EDICIóN GENERAL
366 meneos
1525 clics
Agujero de 5.200 millones de euros a BBVA en Bolsa

Agujero de 5.200 millones de euros a BBVA en Bolsa

Agosto está siendo un mes nefasto para BBVA. Si la lira turca ha perdido un 25% de su valor este mes, el banco ha visto como 5.200 millones de euros de su valor en Bolsa se han esfumado también por este motivo. Y es que el banco sigue empeñado en sacar adelante su estrategia en el país otomano que por el momento sólo el ha dado disgustos.

| etiquetas: agujero , bolsa , bbva
Sorpresón {0x1f525}
#1 yo voy a pedir a cofidis un crédito para poder aportar mi parte del rescate.
Adivinad quien va a pagar el agujero.....
#3 Los accionistas?
#5 si pero los accionistas de la agencia tributaria...
#13 pero que no hay ningún agujero, eso es el valor bursátil y no hay nada que pagar en ningún sitio.
#15 la culturilla económica de este país es de muy poco nivel, déjalos...
#15 ya verás como de una forma u otra, si no hay agujero, harán uno y nos tocará pagar.
#18 eso ya lo hacemos pase lo que pase, ser llaman impuestos, ayudas, subvenciones. Lo que digo es que esto no tiene nada que ver con lo otro y que no hay ningún agujero.
#12 #15 Cuando la cotización baja por tener una buena cantidad de depósitos y créditos nominados en una moneda que de un día para otro no vale una mierda y la potencial morosidad de un país entrando en crisis... No es sólo especulación bursátil. Es reflejo de un agujero real.
#22 pues mejor no miramos al nuestro... Circulen.
#22 Tan real que ahora mismo sube un 2%. Deberían editar la noticia, el "agujero" ha disminuido un poco.
#33 siempre hay rebote tras un derrumbe como este
#15 tu da tiempo
#3 #5 El estado, como siempre.

Vamos: vosotros, yo y todos los demás.
#5 Ya ha salido el comunista.
#32 Ni BBVA, ni Santander han recibido jamás dinero para rescates, es más, en la crisis del 2008 el gobierno intentó que parte de los fondos fueran para ellos, pero éstos se negaron, posiblemente para evitar el control e intromisiones. Así pues, los únicos que sufrieron fueron sus accionistas, que estuvieron durante años sin dividendo o con dividendo en especie.

Parece mentira que el meneante medio, que se da por tan informado, no conozca la historia o no sepa distinguir entre bancos y cajas.

Se han rescatado a las cajas, se están rescatando las autopistas, Abengoa... y hasta se ha rescatado a España, pero a BBVA o SAN no, esa es la realidad.
#37 Eso es falso, claro que han recibido y mucho:

Han recibido el beneficio de no tributar por el Impuesto de Sociedades, de hecho, Santander lleva casi 10 años sin pagar este impuesto.

Llevado a terreno de los ciudadanos, imaginemos que todos los años cuando hacemos la declaración del IRPF Hacienda nos devuelve todo lo pagado durante 10 años.

Por ejemplo, el Santander lleva sin pagar el Impuesto de Sociedades (pese a haber tenido beneficios todos sus años) desde 2011.
La agencia tributaria…   » ver todo el comentario
#40 Estamos hablando de rescates, no de beneficios o créditos fiscales o subvenciones, ese es otro tema donde no sólo se han beneficiado los bancos, sino todos los sectores y en toda Europa.
#41 Pero vamos a ver, qué es un rescate? Dinero público que se mete en una entidad privada para beneficio de sus accionistas.

En esencia, créditos fiscales, cambios normativos o subvenciones no reintegrables son lo mismo. Qué quieres pelear la nomenclatura? Perfecto, puedes hacer un ZP o Rajoy; no llamar a la crisis "crisis" o a un rescate "rescate", pero el caso sigue siendo el mismo; para que esas empresas no cayeran hubo que meter directa e indirectamente muchos millones…   » ver todo el comentario
#43 No, un rescate, en teoría, es para evitar una hecatombe que afectaría a toda o gran parte de la población, su nombre lo indica.

Las subvenciones y créditos fiscales, en teoría, son para hacer competitiva un determinada industria o sector, p.ej. en Europa están subvencionada desde la I+D hasta la ganadería o agricultura, pasando como no por la industria automovilística.

Cuando hablo de la teoría, me refiero al sistema económico capitalista clásico, el sistema actual es un anarco-capitalismo dirigido por corruptos, lo cual según mi opinión nos llevará al desastre, pero eso también es otro tema.
#44 Pero es que esas ventajas fiscales en el saneamiento de balances, esos cambios legislativos y el hecho de que les avaláramos cada vez que pedían dinero al BCE (por no hablar de las políticas de estímulo del BCE, con compra directa de emisiones de deuda de empresas privadas); se hicieron bajo la excusa de que no había otra alternativa, que de lo contrario ocurriría una hecatombe.

Ya te digo, que según ZP jamás hubo crisis y según Rajoy jamás hubo rescate. De hecho, según Rajoy jamás hubo un…   » ver todo el comentario
#46 Las cosas no son tan simples como las ves, sobre la crisis del 2008 se han escrito ríos de tinta y lo que queda por escribir. No se puede discutir de forma seria sin tener toda o gran parte de la información, así que dejaré solo unos apuntes para recapacitar:

Cuando todo empezó con Lethman Brothers en USA, los capitalistas puros se negaban al rescate, "recatar empresas es cosa de comunistas" decían, y según mi opinión razón no les faltaba.

Ya en España, el rescate de las…   » ver todo el comentario
#48 Antes que el tono paternalista y acusar de falta de rigor deberías acudir a los DATOS. Pero al menos admites que en el rescate hubo para todos.

Según el Banco de España (datos de 2011) la mora en el crédito promotor pasó del 20%, en el constructor llegó casi al 18% y en el hipotecario no alcanzó el 3%.

Luego antes de lanzar el típico mantra de que la culpa de la crisis es de la gente que pidió hipoteca lee al menos los datos.
También si quieres saber los datos sobre cualquier subvención,…   » ver todo el comentario
#49 Obvio que la morosidad de los constructores se elevara, son estos quienes se llevaron la mayor parte del dinero de las cajitas, y se fueron sin pagar. Ah, y en construcción también entran infraestructuras y demás...

Con respecto a la morosidad hipotecaria, lo que no dices es que en 2008 a principio de la crisis estaba en el 0.5% y ahora mismo rondará el 5%, datos de los bancos, que por supuesto estaban maquillados y amortiguados por carencias y rehipotecas que llegan hasta los 40 años, o…   » ver todo el comentario
Al final, venderan el banco por 1 euro. Como si lo estuviera viendo.
#4 y lo comprará el estado, pagaremos el pudo que hubiera y lo venderemos niquelado
me voy haciendo a la idea de que lo volvemos a pagar los de siempre.
al final va a terminar "perlando" un país Europeo... y efecto cascada -> "primavera árabe 2.0"
Molaba ver como el BBVA desaparece...
Señal de compra?
Me encantaría que se fuera a la mierda ese banco. Lo siento por sus accionistas pero gracias a su presidente, el que parece el Sr Burns, y sus declaraciones sobre diferentes asuntos si el banco se cae abajo con ese señor dentro a mí no me daría ninguna pena.
#10 y la gente mayor que tiene los ahorros de toda su vida?
#21 Fondo de garantía
#24 ¿Pero no decían que el FROB estaba seco desde que hicieron el banco malo para quedarse con los activos tóxicos esos de los bancos? (leído por aquí en alguna parte).
#24 El fondo de garantía bancario no es más que una milonga para tranquilizar a incautos, nadie sabe exactamente su cuantía, pero ronda los 3000 millones, os dejo que hagáis las cuentas para el caso de caida de uno de los 2 grandes bancos, o incluso de los medianos.
Eso les pasa por no invertir en bitcoins

cc: #0
Es lo que tiene la renta variable, que fluctúa. A veces cae, otras sube. Afirmar que una caída bursátil es igual a un agujero en la empresa, como si fuera dinero que tiene en pérdidas, me parece una tontería sin sentido.
Invertir en un país tan inseguro y totalitario como Turquía es como invertir en criptomonedas. Una lotería.
#14 La compra del banco turco era un capricho de las altas esferas. Algo así como que, pese a informes negativos y opiniones informadas en contra, ellos sabían más que nadie y lo iban a hacer rentable como lo hicieron con Bancomer.

#23 Es jueves. Estas cosas se hacen en findes para tiempo para tenerlo todo bien atado. 2 de noviembre a las 20:00 suena mejor.
#14 Hubo un tiempo en que parecía que Turquía es estaba 'europeizando', pero luego todo cambió, si en BBVA no han sido lerdos, deberían haber estado minimizado riesgos desde hace tiempo.
1 de noviembre de 2018. Ahí lo dejo...
#23 coño pero no lo dejes ahí.
Se sabe a cuanto tocamos...? Por ir ahorrando.Este pais es una mierda desgobierne quien desgobierne.
#26 no te preocupes si no tenemos se lo pedirá el gobierno a alguien y lo deberá toda nuestra saga
El valor en bolsa dista mucho de ser una métrica válida para determinar la salud financiera de una entidad. La bolsa sube y baja. Ahora Erdogan hace tres anuncios y recuperado el "agujero".
El problema que va a tener el bbva va a ser cuanto tenga que depreciar en libros el valor del banco turco, ahí aparecerá un pufo de unos 10mil millones, pero igual le permiten hacer algo en diferido o un banco zombie o vete a saber qué otra cosa para no actualizar el valor de los activos trucos.
#34 Si no recuerdo mal, el BBVA invirtió unos 6000 o 7000 millones en Turquia, no conozco el beneficio actual del banco ni voy a consultarlo, pero estimo que esa inversión debe suponer algo más del beneficio de un ejercicio, además esta inversión ha dado y está dando rendimiento. El mayor problema es que Turquía suponia un tanto por ciento elevado de sus ganancias, y la expansión de banco se puede ver frenada.

Lo dicho, aún suponiendo que Turquía desaparezca del mapa, sería un bache para BBVA pero no pondría en duda su viabilidad.
Venden el BBVA por 1€ al Santander y asunto arreglado. Es lo que buscan, integrar bancos para que sean tan grandes que no puedan caer.
Al final quedará un solo banco, el Banco Único, en posesión de Sauron. {0x1f608}
Agggggg, voy a perder todos mis ahorros, ah no, es peor, los ahorros y la parte del rescate bancario...
comentarios cerrados

menéame