Hace 15 años | Por juvenal a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por juvenal a levante-emv.com

El Ayuntamiento de Tous ha repartido 585 talones de mil euros a todos los hogares del pueblo. El dinero procede del remante del IBI de la presa.

Comentarios

D

#7 Totalmente de acuerdo, hasta que no he llegado a tu comentario, yo también creía ser el único que pensaba que es una medida populista lejos de hacer una política verdaderamente efectiva.

jacm

#7, #8: Medida populista y falta de sensatez. Eso es hacer las cosas a la ligeras sin planificar nada.

Menuda forma de invertir el dinero: repartiéndolo. Así sobra el ayuntamiento, con un programa de ordenador se hace mejor.

S

#7 Bastante razón. A mí, sin gastar mucho tiempo pensando, se me ocurre que es muchísimo mejor idea pagar con ese dinero todos los gastos que tienen los estudiantes del pueblo (material escolar, etc..), o pagar matrículas de Universidad, a facilitar a los jóvenes su independencia; en fin, cualquiera de esas inversiones que hacen los países realmente civilizados.

D

#7 Tienes mucha razón, pero en parte, supongo que habrá muchos más vecinos del pueblo que agradezcan los mil euros para gastarlos en lo que necesiten que no en proyectos que igual no les benefician directamente a ellos...

La segunda parte de tu reflexión, la de los 2.500 euros por hijo y el descuento de 400 euros sí estoy totalmente de acuerdo contigo.

glomayol

Elecciones municipales 2007: PP 6 escaños = 58,19%

Añado: en 2006 ya se hizo (no se si en el 2007 también) http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3375&pIdSeccion=12&pIdNoticia=256321&rand=1166244444700

D

¿Hay truco?

Estupenda medida.

J

Me parece una medida, esa de regalar pasta, totalmente desaconsejable. No tiene el pueblo de Tous necesidad de ninguna infraestructura, obra o servicio alguno? Si el año proximo no hay nada que repartir, que pasara? Pedira prestado el ayuntamiento para mantener la "tradicion". Tampoco creo que sea bueno dar dinero a cambio de nada, al estilo de cualquier emirato petrolifero. Por otra parte, si todo el mundo tiene dinero, es como si nadie lo tuviera, pues los precios en el pueblo van a dar un buen respingo, al menos hasta que pase el pico de liquidez.
Porque se hace una cutrada como esta? Votos, votos, votos ...

xaman

Como habéis dicho, repartir dinero favorece a los más ricos que no necesitan de la inversión pública.

calocen

¡ Dios, que pijos !
¡ Un aguinaldo de Tous !

s

Me parece esplendido teniendo en cuanta la que esta cayendo.

servalred

A ver si aprenden otros ayuntamientos, que cuando hace falta el dinero, ale! ha subir impuestos, pero cuando sobra todo para el bote.

g

#25 Si reparten esa pasta, es que el ayuntamiento tiene pasta. Conclusión: el alcalde y algún edil casi seguro que ha trincado.

Don_Gato

#7 Hombre, lo que se ha repartido es el remanente. De los 3 millones de euros sobran 2'48 millones para el municipio. Se pueden hacer las 2 cosas sin problema ya que si se invierte en algo 'generalista' como una guardería o un parking siempre habrá alguno que no se beneficie de la medida.

Si con esos 2'48 millones hacen eso y planifican bien, perfecto; si se lo quedan para mangar y presuponer que con los 1000 leruso por cabeza que han repartido por cabeza entre los vecinos es suficiente, mal.

D

Como dicen más arriba, sería mejor si se invierten de forma adecuada, por ejemplo, creando un polígono industrial, subvencionando la mejora de la eficiencia energética... Por ejemplo, si subvencionas la compra de placas solares de agua caliente y la mejora de los aislamientos de las casas, será un aguinaldo cada año, ya que se gasta menos en calefacción y agua caliente.

#13:

d

Pues con lo que sacan de las joyas, ya se podrían estirar un poco más.

g

#27 Es como lo de la gallina, el huevo y Julián Muñoz

D

#26 Si el Ayuntamiento tiene pasta es que el alcalde y algún edil no han trincado tanto como en otros ayuntamientos.

D

#7 Podrian poner monorail como en Sprinfield o Vitoria.

d

#7 No estoy del todo de acuerdo. En parte me parece razonable lo que dices, pero es discutible. Al final la cuestión es si se usa el dinero para proyectos públicos (que se lo quede el ayuntamiento) o privados de cada particular (que se reparta). Ambas cosas tienen sus pros y contras, pero en estos tiempos de crisis en los que mucha gente se ha quedado o se quedará próximamente sin trabajo, no es del todo malo optar por la repartición. Hablas de guarderías, IRPF, etc., pero... ¿y si el ayuntamiento se lo gasta en el alumbrado de Navidad, por ejemplo? Para eso, prefiero que se reparta.

l

Supongo que después de recibir 3 millones de euros, un pueblo con 585 habitantes, destinar 2.400.000€ a gastos públicos y 600.000€ para repartir entre los vecinos...

Cuando algo pertenece al ayuntamiento no es del ayuntamiento, es de todo el pueblo. Y yo creo que si algo da beneficios, se debería repartir entre todos los del pueblo por igual. El pantano no es más de unos que de otros. Con esto no digo que se reparta todo entre la gente, sólo digo que si por lo que fuera en ese momento no necesitan más de 2 millones y medio de euros, me parece estupendo que por una vez, la gente vea algo de los beneficios donde más lo necesita mucha gente, en el bolsillo.

D

#7 De acuerdo que es una medida populista. Aún así, no hay elecciones municipales a la vista y en cualquier otro Ayuntamiento ese dinero lo habría trincado el alcalde y algún edil.

L

"solo" ha dado 600.000€ de todo lo que ha ganado, qué le veis de malo? las sobras mejor en el bolsillo del pueblo a que se lo quede el politicucho avaricioso, por supuesto no es algo que se pueda hacer todos los meses, pero no creo que haya hecho mal el alcalde, ya que a cualquiera le alivia un poco 1000€, ya sea para gastar, como para pasar 2 o 3 meses menos ahogados.

Robus

pero soy el único que le parece mal lo que ha dicho #7?!?

Si, que queda muy progre lo de dar el dinero a los estudiantes y a los padres de hijos y esas cosas... pero ¿DOS VECES?

Pero, a ver: yo no pienso tener hijos y mis estudios me los pagué yo trabajando + ayuda de mis padres, y, ojo! me parece bien subvencionar los niños, las universidades, la seguridad social (aunque yo tenga mutua privada) etc... lo que me indigna es ¿porque c*j*nes tengo que subvencionar 2 VECES (la de los impuestos normales + estos ingresos extra del ayuntamiento) a unos cuantos?

¿os parece justo? ¿DOS VECES?!?!

Llamadme insolidario, pero lo único malo que veo en devolver 1000 euros a cada familia és que los que viven solos reciben más (proporcionalmente) que la gente que vive en pareja etc...

f

Lo último en Diseño Web (Ojo gafas!!!)
que bien se lo ha montado este tio
que vende?
pues mirar
se lo ha echo el solo sin ayuda de nadie
y eso tiene mas merito que otros que no tienen que hablar ..
como si en su casa ni un problema hubiera
jajajajaja
me rio de ellos mporque le hacen publicidad
ala ala seguir

f

Lo último en Diseño Web (Ojo gafas!!!)
pero como se lo ha montado este tio

f



http://www.discotecamovildavid.com.es
ojo ponerse gafas!!!!!
que horror