Hace 10 años | Por torbe_1964 a elboletin.com
Publicado hace 10 años por torbe_1964 a elboletin.com

Las ‘concesiones’ del Gobierno en materia de agua a Madrid ante la posible llegada de Eurovegas e incluso los Juegos Olímpicos han despertado las críticas de los agricultores. El Sindicato del Acueducto Tajo-Segura ha anunciado que presentará alegaciones contra el plan del Ministerio de Agricultura, con un recorte del 50% en el caudal que envía para regadío todos los años a la cuenca del Segura, y sustituirlo por agua desalada del mar, más cara y de peor calidad que la de los ríos.

Comentarios

chapulina

Y eso que ninguno de los dos posibles "eventos" son seguros. Esto sólo acaba de empezar.

Azken

Estos agricultores quieren consumir agua por encima de sus posibilidades...

M

El elevado precio del agua de desaladora viene dado, principalmente, por el coste energético. Si el suministro eléctrico fuese de origen renovable podría, con el tiempo, reducir su precio final.
Otro tema es la calidad del agua, sobre la que no puedo hablar por desconocimiento.

D

Para algo se pusieron las desaladoras.

neotobarra2

¡Agua para todos!

#1 Que se quede Eurovegas el agua desalada. Y si no le sirve, que se vayan a donde les quieran soportar.

D

#2 Primero lee la noticia: Es del agua para el trabase a la cuenca del Segura, para los regantes de Alicante (junto al mar donde se instalaron las desaladoras.

Y tu pretendes bombear el agua desde Alicante hasta Madrid wall

No se si estas de broma o no estudiastes geografia http://www.chsegura.es/chs/cuenca/resumendedatosbasicos/encuadrefisico/hidrologia.html

neotobarra2

#4 No, yo pretendo que Eurovegas no se instale en España. Que me importa una mierda las dificultades a las que tenga que hacer frente si se instala aquí, pero que no toque (entre otras cosas) el agua que ahora mismo utilizan los agricultores. Si ello supone que el proyecto no puede ser una realidad, pues que no lo sea. No era tan difícil de entender.