Hace 8 años | Por unaqueviene a elboletin.com
Publicado hace 8 años por unaqueviene a elboletin.com

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha cargado contra los partidos de la oposición por no apoyar los planteamientos de regeneración y reducción de la estructura del consistorio. En una entrevista en la radio de Colectivo Burbuja, el encargado económico de Manuela Carmena ha afirmado que las propuestas de Ahora Madrid para la reducción de puestos directivos, cargos eventuales y de determinados servicios como coches oficiales, “encuentran la oposición directa” del resto de partidos.

Comentarios

D

#35 JO-DER. Ahora el titular me parece irrelevante frente a tamaña estafa. Eso se tiene que saber como dice el otro.

Por favor ¡qué lo hagan público en un comunicado!

Franctangerino

#35 Eso esta muy bien, ahora el que quiera opinar no tiene por que fiarse de los medios, puede ir directamente a la noticia y extraer sus propias conclusiones.

La transparencia es la mejor de las acciones para resolver los problemas, claro que se necesitan personas interesadas en descubrir la verdad.

meneandro

#35 Contabilidad externa === contabilidad a la carta...

eltercerhombre

#15 mis dies!

D

#18 Aburres

eltercerhombre

#87 mis dies!



(No, si tienes razón, pero estaba muy vago como para escribir algo mejor)

D

#94 ...
no pasa nada. bendiciones

armando.s.segura

#15 Hay carteles que son sabios...

#15 Esto es España, si el PP y C's vota que no, es que Carmena se equivoca, mas votos para los que votaron no.

D

#15 Elecciones municipales y autonómicas 2015, partido más votado: PP.

D

#24 Firmado: Adrià Alemany,: sólo estoy porque soy el mejor preparado entre miles de millones....

meneandro
h

#1 Relacionada no, duplicada. Es exactamente la misma entrevista.

fjcm_xx

#1 Ahora ya sí, que decía en el debate con Centeno que no podían decir nada porque les retirarían los apoyos. Vaaaaamos.

chemari

#1 Yo casi diría que el titular es sensacionalista. Según el podcast, Ahora Madrid no "denuncia", mas bien lo dice por lo bajini, porque oficialmente no puede denunciarlo por miedo a perder el apoyo en el ayuntamiento.

D

#12 pero si él está encantao de trabajar más y cobrar menos, pero que a sus mamandurrios no les falta de ná. A dónde crees que se puede ir con estos zombies, pues a donde estamos, a la mierda. Otra cosa es que los perroflautas puedan revolver para buscar comida en los contenedores, peazo delito!!!

alvetab

#12 #13 Para poder entender como funciona la pirámide retributiva y que se consigue con ello se ha de analizar con mucha más amplitud de miras. Si queréis podemos entrar a debatirlo, pero tal vez aburra a los que solamente quieren encontrar en este meneo opiniones del tipo "Pero que cabrones".

BiRDo

#17 No, no, explica, explica, que esa es una larga cuerda de la que vas a terminar ahorcándote. A ver cómo me justificas los salarios de según qué gente. Empezando por los políticos, terminando por los "futbolistas de élite" pasando por los administrativos banqueros que hundieron toda la banca. Empieza.

alvetab

#42 Yo no me ahorco con mis razonamientos, ya que si son equivocados suelo darme cuenta contrastándolos con los de los demás, y no los defiendo a ultranza.


#43 La pirámide salarial la utiliza el sistema para promover a través de la envidia, la sana y la perniciosa, el movimiento de las personas. Si no hubiese diferencias de salario no haríamos lo mismo que estamos dispuestos por según que dinero. Y que conste que la cantidad no importa para determinar los límites morales. Hay gente que es capaz de matar por cuatro duros. No hablo de eso. Hablo de que te hacen aspirar a lo que tiene tu jefe para hacer que se mantenga la ilusión de que lo puedes conseguir. Es la zanahoria delante del burro. Por otro lado fomenta la diferencia de clases, algo a lo que los adinerados anteriores están acostumbrados, y quieren preservar. Si fuese fácil llegar a conseguir grandes sueldos para la mayoría buscarían la manera de crear mecanismos con los que diferenciarse, para mantener la distancia con el "vulgo". Y para que los que están dirigiendo al "vulgo" pueda alternar con ellos necesitan que se acerquen de alguna manera a su nivel de vida. Tu no puedes tratar con un gran empresario siendo alcalde de una ciudad como barcelona en el kebab de la esquina. Perdonad, poder si que puedes. Podemos cambiar el sistema, pero sin entenderlo aunque posible es mucho más traumático. Y al cabo de cierto tiempo, por como están físicamente limitados los recursos (y las capacidades humanas) volveríamos al mismo lugar. Tal vez, solo tal vez este es el mejor de los mundos vividos. El que creemos desde ahora a la siguiente reflexión similar es lo que podemos y deberíamos cambiar.

Anikuni

#56 Si todo eso esta muy bien dicho pero...

Si Podemos y Ahora Madrid busca soluciones ligando el salario de los politicos y sus mamandurrias segun un multiplo del salario minimo que ellos mismos deciden ¿en que punto se saltan la piramide?

Otra cosa que creo que no comentas. No es lo mismo empleo publico que privado, excepto los que lo hacen por carrera (oposicion o similar) los salarios publicos no deberian incentivar estar en politica como manera de subir escalafones en la piramide salarial


Por ultimo, esta noticia no habla solo de salarios, habla de mamandurrias multiples como cargos o salarios entre otras cosas

alvetab

#67 ¿Y el salario mínimo que significa para tí? Porque para a un empresario exitoso le da risa la cantidad. Alguien se lo gasta en media noche de bingo, y yo puedo necesitar mucho menos para vivir. No quiero decidir lo que uno ha de cobrar por su trabajo, pero si que si lo realiza mal quiero poder reclamarle hasta el último céntimo.

Anikuni

#69 -Para mi el salario minimo deberia ser un 50% mas que la Renta Basica Universal
-¿y que significa la renta basica para ti?
-lo suficiente para malvivir teniendo en cuenta los diferentes costes de vida segun el territorio

No sabria decirte un numero pero creo que un politico con 4 salarios minimos deberia darse con un canto en los dientes, y sin mamandurrias ni leches

miniyo2323

#56 estaria de acuerdo contigo si no fuera por q en este caso la zanahoria no produce riqueza si no mas bien corrupcion.la exposicion q das puede ser muy valida para otros aspectos del sistema social pero no del politico o no para el sistema politico español.Un sistema q ha fomentado la peor de las envidias y es q la gente queria ser tan listos como ellos por q sabian robar.en mi opinion la gente deberia querer mejorar su situacion socioal por simbiosis con algo bueno como admiracion y no por envidia q puede ser uno de los mas espurios sentimientos

alvetab

#83 Si se produce movimiento se mueve la economía. Así que la zanahoria al menos la mueve. Que al final produzca el deseado crecimiento estará en función de la posición que adoptes al mirar.
Y sí, la envidia me genera sentimientos confrontados. La tengo, como persona humana que soy, y me hace querer obtener cosas. Pero me parece algo denigrante como mecanismo para hacernos trabajar. Preferiría que nos motivasen sentimientos mucho más altruistas y solidarios. Pero entiendo que en la naturaleza prevalecen otros sistemas y que nuestra sociedad no ha podido todavía superarlos.

tj_17

#97 Como nota respecto a tu opinión, creo que es correcta, pero en una utopía, quizás deberías intentar llevar ese razonamiento a un terreno mas real y ver como sencillamente, solo se aplica a las franjas de poder que interesan, a partir de cierto tramo, tu pirámide se parte y la conexión que queda entre ambas partes es ridícula.

D

#56 No has explicado más que lo de sentido común. Ni una de las cosas concretas que te preguntaban, pero eso sí, lo has hecho en 12 líneas.

miniyo2323

#17 con que amplitud de miras lo harias tu?como justificarias asesores mil,dietas de pernocta teniendo casa en madrid,coches oficiales para comprar el pan,guardaespaldas para ir a la bolera,altos cargos de muy dudosa necesidad y vete tu a saber cuantas cosas mas?yo por mas q pienso no me sale

toposan

#17, #21 Estamos olvidando que los políticos deberían estar al servicio del pueblo. El que quiera hacer dinero que se vaya a la empresa privada; en lo público, por vocación y a servir.

D

#12 #3 Esa es exactamente la diferencia, no puedes pretender ganar el mismo sueldo en plena crisis que en un momento de euforia económica. Si exiges a tus trabajadores bajarse el sueldo tú has de empezar dando ejemplo. Incluso en las empresas privadas se hace así.

unaqueviene

#13 Si sólo fueran salarios... Pero hablamos de educación, sanidad, limpieza, transporte...

Anikuni

#3 Creo que la noticia habla de mamandurrias, de esas de las que estaban hartos en el PPSOE

ccguy

#22 Muy bien, tú contrata a tus concejales como quien contrata camareros

t

#22 Es decir que si estás en paro y quieres ser político y cobrar 3 veces el salario mínimo eres un idealista, pero si ganas 2500€ y quieres ser político sin que mermen tus ingresos entonces eres un ambicioso. Este clarísimo. ¡Lo que es la demagogia!

Anikuni

#81 Quien ha dicho que hay que estar en paro para presentarse a las elecciones?

Dime cuantos concejales y eurodiputados estaban en el paro, porfa, mas datos y menos cuentos, por lo pronto el marido de Ada es un idealista que cobraba mas antes de meterse a tiempo completo en BeC

t

#90 Pues lo dice #22, ¿o no te has dado cuenta que era una respuesta? Por favor, leer antes de alterarse.

sotanez

#22 Idealista seguro. Preparada y con experiencia para gestionar un área de una ciudad con 3 millones de habitantes, ya veremos.

D

Pedazo de mamandurriales que están hechos...

fjcm_xx

#41 No, porque tendrían que racionalizárselo ellos mismos.

sotanez

#41 Ya sacaron una ley con topes máximos de salario según habitantes. Y más leyes restringiendo mucho en qué se puede gastar el dinero un ayuntamiento y en cuánto déficit puede incurrir.
No les hace falta apoyar a nadie, pueden dictaminar la política local desde el Estado.

D

Ahora resulta que la oposición tiene que hacer lo que diga la Alcaldesa... Pues vamos daos.

unaqueviene

#7 Pero no todo el mundo se escucha el podcast, esto es un resumen que se lee en un minuto.

onainigo

#8 Joder que argumento, para no decir que el envió es duplicado.

unaqueviene

#10 Bueno, que vote el pueblo lol

D

#11 lo siento...

Pepepaco

Todo muy coherente. Es la política de haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago.
Los españolitos de a pie tenemos que apretarnos el cinturón, trabajar por menos sueldos porque hay que pelear por sacar el país adelante.
Pero ¿los cargos públicos? Hasta hi podríamos llegar. Yo me he presentado a las elecciones para tener un sueldo de puta madre , contratar de asesores a mis coleguillas y tirar de coche oficial hasta para ir a mear.
¿Bajar los sueldos? Eso es cosa de muertos de hambre perroflautas.
No hemos ganado una guerra elecciones para esto

ccguy

Que quereis que os diga, si yo estuviera allí tampoco aceptaría una bajada de sueldo, eso sí, me dejaría los huevos por ganármelo cada día.

ccguy

#20 No, mira, si el sueldo no es decente no me interesa el trabajo. Cogete a alguien que se ajuste a lo que te quieres gastar.

D

#21 Claro por eso tenemos los mejores cerebros en la política, y la escoria intelectual ganándose la vida investigando a base de becas públicas...

Hanxxs

#21 Si tu principal objetivo para meterte en politica es el sueldo, lo mejor para todos es que te mantengas bien lejos de ella. Tú y todos los que piensan como tú.

sotanez

#51 Bueno, o igual ganan eso fuera de la política y no quieren una rebaja sustancial de su poder adquisitivo para un trabajo mucho más complicado y con más responsabilidad.
En mi pueblo estuvo un tiempo de concejala de urbanismo una persona que era abogada, precisamente especialista en temas de urbanismo, de una empresa pública, no recuerdo si para el Estado o la Comunidad. Obviamente, pidió que se mantuviera su sueldo, aunque fuera más alto que el que suelen cobrar los concejales liberados.

j

#21 a lo mejor cuesta mucho encontrar políticos más inteligentes dispuestos a cobrar menos

D

#21 Pues pírate. Nadie te obligó a meterte a política. Si eres tan bueno se pegarán por ti en la empresa privada, como por Casado lol

t

#20 Y quien decide si lo he demostrado, ¿tú? Y quien me lo subes, ¿tú? Y tú ¿quien eres? ¿DIOS?

wochi

#77 Soy el que mando junto a muchos otros: un humilde ciudadano.

f

#19 Sabes que hay decenas de cargos de libre disposicion que NO TIENEN NINGUNA CARGA DE TRABAJO ESPECIFICA, es decir que puedo no hacer NADA y COBRAR. Ese tipo de personas se merecen cero. En cuanto a los diputados si tienen responsabilidad y trabajo pero en algunos cargos que tambien se niegan no hay ninguna justificacion mas alla de las mamandurrias.

Bacillus

El celebre testimonio de Mato, concejal de Hacienda de Ahora Madrid, en forma de texto y minutada:
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/transcripcion-del-programa-la-calle-entra-en-el-ayuntamiento-de-madrid-economia-directa-26-6-2015/

malditascully

Por eso están ahí, dándolo todo, por ese sueldito. Que nadie se engañe, no lo hacen por el pueblo.

RobinWood7

"La austeridad es pa los pobres" creo que han dicho.

s

Y esto es solo el principio. Se van a oponer a todo.

ikkipower

#4 Para convocar nuevas elecciones como funciona? se ha de poner de acuerdo la mayoría? o puede convocarlas AhoraMadrid sin necesidad de apoyos, porque si les torpedean... por cosas como estas, seguro que les acaban votando más gente.

D

#62 en municipales no se convocan nuevas elecciones.

D

¡¡¡Españoles hayyyyy quee apretarse el cinturón...!!! Decía con su copa de vino francés y su habanos cubanos.

jfabaf

No sé por qué no me sorprende...

Monsieur-J

Con todo lo que hace Carmona, y todavía queréis que se baje el sueldo...

E

La oposición ha de seguir su programa electoral, no tiene sentido criticarles porque es algo que no incluían en el programa.

f

#98 Ahora llamas gilipollas y hablas de densidad de gilipollas ? tio tu lees lo que escribes o simplemente rebuznas lo que escuchas, o repites como un loro ?

p.d.: Visto lo visto es un troll falto de atencion, paso de perder el tiempo con gente ignorante.

f

#92 A cuba con los mios ? si soy critico con los culpables de la situacion de España y de Madrid, soy de cuba ? tambien soy etarra ? me conoces de algo para afirmar lo que dices ?

Por tercera y ultima vez, me respondes a mis preguntas, gracias.

D

#96 Lo de Cuba lo he dicho sin saber a ciencia cierta la densidad de gilipollas.

Te pido perdon por lo de Cuba.

D

No dejan de ser trabajadores, tienen derechos laborales.

S

#61 Que se atengan a salario mínimo, no te jode...

onainigo

No aporta nada nuevo. Dupe para mi.

unaqueviene

#5 Si no has oído la entrevista sí que te aporta.

onainigo

#6 Tiene 12000 clicks

D

Una muestra de que la izquierda y la derecha son lo mismo cuando les afecta a ellos.

CerdoJusticiero

#33 Buen intento, pero no: en el ayuntamiento de Madrid no hay oposición de izquierdas, a no ser que consideres al PSOE de izquierdas claro.

D

#44 Claro IU ni está...pero en Asturias sí. IU votó en contra de la bajada de sueldo. Primera medida del parlamento asturiano, por cierto. Buen intento jeje

CerdoJusticiero

#47 Has dicho que esto era una muestra de que izquierda y derecha son lo mismo cuando les afecta a ellos. Aquí el único partido (o coalición) de izquierdas está comportándose de un modo distinto al resto, así que en todo caso sería una muestra de que son distintos.

Te lo digo y, en lugar de reconocer que te has equivocado, me sales con IU en Asturias.



A seguir bien.

m

y que les importa? Están en el gobierno, que gobiernen.... (municipal). Que le parece bien a la oposición pues vale, que no pues vale.

vviccio

Que voten en una moción pública cubierta por los medios de comunicación y que cada uno se retrate.

V

Yo también me negaría.

Dab

Síndrome de Homer Simpson: "Todo el mundo tiene la culpa menos yo"

D

Hola soy un político y me bajo el sueldo para que se apunte un tanto mi rival. JAJAJAJA. Vivís en el mundo de la piruleta algunos.

Anikuni

#74 Hola, soy un politico y me bajo el sueldo en concordancia con lo que he dicho en campaña. JAJAJAJA. eso solo lo hacen los populistas

f

#82 Ves mal que se subvencione desde el Estado a ONGs afines a los partidos, que opinas de la iglesia catolica y de faes ? gracias.

D

#84 Pero vamos, que no hay problema.

En Andalucía se creían también muy listos publicando sus mangoneos en el BOJA y están entrando en la cárcel igualmente.

Ya entrarán estos. Paciencia.

f

#86 Me puedes contestar a mis preguntas con argumentos, por favor, si sigues lanzando cosas al aire sin contestar no sigas.

D

#88 Dar subvenciones a organizaciones sin más criterio que la proximidad de pensamiento político es malversación de fondos públicos.

Si no entiendes eso necesitas ir a Cuba con los tuyos.

¿Qué más explicación necesitas, hijo?

Anikuni

#88 Dont feed the troll. Hay algunos, como parece ser@manumaldonado , que realmente creen que nos estan abriendo los ojos pero solo son troles que se sacan las ideas de la COPE o 13TV y no son capaces ni de procesarlo...

rolan.gonzalez

#93 yo me estaba divirtiendo, era como estirar de la cuerda de un muñeco y ver cuantas frases diferentes tiene

jaz1

hombre con lo bien que han estado durante tantos años....ahora que estamos ya recuperados y la economia esta genial........... van a reducir nada ellos

perrico

Ahora que digan la frase que siempre repiten para que veamos lo honestos que son "Yo no he venido a la política a ganar dinero".

j

El PP no puede prescindir ahora de un centenar de asesores, los tienen buscando twits

Frederic_Bourdin

Pues a tragar. Haber sacao mayoría absoluta.

D

Ya, pero a Pablo Iglesias se le escapó una falta de ortografía en un tuit mientras escribía en el móvil atrapado en un ascensor en pleno verano. ESO SÍ ES IMPORTANTE para los principales medios de comunicación, una auténtica emergencia nacional.

k

#95 Que no sepa ingles no es problema en un lider pero que confunda 'a' con 'ha' madre de dios bendito...

v

No creo que reducir sueldo per se sea correcto. Reducir cargos (burocracia) sí. Sin embargo incluso eso debería hacerse como paso posterior a un estudio riguroso del aparato estatal en cuestión.

f

#76 En base a que argumentos son mucho peores ?

D

#78 En base a su discurso de investidura donde anuncia que va a organizar las actuaciones del ayuntamiento en base a subvenciones hacia ONGs de barrio afines a Podemos (según sus palabras: "con las que ya ha trabajado antes").

Dinero público de Madrid con destino a Podemos. ¿Qué más necesitas saber?

ramarpi

"Que se jodan" dijo la "Fabra" Que "los nuestros no nos jodemos"...Pensara?

j

Preguntaban quién es casta?
Todos esos que quieren los coches

p

Eso dice él. Ella lo ha negado. A quien creemos?
Tambien dicen que no bajan el sueldo porque los del psoe no quieren. Y ellos no quieren seguro? Mientras...
(he escuchado el audio integro de mas de 1 hora)
En mi opinion se estan preparando la repeticion de elecciones porque estos no van a llegar muy lejos.
El mismo ha reconocido que va a contratar minimo 2 asesores. Por cierto, tambien dice que llega tarde y sudando a las reuniones. Y no lleva ni una semana. A ver si va a necesitar UN COCHE quizas?

Dandelion

El EuroMileniariiismo va a llegar

D

Comienza el mangoneo masivo del podemismo de Madrid.

Convierten los cargos oficiales con nóminas fácilmente fiscalizables en testaferros distribuidos por barrios a los que pagan en forma de subvenciones.

Los de las políticas sociales tienen ya la técnica del mangoneo muy vista. Después del precedente de Andalucia, donde ya están empezando a entrar en la cárcel, no creo que estos de Madrid se vayan a librar.

Que roben lo que quieran. Ya entrarán donde les corresponde.

f

#63 Proponen reducir entorno a un 30% los cargos de la administracion y un 40% el presupuesto para sus sueldos, estas a favor o en contra ? Ten en cuenta que hay cargos de libre eleccion SIN NINGUN TIPO de responsabilidad laboral, es decir que cobran por no hacer NADA, que opinas al respecto ?

D

#71 que opinas al respecto ?

Que los que han llegado ahora son mucho peores.

powernergia

#71 Es solo un troll mas, a estos no merece la pena contestarlos (aunque te entiendo).

1 2