Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

La presidenta madrileña ha asegurado, como ya hicieron fuentes de su equipo a comienzos de semana, que envió la carta sin erratas. Los errores se produjeron más tarde, cuando "la empresa que se encarga de distribuir las nóminas" escaneó el texto y se perdieron signos de puntuación, como las tildes. "Han sido los duendes de la imprenta", ha defendido Aguirre, quien un poco más tarde se ha referido a "los duendes de la technicality"

Comentarios

d

#23 Jaque mate.

D

#23 Recuérdame que cuando tenga karma te vote cada vez que te vea!

mencabrona

#8 #18 'NO SE LO CREE NI ELLA!

Yo lo suelto y si cuela cuela y sino me la pela

repapaz

#8 Por supuesto.

Se comenta que la Espe también ha probado a firmar el documento en la pantalla con un rotulador indeleble, pero luego al imprimir, no sabe por qué, no le sale la firma, la jodía se "queda" en la pantalla...

p

Dimisión de los duendes, ¡YA!

D

#7 ¿Dimisión? Que les coooooorten la cabeza!

Polico

Ignorante

Gazpachop

#1 no, ijnorante!!!

jadcy2k

#1 Pues a mi este argumento me ha convencido.
(fin de la ironía)

DexterMorgan

#1

Ojalá. Esta tipa, de ignorante nada.

Gresteh

#9 Hey, que a mi un perro se comio mis deberes... bueno, no, no eran los deberes, era un libro de clase y ya era verano, pero me quede sin hacer los deberes para septiembre...

D

#18 La culpa es del OCR lol

mencabrona

#20 Te falta un acento...

D

¿A tu edad y crees en duendes, Esperancita?

U

#24 Pero si cree en dios... Por la misma regla de tres... ¡la culpa es de dios!

D

Como siempre los políticos nos toman por tontos, pero es que ésta se cree que somos subnormales.

PD. En unas horas "la imprenta" que escaneó el texto saldrá en su defensa. (que necesidad habrá de escanear, ¿es que Aguirre redacta con máquina de escribir?).

D

#13 ¿y tu por qué me votas negativo?

forn_711

De la ¿impernta?

Black_Diamond

#0 #3 Titular épico. No se os ocurra corregirlo lol lol

miguelpedregosa

Osea que escribe una carta con el Word o similar, la imprimen, la vuelven a escanear y la mandan como imagen adjunta.

d

Una vez más, la realidad hace que los titulares de elmundotoday parezcan de lo más normal.

D

¿La imprenta también pone mayúsculas?

Tonino

Fijo que ha sido un juanker informático.

D

Malditos Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro...

D

#25 Son los electroduendes y nadie les comprende

Dinissia

"Estos duendes son unos guasones"
Fdo: David El Gnomo

culoman

Esta mujer no tiene vergüenza ni la ha conocido nunca.

Irrelevanterrimo

Nos toma a todos por gilipollas. Pero yo no la voto, asi que no lo soy... (dense por aludidos aquellos que lo hagan)

javicho

El tipico "se lo ha comido mi perro" del siglo XXI "error infomático"

j

- ¡Abuela!, ¿has visto los tripis?
- No, pero... ¿tu has visto los duendes de la imprenta?

D

Sigamos dándole bombo a estas gilipolleces....

ikerbera

"El que tiene boca se equivoca", ha asumido la presidenta madrileña, quien ha matizado que es consciente de que los profesores trabajan más horas entre tutorías...
Se le ha olvidado completar el dicho con y el que tiene culo sopla

C

Informática: dícese del cajón de sastre al que echar la culpa de todos los males de la Humanidad.

l

Vamos a seguir riéndonos de ella: la carta que han corregido y que dicen que es la original, aún tiene faltas de ortografía:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201108/30/sociedad/20110830elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Según la Real Academia y las otras 21 academias de la lengua:

El uso de la coma tras las fórmulas de saludo en cartas y documentos es un anglicismo ortográfico que debe evitarse; en español se emplean los dos puntos

En la carta usan la coma, claro.

qrqwrqfasf

Esto es indignante a más no poder:

- "El que tiene boca se equivoca". Por dios, lo he tenido que leer dos veces por que no daba crédito, ¿como puede decir eso una persona que tiene en nomina a un montón de asesores para que no cometa estos errores? Indignante.

- Por otra parte, ¿a donde vamos a llegar? ¿de verdad va a hacer falta que algún bloguero escriba la carta en un folio y la pase 20 veces por el mismo soft de OCR para demostrar que el software no se come misteriosamente las tildes de los adverbios de cantidad? ¿Tanto cuesta asumir un error?

JanSmite

"La culpa es de los profesores, esos vagos que no enseñaron bien al que escaneó la carta y por ello no supo corregirla"

Fdo.: E. Aguirre, presidentísima

denominador_comun

Está quedando en ridículo más aún. No solo no revisa ni corrige las cartas que envía en su nombre, sino que no reconoce su error, como una vulgar perdedora.

Meinster

Esta señora ha demostrado que debe ser desposeída de su cargo y pasar a engrosar las listas del paro, sin derecho a jubilación por el cargo ocupado ni nada de eso.

¿Cómo un cargo público que representa a una Comunidad puede mentir tan descaradamente a la cara a sus conciudadanos y salir impune?
No deberían permitirse estas tropelías, ¿no ha prometido cumplir ciertas normas al jurar su cargo? pues se le debería tratar como a los deportistas que se dopan.

Todo cargo público que aprovechandose de su cargo delinca o mienta a sus conciudadanos, debería ser desposeído del cargo sin ningún privilégio inherente a este. Nos iría mucho mejor, que con malos políticos nos llega, no necesitamos malvados.

Delapresa

JAJAJA me parto osea que en la foto se la ve con ipad y luego nos quiere hacer creer que mandó la carta impresa para que la escanearan JAJAJA.
¿En qué quedamos usa la "technicality" o no? lol lol lol

Graphbeat

gilipollas.

j

O de los gremlins... (De Wikipedia: "Los gremlins son capaces de sabotear maquinaria de todo tipo." http://es.wikipedia.org/wiki/Gremlin )

Irrelevanterrimo

Curiosamente las tildes que faltan son las que no detecta automáticamente el corrector del Word. ¿Casualidad o No?

josjator

#52 Esta, como siempre, pensando que somos ignorantes. Hay tantos correctores automáticos de ortografía para tantos sistemas que no me creo lo que está diciendo, o la empresa que se encarga de esto da pena y no debería tener ningún contrato público. En ambos casos lamentable, señora Esperanza Aguirre.

D

#0 Corrige ese impernta o pensaré que lo has hecho para polimizar

JanSmite

#16 ¿Que cuernos tienen que ver aquí las flores y las abejas?

D

#34 También tiene su aquel que solo puede pontifciar el Papa lol lol Se me ha ido la olla (otra vez )

JanovPelorat

¿Pero no habían sido Escolar y los sindicatos quiénes manipularon la carta?

D

¿Pero esta tia no sabe lo que es LA VERGÜENZA?
Que a su edad todavia no haya aprendido a asumir los errores me parece muuuy fuerte, aunque mas fuerte me parece que tome por tontos a sus votantes.

Dinissia

#53 A mí lo que me parece fuerte es que crea en duendecillos

D

#53 En realidad es un mal endémico de este país. La incapacidad total y absoluta para asumir responsabilidades.

D

#53 Ella los toma por tontos y ellos la votan, luego lo ratifican.

chemari

Vosotros seguid mirando las tildes y no os preocupeis por el recorte. Como siempre el tonto mirando el dedo. Voto CANSINA

D

#79 las tildes eran un problema menor, que pudo servir para echarse unas risas. El problema más grave es un político que no sea capaz de pasar del "yo no he sido".

c

Lo que no entiendo es por qué trata de justificarse, si con la clase de votantes que tiene, no lo necesita. Lo suyo sería quedarse callado y no meter más la pata.

c

Si, culpa de becario informático... (como siempre...)

MORT100

No lo creo, si fuera culpa de los susodichos los habrías denominado "trolls de la imprenta". Si simplemente son "duendes" es que toda la culpa ha sido tuya.

perrico

Con lo sencillo que resulta aceptar un error

zULu

Oye que nos han pillado, ¿qué hacemos?, na las culpas a la imprenta hombre, que aún en el año 2011 podemos decir que los textos se escanean, ¿quien va a usar eso del "email" o documentos word?
¿Nos toman por tontos?

r

Pues ya hay que ser mamón para enviar la carta impresa.

¿no conocen los documentos pdf y el email?

angelitoMagno

En serio, me parece una gilipollez todo el follon que se le está dando a esta carta.

Pero bueno, esto es España, muchas veces nos fijamos en la anécdota, en la chanza, en el chiste y en la bufa y hala, a hablar y a hablar sobre el tema, a verter ríos de tinta sobre asuntos nimios en vez de discutir sobre el asunto realmente importante. Y el asunto realmente importante son los recortes en educacion, no que al señor que le escribe las cartas a aguirre se le haya escapado alguna falta de mas o menos importancia.

Este tipo de noticias son humo, árboles que tratan de ocultar el bosque.

Y como tal, la voto irrelevante.

Nota: He puesto un par de faltas ortográficas en mi comentario a sabiendas, por si alguien quiere discutir sobre chorradas y no sobre el fondo del asunto.

D

¿Y el "de secundaria" también es cosa de los duendes?

D

Ya estamos con que el perro fuma y la abuela se ha comido los deberes.

m

Esta señora no asumiría un error ni aunque éste le pegase una patada en el culo y fuera grabado por las cámaras de televisión.

D

Aquí la pregunta es: cómo hizo llegar la carta a la imprenta? Porque está claro que por correo electrónico no. ¿FAX? ¿La llevo a pie? ¿Paloma mensajera? ¿En helicóptero?

yende

#45 obviamente en coche oficial... lol

lemenyou

Lo mismo ha pasado con todos los millones desaparecidos... los duendes se los llevaron, verdad Espe?

osmarco

Es que la Sra. Espe (o su gabinete) no revisa la documentación que envía, más si debe constar como documentación oficial?.

Sobre todo cuando en documentación que lleva su firma, claro.

coliflor

Más o menos como en el título...

VEGAA

Y los errores de su política a sus dandis

S

quienmeharobadolabarraespaciadora.

Igualito de creerme.

ChingPangZe

Van a militarizar las imprentas por desacato a la lideresa.

D

La culpa es suya, es hora de que empiecen a asumir sus responsabilidades como adultos.

Odio en lo que se ha transformado este mundo de mentiras. Estoy asqueado.

T

Ah! y otra cosa,que alguien le explique a esta señora que los inmigrantes que le hacen su jardin y hacen sus tareas del hogar no caben en una imprenta y que tampoco hay un enano dentro de "esa cosa" que copia...debio de ser la unica en toda España que se creyo aquello de "hay un enano dentro" lol

outravacanomainzo

jejeje, a mi hermana de peque los duendes también le escondían o rompían cosas...

k

Ya está claro pues. La culpa de la crisis la tienen los informáticos, que no hacen más que pedir dinero y no dan ni un palo al agua.

K

La Aguirre tan mentirosa como siempre. Pero no tiene vergüenza ninguna. La lucha por el poder es lo que tiene.

xOsse

vaya, vaya, vaya,... los duendes también han falsificado un documento público (sin faltas)... jejeje

D

Los duendes serían unos perroflautas, los malditos.

D

Menuda subnormal.

e

Cuando en la imprenta muestren el original, echará las culpas a a los duendes de correos y al final dirá que ahorrarse tildes es economía lingüística, total, os habéis enterado, realizado la publicidad gratuita y eso que se ha ahorrado la imprenta.

M

A ver, seguro que en la pantalla de la Espe la carta no tenía errores porque los corrigió ella misma (sólo que lo hizo sobre la pantalla con typex y rotulador que la tecnología no es lo suyo).

marmoteando

Ahora recortará en funcionarios por "escanear" mal la carta (además quién se cree que sea escaneada? lo normal es que haya sido impresa...)

D

Escanear la carta. Ya.

n

Salvando el tema de la carta, en el artículo dice: "La presidenta, que calificó la huelga convocada en la enseñanza como "absurda, irracional y política," dijo estar estudiando remitir a los todos funcionarios de la Comunidad de Madrid una carta en la que se les demande ideas de cómo se puede ahorrar."

Para empezar, ya podían haberlo pensado hace unos cuantos años atrás viendo el desastre de educación que tenemos. Y segundo, ¿no existe por ahí una concejalía de educación que debería ocuparse de eso?

Total un comentario más para hacerse una pequeña limpieza de cutis.

m

ha sido un virus informatico. Esta clarisimo

JotaParro_1

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

La_Perra_Verde

Está claro, lo hizo un mago lol.

U

#78 Atentos al comentario friki de las 13:18. Mago ¿Frost, Arcane o Fire?

D

Joder, las chorradas que os inventáis. Y Público una vez más, a su altura (que es menos que nada).

El caso es hacer campañas denigrantes, como esta y como de lo de "Sara Mago", que todavía muchos citan aquí en progréame, como ejemplo de la estulticia de Aguirre, sin reparar en lo grave de lo propio.

Vosotros seguid fijándoos en lo esencial de los asuntos, que así os irá. Ahora ya me explico lo pésimo de los gobiernos progresistas: ¡Son iguales que sus bases!

Sigamos con el asunto (que no lo es) de la ortografía de Aguirre. Vaya ojo clínico para tratar las cosas.

j

#95 Osea que según tu resaltar que la máxima autoridad política de una comunidad es incapaz de admitir un error hasta en algo tan simple como una carta con errores ortográficos es "realizar una campaña denigrante". Ahora bien, que esa misma persona (y sus adláteres) mienta abiertamente sobre las condiciones laborales de un importante sector (la educación pública) no es denigrante ni, por supuesto, tan grave como que se nombre lo de Sara Mago.
Si los gobiernos son reflejo de sus bases nos esperán 4 años "divertidos" como ganen los tuyos... por lo pronto ya hay 3000 profesores sin trabajo, y además una campaña por parte de los gobernantes (ojo, que esto es lo grave, que son los gobernantes difamando a sus conciudadanos) en contra de los profesores de la educación pública que los palmeros del PP andais aplaudiendo hasta con las orejas.
En un país donde tenemos 17 millones de ciudadanos cobrando menos de 13500 € anuales creo que lo público debería ser importante, de hecho debería ser lo más importante si no queremos ver a más de la mitad de nuestra población sobreviviendo en vez de viviendo.

m

Me extraña que con profesores tan expertos en ortografía, los alumnos sigan cometiendo faltas en la universidad.

1 2