Hace 17 años | Por mezvan a labellateoria.blogspot.com
Publicado hace 17 años por mezvan a labellateoria.blogspot.com

[c&p] Los llamados agujeros de gusano, una especie de pasadizo entre dos puntos distantes o no del espacio-tiempo, fueron descubiertos matemáticamente en 1916 por Ludwing Flamm, unos pocos meses después de que Einstein formulara su ecuación de campo ( relatividad general), como una solución a dicha ecuación de campo. Posteriormente, en los años cincuenta fueron investigados intensamente mediante gran variedad de cálculos matemáticos por John Wheeler y su equipo.

Comentarios

D

#6 O por que "No se puede viajar a un tiempo anterior a la propia creación del agujero de gusano."

a877774445871

a mi no

D

Muy buena explicación, y además resuelve una pega de los viajes temporales: si se pueden hacer ¿por qué no nos visitan del futuro?

i

Si los viajes en el tiempo son posibles ¿por qué no nos han visitado desde otro tiempo?

Posibilidades:

1. No nos han visitado porque el hombre nunca alcanzará la tecnología necesaria para hacerlo.

2. Nos han visitado pero han permanecido ocultos para no alterar la historia tal oomo ellos la conocen ( http://axxon.com.ar/zap/168/c-Zapping0168.htm )

3. Nos han visitado pero están encerrados en algún manicomio ... o no se molestan en intentar identificarse porque saben que nadie va a creerles.

4. ... simplemente no se puede viajar en el tiempo.

humanbulk

Dudo mucho que se pueda viajar al pasado, solo es un recuerdo en la memoria, pero no es un estado de la materia al que se pueda acceder, el futuro no está escrito y solo llegará con más o menos velocidad dependiendo del viajero en el tiempo. Solo nos queda el presente, pero tampoco existe porque cuando lo queremos contemplar se ha quedado perdido en la memoria.

gskbyte

#1, porque nos extinguiremos antes de poder hacer eso.

Aidann

Los viajes en el tiempo no van a existir nunca, porque en el momento en el que alguien cree la primera "puerta" del agujero de gusano, la sgae impondrá un canon sobre los soportes digitales del futuro y sobre las naves responsables de las futuras descargas p2p y echando cálculos, los científicos van a ver que la broma les va a salir por un ojo de la cara y decidirán que es mejor cerrar el agujero antes de que les metan en la cárcel por defraudadores.

v

Justo ayer vi una pelicula relacionada parcialmente con este tema, se las recomiendo:
http://www.filmaffinity.com/es/film645363.html

pirulotropical

#7 Estoy contigo...

S

¿ Estás seguro de que no nos visitan?

j

#12: Eres tu propio tataratatatatata...tatatatataratatataratatarabuelo

h

#15 Madre del amor bendito!!!, podrías ayudarte del álgebra para explicar ese extremo?, así sin un aparato matemático formal además de ciertos prejuicios debidos a la lógica no entiendo tu exposición.

IaRRoVaWo

Si viajas al pasado, estas en tu presente, por lo tanto nunca viajaras ni al pasado ni al futuro, solo en tu presente. Estamos condenados a vivir el presente!

h

Los extraterrestres no nos visitan porque son muy inteligentes, son como las mujeres que no me hablan por lo inteligentes que son.
En cuanto a viajar al pasado yo lo he intentado muchas veces pero luego nunca soy capaz de sacar la cabeza de la lavadora.

PaNtaN

#8 Tu no serás pariente de Manrique??

Yo no creo que se pueda viajar en el tiempo, eso es fantasía, ficción...

H

Es preferible que no se pueda viajar al Pasado. Si en la EEUU sigue habiendo un cabron integral como BUSH seguramente viajaria al pasado para asesinar a Hitler y destrozar el espaciotiempo.

D

en fin....