Hace 6 años | Por ewok a jn.pt
Publicado hace 6 años por ewok a jn.pt

El agua de grandes marcas mundiales está contaminada con partículas minúsculas cuyos efectos en la salud son poco conocidos, según un estudio divulgado este jueves. La investigadora Sherri Mason, de la Universidad de Nueva York, afirmó que se analizaron 250 botellas de nueve países, y en el 93% del agua de marcas como Evian, Nestlé o Aquafina, se encontró polipropileno, nylon, poliéster, PET o PETP. "El agua del grifo, globalmente, es más segura que el agua embotellada", consideró Mason.

Comentarios

ewok

#13 Votada esa también... no pone la misma investigadora* y no menciona las marcas, pero sí las mismas conclusiones. La dejo abierta por divulgar, aunque sea quemar un poco de karma.

*Corrijo, sí es la misma coordinadora, Sherry Mason de la UdNY.

D

#14 pues si la de Madrid está buenísima no quiero saber la de graná.

Consejo; si vas a BCN no te acerques ni a las fuentes lol

D

#20 He estado, pero la verdad, bebí embotellada, sin fijarme en la calidad de la del grifo.
Gracias, tomo nota por si acaso

D

#21 El agua del grifo de Barcelona está realmente asquerosa. Yo no me fiaría de ella.

P

#22 por qué?
Es desalada? Es de río contaminado?

D

#29 no sabría decirte el por qué pero nunca ha tenido buena fama. El sabor es realmente malo. Como dato, es un agua muy muy dura, por el tipo de geografía que tenemos por aquí.

Robus

#29 No se de que está hecha... pero es simplemente asquerosa.

P

#31 grub decía que era hidrógeno oxígeno y caca (creo recordar) 😂

Robus

#32 Cierto!

McGorry

A ver si os pensáis que la fecha de caducidad en las botellas de agua mineral es la del agua. Existen una normativa muy extensa sobre migración de componentes de los envases hacia los alimentos que contienen: https://www.boe.es/doue/2011/012/L00001-00089.pdf

Z

#16 cuando lo has dicho me ha parecido lógico y evidente, pero no me lo había planteado nunca. Gracias

Unregistered

Habla de efectos poco conocidos y después dice que hay relación con cáncer, autismo y déficit de atención (sin pruebas, por supuesto) roll

D

#12 No sé si serán poco o mucho conocidos, pero relación documentada con cáncer, por lo menos, hay.
http://www.clinica-aeromedica.net/blog/relacion-entre-plastico-y-cancer

D

#5 Soy un alien, no respiro oxígeno.

D

#6 Ah, lo "'z:1001101.

D

Bueno, entonces la compraré de marcas desconocidas

ewok

#2 Seguro que no son mejores, pero lo relevante es que probablemente tampoco son peores, y al menos no joden tanto globalmente.
Coca-Cola y Nestlé privatizarán la mayor reserva de agua de Sudamérica (Eng)

Hace 6 años | Por --394145-- a truththeory.com

k

#14 joder, Granada, casi se me había olvidado. Si, otra que no tiene nada que envidiar a Madrid sin ninguna duda.

(es lo que hace no beber alcohol, te fijas en el sabor del agua cuando viajas)

osmarco

Da igual lo que hagamos o bebamos, vamos a morir contaminados.
Lo importante es que hacer con nuestra vida mientras vivamos.

Yo, cagarme en esas compañias que se apresuran en hacerme la vida mas corta.

D

Lo que no mata, engorda.

U

#1 El agua de Madrid engorda muchos sobres de los PP

squanchy

#14 Es que la de Granada debe ser de las mejores aguas de toda España. Ahí, directamente de Sierra Nevada.

D

Ya lo decía un médico de familia hace más de 15 años, mejor con mucho el agua del grifo y si es de Madrd ni te cuento.

D

#8 el agua de Madrid está como para traérsela en la maleta.

D

#11 Yo soy de Madrid, y sin duda me quedo con la del grifo de Granada

sorrillo

#8 Hay partes de Barcelona donde el agua está muy buena, en otras partes hasta da cosa ducharse con ella.

Bernard

#3



3:31 si no quieres ver el video entero.

Claro que hablamos exclusivamente de sabor y que puede haber variaciones según donde vivas en cada ciudad.

cc #8

camvalf

#8 es también robada.
Ya me lo pongo yo

P

#3 eso mismo decía un amigo de la familia. Era el responsable del laboratorio que controlaba el agua del grifo de mi ciudad. El siempre bebía agua del grifo. Y en el hospital de la ciudad hicieron un análisis de agua embotellada, y desde que lo hicieron, agua del grifo para todos los pacientes, salvo en casos muy concretos, con ciertas sensibilidades.

kurtz_B

Esta debe ser la nueva manera de pedir financiación para un proyecto de desinvestigación.

D

El agua del grifo está contaminada de partículas de metal.

Cuestión de gustos.

D

#4 y respirar oxida, no respires.El agua tiene más de lo que creemos.

D

El agua para los peces.