EDICIóN GENERAL
528 meneos
4382 clics
Ahmed Marcouch: "Si no estás dispuesto a renunciar a tus ideas retrógadas, no te queremos en Holanda"

Ahmed Marcouch: "Si no estás dispuesto a renunciar a tus ideas retrógadas, no te queremos en Holanda"

Elecciones en Holanda: Si no estás dispuesto a renunciar a tus ideas retrógadas, no te queremos en Holanda. El diputado Ahmed Marcouch, ex policía de origen marroquí y una de las voces más contundentes contra el radicalismo en Holanda, recibe a El Confidencial mientras se prepara para las elecciones.

| etiquetas: países bajos , holanda , elecciones , radicalismo , inmigración
Comentarios destacados:                                
#25 #16 No eres el único que vive o ha vivido en el Holanda, viví allí muchos años trabajando para una empresa de GPS que conoceras y que tenía su sede en Rembrandtplein, soy gay y me he relacionado mucho con varios colectivos LGTB de la ciudad, conservo muchos amigos allí que me comentan que la situación está cada vez peor. Sé de lo que hablo. Sé como fueron las cosas antes y como son ahora. He sido testimonio de ataques homóbos como, precisamente uno de los ataques (sufrió varios) al bar marroquí de ambiente gay Habibi. He leído en innumerables ocasiones sobre ataques (incluidos asesinatos) por parte de marroquis en zonas de cruissing como en vondelpark o en Oeverlanden. Así que date una vuelta por el ambiente, pregunta a la gente LGTB nativa y luego comentas!
Taqiyya
#1 Eso lo he oído mucho en Andalucía cuando decía algo que no les parecía en mesura.
#49 tesquiya.
#49 Es para decir que llega alguien a quien se esperaba.
#1 Tristemente cierto.  media
#80 Es un poco bastante el credo de los publicistas, vendedores, rrpp y cm propagandisticos o publicitarios.
Es la clausula general "el fin justifica los medios".
Tambien el "Donde fueres haz lo que vieres".
"Kitman" es pura venta.
#2 ¿de qué religioso hablas? El del meneo es un ex-policia metido después en política.
#83 El otro día un religioso me decía que la mujer solo tiene derecho a salir 3 veces: de la barriga de su madre al mundo, de casa de su padre a la de su marido, y de la casa de su esposo a la tumba
Debe estar fingiendo y haciéndose pasar por secular para estallar su cinturón-bomba en algún evento cerca del Presidente.

He leído en Menéame, de gente muy ilustrada y que sabe mucho del mundo y la sociedad, que TODOS, absolutamente todos, los musulmanes son integristas religiosos que aman a Alá y que siguen ciegamente la fe islámica y quieren traer salvajes costumbres del desierto al corazón de nuestra civilización, inmolándose cuando haga falta por su dios y su profeta.

Consecuentemente, exijo la deportación inmediata de este infiltrado terrorista a Marruecos. Por el bien de Holanda.

Gracias por su atención.
#3 El porcentaje es parecido al de curas pedófilos, un 5-10%.
#3 y de su mujer, pues puede engendrar aún uno de esos diablos.

nos conquistan con sus vientres! va de retro!

#4 querido Stivi, yo creo que incluso más porque los curas pedófilos al menos son de nuestra cultura, raza y etnia europea y hombres de Dios todo poderoso y misericordioso, hombres rectos que sucumben al diablo hecho carne de infante por un moemento pero luego rinden cuentas con dios. No obstante, no olvides el poner la fuente cuando pones datos porcentuales absolutos :-D
#5 Son estimaciones de simpatizantes.

Pero las hay mucho peores, como el 25% de los musulmanes británicos que simpatizaba con los autores de la masacre de Charlie Hebdo. El 11% de los encuestados decía que lo merecían:

www.telegraph.co.uk/news/religion/11434695/Over-a-quarter-of-British-M

Some 27 per cent of British Muslims sympathise with Paris gunmen, while more than one in ten say satirical cartoons

…   » ver todo el comentario
#6 ¿El Telegraph no era también ese "medio de información" que afirmaba que según una encuesta el 15% de los franceses estaban a favor del Estado Islámico, cuando en Francia la población musulmana ronda el 10%?
#15 La fuente es la BBC.

Pero tienes una de Pew Research en ese rango del 5-10% que justificar los ataques terroristas:

en.m.wikipedia.org/wiki/Muslim_attitudes_toward_terrorism
#34 ¿Qué BBC? ¿La Big Bullshit Corporation inglesa? Esa que los gafapastas culturetas que han visto 2 documentales y 4 capítulos de Doctor Who tienen por un faro de Verdad y ejemplo de Periodismo.

www.youtube.com/watch?v=USBRJKqNnVg

Yo no me fiaría mucho de lo que diga la BBC. Bueno, en general no me fiaría de absolutamente nada que venga de la prensa inglesa, porque si te crees que en España la prensa "está vendida", es que no conoces la británica. Intereconomía es un medio serio y fiable, Inda un maestro de la ética y Telecinco y Neox son como ir al teatro y a la ópera cuando lo comparas con lo que se vende en los kioskos en UK o con lo que les echan en sus televisores a los pobres británicos.  media
#58 Mucho mejor HipanTV, o TVE.
#62 Falacia de falso dilema.
#70 ¿Qué falso dilema?

En la BBC entrevistaron a Tony Blair frente a un grupo y un entrevistador contrario a la guerra de Irak, durante una hora:

youtu.be/C7diGPVOWtI

Comparar la BBC, con su financiación independiente y a su historial de periodismo crítico con Hispan TV es para hacérselo ver.
#75 ¿Qué falso dilema?

El falso dilema que tú planteas: en tu #62: "No te gusta la BBC -> Es porque crees que es mejor HispanTV".

¿No conocías la falacia del falso dilema? Es un tipo de falacia donde un interlocutor manipula el mensaje del otro para ridiculizarlo y crear opinión entre los oyentes de que como no está de acuerdo con sus gilipolleces, es porque le gustan otras gilipolleces igual de radicales o peores, planteando falsas dicotomías de "o lo mío (que puede…   » ver todo el comentario
#85 Yo te digo que la BBC es un ejemplo de independencia, confiabilidad y buen periodismo.

Si tú dices que eso es una mierda, pues no sé qué sería mejor. Desde luego en España o RU no se me ocurre ningún medio.

El País hace tiempo tal vez.
#6 Simpatizaba? Has visto tu propio enlace?

primero es el 24% el parámetro que más se acerca a tu afirmación.

segundo simpatizaba no aparece, sorry. Hay dos tablas. En una de ellas la afirmacion a la que seguramente te refieres y que muestra ese 24% con la respuesta disagree es: Acts of violence against publishers of Mohammed cartoons can never be justified

Pero en la barra justo anterior de la gráfica encontramos que tan sólo un 11% dice I agree a la afirmación: offensiveOrganisations which publish images of Mohammed deserve to be attacked

con pinzas cojo la encuesta y la nota, que me da que es bastante confusa incluso para los encuestados, pero tu comentario es un pelín falaz.
#17 He visto la encuesta de la BBC que menciona el artículo artículo, la hicieron en su día entre 1000 musulmanes en RU:

www.bbc.com/news/uk-31293196

El 11% cree que el ataque era "merecido"
Si el 1% de ese 11% se pone a colaborar de alguna manera con ISIS o Al Qaeda, tenemos un problema. Uno bastante gordo.
#20 yo hago encuestas, trabajo para Infratest Dimap, conozco un poco el sector y te digo, hay mucha empresa dedicada a la demoscopia y la investigación estádistica social y de mercado llena de mancos. Una encuesta que muestra una incoherencia tal está mal hecha. Hay que especificar, porque si te refieres a dar palizas en Espana también hay muchos católicos que cogiendo una muestra de mil personas (exigua a mi parecer por cierto) te diran I AGREE!

Hay probablemente más ataques contra…   » ver todo el comentario
#28 ¿Qué opinas de Pew Research?

A 2013 Pew Research Center poll asked Muslims around the world whether attacks on civilians were justified. Globally 72% of Muslims said violence against civilians is never justified, and in the US, 81% of Muslims opposed such violence. About 14% of Muslims in the nations surveyed (and 8% of Muslims in the US) said violence against civilians is "often" or "sometimes" justified.

Para Europa:


(36 vs 64) 64% of Muslims in France…   » ver todo el comentario
#42 y tú como sabes que no nos afectan? - entendiendo "nos" como todo aquel que discrepa de algo de lo que tú opinas -

#28 bueno, aporta más datos

concretamente como que en Espana 2.416 ciudadanos musulmanes justificarían, al menos en algún caso, la violencia contra civiles.

Bueno, discutible al menos.

Una pregunta.

Cuántos no musulmanes justificaron la guerra de Irak al menos en algú caso? cuantos participaron activamente en ella? cuántos se arrepintieron después? Por…   » ver todo el comentario
#55 Hombre saberlo como saberlo no lo sé. Si lo supiera sería tan listo como tú, que te pegas una inventada sobre las bandas de marroquies, justificando la homofobia como si fuera cosa de chavalines. Y bueno, el hecho de que pusiera al final de mi comentario que es un tema que tampoco te afectaría mucho, creo que es evidente. Cuando se minusvaloran unos hechos tan graves como los que están pasando (después de que algun otro, más arriba los negara directamente cual negación del apartheid o el…   » ver todo el comentario
#17 11% de un colectivo justificando eso es una puta salvajada.
#5
vade retro
Expresión latina que significa ‘retrocede’o ‘apártate’ y se usa para rechazar a alguien o algo que produce horror o resulta una tentación.
"cruzaba ante la luz sus dedos extendidos como en actitud de vade retro"
#3 #5 eso es por la costumbre de los niños a nacer islámicos, cristianos o marxistas. ;)
#4 Y sin embargo nadie propone deportar a todos los curas, ni impedir su entrada en el país*, cosa que sí se pide con frecuencia para los musulmanes; y no como hace este señor, que pide el veto sólo con los que sigan ciertas interpretaciones extremistas y fanáticas del islam, sino así en general. Como si alguien pidiera que se expulse del país a los cristianos, o que no se les deje entrar, por los casos de pederastia que se han producido en la Iglesia.

*Sí hay multitud de propuestas sobre la Iglesia, su financiación, su relación con el Estado, etc. pero ninguna de ellas va específicamente contra el colectivo de sacerdotes como tal sino contra su organización. Y de todas formas tampoco es lo mismo hablar de los curas que de los cristianos.
#9 Hombre, somos muchos los que proponemos alejar a los niños de los curas...
#9 yo!
Yo pido deportación de emigrantes con creencias religiosas muy firmes que condicionen su comportamiento sean musulmanes, católicos, hindúes, judíos... Sean curas, brahamnes, imanes o chamanes...
#4 Jajaja, muy buena esa.
#4 El porcentaje es parecido al de españoles de los Legionarios de Cristo o de los Kikos o de holandeses del Bible Belt.
#4 Mucho menor que el porcentaje de meneantes que se inventan cifras, un 50-70%.
#4 El porcentaje se sitúa entre un 0,1% y un 2%, similar al de otros grupos en contacto habitual con menores.

www.meneame.net/c/21085157

Esto es como ya la conocida cifra de los 11000 millones de fondos destinados a la ICAR española que usan asociaciones laicas anticlericales.
#87 Yo después de ver Spotlight me quedé con la idea del 6%. Ahora veo que en Australia hablan del 7%:

m.huffingtonpost.com.au/2017/02/05/catholic-church-under-royal-commiss
#89 Hay que ir con ojo, se trata de acusaciones y en Australia. En mi comentario, también la cifra del 2% se basa en acusaciones, pero en EE.UU. Otras fuentes apuntan al 4% (John Jay report, referenciado también en mi comentario, realizado en EE.UU,). La del 0,1% se basa en condenas. Por su parte la Iglesia Católica proporciona cifras en torno al 2%.

La prevalencia sigue siendo similar a la de otros organismos, organizaciones sociales u colectivos como los BoyScouts, la Big Brother association, canguros, profesores y maestros, monitores de gimnasia y deportes,...
#95 A ver, para mi es evidente que la prevalencia de pedófilos es mayor entre profesiones muy cercanas a los niños.

Pero la Iglesia Católica llevaba años (y décadas y siglos) protegiendo de forma sistemática a los más sospechosos... Con lo que lo es razonable pensar que la proporción sea aún mayor.
#3 Da igual que no todos sean integristas. Tienen como manual el Corán, que es libro de instrucciones de todo integrista. Simplemente tienen que fanatizarse un poco y ya tienen de donde coger, y encima legitimado por su religión.

Yo, por mi parte, prefiero cuanta menor gente religiosa posible. Porque una cruzada de cables en ellos es mucho más peligrosa. Y no existe en el Islam nuestro típico "católico no practicante".
#41 Tu poco has leido la biblia.
#44 claro que la he leído. Pero actualmente en los países europeos occidentales, la religión ha dejado de formar parte del Estado. A diferencia del Islam, que es una religión fuertemente estatista.
#47 Pero entonces el problema no es el coran...
#47 Pero eso es otra cosa. El problema no es la religion. El problema es la sociedad que la contiene. (y te lo dice un ateo)
#44 El problema es que un musulman es primero religioso y sigue sus preceptos, y segundo es ciudadano de un estado con sus leyes. Y las leyes de su religión están por encima de las del país en el que reside, ese es el verdadero problema del Islam.
#72 Eso lo diras tu.
#77 Creo que deberías darte un vuelta por Birmingham, en RU tienen incluso tribunales islámicos al margen de la ley. Vivo en un barrio de mayoría musulmana y veo todos los días decenas de mujeres con niqab caminando 5 metros por detras de sus maridos, cargando con la compra y los niños, mientras el marido se toca la chorra.
#41 Que de tonterías. ¿No existe el musulmán no practicante? Conozco varios así. También conozco practicantes que su estilo de vida es totalmente europeo y con ello incluyo comer cerdo y beber alcohol. Conozco muchos que solamente realizan el ramadan, pues sirve de unión familiar (y que a veces se saltan algún día)¿ y me dices que toda esa gente no existe?
#48 por supuesto que existen, pero muchos de los integristas eran musulmanes no practicantes. Que se radicalizan al poner en práctica las enseñanzas más extremas del Corán.

¿ has oído de algún católico o cristiano en general que se haya radicalizado y haya empezado a poner bombas porque está poniendo en práctica las enseñanzas de la Biblia?. Pues eso.
#3 Puedes poner algún ejemplo de comentario de esos?
#3 Para mí una persona católica que reza cinco veces al día, que condiciona la vida a sus dogmas religiosos, que hace cosas como la cuaresma, anteponer sus creencias a sus obligaciones sociales y condicionar la vida de su familia en función de sus creencias es una peligrosa católica integrista, como por ejemplo, los opusistas...

Pienso exactemente lo mismo de una persona musulmana cuya actitud con la religión sea la misma.

Creo que en países como España costó muchísimo reducir la horrible presión social que impuso una unión política y religiosa. Por eso creo que hay que atajar de raíz todos los comportamientos parecidos que tengan otras religiones.
#3 Nunca he leido tal cosa en Meneame, pero si que un gran porcentaje de ellos aprueba sanas y tradicionales costumbres, o que realizan una mayor proporción de delitos. Lo del terrorismo es tan solo una guinda del pastel.
#3 Hay musulmanes moderados pero el Islam, como religión, es radical. El propio Mahoma era un guerrero, el primer yihadista, que "demostró" el valor de su fé en el campo de batalla, no en los buenos actos.
#3 Todos no, pero haberlos haylos. no conviertas a los buenos en malos usando la ironía, para que pensemos que todos son buenos y hagamos a los malos buenos, que haylos. Y bastantes.
Que tenga cuidado a ver como acaba, que los radicales morunos parece que se toman todavía peor "que uno de los suyos" diga estas cosas.
Hay una cosa cierta e innegable. En el que fue uno de los países más tolerantes y pionero en el reconocimiento de derechos homosexuales, hoy en día resulta difícil ver a dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano. Los ataques homófobos estána la orden del día, asesinatos incluidos!
#11 Hay una cosa cierta e innegable. + Apreciaciones subjetivas, opinión basada en la experiencia propia, relato sobre ataques apoyado en nada.

Cuñadismo en estado puro, casi un cristal perfecto. Mi más sincera enhorabuena.
#120 Definitivamente no sabes buscar en Google.
#119 Si, estoy flipando, pero contigo y con los demás negacionistas
#115 Ahí van unos cuantos enlaces de lo que me invento
#25 Ahi van los enlaces, como tu cuento de los vascos
#60 Aquí van los panfletos de Democracia Nacional que me pedías donde explican los ataques homóbofos de musulmanes que no existen. Los medios son, como tu veras afines a Democracia Nacional: Pink News, Digital Journal, Simply Amsterdam, etc
#14 Te paso aquí unos cuantos…   » ver todo el comentario
#11 #97 y #25 Hace poco que me he mudado a Eindhoven, hoy hablando con un amigo holandés (y gay) surgió el tema del Islam y la homofobia.
Cuando le pregunté su opinión él se limitó a decirme "ayer en Arnhem unos chicos acabaron con los dientes en el suelo por pasar cogidos de la mano delante de un grupo de marroquíes..."

Nada más llegar lo he buscado: :-(

www.gaystarnews.com/article/homophobic-teen-gang-bash-gay-couple-bolt-

cc: #14 #16 #60 #92 #119
#11 Mentiras por aquí las mínimas. (PD: vivo en Holanda)
#16 No eres el único que vive o ha vivido en el Holanda, viví allí muchos años trabajando para una empresa de GPS que conoceras y que tenía su sede en Rembrandtplein, soy gay y me he relacionado mucho con varios colectivos LGTB de la ciudad, conservo muchos amigos allí que me comentan que la situación está cada vez peor. Sé de lo que hablo. Sé como fueron las cosas antes y como son ahora. He sido testimonio de ataques homóbos como, precisamente uno de los ataques (sufrió varios) al bar marroquí…   » ver todo el comentario
#25 He conocido gente LGTB nativa y no me han comentado este problema. Lo que comentas tiene pinta de tener más relación con las mafias marroquíes de Ams/R'dam que por el hecho de ser gay en general (o de la intolerancia islamista). Ataques hay en todos los países desgraciadamente, pero de ahí a decir que los ataques están al a orden del día o que resulta difícil ver a gente LGTB cogida de la mano, hay un trecho.

(Llevo 3 años en los cuales el único ataque que he tenido constancia en mi ciudad fueron unos nazis holandeses que se cargaron un paso de cebra arco-iris. Fue un escándalo y se restableció en cuestión de horas).
#30 #30 Gays y lesbianas apoyan a Geert Wilders en Holanda ante la oleada de agresiones musulmanas: humanismosecular.net/?p=1628
#35 Vaya, los que yo conozco son anti-Wilders. Apoyar a Wilders en este país no tiene nada que ver con ser gay o no, tiene que ver con lo que dice el señor del artículo de este meneo.
#25 La mayor parte de ese incremento se debe a bandas de marroquies que tienen relación con el menudeo de drogas, y lo leo de un representante de la comunidad LGTB árabe, luego intuyo que la solución es policial y no el salir con antorchas (licencia poética) en contra de la comunidad árabe o de origen árabe o con trasfondo cultural musulman, cuando es parte de esa comunidad precisamente la que se está llevando el grueso de la violencia.
#39 No estoy deacuerdo contigo en que sean bandas de marroquies. Hemos pasado en los comentarios desde que no existen tales ataques a achacarlos a mafias de marroquies dedicadas al menudeo. No se de donde te lo sacas. La solución no pasa, desde luego por salir con antorchas a la calle, pero la solución tampoco es únicamente policial. Hay que deportar, al menos a los que no tengan nacionalidad o esta fuera adquirida, y que comentan crímenes de odio o que atenten contra las libertades y derechos…   » ver todo el comentario
#25 Los gays sois la única esperanza frente al islam, sois los únicos que podéis convencer a los "bienpensantes" de que esa religión es, en sí, en su dogma, perniciosa.
Con las feministas he perdido la esperanza, me acusan de machista heteropatriarcal por fijarme en unos hermosos pechos por la calle y hacen la vista gorda con la evidente opresión del islam a la mujer.
#25 Yo he conocido a vascos que se quejan de que Bilbao está infestada de inmigrantes, luego llegas allí, pasas ocho años viviendo allí y te das cuenta de que era una puta mentira, que de hecho en Bilbao apenas los hay, que simplemente esa gente a cada inmigrante que ve lo cuenta por cien y cada suceso puntual lo considera parte de una epidemia. Es justo de lo que se queja el entrevistado: no existe esa plaga de ataques homófobos, es todo una puta leyenda urbana que los intolerantes e islamófobos alimentan continuamente, muchas veces basándose en relatos falsos que han escuchado o leído en boca de otros por Internet (de imprescindible lectura: www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=15&t=60589 )
#92 Si claro, lo de los ataques homófobos en una ¨puta leyenda urbana¨igual que la llegada del hombre a la luna, aunque salgan en los periódicos, aunque la organización LGTB más importante de Holanda ¨COC¨lo haya denunciado en innumerables ocasiones. Aunque como dije anteriormente yo haya sufrido uno en mis propias carnes estando en dentro de un local de ambiente gay, curiosamente un local para público LGTB árabe. Es todo una puta mentira, menuda lobotomía te han hecho a ti en la cabeza!
#107 Si el local era precisamente para público árabe por desgracia es menos raro que haya sucedido eso, pero lo que no puedes pretender es convertir ese suceso en algo habitual y decir que ocurre continuamente, si fuera así sería portada de todos los medios de comunicación igual que lo fue lo de Colonia. Eres el ejemplo perfecto de lo que decía antes, coges un suceso y lo conviertes en una epidemia, pero me pongo a buscar esa denuncia de COC y no la encuentro, busco noticias de esas agresiones…   » ver todo el comentario
#131

"Tampoco tiene ningún sentido formarte tu idea sobre más de mil millones de personas en base a lo que hace una minoría de ellos"

Obviamente. Por norma general ni siquiera trato de juzgar a las personas. Me interesa más "entenderlas", siempre de forma individual y en base a sus actos, ni siquiera por sus opiniones ni por su pertenencias a un determinado colectivo.

Cada persona es un mundo y hay quienes se les va la fuerza por la boca rajando pestes contra la…  media   » ver todo el comentario
#16 Será que no tratas con gays pero es así, un amigo activista vivió en Amsterdam y me contó lo mismo, aquí un reportaje sobre este tema: 360.ch/blog/2007/11/insecurite_et_i/
#97 No soy gay así que efectivamente no trato asiduamente con gente LGTB, pero ya te digo que los dos que conozco son anti-Wilders y, es más, conozco a otros dos que son musulmanes y escaparon de sus países a Holanda...

No digo que no haya ataques, en particular procedentes de musulmanes homófobos (que desgraciadamente he conocido más que LGTB). Es cierto que en ciertas zonas de Holanda hay problemas con este asunto, como indica el señor del meneo (Schilderswijk en La Haya por ejemplo, algunas…   » ver todo el comentario
#11 Es un país tan avanzado que hay mujeres en escaparates como cualquier producto de consumo.

Desde luego es un país muy avanzado. La pregunta es hacia dónde han avanzado.
#11 ¿Dónde te han contado eso? ¿En el panfleto de esta semana de Democracia Nacional?
#60 Leer te hará bien, y si leyeras, sabrías que he puesto enlaces y no son precisamente, ni tienen que ver ni con extrema derecha ni tan si quiera con la derecha, sabrías también que he vivido en Holanda y que soy gay. Que hablo de cosas que he leído, de mi propia experiencia personal y de amigos. Si leyeras un poco más, también sabrías que el mundo no es extrema izquierda y extrema derecha, que no todo el blanco o negro y que no todo el mundo gira a tu alrededor.
#11 estás flipando
#129 Horrible, una agresión completamente injustificable. Espero que les caiga una buena.

Tampoco tiene ningún sentido formarte tu idea sobre más de mil millones de personas en base a lo que hace una minoría de ellos, ni para lo bueno ni para lo malo. Obviamente, el Islam es una religión homófoba, como lo son todas. Cuando en España la tasa de católicos practicantes era similar a la tasa de musulmanes practicantes en Marruecos, salir del armario implicaba ir de cabeza a la cárcel.…   » ver todo el comentario
Evidentemente la mayoría de los musulmanes puede vivir en países europeos sin problemas. El problema son ese 20-30% de extremistas que es imposible de integrar y que causa rechazo perjudicando al resto.

El conflicto es inevitable a medio plazo. El Islam es un código civil y tarde o temprano lucharan para imponerlo en los Estados donde se encuentren.
#13 pero, ¿cómo se lucha contra ese fanatismo, cuando al mismo tiempo, las potenciales víctimas te tildan de facha?
#19 Ahmed nos ofrece medidas que cambiarán el curso de la historia:
A partir del mes de julio, los recién llegados tendrán que firmar un Contrato de Participación por el que se comprometen por escrito a conocer las leyes, valores y normas sociales de los Países Bajos. Negarse a firmar supondrá una multa de al menos 300 euros.
xD xD xD xD xD
#13 20-30% extremistas?
#13 ¿Fuentes de la estadística?
#23 Pew Research.

en.m.wikipedia.org/wiki/Muslim_attitudes_toward_terrorism

In a 2007 Pew Research poll in response to a question on whether suicide bombing and other forms of violence against civilian targets to defend Islam could be justified,[30] in Europe:

(36 vs 64) 64% of Muslims in France believed it could never be justified, 19% believed it could be justified rarely, 10% sometimes, and 6% thought it could be justified often.

(30 vs 70) 70% of Muslims in Britain believed it…   » ver todo el comentario
#40 neng, que esto es un foro para españoles. Luego llega el victimadelacultura y le montáis el pollo, ¿es por xenofobia?
#50 Es por anticatalanismo, obviamente.
#94 Positivo por sincero aunque xenófobo.
#96 Es coñita. MNM estima molt Catalunya, lo único que Victima de la Cultura va provocando.
#100 ¿va provocando como una chica en minifalda a la que violan? Venga, cuéntanos eso de que el catalán provoca y el Inglés no que es muy interesante.
Muy a favor de expulsar de Holanda a ultras intolerantes, como por ejemplo Geert Wilders. El problema es que está mal castigar a la gente en base a sus ideas, se supone que hemos desarrollado códigos legales para poder castigar o reinsertar a la gente en base a sus acciones.

#13 Evidentemente los europeos pueden vivir en países europeos sin problemas. El problema es ese 20-30% (por ejemplo) de extremistas que es imposible de integrar y que, en cuanto puede, se pone a votar a partidos que…   » ver todo el comentario
#24 En tu versión de la historia el final es el mismo: conflicto. Pues estamos apañados.
El islam moderado nunca podrá con el radical. Es de cajón.
#18 en el siglo X acabaron con una de las interpretaciones que hubieran sido mas positivas para el islam. Esa corriente decía que el corán había sido escrito y que no era una verdad revelada. Las posiciones "moderadas" ahora consideran eso como verdad fundamental y como un insulto si lo cuestionas. A ese nivel se llega.
Me han gustado algunas partes de la entrevista:

Hay problemas de integración, y la culpa es compartida. Me gusta utilizar la metáfora de la autopista: cuando un coche se quiere incorporar a la autopista, debe llegar, fijarse en el panorama que hay y pisar el acelerador para ir al ritmo de los demás coches, que ya están circulando integrados en la carretera principal. Ese coche que se incorpora es el nuevo inmigrante. Los coches que ya están circulando con gran velocidad por la autopista,

…   » ver todo el comentario
El problema de las religiones es que son tan absurdas, tan retrógradas y tan excluyentes que la sociedad en general tiene que hacer ingentes esfuerzos para evitar que metan sus narices en la toma de decisiones, porque si no volveríamos a la edad media. Y esos esfuerzos que hace la sociedad la usan los ultras religiosos para hacer ver que son moderados. No, hombre, no, si la iglesia ya no quema infieles es porque la sociedad ha evolucionado y ya no se lo permite no porque ellos ahora consideren…   » ver todo el comentario
#27 Veremos cómo es su "evolución", el cristianismo es 600 años más viejo.
¿No va Rivera a abrazarle?
Es espantoso el problema que tiene la gente en entender la diferencia entre a priori y a posteriori. No se si es que se fumaron la clase de bachillerato donde se daba la regla de Bayes o qué.
Nada contra los árabes ni contra el islam. Pero en Europa las leyes y conductas imperantes defenderán los valores propios europeos, y el islam no entra en ello
Gran entrevista. El tipo este dice cosas muy necesarias. La mayoría de partidos tienden al populismo y ello no sirve para solucionar nada. Unos quieren pasar por encima de las personas, a que renuncien a su identidad. El resultado de ello es crear más problemas, que la gente se radicalice, otros pretenden ignorarlo, no hay ningún problema, el resultado es que este va aumentando. Discursos y medidas como lase que propone este hombre son las necesarias.
dle.rae.es/?id=WKvtv6A
retrógrado, da

Del lat. retrogrădus.

1. adj. despect. Dicho de una persona: Partidaria de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados, o contraria a innovaciones o cambios. U. t. c. s.

2. adj. despect. Dicho de una cosa: Propia de la persona retrógrada. Ideas retrógradas.

3. adj. Que retrograda.
movimiento retrógrado


¿Qué marco temporal se utiliza?
¿Los partidos políticos llamados "conservadores" no podrian ser lo…   » ver todo el comentario
#54 La monarquia tambien es una institución muy muy del pasadp, arcaica, con lo cual cualquier partidario de la monarquia es "retrogrado".

Los partidarios del heteropatriarcado tambien.
Así que según tu todo musulmán es un asesino en potencia.
Hay algo que no entiendo de la entrevista:

"Recuerdo que el otro día me decía un religioso una cosa bárbara, que realmente se creía. Afirmaba que la mujer solo tiene derecho a salir tres veces: de la barriga de su madre al mundo, de casa de su padre a la de su marido, y de la casa de su esposo a la tumba. A ese tipo yo le digo: vuelva allá donde te permitan tener esas ideas estúpidas. Esas ideas no tiene cabida en nuestra sociedad y hay que hacerles frente. Pero desde luego no levantando muros."

No creo que esa mera opinión permitiera la expulsión de inmigrantes que piensan eso.

¿El muro no podría ser simplemente una entrevista o test para acceder al país? ¿Qué pasa con los que ya son nacionales?
Las ideas retrógradas se pueden tener; en su casa cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que no se puede hacer es querer imponerlas o usarlas como excusa para quebrantar la ley.
Charnego

No se sulfuren que es modo irónico
La solución es fácil.

Si occidente no quiere musulmanes lo justo sería que dejaran de importar petróleo y gas de países musulmanes, mano de obra barata musulmana y dejar de hacer guerra en países musulmanes.

Santo remedio.
El islam no es una religión de paz su target es la expansión a cualquier precio y en su dogma pone de relieve por un profundo odio a los que consideran infieles (no seguidores del islam), ¿porqué es tan difícil entender eso?
“Musulmanes de Holanda, levantaos contra la radicalización”, llamó a sus correligionarios, a los que exigió utilizar su puesto en la sociedad –educadores, maestros, líderes espirituales- para combatir de forma eficaz la violencia y el extremismo, luchar contra la desigualdad y la propagación del discurso del odio.

Mis más sinceros respetos por alguien que empieza a mostrar algo de sentido común en todo esto. La solución no puede estar siempre del lado de los que acogen, sino también (y…   » ver todo el comentario
Los marroquíes son los musulmanes más civilizados aunque también tengan malas piezas.
«12
comentarios cerrados

menéame