Hace 13 años | Por jcarrey a elmundo.es
Publicado hace 13 años por jcarrey a elmundo.es

Aguirre creará un Bachillerato de Excelencia para los mejores de la ESO. Podrán acceder los alumnos que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con más de un 8 de nota de media.

Comentarios

D

Sin más detalles es difícil de juzgar, pero dependiendo de como se gestione podría estar bien. Ahora mismo el sistema educativo español no es muy generoso con sus alumnos brillantes.

#2 No todos, pero hay colegios privados que lo hacen. Y no pocos.

mefistófeles

#32 No te digo que no sea cierto, pero igual ocurre en muchos públicos (mi mujer también es profe en la pública y me cuenta casos escandalosos)m, y por lo que he leído en menéame el tema en Andalucía (lo de subir las notas en los públicos) es de escándalo.

E

#48, mi experiencia en Andalucía es la contraria: los privados son más fáciles, e inflan la nota a saco.

D

#48 No, si de pública tb conozco alguno q... en fin. Ahora bien, conozco más de la privada, precisamente bajo esa consigna de "tener a los papis contentos y una fama de notas altas".

raistlinM

#2, #32, #33 y alguno que me dejo... ni blanco ni negro, hay privados que buscan prestigio y son duros, no inflan las notas y otros que lo que quieren es tener a los papis felices en la ignorancia

Total luego se mete a los chavales en una universidad privada (ahí si que se regalan, bueno, venden los aprobados y los notables) y a seguir en la mentira.
Luego eso si, a los 23 llega el palo, como los papis no tengan empresita, los hijos no encuentran curro o les pagan lo que valen: poco. Depresión al canto.

Problema con esto de la Espe.... que efectivamente lo coparán los privados que inflan las notas y eso puede arrastrar a más a hacerlo.

Goldford

#65 Cuidado con las universades. En privadas no tiene nada que ver: ICADE, Navarra, ESIC, ESADE, Deusto o Ramon Llull vs Universidad Europea de Madrid, Alfonso X o Francisco de Vitoria. No hay color...

c

#32 También sé de casos en que bajaron la nota a alumnos en privados porque no eran afines a la ideología del colegio, y en vez de echarlos los hacían irse.
Hay colegios y colegios, algunos privados son muy buenos y las notas en general son acordes a los conocimientos que imparten. Por supuesto eso también pasa en la mayoría de los públicos.

Goldford

Exacto #2, yo estudié en privado y no entré en medicina. Recuerdo una conversación con mi profesor de matemáticas, intenté que me subiera la nota de un 7 a un 8 para mejorar mi media. Me dijo que no, que yo iba a sacar en selectividad un 7. Así fue. El colegio al que fui es privado y tiene el mejor coeficiente en relación media del bachillerato con selectividad. Mientras otros colegios públicos se pone un 10 de media y luego se va a selectividad a sacar un 6,5.

En mi opinión, yo solo mantendría el examen de selectividad como si fuese una oposición.

Saludos meneantes!

marcbomber

#2 no has visto en selectividad como peña con notazas de algún instituto privado que se despeña estrepitosamente? pues eso.

Nitros

#2 A mi me hincharon la nota de bachillerato en uno concertado un puñado (un puñado en realidad solo fue la de educación física, el resto digamos que estaban "algo" infladas). Sin nadie pedirlo, lo hacían con todos los que más o menos sacaban buenas notas.

Y no es el único colegio, conozco más casos, todos ellos de concertados, de privados no conozco ninguno.

r

#67
supongo que te inflaron la de lengua española. "sin yo pedirlo" es un grave error: el infinitivo, como forma impersonal que es, no puede llevar sujeto. Lo correcto hubiera sido "sin que nadie lo hubiera pedido". Cansa mucho escuchar y leer cosas como "sin yo querer", "al tú decir que...", etc.
#3
Los de letras? Tú sabes de lo que hablas? El artículo 34.1 habla de las modalidades de bachillerato:
a) Artes
b) Ciencia y Tecnología
c) Humanidades y Ciencias Sociales
Cuando la noticia habla de "Ciencias Sociales" se está refieriendo a "Humanidades y ciencias Sociales". No existe un itinerario de "letras".

Nitros

#77 Gracias por la corrección, ahora permíteme que te corrija yo en algo: un error ortográfico no es más o menos grave, o es un error o no lo es.

I

#1 #2 Pues yo, estudiante de colegio privado ya licenciado, estoy hasta los mismisimos ***** de tíos como vosotros que sois unos lloricas con vuestros "colegios públicos exigentes". Nosotros les sacabamos 2 puntos de media en selectividad a los públicos, y nuesetras notas medias en bachillerato eran dos puntos inferiores. Pero no te preocupes, yo no necesito que aguirre me de ese bachillerato de excelencia, ya me lo dieron, pero claro, como no les inflaban las notas, nadie entro en medicina o similares...

P

#2 #4 #7 ¿Y por que no en vez de pensar esta chorrada elitista no se preocupa de mejorar la calidad de la enseñanza publica? Hay que ver. De aqui a poco a la gente de clase media o baja que no tiene opciones para pagarse clases particulares o una tranquilidad economica como para tener unos padres preocupados por su educacion, van a ser personas de clase media o baja eternamente. Menos tonterias de estas y mas ayuda a la escuela publica joder ya.

D

#2 Yo he estudiado en instituto privado y he visto como compañeros que en Junio sacaban 6,7 u 8 "cates", en Septiembre milagrosamente aprobaban quedándole sólo 2.

mciutti

#2 Pues será un bulo y todo lo que tú quieras, pero yo conozco como mínimo tres casos de primerísima mano. Y un amigo, profesor durante un par de cursos en una universidad privada valenciana me ha contado unos cuantos más.

D

#2 Yo en el ESO sacaba notas alrededor del notable sin estudiar nunca ya uqe sabía que no valía para nada en ESO, mientras que en bachillerato estudié y tuve excelentes en todo. No me parece bien que hagan esto a los que empiezan ahora.

Wilder

#1 Si fuera asi las privadas tendrian un indice enorme de gente que suspende la selectividad.

Abeel

#24 Si tienes una muy buena nota del bachiller, con un mediocre examen de selectividad te queda una buena nota.
Si partes de 6 de bachiller, y sacas un 6 en selectividad, tienes un 6 de media.
Si sacas un 8 de bachiller, y sacas un 5 de selectividad, tienes más de un 6 de media.

lordraiden

#1 Así le justificaste a tu madre que los de los colegios privados sacaran mejores notas que tu? lol

Contando solo la nota del selectivo sacan mejor media que los colegios públicos, por algo será.
En mi zona el año pasado los 5 primeros puesto por nota media del selectivo eran colegios privados o concertados.

qrqwrqfasf

Además de lo que comenta #1 que es evidente que va a ocurrir, esta es una manera de crear una casta elitista de alumnos.

Si esta experiencia piloto les funciona y lo implantan en toda la comunidad, me temo que van a crear institutos de tontitos e institutos de inteligentes. Me gustaría saber como van a llegar a estudios superiores aquellos alumnos que por 1 o 2 puntos no puedan acceder a estos centros y se tengan que "conformar" con estar con esos alumnos problematicos que no estaran en el otro tipo de centros.

k

#1 ¿De dónde sacas eso...?
Conozco unos cuantos de colegios privados (y concertados) con un nivel de exigencia muy alto, que al acabar la ESO han preferido irse al Instituto para asegurarse mejor nota en el Bachillerato.
Como siempre generalizar es malo.

Yonseca

#1 Soy de colegio concertado, y eso pensaba yo hasta que hice la selectividad y mi nota fue sólo dos décimas más baja que mi media de bachillerato

Lucer

Me parece bien, yo perdí el interés en estudiar precisamente en ESO, donde me servía para lo mismo sacar un 10 que un 5. Así que, como se "premiaba" de semejante manera mis buenas notas hasta entonces, decidí dejar de estudiar y aprobar con lo justo (que aún así eran hasta ochos en ocasiones), y sí, no hacía falta estudiar para aprobar...

#1 Pues yo fui a un privado-concertado y jamás me hincharon nota alguna. Es más, eran muchísimo más estrictos que en un público (como pude comprobar cuando me cambié posteriormente), sobre todo con la asistencia, que hasta el delegado tenía que llamar a casa de los alumnos que faltaban cada día.

I

#73 Eso es uno de los principales problemas de la educación, que te tengan que premiar para que quieras sacar sobresaliente en vez de aprobado.
Hay que conseguir que los chicos QUIERAN aprender, sin necesidad de premios ni castigos, simplemente por la satisfacción de aprender. Éste es el camino.
Y eso se consigue motivando a los alumnos, con buenos y motivados profesores, y con clases pequeñas de 15-20 alumnos a los que les pueda dar una atención personalizada todos en el mismo aula sin necesidad de segregar a nadie.

m

Apoyo a #1, o si no donde os se sacan los bachilleres los algunos.....

http://ciudadmadrid.campusanuncios.com/colegio-cumbre-bachiller-facil-en-madrid-iid-110720212
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Cuerpos-y-Fuerzas-de-Seguridad-fmen-33-1878082.htm

Ahora que me inflen a negativos
PD: usuario conviviendo con cuna profesora durante mas de 7 años en la privada

calvo

#8 Mejor que deje a algunos fuera, que a todos fuera. Y como primera aproximación, el expediente es el mejor baremo.

Esos niños han alcanzado el tope de potencial en sus escuelas de origen, ¿por qué no pueden aspirar a más? Como bien dice #4, se trata de fomentar a niños de todo tipo de procedencia, motivarlos, y quién sabe si crear un grupo humano que pueda aspirar a grandes cosas en el futuro. Esto ya se hace en algunas universidades, con la aprobación de todos.

D

#54 Como dice #8 que tiene toda la razón, detrás de los expedientes más brillantes no están las mentes más brillantes.

Eibon7

#58 efectivamente, si esta mujer quisiera hacer algo por la educación que sirviera para algo seria una reforma de la educación partiendo de los educadores. Que supieran como motivar a los niños si quieren que estos sirvan para algo en un futuro

v

que irán al paro como los demás cuando terminen los estudios.

D

#19 Pero si el único baremo es la nota al final de la ESO, si la cosa es criticar por criticar.

D

#17 Las actividades extracurriculares son un método, pero sigues teniendo el mismo problema. Alguien que está muy por encima de la media tiene que pasar varias horas en clase a un ritmo demasiado bajo para él. En una clase con más gente de su capacidad, podrían avanzar muchísimo más los temarios y aprender muchísimo más.

Si lo que haces es meterles horas extracurriculares, el mensaje que le estás dando es: "El premio por sacar buenas notas es estudiar más horas y tener menos tiempo libre". Así acaban desmotivados y sin ganas de estudiar.

pardines

#21, ya, el enriquecimiento curricular no me parece la solución perfecta, pero tampoco crear un ghetto de superdotados en el que la mayoria tenga que vivir en plan internado o dedicar dos horas diarias en desplazamientos. Si tuviera que elegir como padre, preferiria el enriquecimiento. En un instituto no sólo se aprenden contenidos curriculares, también a convivir y a relacionarse, incluso con los cafres que saben que no quieren estudiar desde los 12 años (luego te los volveras a encontrar en el bar, o como vecinos

Mallory

#99 Te me has adelantado.

A lo de los exámenes estándar añadiría código de barras en vez de identificación por nombre o DNI (nada de nombres para que no pueda haber 'ayuda'), que creo recordar se hace en la PAU.
Sobre lo de los libros estándar estoy de acuerdo en parte, ya que gracias a internet se pueden suplir los temas que no vengan en unos libros y en otros sí, además de homogeneizar el nivel (si bien yo sigo teniendo alumnos de clases particulares que no hacen ni el esfuerzo de buscar en internet una explicación simple al tema que estudian y así ahorrarle a los padres unos eurillos).
Saludos, y espero que haya más gente como tu para que este país cambie.

D

#99 Si... lo que es una PAU, pero especial para eso vaya...

D

Lo ha hecho Aguirre, así que seguro que lo hace mal y para ricos solamente.

D

Tenéis que entender a los progres: ellos valoran la atención a la diversidad (como hacemos todos) PERO SÓLO POR DEBAJO. Si alguien destaca, que se joda. Y si se es rico, se le lleva a estudiar a EEUU o a Inglaterra, pero no en España, aquí prefieren que los colegios y universidades sigan siendo una mierda.

Esto es lo que ha hecho, por ejemplo, Juan Luis Cebrián, el mandamás de PRISA, cuyo hijo estudia en Inglaterra, codeándose con la actriz de Harry Potter, Emma Watson. Así son los progres, de hipócritas.

lacabezaenlasnubes

En los tiempos que vivimos (donde los mediocres imponen su ley) se agradece que el dinero público sirva para financiar iniciativas como esta.

xanty.gc

Vaya por delante que yo estudie hasta 2º de la ESO en un colegio privado y sin duda puedo decir que si me lo puedo permitir mis hijos estudiarán en el mismo colegio ¿por qué? por que los profesores que yo he tenido no sólo han tratado de impartir materias, han pretendido inculcar una cultura del estudio en todos y cada uno de los que pasamos por allí. Incluso revisaban si realmente estábamos tomando apuntes, los dictados, etc ...

Estos esfuerzos de los profesores eran para todos, para los que iban mejor y para los que iban peor, a los que evidentemente debían dedicar más esfuerzos. Poniéndome en el lugar de estos profesores estoy convencido que serían más satisfactorios los avances de estos últimos que de los primeros.

Y este es el miedo que tengo con propuestas como estas, que los esfuerzos se vuelquen en aquellos alumnos que son capaces por sí mismos de obtener un rendimiento óptimo de sus estudios y se abandone a su suerte a aquellos que por las circunstancias que sean no obtienen el mismo nivel.

La educación pública no puede servir para esto, y menos en la educación básica.

Maticaman

Totalmente en contra. Esto no sirve para otra cosa que no sea fomentar el individualismo y la competencia por las notas, algo que no tiene nada que ver con aprender, porque una cosa es aprender y otra sacar notas.
Yo fui a un colegio público y a un instituto público al que iba gente de lo que aquí son las 500 viviendas (ya os imagináis, barrio obrero de viviendas sociales del franquismo) y la gente de Ciudad Jardín (también el nombre lo dice todo, casas de dos plantas con un pequeño jardín en una zona relativamente céntrica) y es de los que más alumnos presenta a selectividad de la provincia con unas de las medias más altas.
La mezcla es buena, si no los chavales conflictivos no hubiesen tenido otros ejemplos de buen comportamiento (como sucede en los institutos de zonas deprimidas) que les estimulasen, y de la misma manera los listos de la clase eran conscientes de que no a todos les resultan tan fáciles las matemáticas o los idiomas.
Pero ¿quién acabaría en ese instituto? Aquellos que, teniendo la media, pudiesen permitirse vivir cerca del mismo o poder ir allí todos los días: algo que no todo el mundo puede hacer, porque para más inri seguro que la señora Espe lo coloca en una zona exclusiva y a la gente de las zonas rurales que les den por saco o se muden a las capitales.
#78 Totalmente de acuerdo en tus planteamientos pero desde la perspectiva de lo público. Además no quiero que los mejores profesores se concentren en un instituto en el que los alumnos realmente no necesitan a un profesorado tan bueno (y con bueno me estoy refiriendo a la didáctica, no a los conocimientos).

Y por último, en la polémica público-privado, en mi provincia (no hablo del resto) se hinchan las notas de los privados (las estadísticas y los testimonios están ahí) pero en las pruebas objetivas la historia ya es diferente.
Pd: yo obtuve el único premio extraordinario de bachiller en mi provincia y sinceramente no me hubiese gustado que mis padres me hubiesen enviado a otro colegio o instituto que no fuesen los que por cercanía a la residencia me correspondían, aunque fuese uno para listillos.

Nomegna

#90 La desigualdad misma.

¿Por qué hay que condenar a los que tú llamas "torpes"? Se supone que la educación tiene un compromiso con todos, no solo con los mejores.

Como #91, abogo por la heterogeneidad del alumnado.

Mallory

Es una gran medida, veo muy bien que se forme mejor a los mejores además de que se les estimule y se les haga ser más responsables. De todas formas el resto sigue teniendo las mismas posibilidades de entrar en la universidad. Hecho en falta una sección para los futuros políticos en ese bachiller... ah no! que no hace falta tener estudios para ser político en España...
En Alemania se separa a los alumnos en tres secciones desde los 12 años según tengo entendido. (que alguien diga si me equivoco)
Lo que me sorprende de todo esto es que una medida tan de la 2ª República venga de la derecha... el mundo al revés.

j

Penoso. En vez de intentar subir la calidad de la educación publica. La lideresa reducirá aún más los recursos para favorecer a algunos pocos.

¿Que creis que el instituto este estará en Vallecas o Carabanchel?, Y un cuerno, lo abrirán por algún barrio pijo y servirá para financiar a la gente con pasta.

¿Acaso creis que en Finlandia solo se apoya a ciertos grupos selectos de alumnos? La educación con calidad tiene que ser para todos.

D

Cuando yo tenga hijos los meteré en la privada, soy hijo de profesores y conozco de primera mano cómo el buenrollismo sociata ha deteriorado la enseñanza pública haciéndola adalid de la mediocridad y el borreguismo.

D

#15 Espero que tengas pasta y que tus hijos sean inteligentes. Por lo general si no son lo "suficientemente inteligentes" en un instituto/colegio que se enorgullecen de sus resultados te recomendarán que los lleves a otro sitio. Con dinero siempre se puede pagar un privado tipo Los Robles (Asturias) donde la gente con dinero pero con hijos que no sacaban buenas notas mandaban a sus churumbeles para que terminaran el Bachillerato inflándoles un poquito las notas.

#26 Mejor ser un parado culto que un parado ignorante, ¿no crees?

MrAmeba

#28 creo que no pillaste la broma.... pero bueno, si tienes razón

DexterMorgan

#15

¿En la privada que te pagas tu, o en la "privada" parte de la cual pagamos los demás?.

D

Se seleccionaran por las mejores notas. De las misma forma que se selecciona por ejemplo a los que quieren estudiar medicina, que han de tener medias de mas de 9.5. Nadie se rasga las vestiduras en este caso por ejemplo ni piensa que la gente que tiene esas medias viene de colegios privados, por que no es verdad.
La gente que tiene dinero ya lleva a sus hijos a colegios de excelencia, no hace falta que los seleccionen por sus notas para nada. Pueden pagar perfectamente los mejores colegios e institutos.
Esto no es algo pensado para beneficiar a la gente con mucho dinero, sino a los que sacan mejores notas, que seguramente son los mas inteligentes o los mas trabajadores o ambas cosas.

estoyausente

Yo no es por fardar... pero en la ESO sacar un 8 se hace con una facilidad extrema. Vamos, con mirarte por encima los apuntes en el recreo, básicamente. Y no me considero especialmente brillante (aplicado sí, y atendía en clase y eso, pero poco más).

albertoiNET

Pero nadie se escandaliza de esta noticia. Lo siguiente que será crear clases para tontos. Separando no se perjudica más a los que no alcancen esa media.

D

Conozco muchos imbéciles con buenas notas y gente inteligentísima y más válida que ellos, que nunca tuvieron profesores que explotaran sus cualidades. ¿A los segundos los metemos con el grupo de "los malos", no?

ljl

#42 No se me ocurre un criterio más igualitario y justo que el expediente académico.

Si no, ¿qué hacemos? ¿Proporcionamos una beca para Berkeley a Pepito, que aunque tiene media de 5,3 porque no le motivan, parece buena persona?

Eibon7

#93 espero que todo lo que has dicho lo digas en plan ironico, porque defender como justo al expediente académico me parece una peregrinada
Si será por pocos casos que nos contaban nuestros profesores de ex alumnos suyos que en la universidad despegaban... además donde te dejas a las personas con TDA (trastorno de deficit de atención) que curiosamente son mas inteligentes que la media pero sus notas son muy bajas? y los superdotados que se aburren en clase y suspenden porque no tienen motivación? y los niños con malas situaciones familiares?

Podria seguir dando ejemplos, pero creo que la cosa esta clara en que justo, justo...el sistema no es. O siempre te han puesto exactamente la nota que te merecias? porque a mi no

D

#93 Se puede tratar a enseñarlo por otros métodos y primeramente, hacer un estudio sobre él. Se supone que son los valores que promulga Europa y por ende España y sus comunidades autónomas. Educación para la diversidad.

Cierto #96, en la universidad es flagrante.

Mallory

#42 Yo he visto esto en la universidad, pero antes la proporción era menor.

q

Es algo que se hace de toda la vida en muchos institutos pero sin instaurarlo de manera formal para que socialistas transnochados amantes de la igualdad no pusieran el grito en el cielo. Los hijos de profesores y estudiantes de notas altas a la misma clase, torpes todos juntos a la misma. ¿cruel? ¿injusto? !Es la vida misma!

ragnarel

La meritocracia es lo peor que le puede pasar a la educación. Necesitamos una educación libre, gratuita, justa y con una igualdad de oportunidades para todas las clases de gente.

TrollHunter

Ya iba siendo hora, sacar mas de un 8 de media en la ESO es pan comido, eso separará a los que estudian el bachillerato obligados por los padres de los que lo hacen porque quieren.

Estoy seguro de que si esto mismo lo crea alguien del PSOE todo serian alabanzas ...

j

lo dificil es solucionar problemas.. es muy facil que los superdotados estudien y se superen.

L

Si lo que necesitamos en realidad es un cambio en la sociedad.
Para que los niños se esfuercen, necesitamos que se recompense socialmente el esfuerzo.

Pero si lo que los crios ven es que los que más molan son los más garrulos y pasotas, pues normal que quieran imitar estos comportamientos y salirse con la suya haciendo lo que les dá la gana.

D

La pregunta es.. para que? Si luego esas mentes se tienen que ir fuera de España?

KarmaSutra

#37 Ese es el problema, que nadie te garantiza un trabajo por muy buenas notas que saques, y luego dicen que los chavales no estudian porque están todo el día de botellón, como si hoy estudiar le solucionase la vida a alguien.

o

Si se hiciera bien, seria una buena idea, el problema que veo en esto es lo que ya se ha comentado, que las privadas inflen las notas (lo que tampoco tendria mucho sentido, porque llegarian luego a estos cursos mas exigentes y se darian de bruces con la realidad). Estaria bien que solo se aplicara a la ensenyanza publica.

En un mundo ideal, esto seria una muy buena opcion, en Alemania se hace algo parecido, la gente con mejores notas opta a la universidad, los que no al "fp" de alli.
Cuantas veces los "tontos" de turno han retrasado la clase?

D

Me parece bien.

ragga_

Quizás habría también que crear unas Clases de Excelencia para algunos profesores,y que aprendan a enseñar...

Eibon7

Eso es, segrega a los niños, los listos con los listos y los tontos con los tontos. Me parece que siguen queriendo seguir con el mismo sistema anquilosado y esto es un paso atrás

La cuestión no es sacar lo mejor de unos pocos niños, sino sacarlo de todos. O es que solo merecen la pena los que saquen un minimo de 8??

Edito #53 toda la razón, la educación empieza por educar a los profesores, que parece que la creencia es que para educar a un niño no hace falta tener conocimientos

areska

¿y tendrán profesores de excelencia?

nexodo

Y espiará a los alumnos en sus casas a cargo de los presus madrleños pata ver si hacen los deberes? Avelandia vayasé!

nexodo

A mi lo q más me mola de la enseñanza privada vs la publica es la calidad q ofrecen esos profes q no han sido capaces de sacarse una oposición y cobran la mitad q los profes públicos...
Ojo, q no tienen q ser malos pero si fueran mejores cobrarian más de 2.000 jambos al mes

nexodo

Y no tengo nada más que decir de las madrazas cristianas pagadas con dinero o suelo público

nexodo

Directamente, el modelo aleman funciona? Copiemoslo! Copiemoslo!

D

No me parecería mala idea si luego no se convierte en una especie de "si no llegas eres un fracasado". En cuanto a lo de inflar las notas en los privados... depende. Yo no me fiaría mucho.

D

Y luego hablan de diversidad, integración, currículo adaptado...

D

Me parece muy buena medida, subirá el nivel, pero claro, a los progres les interesa que todos seamos iguales...

D

Esta bien esta medida, pero deberian poner tambien una prueba de acceso a este bachiller, ya que habra gente que no haya sacado buenas notas en la eso, no por capacidad, si no porque no estaba motivada, y que ahora si quieran estudiar, ¿se les cierra esa puerta para siempre?, veo justo que un examen de acceso bien planteado les facilite entrar a ese bachiller.

D

Yo pido que hagan algo parecido pero para Canis y Chonis, para que alcanzen su maximo potencial lejos de la gente normal.

Lo siento, alguien tenia que pedirlo

joansas

Bueno, en la linea del Opus Dei. Según el grupo seudoreligioso neoliberal, hay seres superiores e inferiores. Y no hay para todo el mundo. Osea la evolución de Darwin pero con un giro de 180*

S

Tal y como está el panorama con la ESO, van a tener que bajar la media a 5 si quieren que alguien entre lol

Gelfacial

Que visionaria... En mi antiguo instituto hace ya bien de años existia un "Bachillerato internacional" para aquellos que en la secundaria/eso su media fuera un 8...

MrAmeba

"estudia hijo estudia, que así el día de mañana serás un parado culto"

D

Ya estamos con el elitismo. Que no y que no. Que hay que hacer la educación excelente y no sólo una parte para unos pocos.

starwars_attacks

esto ya existía en mi facultad, llena de superdotados.

Y el uso que se daba de ellos era de reunirlos allí y luego de entre los alumnos que les gusten a los profes, liarlos para su secta (con peloteos sobre su expediente y actividades y tal empieza el mamoneo)

o sea, no se metan en centros especiales, cuidado a los superdotados, no les vayan a echar el ojo....de mala manera.

cuidado, que acá una biene de vuelta del museo del orror.

nexodo

La enseñanza, salud, ... Deben ser públicas.
O franquiciamos a los chicos y solo gastamos en los que creemos q valen?
Los demas q se jodan?
Los que se joden luego pueden sacart las tripas cuando sa as dinero de un cajero...
Si 1 vive bien y 1000 muy mal... Se lo bajan fijo
El estado de bienestar, la educación y salud pública permiten que los 1 puedan pasear libremente sin alguién armado a su lado.
Queremos sociedades analfabetas, sin salud publica, pensiones, etc la ley del más fuerte se puede volver contranlos que se creen fuertes.
Q es más fuerte 10000000000000 € en una cuenta suiza o 1000 vecinos pasando hambre, penurias, sin esperanza, ...
No hay mercenario q pueda luchar contra la ira de un pueblo

D

El futuro Instituto de Excelencia impartirá dos modalidades de Bachillerato: el de Ciencias y Tecnología y el de Ciencias Sociales...

A los de letras que les jodan, ¿no, Sra. Aguirre?

m

#3 y a los de arte.

estoyausente

#3 hombre, estamos hablando de centros de excelencia. LoL ^^

D

#3 Ciencias Sociales es lo que tu llamas letras...

D

Esta mujer no me caía especialmente mal, hasta que la escuché el otro día defendiendo la inmigración a capa y espada... se venden todos por un puñado de votos... http://tighturl.com/2wgb

MalvaInn

La excelencia no está en un cifra, ni la inteligencia en estudiar. No se puede dar más oportunidades a 'unos pocos', se llama desigualdad, eso que fomentan desde el PP.

D

#43 A mi me pareció muy mal que el año pasado no me dejasen jugar Roland Garros, creo que el organizador era del PP.

D

Ahora me voy a marchar cinco minutos y voy a rezar un Padre Nuestro y tres Aves María por menéame. La cosa cada vez está peor.

Aún estáis a tiempo de salvaros, rezad conmigo.

starwars_attacks

pd: y la finalidad, no es por el vien de los chavales, que lo veo bien visto.

El final es la manipulación para formar de entre los que ELLOS elijan, a sus marionetas para dirigir la sociedad (el mundo y no krean q se conforman con menos que con todo)


¿VALE?

D

Venga establezcamos clases hasta en la educación pública, hay que joderse, lo peor es que encima ganará

D

Mientras lo haga sólo en Madrid, me da exactamente igual, de la misma forma que no me gusta que Madrid se meta en los asuntos de Catalunya.

R

#4 Que solidario eres campeón.

1 2