Hace 6 años | Por makel a apnews.com
Publicado hace 6 años por makel a apnews.com

El estruendoso ruido hizo que un diplomático estadounidense saltara de su cama en un hotel de La Habana. Se movió apenas unos metros y solo halló silencio. Volvió a la cama. De manera inexplicable, el agonizante sonido volvió. Parecía como si hubiera caminado a través de una pared invisible que atravesaba su habitación Poco después se presentó la pérdida auditiva, y los problemas para hablar, síntomas similares y, a la vez, completamente distintos a los de otros afectados entre las al menos 21 víctimas estadounidenses registradas

Comentarios

m

#24 El Mossad intentó cargárselo un montón de veces, cierto. Pero el Mossad no representa a los judíos sino a los israelíes y desee luego, no está demostrado que fueran ellos los que finalmente lo asesinaron. Y lo de antisemita va porque definir a Israel como "los judíos" tiene un contexto claramente denigratorio y antisemita.

Noeschachi

#55 Israel se define como el estado judío en su constitución aunque pueda parecer una obviedad echando un ojo a su bandera. Cuando "los americanos" intentaban matar a Fidel era denigratorio? Menuda forma de banalizar el antisemitismo real a base usar la etiqueta indiscriminadamente.

Yoryo

#56 Ni caso al troll pagado por la PMO Israelí, el cobra por poner cartelitos de antisemitismo a cualquier cosa que no coincida con el argumentario recibido. Pura propaganda sionista.

Sikorsky

#55 Puede ser antisionista y no necesariamente ser antisemita.

Aergon

#55 asi os gusta pensar a los judios, que no teneis nada que ver con lo que hace Israel. Otra bonita ficción como la de las religiones abrahamicas

m

#80 Así os gusta pensar a los nazis gilipollas.

Aergon

#81 asi os gusta pensar a los lobotomizados por sectas asesinas

m

#82 Calla, Nazi.

D

#7 #24 Ser israeli no implica ser judio.
Ser judio no implica ser israeli.

D

#26 Es antisistema.

D

#11 No tengo ni idea pero como tú dices el SIDA acarrea una serie de connotaciones negativas y si la intención es desprestigiar su figura y su legado es una buena manera de hacerlo. Pero claro, también lo podría haber contraído a base de pollazos.

shake-it

#13 Ah, que los coños no transmiten SIDA? Qué tranquilo me dejas, hamijo.

shake-it

#18 Otro igual... Ve a #17, que no me apetece repetirme

D

#21 A ver, se decia que a el los coños como que no. Por eso digo lo del sexo anal.
Y lo del Polonio, mas que nada por que si mal no recuerdo (y soy fatal para las fechas), no fue en aquella epoca que estaba tan de moda? (como ahora los hackeos rusos)

shake-it

#28 Se decía que era homosexual? Quién lo decía exactamente? Qué grado de verosimilitud le darías a esos rumores?

D

#29 Pues dime tu, yo la verdad es que en parte me lo creo, si querian cargarse a Arafat, no hacia falta tantos remilgos, que si polonio que si inocularle el VIH..., estamos hablando de ISRAEL, el mismo ISRAEL, al que unos palestinos mataron a 4 ciudadanos y estos, en la operacion de represalia se cargaron a casi 2000.
Aun asi, es bien sencillo, exhumar y analizar si hay rastros de polonio pero tampoco haria falta, es sabido que los envenenados por polonio de ser enterrados deben hacerlo en un ataud de plomo y bien sellado.

shake-it

#31 Todo bien, pero a qué viene eso de su homosexualidad? Yo es la primera vez que leo que alguien insinúa que Arafat era gay. Aparte de absolutamente irrelevante, me parece una chorrada mayúscula. Si lo fuese tampoco cambiaría nada, por supuesto.

Si estaba infectado por el VIH (cosa que dudo) y ya que estaba casado con una mujer, lo lógico sería pensar que lo contrajo por mantener relaciones heterosexuales sin protección, como la cuarta parte de los nuevos contagios (este porcentaje se dispara en países de mayoría musulmana).

shake-it

#36 De tu búsqueda, en dos minutos:

The AIDS/homosexual allegations originated from a former Romanian intelligence officer linked to right-wing, neoconservative groups.

mrwylli

#29 Ni caso, es parte del lavado de cara de la historia que los ganadores hacen, israelís y americanos

D

#17 con mucha menos probabilidad que el otro orificio, no?

D

#22 me respondo a mi mismo

Sexo anal insertivo: 0,011% de probabilidad
Sexo anal receptivo: 1,38%
Sexo vaginal insertivo: 0,004%
Sexo vaginal receptivo: 0,008%

r

#17 "Los coños" transmiten SIDA con una probabilidad mucho más baja que "los pollazos" (138 vs 4, infecciones por 10000 exposiciones). Pero agárrate bien fuerte a tu correctismo político, que no se te escape.
http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/12-06-14

shake-it

#42 Pero lo transmiten, no? Por qué esos prejuicios? La cuarta parte de las nuevas infecciones son por relaciones sexuales heterosexuales sin protección.

D

#17 Tu si que eres subnormal, leelo todo atontao.

Y de todas maneras, también sería a base pollazos.

shake-it

#43 wall

dreierfahrer

#11 bueno...

Si inoculas Polonio esta claro q ha sido asesinato...

Si inoculas SIDA.... 'eñ virus castugo divino a la homosexualidad' haces mas daño a su figura y ademas te puedes hacer el longis...

Ademas habra un usuario en meneame diciendo q es imposible q te inoculen SIDA, q para eso te echan polonio y q no puede ser...

Profit.

D

He buscado en Google la noticia porque me parece tan increible que no me fiaba de la credibilidad de la página.

Alucinante, ni una película de espias: ¿Putin, China, Hydra, algún nuevo grupo de supermalvados que tengan interes en bombardear el acercamiento entre Cuba y EE.UU?

tul

#1 los fantasmas atacan al gringo, parte II

D

#15 goto #14 #9

D

#16 No lo había visto, no obstante no parece dupe

Mark_

#1 has encontrado algo? Porque yo no...

D

#1 " no me fiaba de la credibilidad de la página"

apnews.com es Associated Press, tiene credibilidad no?

D

#20 Parece que si, pero justita ¿eh?

Noeschachi

#1 Sea quien sea la lógica apunta a alguien con ganas de cargarse el acercamiento entre Cuba y EEUU.

D

#65 Cuando tenga un rato le echo un vistazo, gracias.

capitan__nemo

#65 Aunque quizas parece mas algun tipo de arma sónica. Al ver que tenian distintos sintomas, pensé que quizas podria ser eso y que no tenia tanta precisión y "atacaba" distintas zonas del cerebro.

En los comentarios dicen que los supuestos dispositivos sónicos serian bastante grandes para ocultarlos (aunque eso dependerá del dinero y la tecnologia), ¿igual aparatos para tms (Transcranial magnetic stimulation) pueden ocupar menos.

capitan__nemo

#65
https://en.wikipedia.org/wiki/Transcranial_magnetic_stimulation
"The greatest risks of TMS are the rare occurrence of syncope (fainting) and even less commonly, induced seizures.[7] Other adverse effects of TMS include discomfort or pain, transient induction of hypomania, transient cognitive changes, transient hearing loss, and induced currents in electrical circuits in implanted devices.[7]"

capitan__nemo

#72 Aqui otro asunto relacionado
Microwave auditory effect or the Frey effect
https://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_auditory_effect
Microwave ray gun controls crowds with noise
https://www.newscientist.com/article/dn14250-microwave-ray-gun-controls-crowds-with-noise

los12monos

#73 Lo único seguro es que no ayuda a normalizar relaciones.

Jesuo

#73 Vete tu a saber que satélites habrá en el cielo, quien los está utilizando y para que los están utilizando, aunque me viene a la memoria las noticias de bandadas de pájaros muertas en territorio estadounidense sin que se supiese la causa.
Y hablando de satélites, ¿como funcionan los satélites que se usan para buscar minerales desde el espacio? ¿sería malo estar en el haz de emisión de uno de estos satélites geológicos?

capitan__nemo

#84 no sé como se usan, pero no creo que este asunto (el de los diplomaticos) se pueda hacer con satelites.

S

#10 los que se la cogen con papel de liar estan en twitter... aqui estamos los que comentamos sin leer las noticias.

m

#34 Sí. Demuestra que eres un nazi de mierda y una escoria de ser humano.

YY12452324

#76 sigo siendo mejor ser q los judios

m

#78 No. Desengáñate. Eres basura.

capitan__nemo

Aqui una cronologia de los ataques:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41135987
Cronología de los 'ataques sónicos" en Cuba
Finales de 2016: Personal de la embajada de EE.UU. y por lo menos un canadiense empiezan a notar síntomas
Mayo: EE.UU. expulsa a dos diplomáticos cubanos por la falta de protección a sus propio personal en Cuba
Agosto: EE.UU. afirma que 16 empleados han recibido tratamiento pero se cree que los "ataques" han terminado
Septiembre: EE.UU. dice que los ataques continúan y que 19 de sus empelados han sufrido lesiones


Y aqui una cronologia de las relaciones Cuba-EEUU
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20170616/cronologia-de-relaciones-cuba-eeuu-desde-2014-6110837
En las fechas del primer ataque.
- 28 noviembre.- Donald Trump, presidente electo de EEUU, anuncia que pondrá fin al "acuerdo" con Cuba si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.

En otras cronologias
https://www.cfr.org/timeline/us-cuba-relations
Nov 25, 2016 Fidel Castro Dies
Jun 16, 2017 Trump Reinstates Travel, Business Restrictions

Trump unveils new restrictions on travel, business with Cuba
http://edition.cnn.com/2017/06/16/politics/trump-cuba-policy/index.html

¿en qué fecha especifica de finales de 2016 ocurrió el primer ataque?
¿estaban cambiando ya los representantes diplomaticos y empleados de confianza de la embajada estadounidense ante el inminente nombramiento del nuevo presidente Donald Trump? (depto de estado, cia, ... otras)
¿el personal atacado era nuevo, viejo (llevaban ya un tiempo), iba a ser sustituido?
¿si eran los "antiguos", igual alguien en eeuu queria que tuviesen problemas de salud y los sustituyesen para poner otros mas afines a sus intereses y linea de acción?

capitan__nemo

#69 aqui otros datos de otra cronologia
Dos años de encuentros entre los gobiernos de EEUU y Cuba
https://www.martinoticias.com/a/viajes-cuba-eeuu-oficiales-cronologia/135559.html
2016
29 de noviembre. Con motivo del acto de homenaje al fallecido Fidel Castro en La Habana, viaja a Cuba el asesor adjunto de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Ben Rhodes.

7 de diciembre. Sesiona en La Habana la quinta reunión de la comisión bilateral. La delegación estadounidense presidida por, Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y por la parte cubana repite Josefina Vidal.


7 de diciembre de 2016
Cuba buscará cerrar acuerdos con Estados Unidos antes de que asuma Donald Trump
http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/07/cuba-buscara-cerrar-acuerdos-con-estados-unidos-antes-de-que-asuma-donald-trump/

capitan__nemo

#70 El puesto de embajador estadounidense en Cuba sigue vacante
https://www.state.gov/r/pa/ei/biog/title/com/170848.htm

Daily Chronology Of Statements About Cuba From Trump Administration
http://www.cubatrade.org/blog/2017/6/13/updated-chronology-of-statements-about-cuba-from-trump-administration

D

#8 Que van a decir, que se lo pegaron teniendo sexo anal???

D

#18 Eso es precisamente lo que quieren dar a entender.

ninyobolsa

Yo creo que "despasito" lleva de eso, tengo exactamente los mismos síntomas cuando la escucho

D

A Arafat no se lo cargaron los judíos con algo parecido?

m

#7 No me negarás que decir "lo mataron los judíos" es, además de inexacto, antisemita.

YY12452324

#10 tiene algo de malo odiar a los parásitos?

D

#6 ¿Arafat tenía Sida?

Miro en Google y parece ser que le inocularón el SIDA, o eso dice se médico.

b

#6 Arafat era semita, como los palestinos, vamos...

m

#19 Sí. Pero la denominación de "antosemitismo" se aplica al odio a los judíos.

D

#6, pero que mierda tendrá que ver decir "los judios" con ser antisemita. En Israel os la cogéis con papel de fumar, macho

m

#32 ¿Si lo hubiesen asesinado los del Congo, dirías que lo asesinaron los negros? La mitad de los judíos no son israelíes y el 20% de la población israelí no es judía. Hablar de que "los judíos" lo asesinaron recuerda a conspiraciones judeo-masónicas y protocolos de sabios de Sión.

m

#32 Por cierto, ni soy judío ni israelí, por desgracia.

mrwylli

#6 Arafat murió envenenado, posiblemente por Israel.

m

#35 Eso dicen algunas hipótesis no confirmadas.

D

#6. ¿El subconsciente antisemita?.... los palestinos SON SEMITAS, como Arafat.

A

Curioso

Peachembela

debe de ser resabios de la maquina soviética para cambiar el pensamiento de disidentes

debe de ser...

Arzak_

Fue por culpa del haarp antes de producir las tormentas tinfoil

p

Son discursos de Fidel emitidos para el subconsciente. En un capitalista provoca daños cerebrales mientras que en un comunista simplemente provoca un sueño más profundo. Es el arma perfecta.

systembd

#41 Cuando intentas dormir, el ruido es la peor arma.

U5u4r10

Black Mirror podría explicar algo de esto.

systembd

Es una suposición arriesgada, pero en base a la descripción del problema puede que la conducción ósea tenga algo que ver con este suceso: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_%C3%B3sea

Yann_Astray

#30 De hecho, los sonidos de muy baja frecuencia los "escuchamos" a través de los huesos. Ahora, ¿puede esto usarse como arma?

D

Se ve que el polonio 210 de importación virgen ya pasó de moda en las altas esferas, salvo el polonio 210 de garrafón, con su habitual uso para los revoltosos normales y demás escaramuzas de protocolo. tinfoil

D

Es el espíritu de Fidel Castro. Llamen a Íker Jiménez tinfoil tinfoil tinfoil

C

Así que la noticia va de SIDA, judios y pollazos.