Hace 5 años | Por skout a cazatormentas.com
Publicado hace 5 años por skout a cazatormentas.com

El agua precipitable tiene un papel fundamental en la distribución de las lluvias en el Planeta. Con el aumento global de la temperatura que se está produciendo, la cantidad de humedad en la atmósfera debería de aumentar, al existir más evaporación.

Comentarios

reithor

#11 Las nubes son mucho más eficaces en atrapar la radiación reflejada en la superficie terrestre que en atrapar la radiación directa. Pero sí, el cálculo definitivo es realmente complicado.

Phonon_Boltzmann

#11 #18 Es una de las grandes incógnitas de los modelos climáticos: qué papel exactamente juegan las nubes.

reithor

#23 Para eso hay que saber a qué huelen las nubes. Tsum tsum.

D

Según el autor del artículo en un comentario, España verá más precipitaciones en las próximas décadas.

Y a mí que me encanta el verde, pues bienvenido sea el cambio climático

Topicta

#15 si al final el cambio climatico le vendra bien a España y todo jaja

basuraadsl

#22 Pues será de potra, veremos como nuestros queridos políticos no invierten en infraestructuras para aprovecharlo

D

#15 Como vengan en formas de gotas frías, que en dos días suelta lo que no está escrito... En mi zona estamos acostumbrados y preparados, pero hay zonas de España donde con unos míseros 50 l/m2 ya se inunda media ciudad.

xyria

#26 En mi tierra, 14 l/m2 se considera inundación torrencial. roll

D

#49 Recuerdo una vez que salió un alcalde un pueblo o de Málaga o de Almería, no recuerdo, pidiendo declarar su pueblo zona catastrófica ¡porque llovieron 30 l/m2! Al decir, todos los que los estábamos escuchando nos descojonamos.
He vivido riadas de 500 y hasta 800 l/m2 en 24 horas... por 30 l/m2 ni abrimos el paraguas

Baal

#32 déjate déjate... Badayork está bien tal cual...

D

#33 Prefiero Harvardcete.

basuraadsl

#33

D

El diluvio universal 2 está cerca.

MR_samson

Pues menuda una iba a ser, habiendo apostado todo nuestro futuro a un país de turismo y construcción y que se vuelva gris y lluvioso. Estaríamos cerca del feudalismo otra vez.

box3d

#9 eso el sur y el Mediterráneo. El norte del país ya tiene branquias desde hace décadas.

Es un superpoder oculto que tienen.

D

#12 Eso lo vimos en "Dagon: la secta del mar". Qué repelús.

D

#9 Si con más precipitaciones nos pareciéramos más paisajísticamente a Italia o Croacia, yo voto que sí. Y si así los borrachos ingleses de barra libre no vienen, mejor, nos enfocaremos en tener una economía más productiva y sostenible.

Topicta

#9 ojalá pasase eso, nos obligaria a dejar las políticas de turismo y fiesta, y empezar a pensar en industria e investigación.
Ademas, tampoco creo que vaya a ser nublado siempre y con lluvia, el mediterraneo es el mediterraneo, le dara su toque de sol

D

Pues aquí en Londres lleva unos años sin caer ni la cuarta parte de lo que caía, algo esta cambiando pero para mal...

D

#2 A esa escala temporal solo lo puede observar y corregir a través de feedback, Dios Todopoderoso

Baal

#1 Londres va a ser la nueva Badajoz.

basuraadsl

#3 Ojala Badajoz fuera la nueva Londres

estemenda

#32 Igual nos lo cambian por Gibraltar

Baal

#38 antes portugueses qué ingleses

D

#32 Pues yo me quedo con Badajoz.

Cantro

#1 Y sin embargo en Lanzarote hay mucha más nubosidad

E

#1 Que nos devuelvan Gibraltar y les devolveremos las lluvias!

basuraadsl

#13 Por mi que se queden el peñón, el problema reside en que un paraíso fiscal y aparte están ganando terreno al mar que no le pertenece según el tratado de Utrech.

D

#13 Al enemigo ni agua.

D

#1 Es lo que tiene el Brexit.

basuraadsl

#1 Pues este mes en Málaga, yo estoy encantado porque ha llovido un montón y espero que llueva más, no tanto como en las inundaciones que ha ocurrido en Campillos. .... Y si se tiene que secar Londres pues que quieres que te diga....Eso no quita que vea como una aberración lo que estamos haciendo con el planeta.

M

#46 se decía que con el deshielo de Groenlandia el nivel de la isla estaba creciendo.

M

Si aumenta la humedad y la mayor parte viene de la mar, entonces bajará el nivel de la mar en contra de lo que nos vienen diciendo.

Pandacolorido

#28 Correcto, si no tienes en cuenta el deshielo de los cascos polares.

M

#30 el el polo norte si se deshace el "cubito" no varía el nivel del mar.

Javier_Martinez_5

#45 En el Polo Sur el hielo está encima de tierra firme. Si se funde sube el nivel del mar. Lo mismo Groenlandia.

basuraadsl

#28 Si se descongelan los polo..NO

Topicta

#27 no, procede de, deshielo de los polos, esa agua, es agua nueva que entra dentro del ciclo. Ademas de que mas temperatura, mas agua en estado gaseoso.

#28 se compensa con el deshielo de los polos creo

S

Trump me ha dicho que hay mucho frío y que eso invalida el cambio climático... Sí, el tweet donde lo decía es real.

D

Eso implica que el cambio climático arreglara el problema del agua?

D

agua de lluvia... que hdp el hombre varon blanco y hetero, causante del cambio climatico.

es que no lo creo, que ahora este lloviendo!!!. Que hdp's. no tienen otro nombre

Tanto chemtrail que evita la precipitación y se acumuló, pues claro.

soundnessia

Claro. Por que el agua se reproduce sola

Kalikrates

#27 Obviamente no. El agua es la que es, sólida, líquida o gaseosa. Lo que dice el artículo es que hay más agua gaseosa (en estado gaseoso, no de La Casera lol ) y menos sólida y líquida. Lo de sólida es bastante obvio. Líquida, pues no tanto quizá; constantemente se habla de la subida del nivel del mar.
Son muchas variables.

soundnessia

#29 es que vaya titular