Hace 2 años | Por candonga1 a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a cordopolis.eldiario.es

Los citricultores cobran el kilo de naranjas a un precio incluso inferior al que paga un consumidor en el supermercado por una bolsa de plástico. Esta semana, la Lonja de Cítricos de la Cámara de Comercio de Córdoba está oscilando entre los 10 y los 13 céntimos de euro para la variedad navelina y entre los 15 y los 18 céntimos de euro para la salustiana. En el supermercado hay bolsas para meter esas naranjas que cuestan entre 10 y 50 céntimos de euro.

Comentarios

i

#8 el único camino son las cooperativas. No hay otra forma

D

Pues que vendan ellos directamente.
Ah no, que cuando lo han hecho terminan vendiendo a precios más caros que los del súper

c

#6
Depende.

El modelo masivo transportar a camaras, refrigera, transporta a mayoristas, refrigera, transporta a minoristas...


En el modelo directo una agencia de transportes o ellos cuando lo tienen listo lo llevan de la cosecha a tu casa.

Seria interesante comparar bien los dos modelos.

K

#15 Llenar España de furgonetas con pequeños pedidos es más contaminante que la distribución masiva lo mires por donde lo mires.

c

#18
No lo veo así

K

#20 Lo he entendido perfectamente, otra cosa es que te quieras inventar la cifra de 1,80 el kilo + gastos de envío.
https://www.citrusgourmet.com/es/naranjas-para-zumo/3-naranjas-valencianas-citrusgourmet-zumo-8-kgs.html (por poner un ejemplo)

c

Que la gente se acostumbre a comprar por internet directamente a productores.

Mejor relación calidad/precio para el consumidor, más beneficios para el productor.

Hace unos meses, en un hilo de MNM dejaron varios links muy útiles.

Yo pillé en naranjas Julián un par de veces, y todo estupendo.

K

#5 También ten en cuenta que en ese modelo Manolo está pagando el envío de pequeñas cantidades a clientes distribuídos por toda España, lo cual es carísimo (y mucho más contaminante que la distribución masiva).

xkill

#7 una cosa es lo que te cobra el kilo y otra los gastos de envío. Hasta Amazon, que te mete el precio del envío y gestión en el precio del producto te hace pagar aparte por el envío (de una manera u otra)

K

#14 Pues eso, que al final ese envío tan caro repercute en el precio, no es simplemente un tema de que Manolo se quiera forrar.

xkill

#16 no lo has entendido. Manolo vende por internet a 1,80 el kilo, gastos de envío a parte. Cómo el super que te cobra los gastos de envío a parte.

sotillo

#5 La mayoría de los que conozco incluso te diría que lo venden más caro por que según ellos su producto es la hostia mejor que esas mierdas que venden los super

Narmer

#5 He comprado a pie de huerto una malla de 3kg de naranjas por 5€ justo esta semana. Luego fui al Mercadona y vi que costaba prácticamente lo mismo. Vamos que, salvo por sentirte bien de ayudar al agricultor , no me supuso ninguna ventaja ni ahorro con respecto a comprarlo en un supermercado.

c

#5
Supongo que Manolo deberá pagar una web, personal que clasifique el producto, infraestructura mínima de envase y una logística.

Además también querra ganarse la vida lo mejor posible. Así que si ofrece mejor relación calidad/precio, a mi ya me sirve.

Y si no, pues seguimos yendo al super a pillar naranjas

D

#5 lo que tiene que entender Juanito es que el modelo de venta por internet a un productor tan pequeño le supone muchoas coste que a Mercadona. Si juanito no mirada tanto la pela se daria cuenta de que el modelo de venta de Mercadona se basa en traer la fruta verde para que aguante un ciclo de logistica tan largo, mientras que el productor que te vende las naranjas por internet muchas veces las recoger el mismo dia que las empaqueta para mandartelas a casa.

K

#3 Y muchísimo más contaminante que el modelo de distribución masiva.

D

Pues que se recorran las fruterias. Otra cosa es para exportar. Ahí la cosa se la llevan los de las cámaras frigoríficas, camioneros, hipermercados, etc etc. En tal caso deberían hacer una asociación Nacional e imponer ellos los precios

D

#4 pues eso decía que para exportar la idea no es

sotillo

#2 Bueno yo creo que se puede echar una mano, con mirar la procedencia de la naranja algo de apoyo se podría dar , claro que la distribución esté en manos de cuatro es un gran escalón a superar

n

"Es el mercado, amigo"

D

Pues que vendan bolsas de plástico.