politizan una cabalgata, no se que será peor.
#84 Si lo tomamos como una Vendetta constante donde cada uno se va tirando los trastos a la cabeza... Eso no es un concurso sobre el "y tu más". Al menos no debería serlo. Que fue un desastre de Cabalgata puede ser. ¡Pero que no metan a los niños en esto, por Dios!
¿Cómo se sale del boletín.com?
Os escribo desde allí con el móvil de otro que también está atrapado desde 2015.
mientras hablamos de chorradas del siglo XVI no se esta mirando que pasa en las negociaciones del pp ni la limpieza de las calles que tanto dejan que desear
con reinas sera otra calbalgata, los niños pequeños pasan de politiqueos y bobadas y a nosotros se nos rien unos y los otros
Esto es una cuestión de genero...tonto!
Tanto de los ofendidos como de los modelnos.
Carla Marx.
Todo es posible en el reino de Carmena Scrooge, persona de corazon duro a la q le disgusta la navidad, los niños o cualquier cosa q produzca felicidad
El frío de su interior le helaba las viejas facciones. le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios; hablaba astutamente y con voz áspera.
Vamos a lo importante:
la beca black de errejon? que fue de ella? Y monedero? el regimen bolivariano? ehhh ? ehhh? venga Inda, echame un cable
#18 syriza podemos venceremos
Pues nada, Spiderman negro, Supermusulmán, El virgen Mariano y San Josefa. Y la niña Jesusa.
#83 ok
#91 Y cuando se entere de que el nuevo Thor es una mujer se pega un tiro.
#83 Y en vez de pajes, pajas. Pajas para todos
Menuda chorrada, la cabalgata no va a dejar de ser cutre y chorras por muchas reinas magas del S.XVI que saquen. Y según he oído por ahí sólo costó 10.000 € menos que la del año anterior. El que la ha organizado ha hecho una mamarrachada, no estaría mal en el contexto del carnaval o del orgullo Gay pero no en una cabalgata de Reyes. Y si tan progres y modernos se quiere ser lo que tienen que hacer es no organizar la cabalgata de Reyes y dejar de contar supercherías a los niños, así se ahorraban 350.000 €.
#96 Le ha faltado una batukada llena de perroflautas.
A esta gente todo lo que huela miiiiiiinimamente a tradicion ya hay que ventilarselo y encima darle ese toque casposo.
Las cabalgatas de reyes han sido practicamente iguales en todos lados de siempre. Ya dependiendo del presupuesto del ayuntamiento de turno.
¿Alguien me podría explicar la polémica de la reina maga? Alguien que entienda algo que me lo explique por favor, porque por más que miro las fotos y los vídeos veo que son 3 hombres.
#85 De paso a mí también. La polémica es por lo ridículo y cutre de los reyes magos, o eso creía yo. No se que pinta ahora lo de la "reina maga" Me he perdido algo?
Jesús era conductor de camión.
A ver si con la broma se nos junta el tema con la semana santa y ya implosiona el universo
El rey baltasar lleva una corona o un turbante, el traje de Baltasar de es verdad.
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás.
Madre mia con los comunistas medievales...
Pues, sí, por sacarle punta a todo, no es necesario que entre al trapo el equipo del ayto. Para retractarse ya están ellos solos. Es un arma de doble filo, y además ensucia un poco, tu labor no es esta, en petit comité que hagan lo que quieran.
Idos a... ¿Qué portadas son estas?
Me pregunto qué aporta la foto de la nueva novieta del chaval del partido poniendo cara de autosuficiencia a la noticia. Algo así como... nada, supongo.
#14 Pues por dos cosas:
1ª A la que tu llamas nueva novieta con un desprecio machista asqueroso es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos responsable del Área de Políticas de Bienestar y concejala y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid además de Coordinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno.
2ª Hablan de ella en la noticia:
Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento madrileñó, Rita Maestre, ha querido restar importancia a la polémica de los trajes de los Reyes Magos y ha asegurado que “lo que de verdad importa” es la gestión del Consistorio. “Hay polémicas de quien tiene poco que decir sobre la ciudad”, ha señalado en Al Rojo Vivo.
¿Te ha quedado ya más claro?
#43 creo que se dice portavoza, portavoz es machista y denigrante.
#43 Pues no, no me ha quedado más claro porque has hecho como cualquier ultra ignorante: No detectar el sentido del humor y hacer una montaña de un grano de arena mientras se desvía el tema por esa montaña sin, fíjate por donde, contestar la pregunta real que estoy haciendo. Pero bueno, estaba claro que te iba a salir bien haciendo de luchador contra el machista y de progre favorable a Podemos, enhorabuena. Ahora vamos a lo que vamos:
1) Ya sé que evidentemente si ponen su imagen (o hablan de ella) es por formar parte del partido y del ejecutivo local y no por ser novia de Errejón. Si te das cuenta, a parte de ser en tono humorístico, lo que realmente pretendía más que un "desprecio machista" hacia ella era ahondar en el sobradamente conocido filón de que Errejón parece un niño que aún va al colegio. De todas formas, si poniendo un montón de nombres de puestos con muchas mayúsculas te sientes mejor adelante. Y por cierto, espero que luches de verdad por la igualdad y esa lucha tuya no se restrinja a echar regañinas estúpidas a quienes hacemos bromas en una página web.
2) Hablan de ella en un párrafo de tres líneas y media donde dice que resta importancia y que ha intervenido en un programa de televisión. Así que no, ya contesto yo a lo que has evitado contestar tras tu gran alegato contra el machismo: Su imagen, pixelada y al parecer de un momento en el que no estaba ejerciendo su labor, no aporta nada. Nada.
¿Vas ahora a hacer un alegato en contra del desprecio a los niños por haber tenido que explicarte que la broma iba más por el chavalín de Errejón? Adelante, lúcete.
Me puedes acusar de pederasta, igual que antes de machista.
#127
Vamos a trolear
todas las tradiciones
somos de la izquierda
y somos unos mamones
Troleamos a los reyes
y les ponemos tetas
estamos en España
el país de la pandereta
Jodemos la semana santa
pero no a los musulmanes
respetamos todas
sus tradiciones medievales
Si no quieren comer jamón
los niños en el instituto
les hacemos un menú especial
respetamos siempre su culto
Nos inyectamos marihuana
dentro del ayuntamiento
a la gente del PP
les daremos un escarmiento
#12 Hombre, ¡cuánto tiempo sin leer tus mierdas!
#15 Ya han despedido a todos los mozos de almacén de los centros comerciales al acabarse la navidad.
Ya rapero tiene tiempo libre para sus cosas.
#12 Joder, son casi peores que las rimas de Fray Josepho.
#12 Te lo ganas siempre... ahí te lo dejo:
#12 Jajajaj, me has hecho reir con rima tan chusquera.
#12 es gracioso, si fuese de izquierdas tendría votos positivos
#12 He pensado que lo tuyo
desde luego es muy sencillo:
o pepero con capuyo
o más bien bobo tontillo.
Hay de izquierdas y derechas
que los reyes se la sudan
¿a qué santo qué a provechas
si del cuento todos dudan?
¿No será que comes pollas
de avispados y de curas
o es que eres gilipollas
y te gustan sus locuras?
Que no metas en el saco
de los tiempos bananeros
ese cuento del atraco:
de los reyes bandoleros.
Que ni imán ni el obispillo,
ni los dogmas ni los mitos,
paga tú de tu bolsillo
rituales de proscritos.
Todo lo que hace Pablemos está bien, todo lo que hacen los demás está mal. Pensamiento único. Pablemos nunca se equivoca. Repetid conmigo.
Si la puta mierda de #12 la hace algún otro ingenioso criticando al PP o a la derecha, sería comentario destacado y con karma over 9000.
Un hacendado saludo.
#74 Pablo Iglesias o Podemos pintan entre poco y menos en este asunto.
#74 Tu quien eres? El Hacendado de mercadona?
#74 toma
#12 Te echaba de menos.
#12 Nos inyectamos marihuana dice si que tiene que ser gorda la aguja para que entren los cogollos
#145 Lo que siempre ha sido "pincharse unos porros"
cc #12
#12 Llamadme tontaco pero a mí me hace gracia. Positivo al canto.