Hace 8 años | Por amaia77 a elplural.com
Publicado hace 8 años por amaia77 a elplural.com

Esperanza Aguirre ha tenido que dar la cara respecto a sus declaraciones sobre la Guerra de Irak, en la que, según ella y en un alarde de cinismo, “nunca estuvimos”. Ha sido en la rueda de prensa en la sede del PP de Madrid donde ha tenido que afrontar las preguntas de los periodistas sobre este aspecto, así como las críticas recibidas por parte de los soldados que estuvieron jugándose la vida en Irak. Según Aguirre, cuando las tropas llegaron “ya había acabado la guerra” y su única labor se centró “en la reconstrucción de Irak”.

Comentarios

D

#1 Ese día será el de su muerte. Portada seguro.

JackNorte

#2 No se yo, creo que tendra un epitafio preparado para la lapida.

U

#2 Yo votaré portada, seguro. Y brindaré por ello.

joffer

Pienso que seguir el juego a este idividuo es hacer un flaco favor a todos los ciudadanos.

vicus.

Ah!..sí?. Entonces porqué no se mandó a personal civil para iniciar las labores de recuperación, en vez de personal militar?

D

Puta enferma de mierda. Que empeño en negar la realidad. Nos toma por gilipollas o que?
Se le han olvidado las manifestaciones masivas en contra de la guerra por llevar a españa?
Se acabó la guerra? ya no hubieron mas atentados ? ya no murió nadie? nadie mas resultó herido?
Que diga que respeta al ejercito y a la plus ultra es una gran mierda. Que les pida perdon, y a todos nosotros.
Se habrá olvidado tambien de los 200 españoles que murieron en el 11m,....ah no que fue eta...vale,vale

D

Pues yo diría que además de no haber acabado, se ha extendido

D

Han mentido, siguen mintiendo y nos volverán a mentir... y la gente les sigue votando igual. Yo es que realmente FLIPO con España

En un país democrático y decente, hace mucho que la Marquesa estaría fuera de la política, el presidente del gobierno habría dimitido, incluso el partido estaría ilegalizado por fraude fiscal, malversación de fondos públicos y irregularidades de los concursos de obras publicas... y así con otros muchos ejemplos... Pero en España van a volver a ganar las elecciones. Cagate.

Cada noticia que sale del PP me deja mas acojonado que el anterior.

pitercio

Está gagá. Por favor no reirse...

D

Miente más que habla y ya es difícil.

A

Según Trillo, España envió tropas bajo el amparo de la resolución 1483 de la ONU.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/17/espana/1058455333.html

Aguirre ni siquiera sabe documentarse para su versión sobre la participación española. Sólo tenía que preguntarles a Trillo y Aznar la versión oficial lol

D

No es nada nuevo. Todo el PP lleva más de doce años diciendo eso mismo.

D

#21 No hay constancia y es muy poco probable que entrasen en combate. La brigada Plus Ultra no se desplegó hasta agosto. Al principio la participación española se limitó a un buque de desembarco anfibio atracado en el puerto de Um Qasar.

De todas formas, aunque fuesen unidades de apoyo (incluso se podría aceptar que se las denominase humanitarias, porque la principal contribución española fue un hospital), formaban parte de las fuerzas de ocupación, y llegaron a Irak tres semanas antes de que el propio Bush anunciase el final de las operaciones militares a gran escala (fue ese el final "oficial" de la guerra, y no la caída de Bagdad).

celyo

#23 Digamos, como comenta un compañero, se dió un apoyo logístico, no solo fue un apoyo político como yo pensaba.

Aún así me sorprende que el periodista no le hubiera recordado la información que tú me has comentado y que hubiera puesto a Aguirre contra las cuerdas en su "realidad".

D

Así es, fueron con sus fusiles que reparten caramelos y sus bombas de malvavisco. Eso por no hablar de cuando se pusieron codo con codo con los iraquies a reconstruir las viviendas y escuelas, y no acabaron hasta haberlo hecho en cada poblado. Y esto es tan cierto ahora como cuando ocurrió.

Espe, malnacida 😡

Peachembela

Yo escribiría un libro de 1000 paginas pero solo lleno de insultos contra este tipeja. Es que de verdad ya cansa.

D

Esta señora ¿no se había retirado ya de la política?

celyo

Esperanza contabiliza que la guerra se acaba con la caída del régimen iraquí de Sadam, donde España dió apoyo público a la invasión no validada por la ONU, pero no así tropas.

Posteriormente los conflictos siguieron pero ya con el mandato de la ONU (y con tropas españolas) y contra la insurgencia iraquí.

Don't feed the troll!

D

#12 Las primeras tropas españolas llegaron a Irak el mismo día que los estadounidenses entraban en Bagdad. Por pura casualidad, evidentemente. España sí envió tropas antes de la caída del régimen. Y sin mandato de la ONU, por supuesto.

celyo

#17 +1. Estaba consultando y así es, torpe mi memoria, aunque no se tiene constancia (o al menos yo) que dichas tropas entraran en combate antes de la caída del régimen, que es cuando considera Esperanza que acabó la guerra a tenor de la idea yankie, pese a sus numerosas bajas.

j

España no estuvo en la guerra¡¡
-Señora , hay militares que si estuvieron y se han quejado -
- a si ? pues deme sus nombres y los voy a arruinar como a los policias de mi "pequeño altercado"-

D

Y nuevamente lo mismo... la guerra duró 40 días y nuestras fuerzas no combatieron con el ejército iraquí por tanto...

Estuvimos en Irak... en guerra NO.

celyo
D

#22 Para eso se mandaron... Exacto.