Hace 17 años | Por marialob a larevistaintegral.com
Publicado hace 17 años por marialob a larevistaintegral.com

España es el quinto país del mundo por número de desaladoras instaladas (unas 900 plantas).El agua de mar desalada más barata se encuentra en Israel, donde se ha construido la planta de ósmosis inversa mayor del mundo en Ashkelon, en la costa mediterránea, que produce 270.000 metros cúbicos de agua cada día. Con la ósmosis inversa todavía es posible que se produzcan grandes adelantos que podrían superar las desventajas, tanto de coste como de contaminación.

Comentarios

bioman

Pienso lo mismo que #4, la mayor parte del agua se utiliza en sistemas de riego que en muchos casos tienen más de cien años de antigüedad (acequias y demás).
NO soy experto en agricultura, pero no tiene mucho sentido que la mayor producción agrícola de España (Andalucia, Murcia, Comunidad Valencia) se concentre en las comunidades que tienen una mayor limitación de recursos hídricos.

bioman

y poniendo más pegas, alguna tiene que ser la consecuencia de querer tener tomates todo el año (lo que debe costar conseguir un tomate en invierno: tanto energéticos como hídricos). Y quien dice tomates dice lo que sea, cualquier cosa del carrito de la compra, o de la nevera.

xiobit

Al paso que vamos con el cambio climático, igual no nos hacen falta.
Ya nos ha llegado una tormenta tropical a España, solo hace falta esperar a ver si lo próximo es que venga el monzón.

a

Las desaladoras no son LA solucion, sino una parte complementaria de ella. La gente lee "desaladora" y piensa que haciendo cientos de ellas por toda la costa vamos a solucionar este problema, pero no suelen pensar en los problemas que ello conlleva, mucha contaminacion, mucho consumo energetico, y agua muy cara.

El problema real es que no llueve, este año un 35% menos de la media en las costas levantinas, que se dice pronto. Hay muchas mas soluciones, pero hay a quien no le interesa.

borrado_2001