Hace 14 años | Por Dartacann a publico.es
Publicado hace 14 años por Dartacann a publico.es

Miguel Sebastián ha calificado de "insólita" la llamada a la rebelión contra la subida del IVA de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El ministro de Industria considera que Esperanza Aguirre tiene por lo que callar: "¿Qué le parecería que el Gobierno llamara a la rebelión contra la subida del 22% que ha impuesto sobre el metrobús?".

Comentarios

y

#2 pues en la próximas elecciones hablamos...

Una de dos, o la noticia manipula, o algo debe de hacer bien la Espe ésta, porque todos los madrileños que conozco parecen estar encantados con ella...

YiAn

#13 A mí me pasa al contrario, conozco a algunos madrileños encantados con ella y a una inmensa mayoría que no la soportan.

simply_red

#2 #13 Os puedo asegurar que somos muchos (aunque no tantos como los que sería deseable) los que en nuestra puta vida hemos votado ni votaremos a la Tacones ni como presidenta de la CAM ni como nada de nada. No veo el día en que la marquesa vuelva a su palacio y nos deje en paz de patrañas, demagogias y mentiras.

D

#3 Viendo el vídeo de #8 el mejor calificativo que merece esta impresentable es el que ella usa: "hijaputa"

D

ojo activistas del click: votar a la noticia no cuenta como forma de rebeldía!

lial

de verdad,, ¡todos los políticos dais verguenza! Como dijo Perez-Reverte: En España falta la guillotina...

D

Si no me subo al metro no me afectara la subida, pero es como dicen en los comentarios anteriores, una hipocrita, por estar machacando al ciudadano medio, y querer manifestarse para que no lo machaquen, se cree que los madrileños son tontos y ella muy lista

D

Ella puede porque es facha. Es típico de los fachas el "yo puedo hacerlo pero tú no".

D

Mira que me jode defender al "asesino de las renovables" pero tiene razón.

assman

Aguirre: haz lo que yo te digo, pero no lo que yo hago.

G

#30 No confundas "ponerse del lado del pueblo" con decir No a TODO lo que suene a PSOE. Si el PP quiere bajar los impuestos que baje lo que TODOS usamos como las basuras, el metrobus, etc (vamos lo que usa el pueblo raso) y vuelva a poner el impuesto de patrimonio (o es que lo mileuristas tienen casas por doquier???)

Si pensaramos un poco y no nos dejamos llevar por el "color del partido" a la hora de criticar...

LBrown

Me comentaba mi padre que en los 50 y 60 subian un sólo centimo los tranvias y la gente no sólo no se subia sinó que los volcaba. Un poco de cojones hace falta hoy día, que parece que todo nos esté bien.

danao

Claro, porque la subida del metrobus hace que suba el pan.

D

no me parece correcto una subida de iva, no lo veo solución, pero claro, tampoco veo solución para contener el gasto público eliminar por completo todas las ayudas sociales y bajar algunos impuestos para relanzar el consumo .... lo de siempre

Esto de aguirre es bonito de cara a la galería y al populismo, no sólo sube impuestos en la comunidad de madrid, sino que es la reina del déficit. Es fácil promulgar bajada de impuestos y a la vez pedir dinero para pagar la fiesta

x

#46 Reina del deficit? Madrid proyecta menos de un 1% de deficit en 2010 y Cataluña más de un 3%. La deuda madrileña es un 6% del PIB regional, la catalana un 12% y la valenciana un 14%. La media de las 17 CCAA supera el 7%.

Lo he leido otras veces. De dónde sacan algunos la idea de que es la reina del deficit y la deuda?? Cuando Aguirre llegó a la CAM la deuda era de 8.000 millones. Hoy es de 11.000. Camps y Montilla han duplicado la deuda pública en casi el mismo periodo.

s

#47 Como se te ocurre nombrar a Montilla ¡¡ANTIPATRIOTA!!

D

#47, ¿esta incluido en ese incremento de deude de 3000 millones que comentas la deuda que tenemos los madrileños por las obras del metro?

Solo el presupuesto eran 4500 millones de €, los gastos finales no los he encontrado, pero ten por seguro que las obras las vamos a estar pagando tanto como las de la m-30 que tampoco figuran como deuda del ayuntamiento de Madrid.

s

#60 ¿Estamos a Aguirre o a Gallardón?

erlik

#30 y dime tú, ¿de dónde saca dinero el Estado para pagar todos los subsidios de paro, mantener el sistema de pensiones y hacer que los servicios públicos sigan funcionando? Pues claro que la subida de impuestos se hace para paliar el endeudamiento del estado, pero es que la alternativa es quebrar, como Grecia.

O subimos los impuestos, o bajamos el paro y las pensiones. Luego ya podemos discutir qué impuestos subimos, pero partimos de ese mínimo.

icedcry

#36 La polémica es porque subir el IVA no garantiza automáticamente una subida de recaudación.
Si al subir el IVA disminuye el consumo nos encontraremos con que se recaudará menos.

Esto no se sabrá hasta que la medida esté en vigor, y tal ni entonces, porque si la economía mejora por otras causas con más impacto que la subida del IVA, el efecto negativo pasará desapercibido, y si no hay recuperación puede parecer que es culpa de la medida....

Lo que yo sí sé es que los pañales de mi hija pequeña me van a costar un 2% más...

¿No sería más efectivo dejar de despilfarrar?

s

#49 Yo me quedo mas con vistas al futuro, está claro que nosotros salimos jodidos por pagar todo un 2% mas caro, pero es que a nuestros hijos les estamos dejando un panorama de lo mas progre, de un plumazo les subimos el precio de su vivienda un 2% mas, le subimos el coche que se compraran otro 2% mas, osea yo lo tengo jodido pero tu lo vas a tener mas, este el mensaje que estamos mandando a futuras generaciones, todo esto con el beneplacito de los mas listos y progres del pais, los que miran por el currante y todas esas gilipolleces.

icedcry

#53 Es lo que tiene esta gente "con lo mío y con lo que te voy a quitar..."

D

#36 También podría reducir Ministerios. Tampoco se para que necesitamos tres Vicepresidentes. Podría recaudar dinero a través del Ministerio de Hacienda. No dando subvenciones millonarias a Amiguit@s.
Reduciendo Gasto Publico como quitando consejeros que por lo visto no han echo bien su trabajo.
Intentando crear empleo fuera del ladrillo.

D

vale, yo ya me he rebelado, me he comprado una bici.
PD: Miguelito, tus declaraciones sobre cobrar a buscadores por el uso de internet, te desautorizan a opinar de cualquier cosa.

D

¿Qué tiene que ver la subida del IVA con el precio del billete de metro?

s

La diferencia es que la subida de Aguirre te afectará solo si subes al metro, con la subida del IVA te la van a clavar hagas lo que hagas desde comprarte un coche, una vivienda, un pan o subirte al metro, creo que es una diferencia considerable.

C

Ya nos están llevando los políticos como siempre por donde quieren, cortina de humo al canto.
Ni es buena la subida del IVA ni lo es la de los transportes publicos,basuras,IBI, etc.
¿Qué es bueno?
Bueno es que un estado como España no tenga 17 Gobiernos Autónomos,17 parlamentos,no se cuantas consejerías, organismos autonomos, empresas publicas o semipublicas.
Si racionalizamos el gasto no habrá que "hacer inventos" para incrementar los ingresos.
Pero...¿Quién le pone el cascabel al gato? Porque los políticos no lo van a hacer nunca.¿Lo hará el pueblo?Quizás cuando todos estemos a punto de caer en la bancarrota no tengamos más remedio que hacerlo.
Saludos.

a

Un Ministro usando el "y tú más"... dios mio porque les votamos?

icedcry

#15 Tú sabrás...yo no les he votado... la próxima "A Ninguno de los Anteriores"

h

"De este modo, no cree que la subida se traslade al IPC en más de media décima. "Sólo una cuarta parte de la subida repercutirá en los precios", ha añadido."

Esto es para apuntárselo y sacarlo el mes siguiente a la subida del IVA.

erlik

#42 yo no he comentado absolutamente nada del metrobús, no se a cuento de qué viene esa réplica... roll

h

En vez de subir el metro se podría cobrar un canon a las empresas que tengan una boca de metro cerca porque la gente usa el metro para llegar a ellas… oh, wait.

a

He mirado un poco más en detalle... y resulta que ha congelado el precio de los abonos
Es decir, a los que normalmente van en transporte público no les afecta.

Esa subida de un 20% la van a pagar los que tienen dinero para ir en coche habitualmente y ocasionalmente cogen el transporte público. Y está puesta para incentivar a que aquellos que "no me saco el abono porque con el metrobus me sale más barato" pasen a decir... "me es más barato el abono que el metrobus y ya que tengo abono lo uso siempre en lugar de ocasionalmente"

Gracias a Sebastian por mostrarnos otro gran acierto de nuestra presidenta de la comunidad.

D

Os quejáis del precio del metro de Madrid, si vivieseis en Sevilla veríais que para una simple línea de metro que hay, se paga la mayor tarifa del mundo y a partir del julio mas cara por la subida del IVA.

starwars_attacks

lo mejor sería comprarse una bici eléctrica o algo así.

En realidad, tanto expolio debería ayudarnos a abrir los ojos de que los gobiernos y la política son una farsa, pero en lugar de eso, tragamos de manera ilimitada, aún sabiendo cómo tienen repartido el mundo. Empiezo a pensar que la culpa es del borreguismo del pueblo.

D

El gobierno ha subido los impuestos a los combustibles. ¿Nos rebelamos?

eltiofilo

La liberal-funcionaria en excedencia perpétua a lo suyo. Consejos vendo...

hispar

Aguirre es una gestora pésima, el problema es que en Madrid a la oposición da miedo tocarla con un palo de lo mala que es.

Por otra parte un ministro no está para decir "y tu mas", está para dar soluciones y concretamente Miguel Sebastián no esta haciendo nada útil (salvo para telefónica y sus amigos según parece)

PD: La subida del metrobus para mi es una putada bien gorda, porque el abono sigue siendo demasiado caro y no me sale a cuenta.

Serujio85

Hace ya tiempo que solo uso el metro para salir de fiesta y volver a casa seguro.
Para el día a día, el coche. Me sale mucho más barato que el abono o el metrobús.

E

No nos manifestamos ni por el paro para manifestarnos por esto..............

C

Desde luego que si y también contra la tasa de basuras y el IBI de Gallardón.
¡Por sus obras les conoceréis!

OdaAl

Quita, quita, q esta noche juega el Barça.

d

Es indignante. Yo vivo en una zona C1 y me gasto más de 70 euros todos los meses para luego no tener a duras penas frecuencia de autobuses.

SWEVEN

Siempre que sale algo de esto parece que todos los madrileños votamos a la tía esta.. y no es así. Y estamos hasta los cojones de ella. Bueno, menos los que votan al PP por inercia, que simplemente miran para otro lado.

Feagul

"y tú más!"

x

El presidente de Libertad Digital atiza a Espe y al PP por lo del IVA:

http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/hay-que-mantener-la-subida-del-iva-53719/

A decir verdad, es de los pocos con poder en LD que no es "esperancista". En este video pelea con la verdulera Carmen Tomás:



El moderador al final dice: "yo soy de LD y me gustaría que esto durara bastante tiempo"

el_Diablo_Cojuelo

#40 Es un articulo de opinión, pero se tiene que leer porque mira lo que dice

Y bajar las cotizaciones sociales y el impuesto sobre sociedades. Y subir los impuestos sobre hidrocarburos, alcohol y tabaco, y selectivamente, y con modificaciones internas, el IRPF.

Por cierto para ser justo, porque atiza a ZP y Aguirre

Pedrito71

¿Sebastián enseñó alguna foto con alusiones personales mientras hacía esta declaración?

s

A mi lo que me parece acojonante es que nos van a clavar un 2% mas de IVA y la gente de camping-playa, es para sonrojarse cuando lo cuentes a tus nietos.

h

y tu más...que vergüenza, pero aun no ha salido ni un puto político, dando soluciones..

j

No es lo mismo, eso no significa que me parezca bien la subida del Metrobus, pero no es lo mismo Sr. Sebastian subir un billete de transporte de una ciudad que subir el IVA 3 puntos a todos los españoles.

Soriano77

#14, no es lo mismo, no. Los vecinos de Espe no viajan en bus, los trabajadores y estudiantes si. Con lo cual no defiendo el "estolopagamosentretodos" de la subida del IVA, solo digo que las medidas de Espe siempre benefician al que tiene pasta (ver sanidad y educación) y perjudican al que no la tiene.

M

#34 - Ya que lo comentas, el metrobus ha subido (un 21%, que es una pasada) solamente el ticket de 10 viajes, usado por una cuarta parte de los viajeros.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Record/subidas/transporte/metrobus/costara/euros/elpepiespmad/20091205elpmad_3/Tes/

Tanto el billete sencillo como los distintos abonos mensuales, que es lo que usa la mayoría de la gente, mantienen su precio.

R

#34 Completamente de acuerdo contigo, pero tampoco hace falta ponerse así con lo de "puntos". Se sobreentiende que son "puntos porcentuales".

V

#14 en realidad es menor el efecto de subir 2% algo a todos los españoles (que no 3% como dices) que subir 22% algo al 10% de los españoles (los madrileños)

Coronavirus

#68 Claro, es menor el efecto de subir el 2% en el mercado de la mayor parte de los productos de consumo del país y con demanda principalmente elástica, que a subir el 22% en un mercado de metrobuses de una ciudad con demanda casi completamente inelástica.

No defiendo ninguna de las dos subidas, si la gente de a pie tiene semejante idea de economía, demos gracias de no ir peor, porque la gente también lo iba a defender.

lordraiden

#68 Tu las matematicas no las llevas bien verdad?
Si a ti te parece mejor pagar un 2% mas por cada producto que compras es decir decenas cada dia, yo prefiero pagar una vez al mes un 22% mas por un bono metro.

D

Nadie puede ser más brutal que Esperanza Aguirre.
Nadie puede ser más brutal que Chuck Norris.
Ergo
Esperanza Aguirre y Chuck Norris son la misma persona.

r

Por mucho que Menéame esté en contra de Aguirre, vosotros mismos sabéis que no hay nadie mejor que ella en la Comunidad de Madrid.

Los madrileños no son tontos y si la mayoría han votado al PP será por algo.

D

Miguel Sebastian considero que es tu trabajo como politico no dejar que se abuse del ciudadano que se te ha puesto en el cargo que ahora ejerces. Igual que es el deber de Esperanza Aguirre hacer oposición frente al gobierno si no esta a favor de algo. Para una vez que hace su trabajo callete y haz tu el tuyo.

D

#9 No quiero decir que Aguirre, que juega a intentar sustituir a Rajoy puede hablar de hecho Rajoy no le calla la boca, y Sebastian también puede decir lo que quiera de echo se mete en asuntos que no son de su competencia sino que se lo digan a Salgado. Pero que acepte las criticas de la oposición y si quiere decir eso que lo diga a través de su oposición en Madrid, que para eso pertenecen al mismo partido. Es muy facil decir las cosas como bomba logica sin que llegue a más. En cambio Esperanza esta haciendo cosas para que se mueva la cupula de Genova.
O por lo menos así lo veo yo.

yoma

#6 Para hacer oposición hay que ser coherente con lo que se dice y no es de recibo que critique que el gobierno haga lo que está haciendo su partido en los ayuntamientos y comunidades donde gobierna.
La subida del IVA que tantas críticas recibe de las filas populares, recordemos que fué una de las recomendaciones que efectuó la FAES asociación presidida por el Sr. Aznar. ¿Sra. Aguirre, está Vd. en contra de las ideas de esta asociación?

icedcry

#16 Si no recuerdo mal la noticia era una tergiversación

Manolitro

#19 Directamente era mentira, no se recomendó ninguna subida del iva, pero los voluntarios ciber progresistas que pululan por aquí ya han conseguido introducirlo en la cultura popular, igual que aquella de que aznar decía que se podía beber al volante, cuando nunca dijo nada ni parecido.

m

#16 Tambien vi la noticia en La Sexta sobre que las FAES también recomendaron subir el IVA. Ahora bien, si te da por investigar un poco, quizas descubras mas cosas.

Las Faes decian de subir el IVA pero a la vez tambien bajar el IRPF. Lo que ha hecho el gobierno es subir el IVA y subir el IRPF.

Osea que siguen defendiendo cosas diferentes.

Y Don Miguel, por favor, no me tome por gilipollas cada vez que hable.

D

#16 Para una vez que Aguirre (que reconozco que no hace las cosas con coherencia y arrima a su saca todo lo que puede) se pone de parte del pueblo por ser una medida antipopular y ver que puede ganar votos no voy a ser yo quien no la deje.
Pero a mi parecer la subida del IVA va a dar lugar a.
- Bajar el poder adquisitivo de las familias Españolas.
- Incrementar aún más el mercado del dinero negro.
- Bajar el consumo.
- Encarecer todos los productos.
Dime tu como se interpreta esto para salir de la crisis si no es solamente para bajar el endeudamiento de Papa Estado.