Hace 12 años | Por damian a europapress.es
Publicado hace 12 años por damian a europapress.es

Esperanza Aguirre, ha asegurado que los responsables de la actuación llevada a cabo esta mañana en el Metro de Madrid "no se van a ir de rositas". La Policía tendrá que investigar si se trata de individuos que han actuado de manera independiente, a los que se les podría imponer una sanción administrativa, o un colectivo, al que se le puede acusar de terrorismo callejero, e imponer sanción penal.

Comentarios

xaloom

#55 Te me adelantaste!! =P

Doppelganger

#55 Veo tu envite a #4 con S.A. y subo a KOP con Banda Basotti:


El terrorismo del estado niega tu voz silenciando,
el terrorismo patronal instaura un nuevo orden mundial,
el terrorismo policial tortura para hacerte hablar,
y el terrorismo militar vigila tus pasos y nos venden paz.

Cuando el orden prepotente te convierte en disidente,
cuando el paro ya te empuja solo a contratos basura,
cuantos perros entrenados obedecen a sus amos,
y cuando sales a luchar y eso es alarma social!!

Utzi bakean, utzi bakean... TXAKURRADA KANPORA!!
Utzi bakean, utzi bakean... TXAKURRADA KANPORA!!

Si organizas la respuestas te acusaran en la prensa,
de violento incontrolado son las reglas el estado,
no te creas sus palabras los violentos llevan placa,
pasate a la resistencia, esa es tu mejor respuesta!!

Si organizas la respuestas te acusaran en la prensan,
de violento incontrolado son las reglas el estado,
no te creas sus palabras los violentos llevan placa,
pasate a la resistencia, esa es tu mejor respuesta!!

shinjikari

#16 ULTIMATE Zas! en toda la boca! lol

alfgpl

#10 Te he twitteado por grande. Allí nos vemos!

consuerte76

#10 Anda que no el 12M se va a enterar esta

D

#10 ese es el espíritu, y estos mamones no duran ni un telediario (aunque lo dirija Urdaci)

difusion

#3, El cual genera un tufo rancio a caciquismo para todo el día. La sociedad de borregos siguen el ejemplo.

angelitoMagno

#2 Pues la población reeligió a Aguirre y eligió al actual gobierno.

j

#51 Pero casi la mitad de la población eligió opciones completamente alejadas de las posturas de esta buena mujer. ¿La democracia consiste en que una pequeña mayoría puede arrollar por completo a una gran minoria? Cosas de las que se entera uno en meneame...

Por otro lado cada vez que oigo este tipo de declaraciones me dan ganas (aunque no muchas) de que realmente haya terrorismo callejero y realmente se enfrenten a grupos radicales violentos y preparados porque entonces iban a empezar a tomar consciencia de lo que es la violencia y el terrorismo callejero. Estos no son más que culos acomodados con un ventilador y un plato de mierda para poder esparcirla donde les plazca.

Zabir

#2 De hecho, sí.

D

#2 Pues sí que si irán de rositas, y viendo nuestro pasotismo pueden incluso instaurar si les da la gana un regimen peor que el de Hitler.

Helen_05

#2 JOer nuestros dirigentes nos tratan como a enemigos .......

anibal_k

#11 anda que no ves tu series de ciencia ficción.

lotto

#14 Si te pegas un colpe contra una barra de hierro es ciencia ficción

Comentarios argumentados, por favor.

Bender_Rodriguez

#8 ¿Y por qué no putean a los políticos en vez de a los ciudadanos? Puestos a putear...
#15 Recuerdas que estás en Menéame.

zenislev_v

#26 Por esto... http://www.publico.es/espana/428828/piden-hasta-10-anos-de-carcel-a-los-autores-de-los-tartazos-a-barcina

Das un tartazo, te acusan de atentado contra la autoridad y te meten diez años en el talego... Por esto como mucho una multa y si lo explicas bien la gente se te unirá a la causa. Poco a poco y viendo los recortes y demás, la gente empieza a ser algo más solidaria con las protestas y menos egoísta (porque están jodiendo vivos a todo el mundo, prácticamente). En breve, los políticos, habrán jodido a tanta gente que no van a tener donde meterse.

D

#30 Eso es falso. La acusación para el de los 10 años es atentado contra la autoridad y hacer valer su condición de concejal para colar a los autores de la agresión.

Shotokax

#26 al menos hacen algo y no resignarse y callarse. A lo mejor esto tampoco funciona, pero el silencio ya se ha demostrado que tampoco. Si tienes una alternativa mejor, soy/somos/son todo oídos.

Bender_Rodriguez

#33 ¿Convocar una manifestación de protesta? ¿No votar a los que gobiernan en las próximas elecciones?

porwer

#35, según tu estúpida teoría con una manifestación molestas a los conductores que no pueden pasar y a la gente que no quiere escuchar tus gritos.

R

#26 porque no cogen el metro

ogrydc

#26 Espe parecía desatada esta mañana... nunca le gustó que la gente no aceptara sus medidas con resignación.

AmenhotepIV

#1 #11 #15 Parece que lo único que tienes en el cerebro es un par de tetas que te llegan hasta los cojones!

ChukNorris

#27 Acciones directas, no-violentas y que comprometan a quienes administran el sistema (sea la red de Metro, al Gobierno local o al Gobierno central). Las manifestaciones no solucionan nada, desde el poder se limitan a ignorarnos o apalearnos. Es hora de pasar a la acción directa, aquí no pueden ignorarnos.

¿En que momento habéis dejado de ser demócratas y dejasteis de respetar lo que quiere la mayoría? Creo recordar que el PP ganó con mayoría absoluta en Madrid hace menos de un año. ¿Ahora como los resultados no os gustan pretendéis imponer la voluntad de una MINORÍA?

Y no es por malmeter, pero estaría bien que aclaraseis si sois demócratas o no.

j

#59 El PP tiene el 51% de la camara. ¿Es democracia despreciar al 49% restante?
De todas formas si miras el gobienro de Euskadi o lo que ha pasado en Asturias verás el talante democrático de los políticos de este país que se resume en: "como no he ganado yo pues ya trapicheo para ponerme yo"

ChukNorris

#61 Si, claro que lo es, es una democracia representativa y parlamentaria.

#63 "Claro, como ganan por mayoría pueden hacer lo que se les ponga en la punta de la polla"

Veo que vas pillando lo que es la democracia, muy bien, sigue así.

"¡A la puta mierda mierda la democracia burguesa, la democracia de unos pocos!"

En Madrid es la democracia de casi el 70% de los ciudadanos con derecho a voto.

"¡Democracia no es carta blanca para hacer lo que te salga de los santos cojones hasta las siguientes elecciones financiadas por la mafia bancaria y los lobbys!"

Si, lo es, siempre que no hagan cosas ilegales.

IkkiFenix

#77 Como mucho Democracia liberal o burguesa. Democracia a secas no es.

ChukNorris

#82 Si, es más o menos lo mismo democracia liberal que representativa.

j

#77 Disiento completamente. Una democracia consiste, entre otras cosas, en el respeto a las minorías y en que estas puedan tener voz. Si le quitas la voz a casi la mitad (recuerda, el 49% de la cámara no es del PP) de la población algo falla en esa idea de democracia. Luego nos asombramos de que se polarice la sociedad o de que sigan existiendo "las dos Españas" pero...¿como puede ser de otro modo si quien no gana no tiene derecho más que a acatar?
Además de que con esa actitud...¿que se espera que pase? ¿Algo bueno? Lo dudo, pero que mucho...

IkkiFenix

#59 Que excusa tan mala. Claro, como ganan por mayoría pueden hacer lo que se les ponga en la punta de la polla, ¿no? Y si en vez de subir el billete de diez viajes a 13 euros los ponen a 50 euros pues nos resignamos y agachamos la cabeza. ¡A la puta mierda mierda la democracia burguesa, la democracia de unos pocos! ¡Democracia no es carta blanca para hacer lo que te salga de los santos cojones hasta las siguientes elecciones financiadas por la mafia bancaria y los lobbys!

D

#59 Si dejasen de incumplir sistemáticamente todo lo que prometen...
Además, no es una minoría tan menor...

ChukNorris

#75 No me digas que eres un votante del PP de Madrid engañado ... vaya, cuantos han aparecido ultimamente de los de ... yo no voto al PP porque me siento estafado ... jajaja, pero si el PP lleva teniendo los 9 millones de votos de siempre, da igual lo que prometan o dejen de prometer, no engañan a ninguno de sus votantes.

D

#80 No, yo voté a IU. Pero no dejan de mentir y me refiero a que la minoría que votó a otros partidos (o no votó) no es tan minoría.

astrapotro

#59 me considero demócrata, pero hay que saber distinguir el grano de la paja. El PPSOE (así como la mayoría de partidos) tienen de democrático lo que yo de ingeniero...
así que INSUMISIÓN, es la solución
GORA 3en ERREPUBLIKA !!

D

#59 Eso de la mayoría no es excusa para hacer lo que te salga de los cojones y dar por culo todo lo que puedan y más. Ya está bien de demagogia barata.

Y por otro lado, yo no tengo por que aguantar lo que otros imbéciles han votado. Soy un individuo, no un borrego.

Negret

Pues los responsables de decenas de muertos en el Metro de Valencia sí que se fueron de rositas...

RojoVelasco

#11 Una mariposa bate sus alas en China y entonces...

Yo ni estoy a favor ni en contra de estos actos, pero de lo que si estoy seguro es de que cada acción, tiene una reacción y esta es pequeña.

EDITO: Leyendo lo sucedido y modus operandi utilizado cambio de opinión. Ahora si que me parece una buena reivindicación. Que los afectados vayan en bloque a pedir que se les devuelva el dinero por no dar un servicio eficiente por parte de Metro de Madrid. Y así, cada semana.

ssalcedo

Le doy las gracias no solo una vez sino mil a los TERRORISTAS que han tenido cojones para hacer eso y ojala no los pillen.

ChukNorris

#23 Mira que te pueden acusar de enaltecimiento de terrorismo

McLaud_

¿Terrorismo...? definitivamente se le ha ido la pelota ahora tiene mucho más sentido el nick@espeonza

D
landaburu

#86 claro claro

#93 Aquí los únicos cerdos que van desfilando delante de ella son toda esa panda de sociatas que han arruinado el país. (incluídos entre esos sociatas a muchos del Pepé)

D

#96 La diferencia entre tú y yo es que yo no soy un fanboy de un partido político, tanto PP como PSOE para mí se han portado con el pueblo igual de mal, quizás unos más y otros menos, pero sólo han mirado para sus bolsillos y tanto tú como yo les importamos una mierda, métete eso en la cabeza.

D

¿Terrorismo callejero? ¿Pero ésto que és?

Vamos a echar de menos a ZP pese a su mierda de gestión, pero es que el PP está dando mucho miedo.

damian

Da miedo eso de que se nos pueda acusar de terrorismo cuando al politicucho/a de turno se le antoje...

#11 Se ha tirado del freno cuando los trenes estaban entrando y/o saliendo de las estaciones....así que tu comentario apolaliptico queda grande.

antroxu

Que les corten la cabeza!

aluchense

#11 Aunque el frenazo fuera a máxima velocidad, en hora punta sólo conseguirías incrustarte la cara en el sobaco más cercano, que entiendo que es desagradable pero no te lleva a la muerte.

Habrá que estar atentos al Twitter de Espe. A ver como prepara la ejecución de los insumisos y los "sangre sucia" en la Plaza Mayor...

D

#42

Yo estoy con #11. Eso es peligroso. Si el vagón está medio vacío te puedes estampar contra el fondo, eso si no te cae otro encima que te rompe un hueso y te hace algo peor o puedes engancharte un brazo un una pierna y romperlo.

Protestar si, pero sin poner en peligro a inocentes. Seguramente hay mejores formas de llamar la atención menos arriesgadas.

aluchense

#49 Lee bien todo. Los frenos se activaron con los vagones parados en andén.

Ni todos los que van en el metro son inocentes, ni se les puso en peligro.

c

#50 Ni todos los que van en el metro son inocentes lol

Wir0s

#49 Mírate el resto de comments... Los trenes estaban ya en la estación, es decir, casi parados.

EternoViajero

#49

qaesar

Con una ciudadanía tan sumisa como la que tenemos, esta gente sabe que puede hacer lo que le dé la gana. La derecha ha ganado la batalla ideológica en toda Europa, mucho más en España con esta cultura política y cívica que tenemos. Esta mañana, algo más de mil universitarios se han manifestado por las calles de Zaragoza, de los 40.000 que hay en la Universidad. Es solo un ejemplo de cómo está el patio...

D

Puede que tenga razón en el fondo la Esperanza esta, pero el hecho de usar la amenaza de medidas antiterroristas de forma recurrente, me suena ya a sociedad distópica. Y ese tipo de pelis las tengo muy vistas y ninguna acaba bien.

dunachio

Vosotros tampoco, Espe ... vosotros tampoco ... tiempo al tiempo.

damian

Paran trenes parados y hacen que se retrasen dos minutos. ES EL FIN.

tremendotroll

Esta señora siempre está amenazando a la gente. Gente que luego (espero) irá a votar.

wedo

Esperanza,

los que se irán de rositas son todos esos delincuentes de los que estás rodeada. Hipócrita debería ser tu apellido, o mentirosa quizás, porque ni siquiera tú te lo crees. Engañaras a tus zombis con tu pose y apariencia de control y saber estar. Pero tú, y cada vez más gente, saben que realmente eres una apoltronada, que te has aprovechado de tu poder para enchufar a familiares y amigos, que ocupas tus consejerías con amigos o compromisos de algún tipo, aunque estos sean unos incompetentes, lo que te convierte a ti misma en una incompetente. Lo único que haces bien es actuar.

No te llevarás más de quien te analice con razón y un poco de sentido común, tus zombies te harán la corte hasta la zurraspa, pero aquel que piense con un poco de distanciamiento verá lo casposa que fuiste.

D

¿cómo tienen el valor de llamar a esto "terrorismo callejero" Cuando al protestar, al luchar porque no te pisoteen lo llaman terrorismo callejero es que la situación ya no puede ir más lejos.... DEBE ARDER LA PUTA BASTILLA DE UNA VEZ

Acumen

Terrible, apocalíptico...

D

Todo un detalle por parte de Esperanza. No quiere que nadie en la semana de San Jorge, se vaya sin su respectiva rosa.

A

Tú tampoco Esperanza.

D

Al loro: terrorismo callejero tirar del freno de seguridad. Ya estaban tardando.

D

Pues ya que de hecho es terrorismo, se pueden añadir complementos para Aguirre. Joder, parecen tontos, se lo están buscando.

fernandoar

Estos Peperos llaman "terrorismo" a cualquier cosa que no sea ideología de extrema derecha

IvanDrago

¿Y que propones? Porque si les pinchas las ruedas del coche por ejemplo, seguro que lo consideran terrorismo... Si les persigues y les increpas, dirán que es acoso, si les cortas la cabeza, asesinato... Vamos, acabas en la cárcel de todas todas... Un gesto como paralizar el metro, es un ejemplo de fuerza, de poner las cartas sobre la mesa y dar una muestra de hasta donde podemos llegar, que vean que no lo tienen controlado, no es más que un acto simbólico, un golpe sobre la mesa...

ChukNorris

#28 Un gesto como paralizar el metro, es un ejemplo de fuerza, de poner las cartas sobre la mesa y dar una muestra de hasta donde podemos llegar, que vean que no lo tienen controlado, no es más que un acto simbólico, un golpe sobre la mesa...

Supongo que entiendes las palabras de Aguirre y que pretenda responder también con un golpe sobre la mesa deteniendo a los implicados.

IvanDrago

#60 Estás diciendo que cuando un pueblo intenta derrocar a un dictador, ¿Este está en su legítimo derecho a cargárselos?

Porque en otras palabras, es lo que has venido a decir.

Los políticos no están para favorecer a sus amiguetes, sino para escuchar al pueblo, no deberían estar por encima del pueblo, sino a su servicio... Tal vez sea esto, lo que no llegas a entender.

ChukNorris

#92 No he usado el termino legitimidad por ningún sitio, ni se a que comparas con un dictador, pero bueno ...

Estás diciendo que cuando un pueblo intenta derrocar a un dictador, ¿Este no va a intentar cargárselos?

Porque es lo que tratas de insinuar tratando de decirme que no está legitimado para ello ... ¿legitimado? ¿a quién le importa eso?

"Los políticos no están para favorecer a sus amiguetes, sino para escuchar al pueblo, no deberían estar por encima del pueblo, sino a su servicio... Tal vez sea esto, lo que no llegas a entender."

Yo lo entiendo perfectamente y me doy cuenta que es el pueblo el que reelige una y otra vez a los mismos políticos.
Eres tú el que tiene un problema si crees que los políticos no están legitimados por "el pueblo".

Pero oye, la realidad es tozuda, el PP ha vuelto a salir con mayoría absoluta, solo te quedan dos opciones, o acatas la voluntad popular y dejas que el PP gobierne, o te pones en contra de la voluntad popular y tratas de eliminar el gobierno elegido democráticamente.

D

¿Terrorismo callejero es desahuciar a ancianas?
12M

mfaustino

Esta señora es una mina, no para de soltar perlas

seinem

#29 Un poquito de por favor, señora condesa, nada de señora a secas.

mfaustino

#31

A

#29 Si solo suelta perlas será más ostra que mina ¿no?

mfaustino

#99 wall

D

Desde luego que en CAT ya han tomado nota de "no irse de rositas" Los mossos activan su web para delatar a violentos con fotos de 68 sospechosos

Hace 12 años | Por mandelbr0t a abc.es


venga más webs para delatar a la ciudadania...

Que pais

davamix

¿Qué pasa Urdaci #11, calentando para cuando vuelvas a TVE?

Alvar

Aguirre, sufrirás nuestra cólera.

Finvana

#11 Si te das un golpe en la cabeza contra una barra de hierro mientras el tren está parado y te quedas en el sitio es para que te den un Darwin con motivos.

alehopio

#0 Sus declaraciones si que son terrorismo, terrirismo de estado.

Si hubiera separación de poderes, de ninguna forma se podría permitir que el poder ejecutivo se intentase inmiscuir en la labor que concierne exclusivamente al poder judicial.

deabru

Calificar acciones de protesta de terrorismo denota, o que esta mujer es más tonta que un piedra, o que es una manipuladora sin escrúpulos.

¿Cuál será?

D

Le ha faltado decir que detras de esto esta Rubalcaba, Willi Toledo y los que apoyan a Garzon

colipan

Jubilate, Esperoncha

Nomada_Q_Sanz

Yo lo que no entiendo, es como puñetas se puede organizar una accion de esta magnitud, habiendo la cantidad de seguridad privada, que todos podemos apreciar en las lineas de metro, y maxime en hora punta, donde la cantidad de efectivos se duplican, todos ellos pagados con dinero publico. Para que luego a renglon seguido comparezca la responsable de este despifarro en seguridad privada, que evidentemente es ineficaz y escurra el bulto. Oiga el metro de Madrid se puede considerar una zona militarizada, a costa de mi bolsillo, y luego suceden este tipo de actos, ¿Entonces para que tanto hablar de seguridad privada?, sino puede evitar este tipo de sucesos.

Pireta

#11 Si un tren frena de golpe porque encuentra un semáforo rojo , uno no está bien agarrado, se golpea la cabeza contra un hierro cualquiera y se queda en el sitio, espero que llegues tu a su madre y le digas: "Su hijo es un despistado que no se agarra a la barra, estaba atolondrao jugando a la vita!".

D

#66 Yo me hice un daño de cojones en la espalda en un tren de cercanias por que freno en seco tras un arrollamiento y la verdad es que me dejo la espalda descuajeringada.

No es este el caso, desconozco como funciona el metro, pero un tren de cercanias (al menos los que yo conozco), no frenan en seco con el freno de emergencia, sino que lo hacen si el tren no supera unos 30km/h y si esta parado, este, no arranca hasta que se habilita de nuevo el freno.

OJO, hablo de los que conozco, y no conozco bien como funciona el metro, pero se que en el de bilbao he oido un par de casos de puertas que se abrian con la presion dentro de un tunel.

Pireta

#94 No, si yo tmb me he tenido que comer frenazos y también de emergencia de trenes y metros! Pero lo evitas en gran parte si te agarras a una barra, te sientas o te apoyas contra la pared. Si no haces nada de esto, a la mínima te caes o te desequilibras. Y si pega el frenazo, te tendrán que venir a buscar al otro lado del vagón.

Ademas, #11 esta manipulando "un poco" bastante la información! En la noticia y en comentarios posteriores dicen que se ha frenado al arrancar o justo al llegar en estación. La frenada no es tan bestia como cuando va a velocidad de crucero y puedes parar el golpe. Quizá algún jubilado un poco despistado pueda caer, pero dudo q gente de 65 años sigan hiendo a trabajar en hora punta...Ou..Wait...This is Spain!

IvanDrago

#65 aham, aham, aham

enmafa

como gusta de amenazar a los políticos..y contra el terrorismo del Estado que hacemos?

YoryoBass.

Je, en el post relacionado de esta mañana se decía que a ver cuanto tardaban en sacar el término “terrorista”.
Et voilà.
Desde luego vaya mierda de gobierno, de comunidad y de todo.

D

Políticos como éstos si que dan TERROR a los ciudadanos.

D

Si han podido pagar el billete (al precio que está) podrán pagarse una multa.

PD: no hagáis lo mismo en Cercanías, que el sistema de seguridad es diferente y puede traer más problemas que en el metro.

D

Tranquila aguirre a todo cerdo/a le llega su san martín, y los políticos corruptos y me callo con lo que iba a decir, también les llega, quien siembra tormentas ya sabe lo que recoge.

piper

Terrorismo callejero? Eso ni lo decían en el franquismo cuando hacíamos manifestaciones ilegales (lo eran todas) en los años 70.

xaloom

Ya lo dice S.A...

B

Una acción de sabotaje porque han subido el precio del ticket? PERO QUÉ PUTA MIERDA DE LUCHADORES SOIS???

D

Tened una cosa en cuenta rojos: todos los que no simpatizáis con el PP, soys terroristas; aunque la culpa es de ZP.

D

Necesitamos a un héroe dispuesto a asumir las consecuencias de cargarse a esa señora.

#70 Se dice "sois", analfabeto.

xaloom

#87 Un error garrafal lo tiene cualquiera!! disparas un poco rápido no?

D

#87 Gracias por la corrección señor erudito.

D

Me pregunto cuantos de los que han cortado el metro tienen trabajo.

lotto

Es que jugar con el tiempo de la gente no afecta para nada a la administración. El susto a esa hora en esas líneas debió ser de ordago.

lotto

#8 Si un tren frena de golpe , uno no está bien agarrado, se golpea la cabeza contra un hierro cualquiera y se queda en el sitio, espero que llegues tu a su madre y le digas: "La lucha es lo que tiene".

landaburu

#8 Tu no eres más que un politiquero. La gente te trae sin cuidado. Solo quieres acción-reacción-acción y que haya lío para satisfacer tus fantasías de adolescente totalitario. Soluciones ninguna.

La Espe los tiene bien puestos, espero que haga lo que tiene que hacer con gente que sabotea a los demás.

Ragnarok

#8 ¿para qué luchar en una batalla perdida? La lucha inteligente se hace con iniciativas populares:

@Ragnarok
@Ragnarok
@Ragnarok

devnull

#13 Se les podrá acusar de lo que se quiera, de ahí a que se les condene por ello...
Se les podrá acusar de lo que quiera, pero modificando la leyes, seguramente se les condene por ello. FIXED

telaeh

#1 Pensaba que los administradores no pillaban (excepto elwing claro)... lol

1 2 3