Hace 11 años | Por winstonsmithh a elboletin.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a elboletin.com

Angela Merkel no quiere ningún supervisor bancario dibujándose en el horizonte. Por eso ha forzado a sus socios europeos a aceptar la realidad: que dicha institución se formará, como pronto, en 2014. ¿Por qué este empeño de la canciller en retrasar este mecanismo de control? Uno de los motivos podría ser la cifra que barajan algunas voces del mercado, los landesbank (el equivalente a las cajas de ahorro en España) tienen un agujero negro valorado en, como mínimo, 250.000 millones de euros.

Comentarios

Guillermo183

#14 Como siempre pensando por los demás, no hablo de eludir resposabilidades, ni he dicho que TODOS los políticos roben,... como mucho podrías ver que critíco la incoherencia del discurso de los políticos alemanes. No me he metido en guerras de numeros, es este aspecto me sobra con lo meramente cualitativo.

Hay corrupción en Alemania, si. No es comparable con la de España, si. Qué tienen una resposabilidad enorme el sistema financiero alemán en relación a la burbuja de este pais, puesto que dió creditos a los bancos españoles para que siguieran especulando, si. Que esta es la razón por la que Alemania y el BCE no estan por la labor de dejar caer los sistemas financieros de los apises del sur, si. Que si lo hicieran se descubririan los enormes agujeros de los bancos y cajas alemanes, frances,... si.

Que te gusta ver lo que te apetece en los escritos de los demás, por desgracia también.

PD: Lo de "yo voy a votar al PPSOE" lo has dicho tú, yo nunca lo hice, ni lo haré.

frankiegth

Para #2. ...Para desgracia de los ciudadanos europeos...

' Toy story. '

J

#2 Para desgracia de los ciudadanos de todos los países

Seyker

#6 Deberíamos hacer una especie de "default". Todo dinero que se exige en base a un mercado de pura especulación (la borsa, los activos bancarios en base a CDOs y mierdas parecidas) no será retornado jamás. Ya que al fin y al cabo es un dinero completamente virtual, inexistente, jamás creado... Es una gran mentira

DoñaGata

#6 que miedo me da tu comentario, lo juro

Frippertronic

#6 Lo cierto es que desconozco si lo que mencionas es real. Podría ser (al menos el 2º).

¿Posible solución? Borrón y cuenta nueva... eso sí, con nuevas 'reglas del juego', por supuesto, para evitar que vuelva a ocurrir.

Shotokax

#6 y los paraísos fiscales?

J

#4 El problema es que Alemania ha impuesto su criterio para su beneficio... porque sabe que si ese supervisor bancario entra en su feudo... entonces la tan famosa prima alemana me da a mí que va a dejar de ser referencia porque las agencias de calificación por muy corruptas que estén no podrían seguir afirmando las mentiras de esta realidad paralela a la que nos tienen sometidos.
Merkel sólo necesita pasar las elecciones sin problemas, por eso no quiere a nadie en su casa (pero sí en la de los demás para que no le afecte), luego, una vez pasadas las elecciones van a aflorar unas cuantas toneladas de mierda... pero los alemanes ya habrán votado y los cuatro años de rigor estarán asignados a la susodicha Merkel o a quien le suceda.

D

#28 Puede. Pero la banca alemana esta entrampada por haber prestado dinero a España, mientras que España esta entrampada porque aqui nos hemos fundido ese dinero que ha desaparecido en muchos bolsillos con la fiesta de la construccion cuando ahora resulta que las casas no valen ni la mitad.

Imaginate que le prestas a alguien dinero, el tipo se lo funde y luego te dice que tu tienes parte de culpa por haberselo prestado. La cara que se te quedaria. Pues es la misma cara que se le debe quedar a cualquier aleman que escuchara a españoles haciendo comentarios como los de este foro.

jaz1

todos los europeos estamos igual, los bancos y los gobiernos se han pateado nuestros recuersos monetarios y ahora pretenden que los repongamos nosotros

pero.....amnistiamos a los grandes delincuentes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos

#29 conoces los casos de las preferentes???? exactamente dicen que la culpa es de los que no se leyeron la letra pequeña....ves diferencia con los alemanes????

Pepepaco

#29 Creo que tu primer párrafo dice exactamente lo mismo que yo he dicho en mi comentario.

Y yo no digo que los bancos alemanes tengan la culpa por haber prestado el dinero. Lo que digo es que no valoraron bien los riesgos y ahora tienen un problema. Y lo que se intenta con el rescate es que el problema que tienen empresas privadas españolas, y de rebote alemanas, se convierta en un problema de todos los españoles para que ellos se vayan de rositas.
Y un banco es un negocio como otro cualquiera. Si inviertes mal y pierdes tu dinero pues te aguantas y quiebras.

r

#29 Estaría de acuerdo contigo si el pufo de la banca alemana fuera principalmente deuda pública española. El problema está en que los bancos alemanes no se dedicaron a comprar bonos del tesoro, si no a prestar dinero a bancos y cajas. Como los bancos tienen dueños y las cajas se han convertido en bancos (ergo también tienen dueños); el problema de los bancos alemanes no es con el Estado español, si no con los dueños de los bancos españoles.
Sin embargo, después de marear la perdiz, quien tiene que pagar esa deuda no es el accionista de Bankia, si no el contribuyente.
¿Qué diferencia hay? Si mi empresa debe 1000 y su patrimonio sólo es de 500, al liquidar la empresa, habrá acreedores que no cobren o, para simplificar, todos cobran la mitad de lo que se les adeuda. Cada palo aguanta su vela y ahí está el riesgo de las operaciones.
Sin embargo, si la empresa se nacionaliza, el garante del pago de la deuda es el Estado y, con las leyes en la mano, hay garantía de que se pague el 100% de la deuda, aunque no del cuándo se pagará. Esa garantía de pago la ponemos todos los contribuyentes, hayamos sido o no responsables de la quiebra de la empresa.

pakuko

#19 y cuando le han nacido los cojones a Marianin?...

D

No es por nada... pero el articulo que va camino a portada no da muchos datos en los que basarse.

Además deja entrever que :

- El problema es de los Mercados y Alemania

Como si los PPSOE no hubieran tenido la culpa de nada, como si la burbuja fuera obra de la prima de Merkel...

"Salvemos a los políticos que estan secuestrados por Merkel" este país no tiene remedio,siempre pegando bandazos radicales de un lado a otro

Feindesland

Están, entonces, como para dar nada a nadie.

No es que sean avaros, es que son pobres.



(como veis, la interpretación de esta clase de noticias se presta a distintas modalidades)

jadcy2k

#1 Verás tu que RISA si mañana sale NANIANO y le dice a MERKEL: "oye, que lo que os debemos de deuda publica y privada no os lo vamos a pagar por extorsionadores, ahora vete al BUNDESTAG y les explicas por qué mañana tus bancos van a quebrar. Ahora la que va a tener que explicar los recortes y el RESHCATE a su pais vas a ser tu" SHI SHI SHIIIIIÍ

Seta_roja

#19 Si hace eso, le voto el resto de mi vida! Pero sé que no va a pasar...

Mariano == pelele

Feindesland

#19 ¿Tienes guardado el Mauser del abuelo?

Pregunto y tal...

S

El articulo da pánico, no tanto porque haya un "agujero" de 250mil millones de euros, sino que además el agujero... es "negro"... o sea supermasivo y que no dejaria escapar no ya cualquier eurillo, si no ni la luz oiga... No se si está echo a drede, pero el agujero financiero es agujero, simplemente.

D

#10 Tu señalas que el artículo deja entrever que el problema de España es de los mercados y Alemania (la actitud de su gobierno al respecto)
Yo señalo que el artículo deja entrever que el problema de las "Cajas" alemanas se produce por su inversión en activos españoles (entre otros). O sea, que la mierda procede de nuestro patio (del de España) y que nos la comamos nosotros (que es lo que piensa la opinión pública alemana y que su gobierno respalda, por interés o por convencimiento).

LeDYoM

#11 De un habitante de Alemania, aunque ya lo he dicho en alguna ocasión:
Alemania no es Merkel,
de la misma manera que España no es Rajoy
y Catalunya no es Mas.

D

Según dice el artículo "durante cuatro años los bancos alemanes han acumulado activos periféricos del sur y el este de Europa" y estos activos son los que les lastran, da a entender.
Así que la culpa la seguimos teniendo nosotros, con lo cual la opinión pública alemana sigue en sus trece.

PD:@azathoth10 Entendemos el artículo justo al revés. Alguno tendrá razón. O ninguno. lol

D

#9 no te entiendo explicate

D

#10 Por cierto, también creo que el artículo es un poco sensacionalista. No me gusta eso de fuentes anónimas.

D

Alemania es sólo la última ficha del dominó.

Trabukero

250.000 millones?, eso cuantos Bankias son?

No aporta mucha informacion, habra que esperar a ver que pasa...

Pero si es verdad, vamos listos!

m

que caigan los bancos que tengan que caer de una puta vez!

porcelaine

El PPSOE ha gestionado el síntoma muy mal en España, pero el problema es el capitalismo.
Hasta que no se acabe con la codicia inherente al sistema, sera imposible que haya democracia.

D

No pasa nada, siempre y cuando los demás países de la UE pongan dinero para rescatar a aquellos países que adeudan a esos bancos y de esa forma no haya problemas de impago.

D

El lunes el DAX despierta bajando un 6% y la prima sube de 0 a 100. Oh wait...

D

Imposible. Los alemanes son angelitos que cumplen las leyes a rajatabla:
http://elpais.com/diario/2011/05/04/economia/1304460006_850215.html

D

¿Por qué no cae Grecia? ¿Acaso no invirtieron las cajas alemanas en nuestra querida burbuja inmobiliaria?

RocK

Les pasará como al tío del vídeo, pero abrirán el paracaídas.

eltiofilo

A ver si os pensáis que "rescatan" por ayudar y no por ayudarse.

r

La foto de la entrada se sale lol

Frippertronic

#41 Hombre, al final del comentario ha dicho cárcel, no fusilamiento...

rogerius

De ahí que la Merkel no quiera oír hablar de la unión bancaria.

berkut

Pero a ver: Acaso el rescate a la banca española no es un rescate a la banca alemana?

Acaso no estamos pagando con nuestros impuestos (energías, telecos, bienes de consumo en general, de sociedades, sobre la renta, etc.) la deuda contraída con bancos alemanes y franceses que les dejaron el dinero a nuestros gobernantes y grandes empresas para hacer aeropuertos y lineas de AVE fantasma (por cierto a menudo con tecnología alemana y/o francesa?

La banca alemana puede tener todos los problemas que se quiera pero, de momento, y creo que aún por bastante tiempo, Siemens es Siemens y el aeropuerto de Castellón es una mierda pinchada en un palo.

D

Paga España que no se preocupen, Merkel se los ha dejado montado.

D
c

Estamos de enhorabuena! ¡Se hunde el mundo occidental con todos sus abusos y todas sus mentiras!
Empecemos desde cero, pero antes.., llevémonos a unos cuántos políticos por delante para que estos desmanes no se vuelvan a repetir.
En España: Zapatero y Rajoy ¡A la cárcel!

D

#39 Esto, ¿eso de llevarse a unos cuantos por delante no fué lo que ocurrió en Rusia en el '17? ¿Has notado como estaba Rusia hace 30 años (to Dios queriendo emigrar a Rusia) y como está ahora (paraíso de la solidaridad y lugar de huida de todo no capitalista, obviamente)?

consuerte76

Ya sabemos que estamos pagando

D

Les podemos ayudar. Bastaría con enviarles a Rodrigo Rato, pero solo un rato. A las 2 semanas les saldría toda la mierda por las orejas.