Hace 15 años | Por --32677-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --32677-- a elmundo.es

El Gobierno de Madrid bajará un 20% el impuesto de matriculación de vehículos, según ha sabido elmundo.es. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciará la medida en el pleno monográfico sobre la crisis que se celebrará esta tarde en la Asamblea de Madrid.

Comentarios

D

Estas medidas deberían hacerse a nivel nacional, no sólo a nivel de comunidad.

Tanto quejarse de que Cataluña quiere independencia, que si Estatut, que si financiación, etc... y luego cada comunidad pone las leyes que le place a su gobernante.

Le recuerdo a Espe, que ese descuento del 20% lo está haciendo con mi dinero también, y el del resto de España.

¿España se rompe? que va...... con medidas así no me extraña.

D

#4 Lo que me parece mal es que se tome sólo para unos pocos, y con el esfuerzo de todo el resto. ¿Qué tengo que hacer? ¿Ir a Madrid a comparme un coche para beneficiarme de esto o que? Que no somos cantones como en Suiza coño.

Aquí cada político va a su puta bola, y me da igual del partido que sea.

D

Para paliar la crisis, pero sobre todo la de los vendedores de coches...

santoysenia

Esta va a su bola.

D

No nos gustará pero con los impuestos que son autonómicos, cada comunidad hace lo que le parece. Esto es el Estado de las Autonomías.

D

#4 Pues que el Estado deje de transferir competencias a las CCAA. Pero no le eches la culpa a una gobernante que hace lo mejor para sus ciudadanos con las competencias que le han sido atribuídas.

D

#4 cuando estas medidas son UNICAMENTE para UNA comunidad, nos quejaremos todo cuanto nos apetezca.

dulaman

Sí que hace efecto esta medida, a mí ya me están entrando ganas de ir a Madrid a comprarme tres todoterrenos...

D

#7 eso vas y se lo dices a Zapatero y a su gobierno que se ha encargado en estos últimos 5 años en hacer de España 17 "naciones"

piutus

me da que Aguire va a cambiar de coche en breve (para dar ejemplo)

D

#10 por cierto, desde 2002 el impuesto de matriculación está transferido a TODAS las comunidades autónomas... cataluña incluso pensó en eliminarlo.

#13 será populismo barato... pero lo tuyo es demagogia barata.

D

#7 Si, pues a ver quien es el listo que se presenta hoy en día en Cataluña y dice: a partir de ahora, lo que los catalanes tenga que pagar por matricular su coche lo decidirá en Madrid un gobierno elegido por andaluces, castellanos, madrileños, extrmeños, catalanes y demás.

Y a los no madrileños esta medida no les cuesta un duro. Lo que una comunidad recauda en impuesto de matriculación se queda en esa comunidad desde hace ya bastante tiempo.

mosayco

No sería mejor que bajaran los precios de los vehículos?

p

Puro populismo barato, medidas que no valen para nada, solo de cara a la galería, o lo que me impide comprarme un coche ahora mismo es el 20% del impuesto de matriculación ? voy a ir al banco a pedir financiación y le digo que no tengo un puto duro y que me preste la pasta que me descuentan un 20% del impuesto