Hace 13 años | Por --72708-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --72708-- a elpais.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reafirmado hoy en su decisión de bajar un 5% los salarios a todos los trabajadores de las empresas participadas por el Gobierno regional, decisión que ha motivado la huelga de los trabajadores de Metro que cumple hoy cuatro días.

Comentarios

juvenal

No son funcionarios.

C

#1 Son empleados públicos, que es casi lo mismo.

D

#7 Una empresa que a no ser que se privatice no va a quebrar nunca.

diskover

#4 Vamos, es que ni parecido.

#6 O no te enteras, o no te quieres enterar. Ni son funcionarios, ni tienen las ventajas de los funcionarios, ni cobran como los funcionarios.

Son empleados de una EMPRESA PRIVADA que ofrece sus servicios a una entidad administrativa, en este caso el Gobierno de Madrid.

#17 La gente de a pie deberíais estar hasta los cojones de las cacicadas del gobierno de turno, en este caso, el de Madrid, que se ha saltado el convenio por sus cojones.

cax

#81 Es una empresa pública. Pero la legislación por la que se regulan las relaciones laborales en metro es el estatuto de los trabajadores.

angeloso

#1 Son infectados.

s

#1 tecnicamente no, funcionalmente si. Tendrias que verlos en accion...

D

#1 No son empleados públicos. Son empleados de una empresa que hoy es propiedad de la comunidad y que mañana puede no serlo. Al fin y al cabo empleados por cuenta ajena corrientes y molientes.

icedcry

#42 Se toman la justicia por su mano porque la justicia española es lenta hasta decir basta.
Lo de la lista negra estoy de acuerdo contigo, de hecho es desde mi punto de vista un delito de amenazas y de cumplirse de acoso.

#43 El decreto es exclusivamente para funcionarios, extenderlo a empleados de empresas públicas es quebrar la ley.

#50 Si fueran funcionarios no les sería tan fácil abrirles expediente

#51 Es exactamente lo que ha hecho

#53 Cuando saquen un decreto ley bajándote el sueldo cuentas qué tal te sienta...
Por cierto, lo que está mal es saltarse la ley como han hecho para bajárles el sueldo.

En fin para aquellos que aún lo sepáis, las huelgas son para joder y mostrar fuerza, no para dar un paseíto. Los servicios mínimos son para emergencias y cosas como cubrir lugares donde no haya autobús etc...que un servicio funcione con problemillas durante una huelga es una burla.

Personalmente, creo que los servicios mínimos deberían no existir salvo en sevicios médicos y poco más, y la empresa tener la facultad de contratar temporalmente gente para suplirlos.

D

#62 por favor informemos mejor antes. El BOE habla de "personal laboral de la administración publica".

D

#137 ¿Ah no? ¿Y de quién depende esa empresa pública? ¿de Chiquito de la Calzada? ¿Y que es el Ayuntamiento sino administración pública local? Vale que el de Madrid y la Comunidad pueden parecer una casa de putas entre Gallardón y Aguirre.. pero son administraciones públicas, en cualquier caso.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/26/pdfs/BOE-A-2010-8386.pdf

#62 añadiendo a mi comentario #136 aquí tienes el BOE. Aunque son muchas páginas no hay que ir más allá de la primera página para ver que habla de personal laboral y de personal de la administración, es decir, tanto personal funcionario como personal laboral.

D

#9 Hay una diferencia grande entre un 95% y un 0%. 95% es la proporción de contratos indefinidos que hay en esa plantilla.
#18 ¿Es que en el sector privado hay convenios con días de asuntos propios? No me suena.
#20 Está en convenio, no están presionando para la negociación de un convenio. ¿Por qué no lo llevan al juzgado en vez de montar una huelga? Yo tengo mi respuesta.
#22 Los liberados no, esos no son despedibles.

paalge

#20 Si tuviese que hacer servicios minimos y no los hiciese veria logico que me echasen a la puta calle. Supongo que esta gente sabe a que se arriesga.

e

#22 ¿y quien dice que hay que hacer servios mínimos? ¿los propios interesados? Que los denuncien en vez de expedientarlos a ver que dice el juez.

paalge

#25 Es que ellos son los que tenian que haber denunciado a la CAM por incumplir el convenio, y no saltarse los servicios minimos. Que la CAM se salte la ley no les da derecho a estos a hacer lo que les viene en gana. Tu lo has dicho, que denuncien donde toca.

D

#10 Ahora van a tener que negociar para no perder más de lo que querían ahorrar.

Esa es la idea de las huelgas. Y si no quieren perder más, ya saben.

#28 La gracia es que, en sentido estricto, no hay una ley que lo regule.

D

#20 ¿En que parte del derecho constitucional a hacer huelga incluyes tu:

- los daños materiales
- los piquetes informativos
- las lesiones a trabajadores
- etc?

Apuesto (mas bien espero) que los huelguistas que hayan realizado esos actos sean una infima minoria. Sin embargo, esos actos han tenido lugar (hay noticias sobre ello en meneame), y no casan en absoluto con el derecho a la huelga.

Metro retira seis trenes saboteados

Hace 13 años | Por sixbillion a elpais.com

Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid
Hace 13 años | Por --164398-- a europapress.es


El derecho a la huelga es un derecho individual que cada cual es libre de ejercer, por lo que la coaccion (los piquetes informativos) son lesionar los derechos de otros trabajadores.

Sobre la violacion del convenio colectivo, en un Estado de Derecho esos temas se dirimen en los tribunales; si son lentos e incluso si a los trabajadores no les parecen confiables, tendran que valorarlo a la hora de votar en las proximas Generales, para que puedan elegir un nuevo Gobierno (ni PSOE ni PP) que dinamice y modernice una Justicia garantista del Estado de Derecho y del imperio de la Ley. Si en lugar de apelar a los tribunales se toman la justicia por su mano, el Estado de Derecho se va por el sumidero.

D

Buscando enlaces para #74 he visto este y he alucinado

Huelga en el metro de Madrid: "El día del Orgullo Gay no vamos a convertirnos en homófobos"

Hace 13 años | Por --77058-- a cope.es


Como digo en Huelga en el metro de Madrid: "El día del Orgullo Gay no vamos a convertirnos en homófobos"/c25#c-25

"luego esta la tonteria (en este caso ... porque existir existe la aversion hacia los homosexuales, sin embargo en este caso no procede mencionarla) de la homofobia ... ¿acaso los huelguistas son judeofobos por todos los judios afectados por la huelga? ¿son islamofobos por todos los musulmanes afectados? ¿son racistas por todos los negros, suramericanos no criollos, chinos, magrebis, etc, afectados por la huelga? ¡No!

Entonces, ¿como a alguien en su sano juicio se le ocurriria pensar que los huelguistas por hacer huelga iban a ser 'homofobos'? Como dicen varios comentarios por aqui, la huelga perjudica a todos los usuarios de metro por igual. Ese gesto, por parte de quienes entre los huelguistas reclaman comprension, apoyo y 'conciencia social', dudo que vaya a ser bien acogido por buena parte de los usuarios habituales de Metro de Madrid ..."

A todos los que reclaman conciencia social: ¿de verdad creeis que los huelguistas serian homofobos por perjudicar la marcha del Orgullo Gay (en la misma medida en que estan perjudicando el normal trabajo de los madrileños)? Si no lo creeis, ¿como pensais que recibiran los madrileños el que durante la semana se les trastorne (a homosexuales y heterosexuales, que unos y otros tienen que ir a trabajar por igual los dias de diario), mientras que el 3 y el 4 se levante la huelga ex professo para no perturbar la celebracion del Orgullo Gay?

Creo que dificilmente se pueden justificar #20 o #56 (en general no creo que se puedan, a la luz de esa informacion aun menos). Un cordial saludo

D

Me hacen llegar una reflexion cuanto menos interesante, relacionada con #87.

Digamos que hay trabajadores de Metro de Madrid que se han convencido de que la huelga total es la unica solucion. Porque el convenio habria sido quebrantado, porque habria que hacer valer los derechos de los trabajadores, o meramente (e ideologias y otras reflexiones aparte) porque con o sin motivo no quieren rebajarse ni un centimo de su sueldo.

Comienza la huelga y a los pocos dias les dice el Comite de Huelga "si ... pero el 3 y el 4 no, que no queremos trastocar el Orgullo Gay, que no somos homofobos". ¿Que pensaran esos trabajadores que se habian comprometido con el paro total?

Creo que hay que ser coherente en la vida. Si se llama al paro total, con el perjuicio que eso causa a cientos de miles de madrileños, creo que el paro total ha de ser total caiga quien caiga, y no hacer paron los dias 3 y 4 por el Orgullo Gay (para no ser homofobos como si no estuviesen perjudicando a miles y miles de homosexuales que trabajan entre semana). Un cordial saludo

Jiraiya

#87 No me mezcles un tema con otro. Cuando se habla de la conciencia social no estamos hablando del tema de la huelga y el día del orgullo gay.

Con la COPE como tus fuentes, qué podemos esperar? Espero que seas tremendamente rico, porque hacer este trabajo contra la clase media y la lucha por sus derechos en el trabajo, no siéndolo sería patético.

D

Sobre todo y respecto al audio de la entrada que enlazo en #87, a #181 solo le alcanza (dentro de esa huelga total que lleva a cabo respecto a reflexionar siquiera dos segundos) para decir "es que la fuente es la COPE".

No, no ... sea la fuente rebelion.org, Libertad Digital, aporrea, El Pais o quien sea, la cuestion es si el audio es veridico o no. ¿Es quien habla del Comite de Empresa? ¿son esas sus palabras? ¿son los "¡No! ¡no!" la reaccion de los asamblearios a esas palabras?

Esa es la cuestion. Quien no entra en la veracidad de un dato sino que quiere desmentirlo por la fuente (o peor aun, por si resulta veridico), es una eleccion que hace. No tiene empero ningun derecho a imponer esa eleccion, la de no pensar, a los demas. Un cordial saludo

D

#20

El gobierno de ZP ha congelado las pensiones y bajado el sueldo de todos los funcionarios del Estado, y todos callados

D

#89, ¿recuerdas las protestas cuando a los que ahora más protestan por la huelga les hicieron esto?
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

D

#181 Menuda empanada conceptual tienes ...

... sobre las fuentes (es la que tiene entrada en meneame), ¿niegas que el audio sea perteneciente a portavoces del comite de huelga? Si tienes otros audios de ese mismo dia, aportalos para contrastar.

Sobre mezclar temas, lo de la conciencia social lo he visto como argumento para poner a parir (ver #20 o #56) a todo el que no simpatice con esta huelga; recordemos, no es ya simpatizar o no con la huelga en si, sino tambien con como se esta llevando a cabo (es decir, fondo y formas; puede haber gente que simpatice con el fondo y, sin embargo, no con las formas).

De ser cierto ese audio, ¿como le pides simpatia a los cientos de miles de afectados por la huelga total, si resulta que la huelga total se pararia durante este fin de semana con un pretexto peregrino (lo de homofobo, pensando en los homosexuales que trabajan a diario en Madrid, y pensando en toda la gente de toda raza, religion y condicion social a la que han perjudicado estos dias, no resiste ni dos segundos de reflexion ... que por eso sera que en el audio se oye "¡No! ¡no!" como respuesta al anuncio)?

Sobre lo del trabajo contra la clase media, es simplemente patetico. Ahora resulta que reclamar a todas las partes respeto al Estado de Derecho, decir no al sabotaje de trenes (¿tambien lo niegas?), decir no a las agresiones (¿tambien las niegas?), decir no a los piquetes informativos que son contrarios al caracter individual del derecho a la huelga (¿tambien los niegas?) ... en definitiva, señalar todas las pegas acerca de como se esta realizando la huelga, es para ti "hacer este trabajo contra la clase media y la lucha por sus derechos en el trabajo"

Siento que hayas claudicado en el esfuerzo de pensar durante dos segundos para ver si las cosas tienen sentido; el caso es que no tienes derecho a verter basura sobre quien si se para a analizar los hechos.

P.D.: Mencionar lo de la conciencia social no es mezclar cosas, y no lo es viendo #184 y #187 (que son los comentarios mas recientes en torno a la cuestion). Si el audio en cuestion es veridico (no he visto a nadie desmentirlo ni aportar audios alternativos), no tiene justificacion ninguna fastidiar a cientos de miles de madrileños en su jornada de trabajo durante la semana para, luego, dejar de hacer huelga por el desfile del Orgullo Gay. Y ... bueno, evidentemente no puedo hablar en nombre de los madrileños, aunque imagino que viendo el panorama no estaran muy receptivos cuando se les exija (que no se les esta pidiendo, se les exige) conciencia social

D

#35 A ver .. pero.. ¿quién ha impuesto una bajada en los salarios de funcionarios y empleados públicos? Es que parece que ese real decreto lo firmó la misma Aguirre La Condesa y no es así.

DavidKP

#43 Yo no he puesto nombres, ni apellidos. Lo has hecho tu.

D

Lo cierto es que no se que diferencia hay entre funcionario y empleado público....

C

#9 Cuando digo "ir de chulos y putear a todo el mundo" me refiero a las frases de sus dirigentes sindicalistas de : "Por mis cojones vamos a reventar Madrid", "Ahora ya han visto que si nos tocan los cojones somos capaces de hacer de todo", "Vamos a paralizar la ciudad" "Esperancita si me bajas el cinco por el culo de la hinco"

La gente de a pie (no hablo de los fans de Público o Izquierda Unida) esta hasta el moño de esta gentuza y esperamos que les expedienten.

paalge

#9 Pero no eran del 50 % ??

Piamonte

#9: No sé cómo se hacen ahora las selecciones de personal de Metro, pero durante muchos años se ingresaba mediante concurso-oposición.

llorencs

#31 Sancion les pondran, y lo tienen claro, pero lo que han hecho es lo que se debe hacer en toda huelga.

Si no hubieran hecho lo que han hecho no hubieran conseguido nada, les hubieran roto el convenio y listo.

ADemas creo que esa rotura del convenio lo han denunciado, asi que han hecho las dos cosas, huelga y denuncia, me parece fantastico, su actitud, es envidiable.

paalge

#32 Es que #2 dice (tal vez de una forma un poco violenta) que deberian ponerle esas sanciones, y lo inflan a negativos. Y yo creo que las sanciones son logicas.

D

O sea que es como ser funcionarios pero mejor aún!!!

C

#8 Exactamente, de hecho los maquinistas cobran una auténtica pasta.

D

Si se les puede despedir igual que a cualquier otro empleado de la empresa privada y además el 40% de los empleados públicos tienen contratos temporales.

nemaniax

Que quiten las pantallas planas del metro y sobre todo que quiten el volumen, si suben el metrobus a 9 euros, ¿en que bolsillo se mete ese dinero?

L

Sinceramente cualquier obrero, digo trabajador que lo de obrero igual ofende a alguien, que no se posicione a favor de otro compañero que lucha por sus condiciones laborales no merece ni una sola palabra por mi parte puesto que o es un vendido al capital, una persona acomodada que se cree mejor que sus compañeros porque vive en el espejismo de pertenecer a la clase media siendo, como la mayoría de clase baja, porque si no dependes enteramente de tu propio capital eres clase baja, no nos engañemos, un currito, por mucho que cobre 3000 o 6000 euros al mes depende de un capitalista, perdón, empresario, que le pague y que le de trabajo y tal como están las cosas eso es mucho decir y pasar de 3000 a 0 en un día es muy factible; asique clase baja.

Pues eso, que ante todo lo importante es tener conciencia de en que bando está uno y defender a los compañeros siempre que se pueda. Es cierto que una huelga en determinados servicios general problemas a todos, pero si un trabajor decide no cobrar para hacer huelga será porque tiene motivo y el resto deberíamos ayudarle en lo que podamos, aunque sea simplemente aguantando las molestias. Si estuvierais vosotros en huelga os jodería que vinieran a tocarte los huevos los compañeros de otras empresas.

En cuanto a lo de la huelga ilegal decir que un derecho es un derecho y solicitar amablemente al estado que te dejen hacer huelga en base a sus condiciones no es hacer uso de un derecho sino suplicar que te dejen protestar por una situción concreta. Los servicios mínimos, las prohibiciones de determinados tipos de huelga que no tienen porque ser violentas sino todo lo contrario como la huelga por sectores etc no son otra cosa que herramientas del estado para que ninguna huelga pueda tener la suficiente fuerza como para que por si sola les llegue a molestar y les obligue a negociar. Por eso, no cumplir los servicios mínimos ha sido una gran medida por parte de los sindicatos.

w

#59 C&P "sino todo lo contrario como la huelga por sectores etc no son otra cosa que herramientas del estado para que ninguna huelga pueda tener la suficiente fuerza como para que por si sola les llegue a molestar y les obligue a negociar. "

Herramienta del estado es...del estado y de todos sus habitantes... porque ojo, que aunque el metro no sea "estrictamente" necesario... si que sirve y mucho, y hacer una huelga indefinida de metro sin servicios minimos, seria bastante jodido.

Pero sin embargo hay ciertos sectores, Seguridad, Sanidad, Bomberos ... que no se puede dejar al libre albedrío una huelga sin servicios mínimos muyyyy...pero que muyyy altos, porque dejar esas áreas sin servicio es llamar a la catástrofe. Y les obliga a buscarse otras formas de reivindicar sus derechos.

Aunque esta claro que habria que revisar la ley y la forma de estableces los servicios minimos.

Pero en el fondo, esto esta claro...hasta que esto no reviente no volveremos a ver muchas mejoras en el ambito laboral, y si siguen asi las cosas...le doy un par de años.

Saludos

h

Relacionadas:

José Blanco Reagan


Controladores aereos militares: Hacemos lo mismo por 1.500 euros
Hace 14 años | Por atmilinko a publico.es


especialmente curioso es el caso del Público en la segunda noticia, a los controladores había que echarlos a la calle por golfos y poner a los militares a controlar, que hacen lo mismo, cobran menos y no se quejan, pero cuando se hablo de poner a militares a conducir el metro Aguirre resultó ser poco menos que Franco redivivo. Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras…

musicnek

Mi apoyo total a los trabajadores de Metro. No permitais que os quiten la dignidad. Si Esperanza Aguirre devolviera todo el dinero publico que ha repartido entre su entorno y las sectas asociadas al PP, no habria que quitarle la comida al trabajador.

zordon

#39 Claro, ¡¡ahi esta!! la solucion a la crisis es abrir la caja fuerte secreta que guarda Aguirre con todo lo que ha robado durante su gobierno. roll

P

Las empresas públicas son donde enchufan a los inútiles que aun teniendo el examen de una oposición no sacan plaza, ahora tienen un buen follón montado y lo va a pagar la gente de Madrid pero ya saben que tienen que hacer en las urnas.

cax

En estas situaciones es cuando envidio a Francia donde cuando los transportes se ponen en huelga, la gente en vez de hacer como aquí, a saber echar a los empleados de los transportes a los perros, se solidarizan con ellos.

La diferencia en Francia ganaron una revolución, aquí las hemos perdido todas y de aquí a poco vamos a reeditar el "vivan las caenas"

D

Es curioso, los que más protestas son los que no tienen cojones para reclamar unas condiciones laborales decentes por lo que han acabado en trabajos de mierda y con salarios de mierda. Como ellos no son capacas de lograr algo decente lo que quieren es que el resto acabe igual que ellos para asi sentirse menos miserables, ¡patético!

cax

#91 Exacto

D

¿Pero que se creen los políticos?

¿Que es eso de que no pueden tratarlos mejor que a otros funcionarios?

¡A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y A TODOS LOS TRABAJADORES HAY QUE TRATARLOS CON RESPETO Y NO DARLES POR EL CULO CONTINUAMENTE!

NINGUN 5% de bajada de sueldos va a arreglar la crisis financiera y de bancos que estamos viviendo... ¡NO DIGÄAIS MENTIRAS A LA GENTE! FALSOS!!!

Malkancer

Son trabajadores que han tenido suficientes cojones de poner a medio Madrid en su contra para luchar para que se respeten sus contratos.

Cuando se pongan a recortar sueldos en las empresas privadas que dan servicio a otras empresas veremos si lo aceptan.

Lo que pasa aqui, es que esta gente ha demostrado que una empresa no hace nada sin los trabajadores, como si revientan España entera, es que no os enterais, sin trabajadores las empresas no hacen nada, a ver si dejamos de comerles el culo por un sueldo mísero.

D

#58, soy madrileño y me ha tocado sufrir lo que es andar varios kilómetros con el sol de finales de Junio por no haber metro y ser misión imposible coger el autobús. Y te puedo decir que sí, cualquier trabajador está en su derecho a hacer huelga, con una pequeña diferencia: las huelgas tienen por objetivo fastidiar al empresario, no fastidiar a los usuarios de un servicio públio ESENCIAL, y poner patas arribas una ciudad, y todo, ¿por qué? ¿Por bajarles el sueldo un 40%? ¿Por implantarles 12 horas de trabajo? ¿por quitarles el derecho a vacaciones? No, por bajarles el sueldo UN 5%. Y como han apuntado antes, saben que lo pueden hacer porque no tienen mucho que perder, tan sólo el salario de un día, ya que tienen un convenio blindado hasta el 2.012. Así yo también me apunto a hacer huelga salvaje.

Sus reclamaciones son legítimas, pero habiendo provocado el caos que han provocado, han conseguido ponerse a mucha gente en su contra, en especial a los parados y a los que ese día no pudieron llegar a tiempo a trabajar, y a todos aquellos que han perdido recientemente su trabajo. Les están diciendo "a nosotros no nos importa nada de eso, a nosotros sólo nos importan NOSOTROS MISMOS" ¿Y nos hablan a los usuarios de a pie insolidarios?

g

Bueno, si no son Fucionarios.
Entonces despedirlos.

Upsss que a los empleados públicos no se les puede despedir tan fácilmente como en la empresa pública.
Upsss, que su salario no depende de las ventas sino de las subvenciones.

Pos entonces no se por que la gente aún los sigue confundiendo.

cardu

Aguirre, por qué no haces lo mismo que les hizo José Blanco a los controladores aéreos??? un Decreto Ley, YA. Como son ciudadanos normales, cuando acudan a requerir un servicio y se identifiquen como trabajadores del metro, les teníamos que contestar que estamos de huelga sin servicios mínimos. Donde las dan las toman.

M

Son los únicos que han tenido pelotas para defender lo que es suyo.
Ejemplo a seguir si lo que se pretende es que no te chulee la clase política.

kahun

#40 Claro, con el paro total metro está ganando dinero a raudales ...

D

Ya me comentaron que esta pajarraca era peor que Ansar..su especialidad es enfrentar a la gente entre ella, salir ilesa y encima le piden perdon, es un caso de estudio.

Si quereis mantener la cordura no escucheis especialmente a esta tiparraca, esta es peor que Paquito..

D

Deberían haber hecho una huelga diametralmente opuesta: barra libre y que se suban todos gratis al metro. Eso si que hubiera jodido a sus jefes y hubiera puesto felices a los madrileños.

musicnek

#38 Si las huelgas fueran como comentas, en vez de evitar la eliminacion de derechos, aumentaria. Si se estan tratando de recortar sueldos y no se cobran los viajes, menos dinero para abonar a los trabajadores.

D

Esta tia a veces da miedo. Sabe perfectamente que no son funcionarios, que tienen un convenio laboral que hay que respetar, que el decreto del gobierno no vale para su caso... y se lo pasa todo por su bisectriz de condesa. Entiendo que los usuarios estén enfadados con esta huelga, pero los responsables son los políticos que la han provocado por querer saltarse las leyes.

#38 : Eso sería delito. Puedes decidir no ir a trabajar (y la empresa verá lo que hace al respecto) pero no puedes robarle a la empresa ni facilitar activamente que otros lo hagan.

D

Últimamente me da la impresión de que hay gente perteneciente a partidos políticos creando opinión en Menéame. Es sólo una sospecha, pero no me fío de que muchos usuarios no estén a sueldo de algunos políticos.

Ataulfo

#44 Cree el ladrón que todos son de su misma condición.

D

#48 Si, amigo, me has pillado. ¡Viva Esperanza Aguirre, viva Rajoy! ¡Y viva Ataulfo!

hugamen

#52 Te hemos pillado con el carrito del helado. Que no, que no nos la vas a dar con queso.

D

El problema de los controladores aéreos no son sus retribuciones o sus huelgas encubiertas. El problema es que controlan la formación y la entrada de nuevos trabajadores, con lo que se aseguran que siempre haya plantillas mínimas para trabajar y poder seguir haciendo fuerza. Y eso no lo quiere arreglar ni el PP, ni el PSOE (los demás importa tanto su opinión como la de un neozelandés)

wata

Pues ami me parece que un Real Decreto de hace 33 años bien merece una revisión... porque los servicios minimos son un abuso para aquellos que hacen huelga, ya que a veces van a trbajar más gente que un día normal.
Lo que no entenderé nunca es porque no se legisla sobre la huelga. Y porque la única huelga que está prohibida es la huelga de celo, es decir, cumplir estrictamente tu trabajo.

andresrguez

Son empleados de una empresa pública, con las ventajas de un funcionario y con convenio propio, pero no son funcionarios.

D

La avaricia no tiene límites:

...El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año —cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional—, muy por encima del salario medio en España, 21.500 euros.

Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros —3,7 el SMI—, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo...

no me dan lástima, la verdad. Fuente:
http://www.abc.es/20100630/madrid/chollo-trabajar-metro-20100630.html

Avantasia

#64 #67 ¿Y? . Han conseguido negociar un convenio de puta madre, pues olé sus huevos, bien por ellos. Joder que manía tiene todo el mundo con el "es que esos estan mejor.. asi que que les den por culo!! tienen que estar como yo!!"
Esta gente se mueve para conseguir las cosas, moveos todos si quereis convenios como este, desde el sofá se consigue muy poco, panda de envidiosos!

icedcry

#64 No te dan lástima, te dan envidia y cochina...

icedcry

Curioso en #88 dice que 3 votos y sólo veo uno de ellos...

D

#88 no te metas en mi cabeza no sabes ni lo que pienso, ni lo que siento. entiendo que un colectivo que gane un sueldo humilde, haga ese tipo de huelgas. lo que no entiendo es que, teniendo un sueldazo, hagan ese tipo de movilizaciones. qué tiene que ver eso con la envidia?

un colectivo debe reivindicar unos salarios justos y unas condiciones laborales saludables. pero si ya las tenían (y bastante buenas), no entiendo la envergadura de la huelga. me lo expliquen.

unikoke

Aguirre ha admitido que ha quebrantado la ley al anular un convenio colectivo de forma unilateral. La fiscalía debería de ir contra ella.

j

El PP, criticaba la acción del gobierno de rebajar a los funcionarios un 5% y decía que lo correcto hubiera sido eliminar gastos.

Por que ahora hacen lo que criticaron y no hacen lo que predicaron.

Jiraiya

Estamos tan acomodados con nuestras vidas que ahora por cualquier cosa ponemos el grito en el cielo:

Si hay retrasos en la entrada de una ciudad por temporal, nos ponemos de mala ostia y protestamos (en realidad, nos quejamos)
Si hay un volcán y los vuelos se retrasan nos quejamos
Si hay una huelga y no podemos llegar al trabajo en 20 min. nos quejamos.

No tenemos ni paciencia ni compresión ni conciencia social.

escarada

Después de haber podido leer el convenio de los los trabajadores de Metro, me he quedado sin palabras.
Sus condiciones laborales y salariales están muy por encima de la de la gran mayoría de trabajadores españoles. Quien me diera a mi esas condiciones o por lo menos se llegasen a aproximar.
Aún el otro día conversando con una amiga me contaba que, teniendo un contrato con categoría de licenciada, con la subida del IRPF ahora pasa a cobrar menos de lo que cobraba cuando entró a trabajar (no llega a ser mileurista), su jornada de trabaja es de 8 horas en los días más extraordinarios, porque lo normal es que trabaje una media de 10 horas, y esas horas no se pagan; (como dice ella: "El trabajo hay que terminarlo, sino lo perdemos"); su convenio lleva años sin revisarse y a los sindicatos le da igual (total a ellos que les importa); y un largo etc....
No les parece legal a los trabajadores de Metro que se les rebaje el suelo un 2%, ya que incumple su convenio, pues que recurran a los tribunales y prediquen de ejemplo de legalidad; que les parece que el porcentaje de servicios mínimos es elevado, pues que lo denuncien en el juzgado..
Si uno quiere que se cumpla la ley en su propio beneficio, primero tiene que cumplirla uno mismo.
Con todo esto, yo no estoy en contra de que los trabajadores de Metro reivindiquen sus derechos, pero si lo estoy en las formas.
Si la suya fuese y estuviese bajo el control total y absoluto de una empresa privada, todos los acuerdos de su convenio serían bien diferentes y para ahorrar costes no se rebajaría el sueldo de los empleados, sino que se recortarían los empleos. Y eso es la realidad de eta economía capitalista.

D

#90, obviamente tu quieres las condiciones de los trabajadores de Metro pero no tener que moverte del sofa para lograrlo tras llevar toda la vida diciendole al jefe "Si, bwana"

cax

#90 Economía capitalista de mierda a la que hay que combatir como están haciendo hoy mismo los trabajadores de Metro de Madrid.

c

#90, con tu mentalidad no te mereces convenio de ningún tipo. Los convenios no se otorgan porque el jefe es muy bueno. Los convenios se pelean y luchan. Si te limitas a decir si bwuana al patrón el resultado es un sueldo de mierda y un trabajo precario.

Esta huelga a lo mejor te da indicios de por qué tienen el convenio que tienen. Y se lo merecen.

efra

Es que esta mujer dice lo que quiere... no puede ser funcionario por la misma razon que quieres echar a la calle a los que no guardaron los sericios minimos, si fueran funcionarios no podrias echarles....

D

Si uno se dedica a hacer economía creativa montando empresas semipúblicas para que los amiguetes se lo lleven calentito y poder saltarse las restricciones de control público debe acarrear también las consecuencias.

Kerensky

#76 En 1955 se promulga el decreto de Ley de Régimen Compartido de Financiación por el cual se crea la Compañía Metropolitana de Madrid, que se encargará de la explotación comercial del servicio y de la compra del parque móvil, mientras que el Estado sigue siendo el encargado de la realización de las infraestructuras de las nuevas líneas.

Será economía creativa... pero no es cosa de ayer.

cax

De todas formas, claro yo estoy por la huelga general revolucionaria, así que...

StuartMcNight

Estoy de acuerdo con los que defienden a los trabajadores del metro. Pero me hace muchisima gracia como la misma gente que ahora pondría barricadas por ellos hace unos meses ponían el grito en el cielo porque los controladores aereos hicieran una huelga mucho mas light.

Lastima que los defensores de los derechos de los trabajadores seais tan selectivos y querais cambiar el mundo desde el salón de vuestra casa y solo para los que os caen bien.

En fin...

cax

Aquí podéis dejar vuestro apoyo a los trabajadores de metro:

http://usuariossolidarios.wordpress.com/panel-de-apoyos/

D

lo dicho: la clave para que los trabajadores del metro continúen la huelga con el apoyo unánime de la población es seguir circulando pero sin cobrar un duro.

natrix

#36 No se trata de tener el apoyo de la población, sino de las leyes.

La población debería pedir responsabilidades al responsable de que el metro no funcione, que es la Administración, y Espe a la cabeza.

kahun

#37 Y para hacer uso de las leyes hay que ir al juzgado y no joder al ciudadano.

La población pide responsabilidades al responsable de que el metro no funcione, que son los huelguistas y los huelguistas deberían pedir responsabilidades a la Administración, Espe a la cabeza.

j

Cuidado con ella, acordaos de la Tacher.

icedcry

#71 La Thatcher tenía más clase y más idea, no mezclemos cosas.

D

A mi me parece perfecto que hagan huelga, pero que asuman las consecuencias de sus actos, y si no han cumplido la ley pues nada, a rendir cuentas como todo hijo de vecino.

Por otro lado, al tipejo ese que dice reventar Madrid, que se anden con cuidado, que la gente está muy cabreada con los sindicatos, a ver si lo que van a reventar van a ser otras cosas.

cax

#96 Eso!!! Vivan las caenas!!!

Malkancer

#96 Como si se ponen a quemar las trenes, espero que nunca te toquen el sueldo, por que en ese momento, serás tu quien apele a su contrato para que no te quiten ni un centimo

D

Relacionada:

El chollo de trabajar en el Metro de Madrid
http://www.abc.es/20100630/madrid/chollo-trabajar-metro-20100630.html

C

Es decir, tienen las ventajas de los funcionarios, les pagamos entre todos, no se les puede despedir y encima muchos no tienen que hacer oposición.
Y encima van de chulos y putean a todo el mundo.

D

#6 No es para nada, pero... Cuál es tu trabajo?

C

Deberían de despedir a los que han saboteado los trenes y a aquellos que no respetaron los servicios mínimos expedientarles, suspendiéndoles de empleo y sueldo por 6 meses.

paalge

#3 Por que es una tonteria lo que dice #2? Te parece bien que saboteen los trenes, y el responsable de los mismos no haga nada? Y lo mismo digo de incumplir los servicios minimos. Auqnue si, 6 meses de empleo y sueldo es exagerado, pero alguna sancion obviamente se merecen.

D

#3 y cortarles las piernas y luego golpearles con ellas...y...y... luego ahorcarlos...

No eso se lo dejamos a los amables piquetes "informativos"...

A ver si lo pillo... Entonces, si uno piensa que se está cometiendo una ilegalidad, ¿¿la solución es tomarse la justicia por su mano y llevarse por delante millones de "víctimas colaterales"?? ¡Toma Estado de Derecho!

Relacionadas:
Piquetes envian a la clínica a cuatro trabajadores del Metro de Madrid

Hace 13 años | Por --164398-- a europapress.es

Metro retira seis trenes saboteados
Hace 13 años | Por sixbillion a elpais.com

Huelga en el metro de Madrid: "El día del Orgullo Gay no vamos a convertirnos en homófobos"
Hace 13 años | Por --77058-- a cope.es


Y como colofón:
Los huelguistas: "Si nos tocan los cojones somos capaces de cualquier cosa"


"Si tenemos que reventar, reventamos todos"
"Si tenemos que entrar a matar, entraremos a matar"
"Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total"
"Somos el pueblo de Madrid"

No, no sois el pueblo de Madrid. Sois un pandilla de fascistas asquerosos.

Vuesto lugar natural está en Corea del Norte... allí seríais felices, perteneciendo claro al "Partido de los Trabajadores" y ajusticiando a los "traidores" a la patria. Y para muestra, el comunicado del sindicato, creando listas negras y llamando a la caza de brujas.

Esquiroles.-

El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermedios y técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/14487

¿Y todo por qué? Por una rebeja de la mitad de la que están sufriendo el resto de empleados públicos, muchos de ellos mileuristas y en empleos mucho más sacrificados.

Así que ya sabéis compañeros, solidaridad con estos fascistas privilegiados. Que con vuestro sueldo mileurista les pagáis su acomodada posición (la mayoría supera con creces los 30.000 euros, la media de los conductores está en 38.000 euros, más los generosos beneficios sociales de los que disfrutan).

Y luego dicen los jetas de los sindicatos que lo hacen por el bien de todos. ¿¿Y dónde os habíais metido hasta ahora?? ¿Quién cojones ha sido el que ha metido el tijeretazo en toda España, además del resto de recortes sociales? Pero claro, al amo ZP no se le puede toser. Para eso no hay prisa, ya veremos después de vacaciones si montamos algún paripé, que ahora toca ir a la playita. Mientras, a cientos de miles de conciudadanos no les han bajado el sueldo un 2.5%, simplemente se han ido a la puta calle, y no tienen ni para comer. ¿Y de dónde creéis que salen vuestros generosos sueldos? ¿Pensáis que el dinero se reproduce por generación espontánea?

Relacionada:
El chollo de trabajar en el Metro de Madrid
Hace 13 años | Por --184550-- a abc.es


Creo que algunos no habéis pillado aún el fondo del asunto. No es cuestión de envidias ni egoismo. El caso es que no somos tan ricos como creíamos en este país, y simplemente no hay dinero suficiente para seguir con la fiesta. El sueldo de esta gente lo estamos pagando entre todos, cuando la mayoría de la población está en situación mucho peor, y encima se lo agredecen jodiéndola aún más.

¿Acaso creéis que el dinero crece debajo de las piedras? ¿O que el dinero público no es de nadie, como decía la otra iluminada? Si mantienes artificialmente unos sueldos y privilegios en el sector público que no se pueden sostener, acabarás arruinando al resto de la población que los está manteniendo. Algunos todavía se piensan que somos ricos, simplemente porque "nosotros lo valemos"...

Si es que, ya lo dice la Vega, nos sobra el dinero:
"La subida del IVA va a tener muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos"
Hace 13 años | Por PussyLover a elmundo.es


Si además añadimos lo asquerosamente politizada que está la protesta, y que estos impresentables utilicen métodos auténticamente fascistas, pues apaga y vámonos.

zordon

#42 PLAS PLA PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS ¡¡BRAVO!!

D

#105 Muy ilustrativa la tabla, gracias.

Como comento en #42, la gente se piensa que el dinero público no es de nadie, y crece debajo de las piedras.

Así que ya sabéis amigos mileuristas y nuevos parados, solidaridad con estos privilegiados que no tienen empacho en utilizar técnicas mafiosas y violentas para extorsionar a los demás, incluidos sus propios compañeros que osen tener criterio propio.

D

#119 ¿Mande? Así que te parece perfecto que la gente no pueda tener criterio propio y que se imponga el pensamiento único. Y que se castigue cualquier discrepancia mediante la violencia y la extorsión.

Pues veo que encajas muy bien dentro del comportamiento fascista de los sindicatos que comento en #42. ¡Enhorabuena!

#123 Efectivamente, las críticas no tienen nada que ver con la envidia, al menos en mi caso. Lo explico también en #42. Pero déjales que se monten sus muñecos de paja.

D

#144 Lo primero, que el karma me la pela, pero para que quede claro, me explico.

Te he puesto negativo en un único comentario (que yo sepa, pues no me dedico a "fichar" a la gente con la que discrepo). ¡Gran pecado! Y además también te había puesto positivo en otro comentario (#133).

Y sí, he llamado malnacidos a los que emplean la violencia y la extorsión contra gente inocente, y a los que justifican esos atropellos, como explico en #42. Y no son apreciaciones subjetivas, ellos mismos se retratan sin ningún rubor (me remito nuevamente a #42), alentando las prácticas mafiosas incluso en sus comunicados oficiales.

o

#2 vale, despidamos a los trabajadores que no han respetado los servicios mínimos...
¿Qué les hacemos a los políticos que no han respetado el convenio firmado hace un año? ¿O estos no tienen ninguna responsabilidad? ¿Solo la tienen los trabajadores?

1 2