Hace 16 años | Por Sergio_ftv a europapress.es
Publicado hace 16 años por Sergio_ftv a europapress.es

Aguirre manifestó que "los que esperan más de 30 días para operarse en Madrid es porque no quieren aceptar irse a operar en un hospital privado", una decisión que, a su juicio, es una opción muy loable. "Que me encuentren uno que diga que tiene que ser operado y no le hayan ofrecido un hospital privado", dijo

Comentarios

culoman

Adivine el astuto lector de dónde van a ahorrar ese IRPF que quieren reducir si ganan las elecciones...

D

#5 Que GENTE MAS TONTA la que vota a esa impresentable.

D

#2 Más que dislexia lo de esta miserable es una mezcla de estupidez y descaro.

D

Aguirre es una semi-diosa...

Camina a 1 metro del suelo, levitando, y desde allí nos muestra el camino al resto de los estúpidos mortales. Tenemos que agradecerle que día a día nos deje estos alegres comentarios que nos recuerdan que ellos están arriba y nosotros, porque queremos no porque no nos den oportunidades, abajo.

Gracias Espe. Que ganas de perderte de vista.

D

Están devaluando aposta la sanidad pública para desprestigiarla y así vendernos lo bueno que sería un sistema de sandidad privado, como en EEUU.

parazetamol

A Esperanza la votaron miles de madrileños. Este és el problema.
Y como no vigilemos esta pájara acabará gobernando España.
El problema es nuestro que dejamos que mediocres como ella tengan el poder que tienen.

Cantro

Pregunta, y que me responda un madrileño... ¿paga la Comunidad la operación en la privada si le ofrecen irse allí?

p

Que manera más tonta de ganar votos tiene esta señora.

y

Creo que algunos de los comentarios siguen la tónica que quiere instalar Esperanza:

El problema es que está desviando gente de hospitales públicos a la privada para dar dinero a sus colegas, pero me parece muy grave ya que se está cargando la sanidad madrileña para que dentro de un parde años diga que la sanidad pública no sirve para nada y así bajar la financiación y pasarnos al sistema americano, el cual si no tienes póliza de seguros (hay clases y clases de pólizas eh) no entras en el hospital.

Penoso pero en fin, la gente la vota

D

#51 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

D

#21 te lo explico yo: Ellos no pagan toda la factura de la privada, si no "un poquito". Además teniendo algo que se llama Seguridad Social, ¿no sería mejor destinar ese dinero público a la contratación de más personal sanitario y más instalaciones en centros PÚBLICOS que financiar a los privados que por encima tendrán que ser remunerados pese al "descuento", por el paciente? ¿No te parece algo que no tiene ni pies ni cabeza?

Es como intentar arreglar el pinchazo de una rueda de bicicleta con un parche pinchado.

p

#14 Yo decia poruque lo he vivido. Desde luego, si te ofrecen operarte en un centro privado, porqué se niega la gente? La Comunidad paga, pero paga lo minimo.

lamuchachamarchosa

definitivamente esta señora es idiota

xaman

Joder! no puede ser!

#24 Algo parecido hacen en Valencia: Bajan los fondos de empresas públicas para luego tener excusa para privatizarlas.

ummon

#19 En una democracia perfecta seria así como dices.
Infelizmente la realidad es que te permiten elegir entre unos cuantos que previamente han sido seleccionados por otros, y al final ganan los que mejor campaña hacen, esto traducido es: los que mejores asesores de marketing y más pasta tienen.
La democracia real todavía no existe, lo que realmente preocupa es que parece que no exista demasiado interés en llegar a ella.

Uhtred

Panem et circenses! Eso es lo que parece ser que quieren muchos españolitos. Quieren tener su BMW en la cochera, su Blue-Ray con proyector, su megaconsola XGHETJKA para molar mas que nadie, etc... Eso si, que les bajen los impuestos. Y de donde se creen que van a recortar los fondos cuando los impuestos bajen y el estado no ingrese? me juego una comilona a que del presupuesto de defensa no va a ser. Algunos politicos ya están enseñando la patita y demuestran de donde van a recortar... Eso si todos estarán contentos con su coche, su consola, su blue-ray...hasta que les toque operarse de algo, entonces ya no podrán disfrutar de todo eso y querrán tener una sanidad en condiciones, pero tendrán que pagarla... ah, y eso no será tan barato como una consola, un blue-ray y dependiendo de la operación y post operatorio, no lo cubririra ni el BMW. Y no digo que esto sea lo que ocurra en Madrid, pero a veces hay que ver hacia donde sopla el viento, vaya a ser que si escupes el gargajo te caiga en la cara...

D

Que estupidez mas grande. Anda "espe", bajate el sueldo hasta los 1000 - 1200€ mensuales y hablamos. Gracias por el enlace.

TiJamásLlevaTilde

Con estas declaraciones en pre-campaña electoral quiere ganar votos??
No sé si lo va a conseguir así...

parazetamol

#19 Tu argumento es erroneo, yo no soy superior, yo no soy politico, yo soy un currito y se perfectamente que puedo y que no puedo hacer. Yo no pido que nadie me vote ni representar a todos los madrileños...
Esta tia es una mediocre.. ¿¿Alguien recuerda lo de Sara-Mago, no conozco a esa mujer?? Por dios!
Solo pido que exigamos más nivel a quienes queremos como nuestros representantes! Sean de derechas o de izquierdas!

s

¡Qué gran espíritu democrático el de aquellos que se dedican a insultar a los votantes de una determinada opción (en este caso, la mayoritaria además)!

Lo que es una estupidez es decir que una medida es una estupidez (o una genialidad) sin dar un solo argumento a favor o en contra de ella.

#2 Desde luego. No se cómo se puede pensar otra cosa: si pago yo la operación, no necesito que nadie me diga que puedo pagarme las operaciones que quiera en el hospital privado que me de la gana.

#44 La función del médico de cabecera es, precisamente, determinar si requieres la atención de un especialista o no.Eso sí, si te consideras mejor preparado que el médico de cabecera para determinar si necesitas o no la revisión de un especialista, paga para obtener ese lujo, pero no se lo hagas pagar a la seguridad social. El problema es que hay una concepción generalizada de que la sanidad pública es gratuita. No lo es. Cada vez que vas a urgencias o a una consulta se paga, y no es barata. Los recursos de la sanidad pública no son (y nunca serán) ilimitados.

#24 Pues depende. El que haya dinero para pagar algunas operaciones en la sanidad privada, no quiere decir, ni de lejos, que lo haya para contratar más personal, o que sea más eficiente una cosa u otra.

#3 Falso. Desde luego en un hospital privado hay menos medios que uno público, pero esos menos medios no son precisamente "menos camas". Puede (solo es una posibilidad) que las operaciones quirúrjicas de menor entidad sean mejor gestionadas por un hospital privado, mientras que las operaciones de mayor calado solo tengan cabida en un hospital público. Desde luego ningún dogma es admisible ("Todo lo privado es mejor", o "Todo lo público es mejor"). Lo que sí es cierto es que en un hospital público saturado, intentan darte el alta lo antes posible (y es lo lógico y lo normal). Procueremos entonces no tener los hospitales públicos saturados.

Catacroc

#55 Hombre, un poco mas de diplomacia, se puede decir eso mismo sin faltarle el respeto al #51.

D

Mirar lo que os digo, vosotros en realidad no conoceis al ala dura del PP, Acebes, Aguirre y compañia, cuidado que esta gente es de la piensa que para salvar a 100,000 hay que sacrificar diez millones y os lo digo en serio.

mudito

Esta mujer todos los días tiene que soltar una gilipollez nueva.
Ni en su partido la aguantan ...

D

En 4 palabras: Hay que tener webos lol

jharnal

¿Recalcó la Afuirre que todos pagamos un mínimo de 100€ para mantener la Seguridad Social?

#30 definitivamente esta señora es idiota

Barker

que se lo cuente a mi ligamento cruzado de la rodilla

txirrisklas

la verdad es que tiene razon. Y es mas si le piden a la vecina que les opere todavia esperarian menos

D

Esta mujer es una perdedora

D

Acerca de cómo se gestionan las listas de espera en la sanidad pública, lo más esclarecedor es lo que se dice al respecto en

http://drgandolfi.wordpress.com

Realmente es para mear y no echar gota.

Order66

Si al final me van a mandar a un hospital privado, ¿ para qué pago a la Seguridad Social ?
Me bastaría con tener un seguro privado y a lo mejor hasta me trataban mejor , por ser uno de los que pagan y no de los "desviados" desde la pública.
Pero claro, no puedo dejar de pagar a la SS.

D

muy logico , claro, hay que ver , es que los que se estan muriendo son estupidos eh! lol por favor! ...es que nos gusta esperar, no es por que lo otro sale por un ojo de la cara no, es que les gusta esperar ahi en la maldita seguridad social =)

martageddon

YO ya no me sorprendo de nada. El otro día fui a mi médco de cabecera y le dije que quería cita con un especialista para una revisión. Me dijo que por mi edad y antecedentes no era necesario. Eso sí, me dijo que podía irme al médico privado que ahí, mientras pagase, me harían todo tipo de pruebas y todo lo que yo les pidiera. Lo que no sé es por qué narices tengo que pagar a fin de mes a impresentables como éste.

D

Que no quiere operarse por la privada!!!! impresionante, me he quedado blanco del susto, señora, que hay gente QUE NO PUEDE PERMITIRSE TENER UN SEGURO PRIVADO, y más aún, si tenemos una sanidad pública, porque tenemos que contratar un seguro privado? bueno, ya se la respuesta, para no morirnos en las listas de espera, la culpa no es nuestra por no poder pagar un seguro privado, la culpa es del estado, que debería poner remedio a esta situación, más hospitales, más personal, etc...

j

#36 Para calcular la lista de espera se tiene en cuenta el tiempo desde que tienes las pruebas preoperatorias realizadas hasta que te operan. El truco está en no mandarte las pruebas pre-operatorias hasta que no tienen fecha para operarte.

Con los hospitales privados hay varios problemas:
.- La confianza que le pueda producir a la gente el nuevo médico que les va a operar. Gente que lleva varios años con el mismo médico y tiene confianza con él tiene que irse a otro hospital a operarse.
.- La distancia al nuevo hospital. En muchos casos el hospital privado alternativo está más lejos que el hospital público. Esta molestia, no la sufren solamente el enfermo, si no que la sufren los familiares y las personas que van a visitarlo.

Andreamtez

Cuando nos demos cuenta no existirá la Sanidad Pública y nadie sabrá cómo ha sido...

D

lo gracioso del tema es que a esta señora muchos de los que la votan son los que están en las listas de espera... En este país hay un nivel que da miedo...

S

Tiene toda la razon del mundo la mujer, pobrecilla, con lo barata y asequible, y con la cantidad de dinero que ganamos el que no se opera en la privada es porque no quiere!! Ademas de verdad coñe, a partir de hoy me voy a poner a defender a todos estos disminuidos psiquicos y demas almas de cantaro que aparecen por estos lares diciendo sus cosas de disminuidos. Que sois todos mu malos. ajjajaja

D

#2 SI, un rotundo SI. La comunidad Valenciana (por ejemplo), pasado unos meses en lista de espera te da la elección de ir a una clinica privada (pagada por la generalitat) donde la operacion se efectua en menos de 2 semanas o seguir en lista de espera para operarse en la publica.

D

Pero el PPshow este nunca se acaba? Entren señores! elefantes, caballos, ligres...!!! Paaaasen y vean!!

(música del circus charlie)

D

Vendamos nuestra sanidad al mejor postor, que bien nos va a ir HOYGA

D

#45 La "gente" que ha comentado arriba no huye de pagar (que también), sino que huye de un sistema por el que empresas privadas son pagadas por ofrecer ese servicio, en vez de contratar directamente más personal y hacerlo en un hospital público.

Igual que los nuevos hostpitales "públicos", los cuales han sido cedidos en parte por empresas que pagaron cierta cantidad de su construcción para su explotación. Empresas que suelen están relacionadas con su cúpula, qué casualidad.

Y de todas formas, puedo decir que es absolutamente falso que la espera sean como mucho 30 días. No ya todas las pruebas que dice #36, sino directamente solo la lista de espera. Mi padre está siendo operado ahora mismo (gracias que hay wifi y solivianta la espera :P), y ha estado 3 meses desde que le metieron en la lista de espera.

Mediante diversas triquiñuelas, logran decir que el tiempo medio de espera en el mismo hospital y departadmento es de 11 días!! Primero nos metieron como preferente, en su web decían que había unos 65 delante de él, semanas después llegó a quedar solo 1, estuvo unos 5 días con solo ese uno imaginario, le sacaron de la lista sin ningún motivo y le volvieron a meter 10 días después. Para entonces, su web decía que había 130 delante de él, y al mes por fin lo llamaron para operarse hoy. ¡Menos mal que era preferente!

keisari

Lo mejor es no enfermar.

s

En castilla-la mancha funciona igual, a los 30 dias te ofrecen operarte en la privada y con coste 0.

#24 y no contratan a mas gente pq el problema son las camas en los hospitales, si no tienen donde dejarte...

D

que se vaya a vivir a valdeluz

D

#75 De quien queremos que controle la sanidad: si quien nosotros elijamos (Estado), o quienes nos elijan (Empresas), ¿lo entiendes ahora? O te da cobertura sanitaria el Estado, o la empresa para la que trabajas, una de dos.

s

¿Dar poder a un sistema democrático/capitalista? ...perdón, me he perdido, ¿de qué estábamos hablando?

D

#73 Yo pienso que si le das el poder a un sistema democrático (Estado) si no te gusta como funciona lo puedes cambiar. Si le das el poder a un sistema capitalista (Empresas y bancos) si no te gusta, te jodes. Por eso quizá un sistema mixto sea lo adecuado. Y en ese contexto lo que hemos de hacer los ciudadanos es darle todo el poder que podamos al Estado para que vigilie a las empresas, y no al revés.

s

#71 ... y otras necesidades básicas también (alimento, ropa, vivienda, educación...) La cuestión es cómo puede un estado respaldar esa garantía. La respuesta no es única, y no es trivial decir qué forma es mejor. Desde luego ningún dogma es aplicable a todas las situaciones posibles. De hecho tenemos un sistema capitalista regulado en el sector alimentario, uno completamente capitalista en el textil, uno mixto en el de la vivienda y la educación, y uno principalmente socialista en el de la sanidad. Desde luego en España ni pasamos hambre ni vamos desnudos, luego parece que el sistema capitalista no funciona del todo mal en esas áreas. Por otra parte tenemos un sistema de transplantes de órganos mundialmente reconocido, por lo que el socialismo tampoco funciona del todo mal en la sanidad. Lo peor siempre es ser dogmático y establecer preferencias a priori sin dar una vuelta al problema.

D

Otra pa la Aguirre, digo yo:
To el que lleve mas de 30 dias en el Pais Vasco y sea mienbro reconocido del PP es que quieren que lo maten.
¿a que jode?
pues te la comes aguirre, por gilipollas.

D

#69 ¿Qué tal en lugar de ofrecer una clínica privada, mejorar el sistema público para reducir las esperas?

Yo no sé si público o privado (creo que prefiero público, aunque entiendo las críticas de mala gestión) pero la sanidad debe estar garantizada universalmente por el Estado. No por las empresas, solo para sus trabajadores, como pasa en EEUU.

d

Hombre, yo no se vosotros, pero lo que yo entiendo es que a los que no se han operado en 30 días les ofrecen operarse en una clinica privada, encargandose de los gastos la seguridad social.

Cualquier otra cosa que intenteis pensar que ha dicho Aguirre no tiene el más mínimo sentido.

D

Cuanta hijaputa suelta. Como el obispo que decía que los abusos a los niños es porque van provocando.

La culpa siempre es del pobre, y el rico todo lo hace bien. Esa es la política de los fachas.

D

Es la gente mas estupida la que termina teniendo el poder o el poder te vuelve estupido, porque esta mujer no hace mas que soltar disparates.

t

Hola no creo que nadie que necesite operarse por necesidad se niegue a operarse en centro publico o privado.Me parece que una de las inversiones basicas debe ser en sanidad.La comunidad de Madrid tiene unos ingresoso elevados dentro de la media nacional y deberia invertir mas en sanidad

D

#60 Me ha impresionado un poco esta lectura.

¿Qué diría el griego Hipócrates de Cos sobre eso?

D

Es "avalar", perdón, perdón...

D

Con ocho mil euros me mantengo yo un año, pero si me tengo que operar del frenillo en un privado, fijo que me obligan a abalar el piso de alquiler en el que vivo.

#57 Gracias por avisar, uff.

hispania

Aguirre si me lo pagas, yo encantado

M

Solo con ella ya pueden ganar las elecciones... los socialistas

D

#23 eso lo será para el que no piense, ¿no? porque vamos, si votan a un partido porque tienen una mejor campaña publicitaria en lugar de por lo que ofrece, pues ya me dirás. Tampoco te negaré que el país está lleno de ovejas dispuestas a seguir a su pastor, sin importar lo que diga el pastor. La gente no tiene conciencia del poder que tiene en sus manos... y todo desaprovechado por ver quien es mejor orador o quien tiene mejor marketing, en lugar de por quien tiene mejores propuestas (o al menos, las menos malas).

Así nos va.

NAKO1983

Los del PP no se cansarán hasta terminen de sangrarnos a tod@s. Lo peor de todo es que hace cosas que funcionan durante un tiempo, pero luego dejan un panorama mucho peor. Mirad, por ejemplo, el tema de la vivienda. 10 años subiendo una barbaridad, España el motor de Europa, y ahora le echan la culpa al PSOE de la crisis del sector. Valientes caraduras.

unodemadrid

#43 Vamos a ver, que la operacion en la clinica privada la paga la comunidad de madrid, a ver si leemos, y la gente no quiere, eso es lo que dice la noticia.
#16 no estoy de acuerdo, no se en que clinica privada dio a luz tu mujer, pero la mia lo hizo en una privada y le dieron todo lo necesario para el bebe y ella, y estuvo 3 dias, como en la publica.

Yo me he hecho alguna prueba y me han mandado a hospitales privados, y perfecto, sin ningun problema. Lo que pasa que la gente quiere protestar por protestar, y le dicen "privado" y ya se piensan que tienen que pagar, Es como el parking del corte ingles, pone parking de pago y siempre esta vacio, no saben que las 2 primeras horas son gratis y sin compras algo es gratis. La gente ve "de pago" y sale huyendo sin enterarse de nada mas.

m

Esta tía es una zerda

unodemadrid

#51 Aqui el unico desgraciado que hay eres tu, y los Madrileños votamos a quien nos sale de los cojones, entiendes capullo?

bosspetta

Me váis a tener que perdonar el comentario tan soez que me dispongo a transmitirle a Esperanza, pero "me cago en tó su puta madre"...

Catacroc

Pues nada Parazetamol, presentate si eres tan superior a ver que opina la gente. En democracia la gente elige quien quiere que le gobierne, ya sea mediocre, pajara o Berlusconi. Es lo que hay.

D

Amarillista de huevos, viendo el titular parece lo que no es, la comunidad te da la posibilidad de operarte en la privada "pagando ellos". Lo que dice Espe es verdad y lo se por experiencia en madrid en menos de 30 días te han dado la posibilidad de operarte, tu eres el que eliges si prefieres esperarte para la pública o hacerlo antes en la privada

a

Aun no me aclaro, si hubiese listas de espera de un año malo, si te desvian a la privada malo, eso si si lo hace espe, si lo hace manolo "el del cortijo andaluz" ¿eso es bueno?

#13 me parece que tu afirmacion es demasiado a la ligera, tiene muchos votantes, llamar tontos a la mayoria de una de las comunidades mas prosperas y que mas crece de españa me parece demasiado presuntuoso por tu parte "Einstein".

D

Y porque el pueblo madrileño sigue votando a esta hija de puta??

No será que los madrileños son igual de desgraciaos que ella??