Hace 14 años | Por excopete a elpais.com
Publicado hace 14 años por excopete a elpais.com

Nada menos que 55 centros de salud nuevos en cuatro años. Fue una de las promesas estrella de la presidenta Esperanza Aguirre en la campaña de 2007. A razón de entre tres y cuatro millones de euros cada uno, construir los nuevos ambulatorios sale por un pico. Demasiado para unos presupuestos famélicos que este año recortan un tercio la inversión en infraestructuras....

Comentarios

hynreck

#2 no creo que a estas alturas nadie se vaya a sorprender por las diferencias entre lo que hacen y dicen los politicos (TODOS los politicos)

D

#3 Está claro, lo que si sería digno de sorpresa es que nosotros no espabilemos y sigamos dejando que tanto unos como otros, hagan lo que les venga en gana

D

#4 ¿tu ves algún cambio en la actitud ciudadana ante los corruptos? Seguimos poniendo el culo.

#12 ¿dignidad, honradez mezclado con política?

Mikyfreaky

#27 Aunque no estoy de acuerdo en lo de "una vez hecho el mal..." no te lo voy a discutir. Lo que si creo que debes entender que lo que se critica (al menos yo y #2) es que ha usado ese dinero tras criticarlo pero no lo reconoce.

En el diccionario encontrarás el significado de coherencia, como estoy seguro que sabrás encontrarlo, yo sólo te voy a poner ejemplo práctico; Si yo critico que mi vecino está haciendo un parque infantil en su jardín porque jode mis vistas, lo que no puedo hacer luego POR COHERENCIA es esperar a que mi vecino se vaya de fin de semana para meter a mis hijos en dicho parque, porque en el fondo reconozco que está de pu... madre. Creo que ante esa situación hay varias opciones, desde A) No criticar el parque, con la esperanza que mi vecino se enrolle y deje que mis hijos también jueguen ahi (para hacer esto tus hijos te han de importar de verdad), o B) Ser consecuente con mis decisiones (aqui tus hijos te han de importar menos que tu testiculina).... y ahora me cambias "Vecino" por "Partido de la oposición", "Parque" por "cualquier medida intentando arreglar algo" e "hijos" por "votantes a los que representa Esperanza" y et voilà

e

#18 ¿La promesa especificaba de donde saldría el dinero?
Quizá la estamos criticando por ser creativa en los medios empleados para cumplir sus promesas.

#30 La coherencia está sobrevalorada (y no está de moda). Yo preferiría que los políticos fuesen honrados a que sean coherentes.

Wilder

#34 #25 Se presupone que de los presupuestos de la Comunidad. Cuando fue reelegida Espe en el año 2007 no existia el Plan E. Y a menos que Espe sea vidente, no creo que pensara sacar el dinero de otro sitio.

D

#38, si no te digo que no, pero si ahora tiene esa oportunidad, ¿por que no aprovecharla?

alexwing

#12 ¿por? si ese dinero lo vas a recibir si o si, lo lógico es gastarlo y si es en algo de provecho mejor que mejor.

Yo no estaba de acuerdo con la devolución aquella de los 400€ pero obviamente no se lo iba, ni podía, devolver al estado.

D

#12 amén.

#1 #5 #6 es de bien nacidos ser agradecidos.

D

Aguirre quiere acabar con la sanidad madrileña... Oh wait!

#14 es de bien nacidos ser agradecidos.

Y viceversa ya se sabe.

e

#12 Sí pero dado que eso no va a pasar, yo no veo mal que se utilice en beneficio de los ciudadanos un dinero procedente de un plan que has criticado. Yo critico muchas veces ciertas subvenciones y también ciertos subsidios pero dado que existen, si me los dieran a mi no los rechazaría.

j

Tampoco nos engañemos, yo prefiero que construyan un Ambulatorio antes de que levanten la acera de mi calle (que está perfectamente) para sustituirla por unos adoquines que resbalan, y que la dejan en peor situación que antes.

Mierda!! si eso ya ha pasado...

D

#5 el plan E, lo aplica a placer tu alcalde. pero dudo que les acepten ese uso en el estado y seguramente tendrá que devolver el dinero.

j

#7 No? yo no se si conoces: cáceres, o alcorcón, o las rozas.... pero vamos, el plan E ha sido famoso en españa por quitar aparcamientos y por levantar aceras, en incluso hay sitios donde se dieron los 2 casos a la vez.

D

Pues mejor eso que no en aceras lol Lista que es espe lol.

#8 Pruebas de potenciar sanidada privada no hagas como Oreja bla bla bla lol

yoma

Es que una cosa es criticar las medidas del gobierno y otra muy distinta no aprovecharse de ellas. lol

D

Joder, pues de puta madre, ¿no? En otras muchas ciudades ese dinero prácticamente se tira.

Wilder

#16 Hubiera sido de "puta madre" si ademas de construir los 55 ambulatorios que prometió con presupuesto de la Comunidad, hubiera usado el Plan E para constuir otros 55 más.

D

#18 Pues no veo porque no debe usarse ese dinero. Yo no veo en que parte del artículo dice que prometió hacerlos con dinero de la comunidad.
Si hubiese usado dinero de la comunidad, a lo mejor, ese dinero se hubiese tirado en las aceras, como en los demás ayuntamintos. Sin embargo, se le ha dado una buena utilidad.

Eagle_Ray

¿55 ambulatorios? ¿Qué barbaridad! Cada político del PP inaugura de media 3 veces cada infraestructura, nos queda Esperanza Aguirre cortando lazitos para rato...(espero que no haga como el numero de camas en los hospitales públicos y ahora se ponga a disgregar a los médicos de cabecera, que con 55 ambulatorios le va a tocar a 3/4 partes de médico por ambulatorio)

D

Mejor eso que no el carril bici que han hecho en mi barrio. Han cortado un carril y ahora por las mañanas se forman unos atascos impesionantes.

Por lo menos esta mujer ha tenido más cabeza que el * de Gallardón.

S

Peor es gastarlo en aceras que ya estaban bien.

coñoooooo

Vaya parece que a Aguirre tambien le han dado pitas,pitas,pitas...

D

Por qué en todas las demás comunidades autónomas que llevan a cabo una ley o hacen algo normalmente se les llama por el nombre de su comunidad pero si es en Madrid ponen siempre "Aguirre", algo directo de ella que decide sola parece que no tiene ministros. Ya sé que lo hace mal, pero poner siempre en la portada "Aguirre" no sólo se manipula parte de la noticia sino que no es exacta. Ya la gente sabe que lo hace de pena:
Veamos este ejemplo un poco utópico lol:
"Catalunya está más cerca de prohibir los toros"
http://www.publico.es/espana/236067/catalunya/cerca/prohibir/toros

dani80

Mas centros de salud con gestion de empresas privadas, negocio, negocio, negocio.........

D

Pero que jetorra gasta la impresentable esta. La hipocresía personificada.

Zabir

¿Empezamos a tener miedo de las elecciones?

D

Donde dije digo, digo Diego.

D

No hay político en el Gobierno con huevos para investigar a esta perra.

i

Ójala mi ayuntamiento hubiera hecho algo parecido!!!!!! En lugar de la serie de tonterías que se han dedicado a hacer. Está claro que le han dado la vuelta al espíritu del Plan E, pero es que el espíritu original apestaba.

marc0

Joder, parece que el dinero de del Plan E saliera directamente del bolsillo de ZP.
Se trata de dinero público que es DE TODOS los españoles. Con la parte que le toque a Madrid, los madrileños harán lo que les de la gana, a través de sus representantes democráticamente elegidos. El alcalde de Madrid, por ejemplo, se lo gasta en cambiar estatuas de sitio y en renovar las aceras de la calle de las tiendas de lujo. La Comunidad, en ambulatorios. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez que toque votar.

Feagul

La mafia controlaba en los años 20 en EEUU el servicio de basuras. En el año 2010 Espe controla el sistema sanitario madrileño.

D

Pero a ver, si una vez hecho el mal, que fue aprobar el Plan E, digo yo que habrá que gastar el dinero, ¿no? Pues no va a ser tan gilipollas de no pedir el dinero. Yo habría pedido incluso más.

x

La C. de Madrid proyecta un deficit del 0,7% del PIB regional este año. Ninguna otra comunidad va a bajar del 2% de deficit. Aguirre encontró 8.000 millones de deuda en 2003 y deja 11.000 millones. En el mismo periodo Camps y el tripartito (Maragall/Montilla) han duplicado la deuda de la C. Valenciana y Cataluña.

Mikyfreaky

#31 ¿y?...