Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

Los votos de Ahora Madrid y PSOE aprueban, pese a la abstención de Ciudadanos, el dictamen de la comisión de investigación que concluye que la EMVS vendió 1.860 pisos a fondos de inversión de manera ilegal

Comentarios

¡La que está concluyendo Carmena!

Ah, no... #2 tiene razón.

falconi

#2 Lo que no sería óbice para que Ahora Madrid esté saneando las cuentas del Ayuntamiento, y depurando la depravación política residual con diligencia sin robar ni perjudicar al madrileño medio.

emilio.herrero

#2 Menos mal que quien lo concluye es Ahora Madrid y PSOE y no un juez...

c

Eso no vale una mierda. Al juzgado.

c

#13 Bien.

D

#3 yo no defiendo a corruptos, no proyectes.
Lée la noticia o a #13, anda...

D

#23 ¿Qué me quieres decir exactamente?¿Qué nos sabes de qué va este tema y que ignoras que la denuncia es del año pasado?

https://www.eldiario.es/madrid/Carmena-Botella-sociales-devuelva-millones_0_703779704.html

No a raíz de una inútil comisión de investigación. ¿A quién dices que defiendo? Porque dije lo mismo de la de C's con Cifuentes: Cs da un plazo de 48 horas a Cifuentes para apoyar la comisión de investigación o pedirá su dimisión/c16#c-16

Y lo seguiré diciendo de todas. Las comisiones de investigación no son más que autobombo.

D

#59 goto #28

No tengo que leerme la noticia para saber cosas que fueron noticia hace un año porque tengo la increíble capacidad de acordarme sin necesidad de desperdiciar recursos públicos en autobombos.

Pepepaco

#61 Que yo sepa hace un año no se planteaba personarse en la causa penal ni la denuncia ante la Comisión Europea,
Pero vamos tú a lo tuyo.
Y a mí me parece bien que se le saquen los colores en público a la gente que dilapida recursos públicos.
Porque conociendo la lentitud de la justicia española dentro de 10 años aún no habrá una resolución firme sobre esto.
Aunque aquí no estamos acostumbrados estas cuestiones en los países democráticos se dirimen en dos planos, el judicial y el político, porque no hace falta que una actuación como esta sea considerada delito (que puede serlo) para que un político tenga que desaparecer de la vida política.

Es cómo el tema del master de Cifuentes. Lo más seguro es que a ella no se la pueda acusar de ningún delito. Mentir en público no es delito y la falsificación del famoso documento no se le puede imputar a ella. Eso no significa que debería dimitir y abandonar la política por mentir, aunque no sea delito.

j

#13 Quién lo devolvería?

powernergia

#40 "...a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral."

r

#6 Ah no? entonces es mejor ir al juzgado directamente? sin investigar?

joder...

D

#55 que es justo lo que el ayuntamiento ha hecho. Y con buen criterio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está concluyendo Carmena.

D

Completamente inesperado.

Ahora que digan para lo que sirve esto.

D

#3 para ver lo buenas que son las comisiones , así que debemos hacer una con la Cifu

D

#3 Para que Cs pida la dimisión de Ana Botella

D

#5 Van a pedir una investigación. Con los datos que obtengan abrirán una comisión que sacará unas conclusiones que votarán en asamblea, para después ratificarlas en comité nacional, el cual pasará su decisión a la bases. Con la decisión preliminar tomada se realizará una encuesta la cual según la tabulación generada por las respuestas analizadas generará un estudio final que...

... y así, hasta que los tontos que han votado C$ se den cuenta de cómo les han tomado el pelo los de siempre. Si es que llegan a darse cuenta.

S

#5 Para que Cs pida una encuesta sobre la dimisión de Ana Botella

fixed

falconi

#8 Qué se podía esperar de 'la contraria' de Darth Vader..

D

#10 ¿qué tiene que ver la delincuencia del PP con la inutilidad de estas comisiones? Que ya sabes desde el principio cómo van a acabar.

Trakatra

#11 La inutilidad de estas comisiones lo provocan comentarios como el tuyo, que prefieres quitártelas de encima a que se investigue a fondo lo ocurrido.

Que en este puto país no sirvan para nada no quiere decir que tengan su peso específico dentro de la política. En países del entorno, sólo con evidenciar el presunto delito dimitirían. Si no lo hacen antes de producirse la comisión investigadora. Pero sabemos que la decencia política de este país está bajo mínimos, si alguna vez se dio.

Las responsabilidades penales las dirimirán los tribunales, pero ya sabemos el empeño que ha puesto el gobierno para agilizar todos los asuntos de corrupción. Por lo que, las comisiones, sirven para liquidar políticamente al corrupto y que no se haga más daño a los intereses de los ciudadanos. Si tuvieran una pizca de decencia, claro, porque tenemos el ejemplo reciente de la cifu, que se agarra al sillón como un gato a unas cortinas.

Y lo de la tal Botella, olía que apestaba desde el principio. Solo hacía falta que alguien entrase al ayuntamiento con ganas de investigarlo. Que si llega a entrar Ciutadans, ya vemos que se la habrían cogido con papel de fumar y empezarían con el rollito que se han traído hasta ahora PPSOE, hoy por mí mañana por ti.

D

#3 como mínimo, para que la impunidad no sea total.

D

#18 ¿por qué lo dices?¿Por si en los tribunales concluyen que no era ilegal?

D

#20 hombre, digo yo que a lo mejor estás poniendo el carro antes de los bueyes.
Si no pensasen que es ilegal, no lo enviarían a los tribunales.

D

#30 esto ya esta en los tribunales de antes de que finalizara esta comisión: https://www.eldiario.es/madrid/Carmena-Botella-sociales-devuelva-millones_0_703779704.html

No, lo meramente político es la comisión de investigación, lo serio y que lleva a que ocurran cosas de verdad es llevarlo a los tribunales, como ya se hizo, para que lo investiguen y se resuelva de forma independiente.

MJDeLarra

#34 Vuelve a leer mi comentario, que lo he editado para completar el argumento.

D

#35 ah, no había visto el editado. Pero me reafirmo en lo que digo, montar un paripé político en el que ya sabes lo que va a votar cada uno de antemano y que es eso, meramente político, no va a acallar críticas de que las denuncias son políticas.

Lo que debería acallar las críticas es que los tribunales acepten tu caso y lo lleven a juicio. O que durante la instruccción salgan entes independientes, informes y demás que avalen tu tesis. Eso es lo serio y válido, no que se reúnan tres políticos a señalarse unos a otros con el dedo.

MJDeLarra

#37 El problema es cuando eso lo tiene que hacer una institución. Si es sólo el gobierno de la institución el que lo hace, sin debate ni admitir opiniones, está en su derecho, y es legal, pero no es del todo ético. Por eso la comisión de investigación, para que todo el mundo se posicione en un tema que afecta a la institución desde el conocimiento de los hechos, no desde el mero discurso político.

Claro que finalmente, para algunos prima más su posicionamiento ideológico, su cálculo electoral o su sumisión al partido que la fuerza de los hechos, pero ahí queda el acta con la abstención de C's y el voto en contra de PP. Para los restos.

D

#39 se pueden posicionar perfectamente en el pleno y en muchos otros sitios sin necesidad de montar tinglados. No es como lo vendes, al final los hechos dan igual, es meramente político, se impone el rodillo. Si el PP puede hacer una comisión de la corrupción de Podemos y tiene mayoría absoluta, dará igual como se posicionen los grupos. Invitarán a Inda con sus informes de Photoshop y votarán para condenar a Podemos por corruptos, y esas serán las conclusiones.

Inútil, solo vale para jalear y hacer el indio, buscar rédito electoral. Lo serio es ir a los tribunales y que le digan a Inda que sus informes son de parvulario.

MJDeLarra

#41 No, en un pleno no da tiempo para completar la información, ni se pueden plantear las comparecencias necesarias. Para eso está el formato comisión.

Son utilidades diferentes. En el juzgado Inda queda como un imbécil. En una comisión, es todo el PP el que queda como el fan de un imbécil.

Pepepaco

#3 Pues a lo mejor si te lees la noticia te enteras:
"El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento final también recomienda la adhesión al procedimiento penal existente contra ex directivos de la EMVS, la reprobación en Pleno y el estudio de una denuncia ante la Comisión Europea. Se recomienda además declarar de oficio la nulidad de pleno derecho del acto de venta de las 18 promociones de viviendas."

D

Pues ahora con esto lo que se hace es llevar la información recabada a un juzgado y poner la reclamación/querella/queja/denúncia correspondiente.

Paco_Frisco

Partamos de la base que estos mafiosos venderían a su propia madre. Nos deben cada aliento que consumen gracias a sus cómplices votantes.

wondering

Me los imagino reunidos:
- Oye, decimos que hemos concluido que la venta era ilegal no?
- Pues claro gilipollas, sino pa qué vamos a montar el paripé
- Bueno perdón, sólo preguntaba.
- Anda tira

l

#22 la que lo ha concluido ha sido la comisión de investigación que no sólo está formada por ahora Madrid

Pepepaco

#22 Igual han hablado de alguna otra cosa ¿no crees?
"El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento final también recomienda la adhesión al procedimiento penal existente contra ex directivos de la EMVS, la reprobación en Pleno y el estudio de una denuncia ante la Comisión Europea. Se recomienda además declarar de oficio la nulidad de pleno derecho del acto de venta de las 18 promociones de viviendas."

Pero no dejes que la realidad te estropee un magnífico comentario.

D

Me temo que encontraran fiscales y jueces que se lo van a afinar para que no tome ni un solo relaxing cup of café con leche en la trena, que es donde deberían estar la Botella y el asno Ansar clap

Trolleando

Tengo sueños húmedos imaginándome al mierdas del Aznar yendo a visitar a Botella a la cárcel y solicitando un vis a vis...

D

Ahora madrid... si es algo ilegal tendrá que ser un juez quien tenga que decir algo algo

h

¿Desde cuando las comisiones de investigación deciden lo que es ilegal y lo que no?

Maelstrom

#32 Desde que está la superjueza.

Robus

Y que van ha hacer ahora?

#7 incorporarse como acusación al proceso que hay abierto.

wondering

Si fue ilegal, eso lo decidirá un juez. ¿Ya han demandado? ¿Cuándo fue? ¿Cuándo esperamos el resultado?

Edito: ya veo que se han iniciado acciones legales. Habrá que ver el resultado.

D

#16 Bueno, las acciones legales las iniciamos los vecinos, y luego el ayuntamiento se ha sumado... pero eso es otra historia.

polvos.magicos

Nada extraño tratándose de quien se t-rata.

rook1

Ahora lo tiene que dictaminar un juez, y si realmente han cometido una ilegalidad, espero que las responsabilidades económicas recaigan sobre los que las cometieron, que no pase como casi siempre que al final terminamos pagando el pato entre todos.

D

baya que xorprexa, como si la justicia fuese a actuar de manera diligente lol

j

Menos mal que está Carmena en el ayuntamiento luchando por recuperar el patrimonio de la ciudad que espolió la botella.
Si no hubieran destruido tantos documentos antes de dejar el puesto, quedaría más clara la pésima gestión de los pperros.
Y los cuñadanos criticando a Carmena por gilipolleces y haciendo de muleta ortopédica a la rubia.

D

¿Queda alguien en el PP que no sea un delincuente? Por curiosidad...

M.A.M.

#33 quedan las nuevas juventudes del PP que ahora estan estudiando(falsificando) secundaria.

sieteymedio

Joder con Ciudadanos de los cojones.

D

Si al final no hay delito y ana botella es inocente deberian dimitir todos los que votaron que habia delito...

Como va a haber delito si se vendieron al mejor postor,?

D

#48 en la primera parte, estoy de acuerdo.

En la segunda, ni idea.