Hace 11 años | Por marlowe1 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por marlowe1 a ccaa.elpais.com

“Están empezando a llegar a las consultas padres con bebés de dos meses a los que tenemos que explicar que ya no administramos la vacuna del neumococo como hasta ahora”, cuenta una pediatra de un centro de salud madrileño. “Muchos se enfadan y protestan, pero acaban asumiendo que tienen que ir a la farmacia y comprarla, porque todas las sociedades científicas la recomiendan”, añade. Una dosis de Prevenar 13 —la inmunización requiere tres o cuatro, en función de la edad de inicio— cuesta 78 euros. "Grave riesgo para la salud", según los expertos

Comentarios

nata.y.fresa

#2 Estos cabrones son provida a la hora de joder la marrana, como con embarazos de riesgo o con fetos malformados, el resto es gasto y hay que hacer recortes con la salud de quienes de pagan sus elevados honorarios.

JohnnyPergamino

#2 A mí hay algo que me llama más la atención de todos los políticos del PP: se dicen católicos, pero los valores cristianos se los dejan en casa.

Atlante_13

#2 Los provida defiende la vida antes del nacimiento.. una vez nacidos ya es cuestión del libremercado

D

#2 Es fácil opinar sobre lo que tienen que hacer los demás y lo que es ético o no cuando no nos toca de cerca. Otra cosa es poner medios para ayudar cuando hace falta. Parece que para muchos es distinto defender el derecho a la vida que defender el derecho a la vida digna. Increíble.

l

#14 Esta vacuna sólo sirve para un tipo de meningitis y en otras comunidades no entra en el calendario, ¿de dónde se sacan lo de las 3 ó 4 dosis a 78 €?, nosotros vacunamos a nuestro hijo pequeño a los pocos meses y sólo fueron 2 dosis, a la mayor le bastó con 1 y no nos costó más de 50€ c.u. Me parece mal que los madrileños dejen de disfrutarla, debería ser al contrario, que se extendiera al resto de comunidades, pero esta noticia se pasa de sensacionalista.

s

#27 No sé en qué comunidad vives, pero aquí en Cataluña yo pagué por la vacuna 77,91 hace 2 semanas, cuando le puse la última dosis a la pequeña. La razón de no estar en el calendario oficial es porque no es gratuita, y por lo tanto, no la pueden incluir como obligatoria, pero al menos aquí todos los médicos lo recomiendan, sobre todo si los niños van a la guardería.

El número de dosis depende de la edad en la que el niño empieza la guardería. Por ejemplo, mis hijos empezaron a ir al año de edad, y así se ahorraron una dosis que ponen a los niños que van desde los 4-6 meses (en total serían 4 dosis para los niños que empiezan la guardería muy pronto).

Aquí lo que hacen mucho es ir a comprarla en Andorra ya que ahí vale 50 euros, y si son 3 dosis pues hay un ahorro importante.

D

#27 Eso mismo. En Baleares y en Galicia tampoco era gratuita, me parece que la noticia es un poco sensacionalista.

A

En Euskadi SIEMPRE la hemos pagado. Tampoco saquemos los pies del tiesto. 4 dosis a mi hijo mayor y ahora me tocan 4 al pequeño. Y como dice #27 no es la panacea. Protege eso si y yo el primero que pago.

Aqui si salen sobre los 72 euros la dosís. No me jodas que en no se donde sale a 50 pq me compro las 4 y las meto a la nevera que son 100 pavos.

s

#27 El artículo menciona la Prevenar 13 que se supone es efectiva para 13 cepas de la meningitis. Su precio actual ronda los 78 euros y son necesarias al menos tres dosis (en función creo de cuando se haya puesto la primera). Hace un año que me marché de Madrid y a mi hijo se la pusieron gratis ... en Argentina.

el_Tupac

#14 psicópatas con mayoría absoluta en casi todas las instituciones

Dasoman

#4 No viene al caso, pero yo siempre pienso lo mismo. Ojalá, de verdad, ojalá esté yo equivocado y exista el cielo y el infierno. Porque entonces todos estos falsos ultracatólicos que predican una cosa pero luego se dedican a hacer EL MAL, así, en mayúsculas, promoviendo las desigualdades e ignorando los preceptos básicos de solidaridad que están por encima de cualquier religión, todos ellos irán al infierno y sufrirán torturas eternas por lo que han hecho en vida.

Por desgracia, la mayoría morirán ricos, rodeados de sus pijos familiares y realmente convencidos de que han hecho lo correcto y les espera un cielo donde evidentemente serán reconocidos como nobles y seguirán por encima de la "plebe de almas".

earthboy

#4 Aquí la tienes un típico domingo por la tarde

ChukNorris

#10 La vacuna solo la dan en Galicia y Madrid ... ¿los perjudiciales son todos menos Galicia?

#47 "¿No te parece mejor que todas las CCAA imitaran a Madrid y pusieran la vacuna en su calendario?"

Vaya, ¿el tema de las competencias de las CCAA no era para que cada una decidiese lo que era más conveniente para sus habitantes? Si lo que quieres es que sea en todos los sitios igual para todos los Españoles, el modelo debe ser el de una sanidad centralizada, no 17 sanidades diferentes.

Si es que que bien os han adoctrinado.

GuL

#78 A ver, no digas gilipolleces. Yo no me he metido en el tema de las competencias de cada autonomía. Ni quiero ni dejo de querer que todas las autonomías sean iguales.

Pero es de lógica el intentar siempre ir a mejor. No a peor. Es de primero de EGB. Y los referentes a imitar deberían ser los buenos y no los malos. Y a la hora de compararse debería ser con los buenos y no con los malos. Es que eso lo sabe hasta un niño de 5 años.

ChukNorris

Por cierto, noticia (más bien el envío a menéame) bastante sensacionalista al no señalar que no se vacuna gratis en ninguna otra comunidad salvo en Galicia.

#81 Lo que es de lógica es que tengamos una sanidad igual para todos, no 17 diferentes .... ¿el árbol no te deja ver el bosque? lo que permite a unas autonomías quitar o poner vacunas o mejoras sanitarias es dicho sistema autonómico.

GuL

#82 Pero si es igual que sea igualandose con los buenos, que es lo que yo digo. No se donde ves el problema.

Yo no he entrado a cuestionar las competencias transferidas en ninguna parte, está solo en tu cabeza.

nemesisreptante

#6 Gracias a tí, a tus votantes y a los que se abstuvieron.

D

#29 Hay mucha gente que votaron al PP engañaos, igual que los engañaos por las preferentes, igual que los engañaos del PSOE, igual que todos los que despertamos ahora. No los maltratemos que ya tienen bastante con la que ta cayendo; ya verás como las próximas elecciones se piensa todo mejor

nemesisreptante

#46 Ya me gustaría que fuese así pero no hay tanto engañado, o hay mucho que está encantado de dejarse engañar. La gente sabe muy bien lo que vota y si no fíjate en las encuestas, que si bien han cambiado un poco, aun le dan la victoria por un margen altísimo a los de siempre.

D

#48 Es que ahí está nuestra lucha. Hacerles ver a los votantes del PP que a nivel individual, los que sean obreros, funcionarios o no, les están jodiendo bien la machanga. Que por cambiar tu voto (que encima es secreto) no te van a tachar de rojo.

Nickair

#6 ¿¿¿¿Gracias a TY ?????? Sin duda es la mayor patada al diccionario que he visto en años, y eso que a veces entro en Taringa...mamasita...

Sidku

Yo me vacunaré contra el PP.

D

#21 repite conmigo: en España nada es gratis, todo lo pagamos de nuestro bolsillo.

Damos un dinero para recibir servicios a cambio.

s

#52 En la web de la OMS aparecen los países que tienen esta vacuna en su calendario obligatorio de vacunación. España aparece como que lo tiene en grupos de alto riesgo. La búsqueda se puede hacer desde aquí:
http://apps.who.int/immunization_monitoring/en/globalsummary/ScheduleSelect.cfm (Es la Pneumococcal conjugate vaccine)

Es obligatoria, o lo será durante 2012, en 102 países. Nosotros, como siempre, vamos a contracorriente...

D

#52 Sí, Aguirre es una hija de puta porque la subvención de la vacuna no creo que la pagara de su bolsillo, sino de todos nosotros. Ni que la hubieran regalado...

Ahora ese dinerico será para Ipads en los colegios del Opus Dei.

c

#21 Bueno, digamos qué yo prefiero verlo como: la cantidad de impuestos de los madrileños qué se destina a cosas útiles vs.la qué se destina a mamandurrias de la casta se ve ligeramente desplazada hacia este segundo lado de la balanza...

RocK

Si dejaran de robar seguro que habría para esas vacunas y muchísimas mas...

D

¿Estas son "las partidas estupendas" Sra. Aguirre?

tocameroque

Grabároslo: Nunca se ha vacunado gratis. Se pagaba con nuestros impuestos. De hecho estas vacunas en otras comunidades autónomas no están incluídas en el calendario de vacunación "gratuito" debido a su efectividad limitada, como las de de meningitis.... Los políticos intentan que el lenguaje se interiorice, pero de gratis nada, ni el aire. Y claro, si sale Aguirre a portada y además habrán muerto doscientos gatitos.

salteador

En cataluña la prevenar 13 la he pagado siempre, que es un palo porque son 4 dosis (si no recuerdo mal)por 78 euros.

Aqui por desgracia no entra y la tenemos que pagar, te cabreas porque hay para otras cosas y para esto no, incluso hace un año llegaron a cobrar 6 euros por ponerla al final han dejado de cobrar el pinchazo por las quejas de la gente.

enderwiggins

¿gratis?
será "a cargo de las arcas públicas". que, casualmente, las llenamos los ciudadanos.
o sea, que de gratis, nada. Prepagadas. Lo que es equivalente a una estafa.

Pero claro, como la señora Esperanza es invulnerable y ha venido a matar a John Connor, pues se cree que los niños también.

Aaaay...qué manera de jugar con los padres. Obviamente sabe que, el que se lo pueda permitir, vacunará al niño.

EvilPreacher

Una epidemia de la enfermedad por falta de vacunación será mucho más cara que las vacunas. Vale que esta señora no se dé cuenta, pero ¿sus asesores tampoco? ¡Ah! ¡Que son su hermana y su hijo!

gatchan

Pero vamos a ver, el artículo 43.2 de la constitución española dice:
"Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto."
¿No se puede llevar a Aguirre ante el constitucional por no prestar las medidas preventivas necesarias? Seguro que como todos son colegas al final no le pasa nada, pero ¿Y si se empiezan a acojonar? ¿Y si a la quinta vez que se les lleve por algo así les cae algo? ¿Y si al final los políticos tuvieran miedo de hacer las cosas en contra del bien del pueblo?

gatchan

#35 espera que me corrijo a mi mismo
"Madrid era, junto con Galicia, la única comunidad que incluía el neumococo en su calendario. La Asociación Española de Pediatría lleva años instando al Ministerio de Sanidad a que la extienda al resto de comunidades"
Es que ahora todavía flipo más, sencillamente la señorita Aguirre ha hecho lo mismo que hay para el resto de Españistán...

D

a ver si nos aclaramos, son pro-vida porque quieren mejorar SU vida y la de sus amigos. Saben que todos los nacidos con malformaciones y los enfermos tendrán que recurrir a las clínicas de sus amigos y para asegurarse de ello están acabando con la sanidad pública.

Estamos muy jodidos con estos peleles como gobernantes.

D

Luego, cuando en unos años aumenten determinadas enfermedades en teoría erradicadas, ya se encargarán algunos de culpar a los inmigrantes por el hecho de serlo, o quién toque en ese momento. Pero no será por estas medidas....

Tiempo al tiempo.

s

No es una vacuna obligatoria. Eso si, muy recomendada. En mi comunidad nunca ha sido puesta por la Seguridad Social. Enterarme de que en otras comunidades si es gratuita me cabrea. ¿que tipo de igualdad hay en este pais?.
Estas diferencias entre comunidades tiene que acabar

D

#99 En mi comunidad tampoco es obligatoria, yo de hecho la pagué en su momento. Opino como tú, en todas las comunidades debería ser igual, pero no quitándola donde la hay ...

AmenhotepIV

Pero seguirá gastando ingentes cantidades de dinero en darse autobombo en Madrid y resto de España.

D

Ya que no les vacunan, espero que se Bakuninicen

llorencs

#28 No estaria mal

ruinanamas

No tienen en consideración a las personas. Las tratan como a la mierda, excepto las de su misma calaña. Solo les interesamos para generarle riqueza a sus empresas y generar impuestos para gastarlo en coches oficiales y poder robar mas.

clinteastwood

En contra del aborto, pero una vez que naces, si no tienes medios para sobrevivir que te jodan

madstur

El partido de la familia.

D

Pero no es una de las esenciales, no es que las demás comunidades las hayan eliminado de su calendario sino que nunca han estado.

gobo

#45 te traslado la pregunta que hago en #38, me puedes explicar porque es mejor quitar esa vacuna que reducir el presupuesto en publicidad o recuperar el impuesto de patrimonio?

te recuerdo además que el neumococo puede provocar meningitis que es potencialmente mortal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Meningitis

La ausencia de gasto en publicidad que causa exactamente?

neolibre

#49 Vale, discutamos entonces el presupuesto en publicidad, pero no el apocalipsis de niños muertos por meninngitis en las calles porque quitan esa vacuna.

gobo

#58 no, discutamos porque es mejor quitar una vacuna eficaz ante una enfermedad potencialmente mortal que dar excepciones fiscales a los ricos.

Y ya de paso discutamos como se puede tener la bajeza moral de justificar esta medida con que no están cayendo niños muertos cada 10 minutos.

Tenemos que esperar a ver si muere alguien por 24,5 millones? (11 según la comunidad de Madrid) antes que sufrir ese apocalipsis que sería hacer menos autobombo?.

D

#38, #47, es lo que tiene no desarrollar las vacunas y tener que pagar por ellas. Aparte del desequilibrio de gastos, el fondo de la cuestión es que los españoles no podemos pagarnos la mejor sanidad del mundo porque lo no producimos en consonancia.

Si no os gusta que os quiten las vacunas, toca votar a partidos que decidan cambiar el modelo de país. Si ya votáis a esos partidos, tenéis que asumir que la mayoría de la población prefiere una industria basada en el obrero que se levanta a las 6 de la mañana y se lo curra, y no a esos que pierden el tiempo haciendo vete a saber qué chorradas por allí.

D

#38 Y me parece muy bien que no se cobre el impuesto de patrimonio, es un impuesto injusto que grava el ahorro, rentas que anteriormente fueron gravadas cuando se generaron, y lo grava todos los años, tanto si genera como si no genera rendimientos, es un impuesto expropiador, más si cabe cuando en el caso de los bienes inmuebles ya existen impuestos municipales que gravan su simple posesión, y en el caso de los bienes muebles si no se les pone a producir se los come la inflación... existen muchas otras formulas más justas para establecer impuestos que no suponga usurpar los ahorros a la gente.

GuL

#9 Claro y como está comunidad tiene algo bueno y las otras no lo que hay que hacer es tabula rasa hacia abajo, ninguna lo tiene.
¿No te parece mejor que todas las CCAA imitaran a Madrid y pusieran la vacuna en su calendario?

Si es que que bien os han adoctrinado.

M

#9 perdón te vote positivo por error, no estoy nada de acuerdo en tu idea , puede que no sea esencial, el año que viene cuando empiecen a parecer casos de meningitis , veremos lo esencial que no es...

babel_esp

"Unas cuantas vidas es poco sacrificio para poder salir de la crisis" añadió posteriormente...

Lawry

El anuncio de la vacuna (en un reino muy muy lejano)

http://www.elchupete.com/blog/images/superprotegidos_chupete07.jpg

D

Hay que ser miserable. Esta mujer se tiene que ir a su puta casa a currar.

Dene

Esta vacuna no esta en el calendario oficial de vacunacion.. que no se si es un error o no, pero no está ..y eso no es responsabilidad de la bruja piruja de Agirre sino del Ministerio.
Quiero decir, que aunque esta tia sea una HdP, en este caso no creo que sea su culpa.
En la mayoría de las CCAA (incluida nuestra "rica" Euskadi) el prevenar lo pagas de tu bolsillo.. Eso si, las farmaceuticas a cuchillo. La misma dosis que en Irun vale mas de 150 eureles en Hendaya, Francia, a 2km te cuesta ni la mitad. Evidentemente, la farmacia de la frontera (en Francia) vende para toda la comarca.

verdande

En muchas comunidades esta vacuna es "optativa", lo que significa que opta al bolsillo de los padres.
Supongo que es una consecuencia de que la sanidad sea competencia de las comunidades; que según en qué provincia vivas tienes unos derechos u otros.
Nunca entendí porqué se hizo ese traspaso. Políticas comunes en sanidad y educación es lo que necesitamos.

satoshi_namura

Como que gratis? Ya estamos pagando señora Aguirre.

yemeth

O sea que ha encontrado otras partidas fantásticas de las que recortar?

mancku

Esta señora sabe perfectamente lo que significa dejar de vacunar a esos niños y a lo que los expone. A partir de ahí, poco hay que añadir. Ah, si... Esperanza, HIJADEPUTA

Banana_Blues

En Andalucía, son 3 dosis, a los 2, 4 y 6 meses y sale a 78€. La idea de unificar criterios no es equiparar a la baja, si no que en todas las comunidades se apliquen las mismas vacunas mirando por el bien de los crios... pero me parece que van a aprovecharse de este miedo que tienen los padres.

esceptica

#33 He entrado a decir justo lo mismo que tú, como madre de un bebé de nueve meses me ha tocado pagar esos 234 euros para que mi niña esté inmunizada de algo tan grave como el neumococo. Todas las CCAA deberían tener esto incluido en las coberturas sanitarias de la Seguridad Social, es de cajón. Pero vamos para atrás, en vez de incluirlas en la andaluza y alguna otra en la que no lo está, coge Miss Mamandurria 2013 y equipara por lo bajo quitándolo a quién sí lo tenía ya.

Me repito todo los días que no se le puede desear ningún mal a nadie, pero vive Dios que esta tía me lo pone cada día más difícil.

g

Aguirre es Sauron, pero en este caso, siendo una mierda que ahora tengas que pagar, hay que decir que ésa es una vacuna controvertida que en muchos sitios es opcional y si la quieres la pagas, como por ejemplo en Castilla y León, no es una vacuna obligatoria. Nosotros a nuestra niña se la hemos puesto, pagándola, por precaución, pero es cierto que hay muchos médicos que dicen que realmente no es tan necesaria porque solo protege contra algunos tipos de meningitis. Es un recorte más en derechos sociales, pero no es como si hubiera recortado en otras vacunas mucho más cruciales que esta.

Syum

Esto si que es terrorismo

faracowski

Madrid era, junto con Galicia, la única comunidad que incluía el neumococo en su calendario [...]

No hay más preguntas, señoría.

Azken

No, si al final vamos a tener que comprar las vacunas por ebay...

D

Si se volviese a presentar, volvía a conseguir la mayoría absoluta...

D

Que pasa con esta gente, realmente es muy fuerte esta medida para ahorrar, demasiado.

D

Aunque veo que la recomiendan la AEP desde 2006... gracias a nuestro buen uso de los antibióticos...

Endor_Fino

Ya sabéis, el que quiera vivir, tiene que pagar.

"No hay nada gratis" (Esperanza Aguirre, 2007)

zorreame

La única parte positiva de la noticia es que haya padres afectados que en su día votaron al PP y que ahora, por lo menos, se estén planteando el no hacerlo la próxima vez.

ThFern

Horrores.

j

Me pregunto cuanto cuesta a la sanidad pública un día de hospitalización de un niño enfermo de pulmonía. Seguro que menos que el coste de la vacuna.

xxThe_ChoseNxx

Como no quiten la seguridad social no se como van a ahorrar, a la larga el ahorro es prevenir la enfermedad no provocarla a quien no puede pagar la vacuna.

ChukNorris

Gracias sistema Autonómico por concedernos 17 sistemas sanitarios distintos donde los caciques de turno deciden que es lo mejor para nuestra salud.

esponja

Si, es una jodienda...pero en otras comunidades siempre hemos pagado el Prevenar (esta vacuna) de nuestro bolsillo

D

El PP con la familia (la sagrada debe ser).
El PP con los niños (los jesusitos del pesebre deben ser).

Gran trabajo peperos, gran trabajo abstencionistas... en garras de estos chacales nos habeis arrojado.

b

Siempre redondeando a la baja. Equiparando en lo peor. Aún querremos crecer como sociedad.

pys

Con esos niños no consigue ni medio diputado...

Plissken

Cierto es que el costo de esta vacuna solo lo han asumido hasta ahora las consejerías de Madrid y Galicia, pero de ahí a justificar y hasta ensalzar un recorte en materia de salud solo porque a otros nos toca pagarlo, me parece muy triste. Como siempre, en lugar de aspirar a lo mejor, nos contentamos con que el vecino no tenga más que nosotros...

D

No entiendo por qué entre todos le pagamos la cura de su cáncer.... Cara nos está saliendo su cura....

torri90

Nos acercamos a pasos agigantados a ser un país subdesarrollado por la obsesión de hacer recortes indiscriminados por unos señores que son unos dogmáticos del déficit.

Este tipo de medidas a la larga solo van a generar un coste mayor a las arcas publicas, ya que el empeoramiento lento de la sanidad publica provocara la vuelta de enfermedades ya erradicadas y entonces se preguntar porque ha pasado.

Tiempo atrás pensaba que nunca alcanzaríamos los niveles de pobreza que tuvo parte de los países Sudamericanos en los 90, ahora vamos directo a ello.

s

#87 Has dado en el clavo: "a la larga solo van a generar un coste mayor a las arcas publicas". A ellos eso les da igual, como total dentro de nada van a estar gobernando otros ya se comerán ellos en marrón. No les importa la gente, ni los sufrimientos que puedan causar, lo que quieren es vivir hoy, chupar del bote todo lo que puedan, cobrar luego sueldos vitalicios, y los que vengan después lo tendrán ya imposible para hacer un buen trabajo. El panorama que se encontrarán será desolador, pero ellos ya se habrán llenado los bolsillos.

s

Un recorte que Catalunya no tendrá que hacer. Y bueno, aunque no sea de las básicas los pediatras siempre dicen que hay que ponerlas o aquello de que "si fuera mi hijo yo se lo pondría". Yo tengo 2 hijos y ya les puse las 3 dosis a cada uno por un total de 486 euros... Si juntamos las de la varicela que valen 75 y son 2 dosis también es mejor no hacer cálculos.

Lo que temo yo es que ahora, por recortar y ahorrarse un dinero eliminen vacunas de enfermedades teóricamente erradicadas, como lo hicieron con la del sarampión de manera que ahora hay cada vez más casos porque ha vuelto a entrar el virus y los niños ya no están protegidos.

Justified

Aguirre, mal neumococo te pille !!

D

Así que solo se distribuían gratis en Madrid y Galicia? Interesante dato.

vtomasr5

Ya estamos otra vez con lo de "gratis". De gratis nada, que lo pagamos todos con nuestros impuestos. Por eso esta el estado de bienestar social. Aunque algunos quieran desmantelarlo completamente.

ANAYO

Si no ven que los gastos que supondrán estas medidas a la Seguridad Social a largo plazo, es que piensan que ya la habrán desmantelado por completo

D

Pero tranquilos, que como a la Iglesia no le quita ni un céntimo, siempre podemos seguir rezando para que no enfermen.

m

Lo que ahorras en vacunas lo gastas y multiplicado en atención..... es de primaria

dvilloldo

Así ahorra esta zorra.

neolibre

¡Qué horror! ¡Estamos como en 2003! Hasta ese año tampoco se vacunaba gratuitamente contra el neumococo y no había epidemias ni alarma social.

1 2