EDICIóN GENERAL
1389 meneos
1390 clics
Ahora Madrid concluye que Ana Botella vendió pisos VPO de manera ilegal

Ahora Madrid concluye que Ana Botella vendió pisos VPO de manera ilegal

Los votos de Ahora Madrid y PSOE aprueban, pese a la abstención de Ciudadanos, el dictamen de la comisión de investigación que concluye que la EMVS vendió 1.860 pisos a fondos de inversión de manera ilegal

| etiquetas: pisos , vpo , ana , botella
Comentarios destacados:                
#2 Ahora Madrid no concluye nada, es la conclusión de la comisión de investigación, apoyada por 2 partidos (AM y PSOE) y sin la negativa de otro (Cs)
La que está concluyendo Carmena.
Ahora Madrid no concluye nada, es la conclusión de la comisión de investigación, apoyada por 2 partidos (AM y PSOE) y sin la negativa de otro (Cs)
¡La que está concluyendo Carmena!

Ah, no... #2 tiene razón.
#2 Lo que no sería óbice para que Ahora Madrid esté saneando las cuentas del Ayuntamiento, y depurando la depravación política residual con diligencia sin robar ni perjudicar al madrileño medio.
#2 Menos mal que quien lo concluye es Ahora Madrid y PSOE y no un juez...
Completamente inesperado.

Ahora que digan para lo que sirve esto.
#3 para ver lo buenas que son las comisiones , así que debemos hacer una con la Cifu
#3 Para que Cs pida la dimisión de Ana Botella :troll:
#5 Van a pedir una investigación. Con los datos que obtengan abrirán una comisión que sacará unas conclusiones que votarán en asamblea, para después ratificarlas en comité nacional, el cual pasará su decisión a la bases. Con la decisión preliminar tomada se realizará una encuesta la cual según la tabulación generada por las respuestas analizadas generará un estudio final que...

... y así, hasta que los tontos que han votado C$ se den cuenta de cómo les han tomado el pelo los de siempre. Si es que llegan a darse cuenta.
#5 Para que Cs pida una encuesta sobre la dimisión de Ana Botella

fixed :troll:
#3 explicanoslo tu que eres un entendido experto en todo lo que sea defender la corruPPsion imPParapla cómo estás haciendo con tu comentario. Por qué será que no me sorprende?
#8 Qué se podía esperar de 'la contraria' de Darth Vader.. :troll:
#3 Veo que no te pilla de sorpresa que los del PP son unos delincuentes, vamos avanzando.
#10 ¿qué tiene que ver la delincuencia del PP con la inutilidad de estas comisiones? Que ya sabes desde el principio cómo van a acabar.
#11 La inutilidad de estas comisiones lo provocan comentarios como el tuyo, que prefieres quitártelas de encima a que se investigue a fondo lo ocurrido.

Que en este puto país no sirvan para nada no quiere decir que tengan su peso específico dentro de la política. En países del entorno, sólo con evidenciar el presunto delito dimitirían. Si no lo hacen antes de producirse la comisión investigadora. Pero sabemos que la decencia política de este país está bajo mínimos, si alguna vez se dio.

Las…   » ver todo el comentario
#3 como mínimo, para que la impunidad no sea total.
#18 ¿por qué lo dices?¿Por si en los tribunales concluyen que no era ilegal?
#20 hombre, digo yo que a lo mejor estás poniendo el carro antes de los bueyes.
Si no pensasen que es ilegal, no lo enviarían a los tribunales.
#27 si a mí me parece genial que lo llevaran a los tribunales el año pasado. Eso sí sirve de algo.

No confundas mi comentario con asumir que yo creo que los tribunales dirán que no es ilegal, porque no tengo ni puta idea sinceramente. Me gustaría que empuraran a los Aznar, pero eso ya es lo personal, en lo judicial no tengo ni idea de este caso. Yo te preguntaba sólo a qué te referías con que no haya impunidad.

Estas cosas se resuelven en los tribunales, las comisiones de investigación no valen para nada más que para publicitarse y hacer campañas políticas. Sea quien sea. Es una pérdida de recursos que solo sirve para la política Sálvame.

Que les podrían dar buenos usos, pero el de acusar a gente de forma simbólica no es uno de ellos.
#31 en otros países sí sirven. Los votantes y los partidos toman nota y actúan de acuerdo a ello.
Ahora hay que ver si Botella vuelve a tener alguna responsabilidad en el PP y si va a disminuir en número de votos al PP.
Son resultados políticos.
No son tan contundentes, llamativos y claros como los judiciales, pero tienen su trascendencia. Quizá hasta influya más en la marcha del país.
Yo, como tú, no soy optimista. Pero aquí al menos no nos podemos quejar de que los políticos hayan dejado de hacer su parte.
Si hay consecuencias políticas, no hay impunidad en el campo político. Aunque luego los tribunales, por defecto de forma o prescripción, no llegasen a condenar.
#3 yo no defiendo a corruptos, no proyectes. :troll:
Lée la noticia o a #13, anda...
#23 ¿Qué me quieres decir exactamente?¿Qué nos sabes de qué va este tema y que ignoras que la denuncia es del año pasado?

www.eldiario.es/madrid/Carmena-Botella-sociales-devuelva-millones_0_70

No a raíz de una inútil comisión de investigación. ¿A quién dices que defiendo? Porque dije lo mismo de la de C's con Cifuentes: www.meneame.net/c/24070522

Y lo seguiré diciendo de todas. Las comisiones de investigación no son más que autobombo.
#59 goto #28

No tengo que leerme la noticia para saber cosas que fueron noticia hace un año porque tengo la increíble capacidad de acordarme sin necesidad de desperdiciar recursos públicos en autobombos.
#61 Que yo sepa hace un año no se planteaba personarse en la causa penal ni la denuncia ante la Comisión Europea,
Pero vamos tú a lo tuyo.
Y a mí me parece bien que se le saquen los colores en público a la gente que dilapida recursos públicos.
Porque conociendo la lentitud de la justicia española dentro de 10 años aún no habrá una resolución firme sobre esto.
Aunque aquí no estamos acostumbrados estas cuestiones en los países democráticos se dirimen en dos planos, el judicial y el político,…   » ver todo el comentario
#3 Para que el Ayto. pueda actuar legalmente como institución contra esa señora sin que nadie pueda decir que se utiliza políticamente, como se ha venido haciendo desde que se presentó la denuncia.
#30 esto ya esta en los tribunales de antes de que finalizara esta comisión: www.eldiario.es/madrid/Carmena-Botella-sociales-devuelva-millones_0_70

No, lo meramente político es la comisión de investigación, lo serio y que lleva a que ocurran cosas de verdad es llevarlo a los tribunales, como ya se hizo, para que lo investiguen y se resuelva de forma independiente.
#34 Vuelve a leer mi comentario, que lo he editado para completar el argumento.
#35 ah, no había visto el editado. Pero me reafirmo en lo que digo, montar un paripé político en el que ya sabes lo que va a votar cada uno de antemano y que es eso, meramente político, no va a acallar críticas de que las denuncias son políticas.

Lo que debería acallar las críticas es que los tribunales acepten tu caso y lo lleven a juicio. O que durante la instruccción salgan entes independientes, informes y demás que avalen tu tesis. Eso es lo serio y válido, no que se reúnan tres políticos a señalarse unos a otros con el dedo.
#37 El problema es cuando eso lo tiene que hacer una institución. Si es sólo el gobierno de la institución el que lo hace, sin debate ni admitir opiniones, está en su derecho, y es legal, pero no es del todo ético. Por eso la comisión de investigación, para que todo el mundo se posicione en un tema que afecta a la institución desde el conocimiento de los hechos, no desde el mero discurso político.

Claro que finalmente, para algunos prima más su posicionamiento ideológico, su cálculo electoral o su sumisión al partido que la fuerza de los hechos, pero ahí queda el acta con la abstención de C's y el voto en contra de PP. Para los restos.
#39 se pueden posicionar perfectamente en el pleno y en muchos otros sitios sin necesidad de montar tinglados. No es como lo vendes, al final los hechos dan igual, es meramente político, se impone el rodillo. Si el PP puede hacer una comisión de la corrupción de Podemos y tiene mayoría absoluta, dará igual como se posicionen los grupos. Invitarán a Inda con sus informes de Photoshop y votarán para condenar a Podemos por corruptos, y esas serán las conclusiones.

Inútil, solo vale para jalear y hacer el indio, buscar rédito electoral. Lo serio es ir a los tribunales y que le digan a Inda que sus informes son de parvulario.
#41 No, en un pleno no da tiempo para completar la información, ni se pueden plantear las comparecencias necesarias. Para eso está el formato comisión.

Son utilidades diferentes. En el juzgado Inda queda como un imbécil. En una comisión, es todo el PP el que queda como el fan de un imbécil.
#3 Pues a lo mejor si te lees la noticia te enteras:
"El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento final también recomienda la adhesión al

…   » ver todo el comentario
Eso no vale una mierda. Al juzgado.
#6 #9 "El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros..."
#13 Bien.
#13 Quién lo devolvería?
#40 "...a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral."
#6 Ah no? entonces es mejor ir al juzgado directamente? sin investigar?

joder...
#55 que es justo lo que el ayuntamiento ha hecho. Y con buen criterio.
Y que van ha hacer ahora?
#7 incorporarse como acusación al proceso que hay abierto.
Pues ahora con esto lo que se hace es llevar la información recabada a un juzgado y poner la reclamación/querella/queja/denúncia correspondiente.
Me temo que encontraran fiscales y jueces que se lo van a afinar para que no tome ni un solo relaxing cup of café con leche en la trena, que es donde deberían estar la Botella y el asno Ansar :clap:
Si fue ilegal, eso lo decidirá un juez. ¿Ya han demandado? ¿Cuándo fue? ¿Cuándo esperamos el resultado?

Edito: ya veo que se han iniciado acciones legales. Habrá que ver el resultado.
#16 Bueno, las acciones legales las iniciamos los vecinos, y luego el ayuntamiento se ha sumado... pero eso es otra historia.
Ahora madrid... si es algo ilegal tendrá que ser un juez quien tenga que decir algo algo
Tengo sueños húmedos imaginándome al mierdas del Aznar yendo a visitar a Botella a la cárcel y solicitando un vis a vis...
Ahora lo tiene que dictaminar un juez, y si realmente han cometido una ilegalidad, espero que las responsabilidades económicas recaigan sobre los que las cometieron, que no pase como casi siempre que al final terminamos pagando el pato entre todos.
Me los imagino reunidos:
- Oye, decimos que hemos concluido que la venta era ilegal no?
- Pues claro gilipollas, sino pa qué vamos a montar el paripé
- Bueno perdón, sólo preguntaba.
- Anda tira
#22 la que lo ha concluido ha sido la comisión de investigación que no sólo está formada por ahora Madrid
#22 Igual han hablado de alguna otra cosa ¿no crees?
"El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento final también recomienda la adhesión al

…   » ver todo el comentario
Partamos de la base que estos mafiosos venderían a su propia madre. Nos deben cada aliento que consumen gracias a sus cómplices votantes.
baya que xorprexa, como si la justicia fuese a actuar de manera diligente xD
Joder con Ciudadanos de los cojones.
¿Desde cuando las comisiones de investigación deciden lo que es ilegal y lo que no?
#32 Desde que está la superjueza.
¿Queda alguien en el PP que no sea un delincuente? Por curiosidad...
#33 quedan las nuevas juventudes del PP que ahora estan estudiando(falsificando) secundaria.
#48 en la primera parte, estoy de acuerdo.

En la segunda, ni idea.
Menos mal que está Carmena en el ayuntamiento luchando por recuperar el patrimonio de la ciudad que espolió la botella.
Si no hubieran destruido tantos documentos antes de dejar el puesto, quedaría más clara la pésima gestión de los pperros.
Y los cuñadanos criticando a Carmena por gilipolleces y haciendo de muleta ortopédica a la rubia.
Nada extraño tratándose de quien se t-rata.
comentarios cerrados

menéame