Hace 6 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 6 años por codeman1234 a publico.es

Contrastar la información no es sólo problema de los periodistas. Cuando eres político también debes hacerlo, sobre todo si vas a atacar a alguien de otro partido y sabes que estás en el punto de mira de las redes sociales. (Que se lo pregunten a Toni Cantó). Begoña Villacís pretendió criticar la gestión de Manuela Carmena en Madrid, asegurando que la alcaldesa pretende complicar cada día un poco más la vida de los madrileños a raíz de una noticia de ABC: "Carmena suprime casi 10.000 plazas de aparcamiento dentro de la M-30".

Comentarios

m

#34 Pues con vaca y oveja debes tener un problemón
Bromas aparte parece que es correcto para femenino usar tanto concejal como concejala, no deja de ser un caso curioso

Alpargato

#37 El comentario no iba criticando ni buscando molestar, simplemente soy una persona muy dada a la lógica, me gusta saber las reglas a seguir para ciertos temas y la sintaxis es una de ellas. De ahí que me pregunte por qué hay concejal/concejala y no policio/policia o juez/jueza y no cantante/cantanta.

m

#51 Así lo había entendido yo, mi intención tampoco buscaba ni molestar ni criticar, sólo pretendía poner un tono humorístico al comentario. Tampoco soy un experto en sintaxis ni en lengua, pero hay palabras o expresiones que no se si siguen alguna regla, como por ejemplo mar y calor, que por lo visto se pueden usar tanto en femenino como en masculino, y por lo visto es por su extendido uso lo que ha hecho que se acepten en ambos géneros. Creo que concejala va por estos derroteros.

Alpargato

#54 ¿Cómo se vota positivo en este foro?

m

#64 Debajo de los comentarios hay entre otros iconos 2 flechas, una que apunta hacia arriba para positivo y otra que apunta hacia abajo para negativo.

Alpargato

#67 ¿Y por qué puede ser que no vea esas flechas en mi navegador?

m

#68 Pues no lo se, tendrá que responder algún usuario más avanzado.

Hivenfour_1

#68 creo que tienes que tener un mínimo de comentarios escritos o algo por el estilo (o mínimo de karma (votos positivos))

raquelita

#68 Ya te puse unos cuantos positivos por si es por positivos como dice #79 , si es por el número de comentarios ya te apañas tú solo.

Alpargato

#79 Gracias por la información. Voy a ver si encuentro algo mas, supongo que habrá un apartado de normas o algo parecido.

d

#34 Pues es una duda bien fácil de resolver: http://dle.rae.es/?id=A6ZJrU7

Alpargato

#38 Gracias por el aporte, pero el problema que le veo a los enlaces es que hay para todos los gustos.
Y para muestra un botón: http://dirae.es/palabras/concejala

d

#50 En el mismo enlace que te he pasado antes, se puede leer esto:

Para el f., u. t. la forma concejal en acep. 1.

Vamos, que para el femenino hay que utilizar también concejal. No obstante esto, también he encontrado referencias donde se indica que la palabra concejala se está utilizando mucho, con lo que no sería de extrañar en futuras revisiones se acepte como tal.

http://lema.rae.es/dpd/?key=concejal

Alpargato

#55 No estaba quitando valor a tu aporte, si lo ha parecido, no era mi intención(de hecho te lo he agradecido, siempre viene bien tener otros puntos de vista). Solo pretendía puntualizar que aunque agradezco el enlace valoro mucho mas una opinión Espero haberme explicado mejor ahora, igual debería haberlo matizado antes.

SISOR

#55 La segunda acepción dice que es la mujer del concejal... Algo parecido a lo de alcaldesa, que antes se utilizaba para señalar a la mujer del alcalde, aunque ahora las cosas cambian y tendremos que reaprender el idioma.

uxxx

#1 villacis es la nueva generacion de esperaza

H

#7 creo q eso era sarcasmo...

D

#7 No es por defender a Villacís, pero el ayuntamiento de Madrid también se equivoca:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/05/25/5926b25ae2704ee2028b45a3.html

El problema es que cuando se equivoca Villacís, la única perjudicada es Ciudadanos. En cambio, cuando se equivoca Carmena, los perjudicados son todos los madrileños que tienen que costear los gastos de las paridas que se le ocurre a esta vieja sucia.

c

#52 "no es por defender a Villacís, es por atacar a Podemos"

D

#60 Las dos cosas.

D

#62 Son adjetivos calificativos. Que conste que a mí Carmena me cae bien, pero lo que no se puede negar es que es vieja (tiene 74 años) y es sucia:

http://elmunicipio.es/wp-content/uploads/2015/09/cocina-manuela-carmena.jpg

Simplemente la estoy describiendo.

A

#63 Siempre que insultas a alguien demostrando lo ordinario que eres te excusas de la misma forma "no le estoy insultando, le estoy describiendo"
Aunque a mi me parece que solo te describes a ti mismo.

D

#73 Aquí en menéame otros usuarios también insultan continuamente y no se les dice nada.

D

#76 #73 Es su forma cobarde e infantil. Y cuando alguien le pregunta por los insultos a sus amigos los podemitas, pega el panfleto de links donde de demuestra los insultos a Susana Díaz, etc. Es el "y tú más" de patio de colegio, el lugar donde este ser se quedó anclado

D

#78 No, es la doble moral tuya que te hace perder credibilidad. Criticas a los que insultan a los que piensan como tú, pero cuando es al revés callas como un a perra en celo.

A

#78 lo sé, es patético ser tan cobarde de insultar escondido tras la pantalla de si ordenador, pero los Trolls no dan para más.
Desde el anonimato y la impunidad se crecen, como todos los cobardes.

A

#52 Más sucio parece cada cosa que sale por tu boca y no te lo llamamos constantemente, aunque te lo merezcas.
Lavate la boca con lejía, sin acritud.

D

#71 ¿No está sucia esa cocina?

raquelita

#52 Palman 500 pavos y dan explicaciones. ¿Eso no te da que pensar?

D

#72 Sí, que es mejor atraer la atención hacia eso que hacia esto:

raquelita

#74 En mi comentario anterior sentía la necesidad de decirte que si tu única neurona se te había quedado haciendo eco y me aguanté por respeto, pero ahora ya sé lo que hay. Éstos por lo menos enchufan a gente que está preparada para el puesto, no como otros.

D

#80 "Éstos por lo menos enchufan a gente que está preparada para el puesto"

lol lol lol lol lol lol

Claro que sí, justificando los enchufes. lol lol lol lol lol

raquelita

#83 Mira, como ni me he mirado el vídeo ni sé. Tampoco estaba cuando se seleccionaron a estas personas y no sé como eran el resto de los candidatos, pero superar los currículums de esa gente está complicado.

Esa frase no intentaba justificar los enchufes, pero te estaba dando la razón como a los locos en ese sentido porque sé que los argumentos que tenéis son prefabricados y cansan, intentaré expresarme mejor a la próxima, a ver si no te entra tanto la risa. Si no eres del PP que enchufan a los menos cualificados debes de ser de Cs, esos que enchufan a la gente porque no pueden ejercer política según su reglamento, muy coherente todo.

Ala, ríete un rato más.

D

#84 Los enchufes hay que criticarlos siempre, independientemente de la ideología que seas. Estos regeneradores del política de Podemos al final han estado realizando las mismas prácticas de enchufismo que los de la vieja política. Y eso hay que decirlo claramente y no esconderlo como quieren hacer los comunistas.

raquelita

#85 Mira, me puedes hablar de enchufes si me demuestras que alguna de las personas que tú llamas enchufado no tenga un curriculum decente para estar ahí, mientras tanto, como ni tú ni yo hemos estado en los procesos de selección, no podemos decir que es enchufe porque no es evidente. Es evidente cuando meten a una persona con un graduado escolar en un puesto de responsabilidad. Si hacen las cosas mal, por lo menos las saben hacer bien, no como otros.

D

#88 Es que no ha habido proceso de selección, ese es el problema. Directamente han sido colocados a dedos por ser familiar o amigote. Seguramente habría gente más preparada que esta gentuza pero no pudieron optar a la plaza porque la mugre ya metió a los suyos.

raquelita

#91 Eso me pasa por no ver el vídeo, ¿no me estarás hablando de los asesores no? Si tu respuesta es afirmativa ya puedes evitar contestarme porque eso implica que nuestra conversación no tiene sentido.

Saludos

D

#92 Lo mismo da. Asesores enchufados.

raquelita

#93 Genial, que tengas buen finde.

D

#94 Lo mismo digo. Suerte la próxima vez, campeón.

raquelita

#95 Espero que a la próxima tú neurona me hable como si yo fuese una mujer.

D

#96 " tú neurona"

Vuelve a la escuela, a ver si te enseñan a escribir.

raquelita

#97 Disculpe la molestia Don Perfecto.

D

#98 Gracias Raquelita.

lythos1960

#98 Hola Raquelita, a este tipo de gentuza yo los tengo en ignore, no vale la pena hablar con ellos. Son personas toxicas, aunque fueran de izquierdas serian basura, la suerte es que tenemos menos trolls.
Un saludo

E

#93 Los asesores son cargos de confianza elegidos por los concejales. Claro que es a dedo. En serio, piensa un poco antes de soltar tu mierda.

D

#100 ¿Y eso le da la potestad de contratar a dedo tantos asesores como quiera? Vamos no me jodas, quítate ya le venda de los ojos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/16/madrid/1476618214_128070.html

D

#52 ¿Ves por qué te llueven negativos a veces? No es porque esto sea una nido de comunistas, como tú decías, sino porque ese supuesto piquito de oro que tienes para expresarte, en realidad, es una lengua viperina, claro, si no pertenecen a tu secta.

Vuelve a tu celda en el monasterio, Manolo_Tenaza, alias "lengua de boa", apriétate un poco más el cilicio y fustígate dos veces debidamente, nene.

D

#87 Claro que esto es un nido de comunistas, ya solo queda en Menéame ese tipo de espécimen en extinción.

D

#52 En Italia Berlusconi lo arregló poniendo a mujeres jóvenes, muy guapas y probablemente muy limpitas, como dicen los abuelos, pero al final todo seguía yendo igual: Ineficacia política y diputadas que, pese a lucir palmito, eran de una ética bastante sucia. No en vano, las había escogido Berlusconi personalmente. Visto así, prefiero a una mujer "vieja", pero capacitada como Carmena que, al menos de derecho sabe un huevo.

c

#6 villacis es la nueva generacion de espe-raza

Te faltaba el guión...ahora sí.

lol

Imag0

#1 Más bien si enterarse de lo que ocurre en su puesto de trabajo.. vamos que menos trabajar cualquier cosa

Wheresthebunny

#23 Detallitos sin importancia ni mala intención.

detawah

#36 tienen el dedo rápido para dos cosas: El negativo a cualquier estúpidez cometida por sus amados lideres y para hacer un comentario llorando que votan según les convenga negativo/positivo una noticia sobre Venezuela.

marioquartz

#36 No soy de Cs y he votado negativo.

mmlv

Información contrastada y ABC son términos contrapuestos

xyria

#5 Es un oxímoron.

solrac79

¿Por qué hay tantos negativos?

TetraFreak

#11 adivina

radon2

#11 El comando falanjito siempre está muy activo.

s

#11 Porque esta noticia es spam político a favor de Podemos donde el subyacente es irrelevante. En cambio, noticias más relevantes se censuran en Meneame porque perjudican al Partido.

Ejemplo: La Inspección de Trabajo multa a Echenique por infracción muy grave en la contratación irregular de su asistente

Hace 6 años | Por Maelstrom a 20minutos.es

m

#53 Hombre, el subyacente es que queda de manifiesto que determinados políticos mienten sin importarles hacerlo ni rectificar.

No parece precisamente irrelevante.

#53 Tengas razon o no. Estas justificando que se tumbe una noticia, porque resulta que tu prima la del pueblo, le dejo la moto al sobrino del quinto que da la casualidad que peina ovejas.

A favor de "podemos" sera para los que tengan ni puta idea de politica, es de "ahora madrid" no de podemos.
Que sea spam politico que una personaja que tiene menos idea aun que los del ejemplo anterior a pesar de dedicarse a ello, que diga que unos son malos...

A tu te enteras menos que la Villacis o sere yo.

Si me equivoco leere objeciones del comentario y aceptare mis errores.

Zade

#33 Bueno, fue Pablo Iglesias el que respondiendo al zasca que le metió Alsina dijo que no se pudo leer el acta del juez porque si tuviese que leerselo todo nadie podria opinar de nada (y pablo iglesias no es un concejal). Obviamente las opiniones en meneame fueron distintas ese dia.

Aquí cada 2x3 llegan informaciones sesgadas y manipuladas como la del ABC pero contra Cs y todavia no he visto ninguna rectificación y muchos, si no habéis leido comentarios, seguiréis pensando que son ciertas.

Esto en cuanto a lo iluminados que os creeis la mayor parte de los que habéis comentado.

Por parte de Begoña Villacís, pues que queréis que os diga, soy simpatizante de Cs y espero un poquito más de nivel, si como Pablo Iglesias no tiene tiempo de leerselo todo, al menos que lo hagan sus asesores....

D

#46
Tu date cuenta q como ciudadanos (me refiero a nosotros no a la marca comercial) deberiamos de exigir de los politicos (quienes sean y del color q sean) que contrasten sus informaciones para que hagan politica basada en datos reales, xq la politica ficcion no es politica es otra cosa muy diferente, donde la maniuplacion de la opinion publica es una de las estrategias para ganar votos.

Nosotros no podemos estar 24/7 filtrando 341345435 informaciones o propaganda, basicamente xq es fisicamente imposible. Por supuesto parte de la culpa la tienen los medios de "informacion" pero tambien los politicos q por sesgo o por puro interes partidista lrecogen y utilizan dichas informaciones que por otro lado estan en su mano y son competencia suya la de investigarlas con un minimo de rigor.

Por eso decia que lo de hacer politica o nueva politica es y sigue siendo propaganda y un eslogan de mitin. Y da asco sin importar si viene de P o de C.

RobertNeville

¿Por qué tendría que rectificar? Es cierto que se han suprimido esos aparcamientos en la M-30, aunque se hayan creado otros en otras partes.

D

#17 En la frase "Tú serias un buen gilipollas... pero no lo eres". ¿Que tengo que rectificar? Pues en este caso se les olvidó la segunda parte de la frase.

Wheresthebunny

#18 A partir de los puntos suspensivos es irrelevante a menos que le siga un "y lo sabes".

TonyStark

#69 gilipollas de libro diría yo.

A

#17 Si lees la noticia descubrirás que no se han creado otros "en otras partes". Se han creado otros también dentro de la M30.

corocota.vindio.3

Me encanta el olor a ZASCA por la mañana...

eltiofilo

Rompiendo el techo de cristal con Pijacís, Gusana, la que se hace la rubia y la novia de Pabler.

Lobazo

#10 por lo menos hemos avanzado algo con respecto a Leire Pajín y Bibiana Aído. Pero solo algo.

radon2

#10 Me ha gustado lo de Pijacís, la verdad es que siempre que la veía pensaba, que tía más pija.

Karniv

Sólo los retrógrados y/o ignorantes hacen caso a la hoja parroquial

Trigonometrico

#8 No llega a hoja parroquial, esto es un folleto informativo sobre el producto milagro de un charlatán de feria.

c

Aun recuerdo al poco de llegar Ahora Madrid, la hipocresía mostrada por esta tiparraca. Cuelga un tuit de la M40 atascada, que esta atrapada y dice que todo eso es consecuencia de las políticas populistas de AM. Como si la M40 no se atascara a diario desde hace décadas. Se atasca aun mas solo con un accidente (eso no depende de ningún gobierno). Para colmo la foto era de años atrás. Este el nivelazo

SirLebert

Toni canto parece que ha creado escuela

m

Esta es la que nos quiso poner a Esperanza Aguirre como alcaldesa. Si después de eso no ha rectificado es que no tiene ninguna verguenza

c

Dejar en evidencia a algún@ falangit@ no tiene ningún mérito.

P

#45 ¿te sientes engañado con los políticos del PP a tal nivel que generas litros y litros de bilis? Ve al médico, mentiroso lol

D

#47 otra groupie del sucio del coletas con el ano incendiado kiss

P

#48 creo que estás bastante confundido roll

marioquartz

#47 Se puede ODIAR al PP y criticar a Podemos. Aunque tu unica neurona no lo pueda entender.

D

Villacis cada dia mas boba.

D

ABC mal periódico. Notición.

Está buena la Begoña

Endor_Fino

#15 telafo?

Libido_Tremula

Son sus costumbres....

PasquiLoLxD

¿Por qué 62 negativos? ¿Qué hay de erróneo?

marioquartz

#81 Esta no-noticia se agarra a un detalle para hacer creer que lo que dice es cierto. Esas plazas si se eliminaron. Pero los fanboys de Podemos se agarran a que en otros sitios se abrieron otros aparcamientos.

D

Según Okpodemos Villacis es mu mala por decir algo que es verdad.

Aquí si alguien es aficionado a difundir bulos injuriosos en redes sociales es el sucio del coletas
www.facebook.com/IglesiasTurrionPablo/posts/675727755832967

D

#32 es que no fue avalista ni con comillas ni sin comillas. Eso era directamente un bulo, no como esto. Y si he puesto algo de 2014 es para que se vea lo guarro que es vuestro héroe el coletas, que teniendo 3 años para rectificar su felonía no lo ha hecho

1 2