Hace 16 años | Por chechin a noticiasdelcosmos.com
Publicado hace 16 años por chechin a noticiasdelcosmos.com

La nueva observación es tres veces más cercana al horizonte de sucesos del agujero. Los astrónomos detectaron emisión de radio proviniente de una región a 30 millones de kilómetros de un oscuro objeto que se piensa es el colosal agujero negro que yace en el centro de nuestra galaxia.

Comentarios

D

#2 trankilo si de repente apareciera uno aki ni te enterarias

daniabril

Interesante e inquietante. Que dan un yuyu estas cosas cósmicas.

ronko

#1 mmmm rosquiiiiillaaaaaasss aaaaagggggggg

D

Sólo 30 millones de kilometros??? eso es muy poco astronomicamente hablando eh! Tiene que haber una errata.... teniendo en cuenta que 'VEGA' es la estrella más cercana al sol y está a 25 años luz...

Eri

Como siempre, los interpretadores periodísticos, bailando los ceros.
30 millones de kilómetros equivale a treintamil españas, eso, en términos astronónmicos es una distancia insignificante.

arsuceno

Tonces... el universo funciona asi? Se expande en forma de Big Bang, luego se empieza a comprimir por zonas (agujeros negros), luego los agujeros negros se van uniendo y comprimiendo, y al final vuelta a empezar todo otra vez?

g

Estoy de acuerdo con #15. Pensad que Júpiter está a unos 500 millones de kilómetros, si no recuerdo mal y se podría decir que está aquí al lado. Por cierto la más próxima es alfa centauro, es una estrela triple a 4.36 años luz _(http://es.wikipedia.org/wiki/Alfa_Centauri)_

m4rc

#10 No exactamente, si el universo se sigue expandiendo los agujeros negros tambien se desintegran, y al final solo queda una sopa de radiación cada vez mas fria...

Nirgal

@25 Sí, es un tanto amarillista. Da a entender que el agujero se está acercando, cuando lo que quiere decir es que se está viendo cada vez más de cerca.

Aún así, merece meneo (y no es culpa de #0 sino de la noticia original.)

liso815

Vaya titular... "el agujero negro cada vez mas cerca...", con esos puntos suspensivos como diciendo "no se si llegaremos a febrero...". Un poco cutre, no ??? Si hay algun astronomo en la sala debe estar partiendose la caja

alexwing

#7 de echo el tiempo es relativo, en el centro de la galaxia ira más lento con respecto a nosotros debido a la teoría de la relatividad de Einstein, al haber mayor movimiento.

D

#12 Qué guapo, no? Einstein formula una teoría, y eso hace que el centro de la galaxia vaya más lento con respecto a nosotros al haber mayor movimiento...

D

#1 Era el de los superagujeros negros, ¿no? Es que si es otro dime el título para verlo por favor... muchas gracias!!!

D

Los periodistas, unos lerdos. Ahora ... a mi me da la impresión que aquí todavía nadie se ha dado cuenta de que el agujero negro no se acerca, sino que nuevos instrumentos (o mejor dicho, un nuevo uso de instrumentos ya existentes) nos permiten "acercarnos" mas a él. O sea, ver mas lejos.

D

#8 tranquilo, el tiempo en el espacio no se mide al mismo ritmo que el nuestro y cuandollege el agujero negro o el sol se convierta en supernova ninguno de nostros estaremos aqui.

PAgina interesante. A marcadores

Nova6K0

La paradoja tiempo-espacio es increible, podemos ver una estrella que ha explotado hace 1.000.000 de años y sin embargo su luz aún está llegando a nosotr@s.

Salu2

D

yo me aparto 250000 millones de km por si acaso, que no pasa nada, pues vuelvo pero ya tranquilamente, admirando el paisaje

d

cuanto mas absobre mas grande y mas potente y mas se acelera su poder...
pero a la vez.. no se supone que el universo se expande? quien ganara? no creo que este vivo para descubrirlo lol

m4rc

#5 Los agujeros negros son tanto mas estables cuanto mas grandes son. Cuanto mas pequeño, mas rápido se desintegra.

Por cierto, creo que el título debería decir "cada vez mas de cerca", no "cada vez mas cerca"

SHION

¿30 millones de kilómetros? eso es poco

joivir

No somos nada.:-P

r

La lista de las estrellas mas cercanas a nuestro sistema solar es la siguiente:

http://www.maikelnai.es/?p=17

Grelfos

Está claro que este planeta algun dia desaparecerá, esperemos q no sea en los próximos años

b

Para agujero negro, el que tengo en el bolsillo con estas subidas de precios.

D

Esta muy muy cerca demasiado casi se puede tocar con los dedos, es el aguguero inmobiliario de España y ya esta aqui.

j

ja ja ja, más cerca de que?

vilgeits

Marte, en una de sus mayores aproximaciones a la Tierra en Agosto de 2003 se situó a 56 millones de kilometros de nuestro planeta.
Como ha dicho #15 el texto estará equivocado.

El único agujero negro cercano que conozco bien, contiene una atmosfera de metano azotada por fuertes vientos y sufre frecuentes erupciones de magma intestinal.

D

De repente todos saben mucho sobre astrofísica jaja.

En fin...