Hace 13 años | Por hovercraft85 a amazings.es
Publicado hace 13 años por hovercraft85 a amazings.es

Ahora que ha llegado el verano, más de uno se habrá dado el primer baño de la temporada y habrá sufrido esa sensación al lanzarse a la piscina: si el agua está demasiado fría, nuestros pulmones se llenan de aire súbitamente y la zambullida parece cortarnos la respiración durante unos segundos.

Comentarios

chencho

#1 pffff, tú no compraste unas branquias en el mercado negro? perdedor...

r1d

#1 por que dices eso aquaman? lol lol

pd: a todos, cuidado este verano cuando os zambulleis en las piscinas publicas que han puesto un producto que cuando te pees salen burbujas y si no me creeis comprobadlo

escuzaillo

#7 Tu avatar es una teta lol lol

F

Nos quedamos sin respiración porque los huevecillos se nos suben tanto que llegan hasta el diafragma y no lo deja trabajar como debe lol

o

"...es una reacción involuntaria de nuestro cuerpo..."
Estrictamente eso no es cierto. Es un acción del sistema nervioso parasimpático, involuntario para nuestra consciencia pero no para nuestro cuerpo. Cómo por ejemplo, los latidos del corazón o la secreción de adrenalina y otros muchos, donde nuestra consciencia no tiene control ninguno pero nuestro cerebro ordena la acción para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

aberron

#20 Muy bien visto. Corregido. Gracias

Shora

#20 Siento decirte que estás confundido en varias cosas. Para empezar, el sistema nervioso parasimpático provoca una disminución de la frecuencia respiratoria (cosa que, obviamente, no ocurre en el "reflejo de la bocanada" donde justo se da lo contrario, una hiperventilación.

Segundo, sí es correcto decir que es una reacción involuntaria de nuestro cuerpo porque la respiración tiene dos componentes: Uno voluntario y otro involuntario.

albertgrajera

Más información de un profesional del rescate sobre los peligros del agua fría, en inglés: http://gcaptain.com/maritime/blog/cold_water?11198

albertgrajera

#18 Me halaga que te hayas fijado en mi comentario en Amazings. Pero no te has fijado que también he puesto el enlace en un comentario, #13.

Mackako

Esto se debe a que el encogimiento cojonil producido por la inmersión en agua fría hace que nos quedemos sin aire.

RaiderDK

Pues anda que a mi, que soy alergico al agua fria, uan vez estuve mucho tiempo en agua fria y terminé con tos estornudos congestion nasal......

Tsuki

En los comentarios del blog hay un link que lleva a una información muy interesante y completa sobre el agua fría.

Está en inglés, eso sí: http://gcaptain.com/maritime/blog/cold_water?11198

Muy muy interesante.

Tsuki

#18 Sorry ^___^.

En cualquier caso gracias por el link, me ha parecido (y sé que me repito, pero bueno) muy interesante.

¡Un saludo!

D

#0 "Ese es el motivo por el que estos profesionales se lanzan al agua con la nariz y la boca tapados"

Por hacer eso de manera brusca puedes quedarte sin oídos.

i

"Ese es el motivo por el que estos profesionales se lanzan al agua con la nariz y la boca tapados."
bueno no se mucho de rescates en agua helada pero todos los submarinistas nos lanzamos al agua asi, fria o no, mas que nada para que no se salgan el regulador y la mascara por el impacto del agua

c

Yo se que me pasa cuando el agua fria me toca los testículos. Los pobres son muy sensibles a la luz y al frio.. Tendré que sacarlos a pasear mas amenudo.

Wasper

Cientificos japoneses han descubierto recientemente una conexion nerviosa de los testiculos hacia los pulmones, con la consecuencia de ese corte de respiracion... lol

D

Otros tiempos es hace menos de un mes claro que si lol

Pablendos

Pues vaya lol

D

Estas tonterías son las que después siempre llegan a portada.

hovercraft85

#2 Desgraciadamente la ciencia es uno los temas que más interesan en Menéame

andreloff

#6 lol lol

Milhaud

#6 ¿Entonces #2 era tu yo pasado? Si es así, te recomendaría que lo denunciases por usurpación de la identidad, está penado por ley.

D

#9 Todo ocurrio trás mi viaje a Raticulin...

D

#6 hace 20 días eran otros tiempos?

D

#5 /clap

El mejor owned que he visto en menéame desde hace tiempo lol