Hace 12 años | Por belorto a vertele.com
Publicado hace 12 años por belorto a vertele.com

Tanto el Telediario de sobremesa de La 1 como la edición de Antena 3 Noticias presentada por Vicente Vallés han ofrecido las imágenes grabadas por sus profesionales, en las que puede observarse, en primer lugar, cómo un miembro de la policía antidisturbios zarandea a un camarógrafo y le da un manotazo a su cámara.

Comentarios

Bojan

#9 Eso explicaría por qué el rey habla así...

D

#6 Estupendo el cámara de TVE, ha captado la agresión al cámara de Antena 3 y después va por el poli, lo capta y lo retrata completo, fácil de identificar si el otro cámara quiere poner una denuncia. Ojalá lo haga y sirva de algo el riesgo en el que se metió el cámara de TVE.

Endor_Fino

#6 Ya ... iba para ingeniero pero por causas inexplicables acabó de UIP.

baraja

#11 En las noticias de TVE de ayer apareció como noticia destacada. No sé si habrán hecho lo mismo en Antena3.

Gilgamesh

#12 ¡Caramba! Si es así, buena señal.

l

#12 No, hombre, lo que tendrían que haber hecho es mostrar la agresión policial, y de repente, cortando en seco, las declaraciones de Cienfuentes diciendo que el comportamiento policial es ejemplar y que no les consta ningún abuso; luego la agresión otra vez, y a Cienfuentes de nuevo, y así durante unos minutos en cada uno de los telediarios, durante varias semanas, usando el típico método de lavado de cerebro con el que consiguen que todos estén convencidos y concienciados de lo mismo: repitiéndolo hasta la saciedad (sea verdad o mentira).

Aguarrás

Como bien dice #11 y mas gente, me la pela.
Llevamos mucho tiempo cobrando y solo hacen alharaca cuando a uno de ellos le amagan.
Después de lo que he visto en plena puerta del Sol en el último año y pico me queda claro que pueden macharcarnos y no pasará nada ni tendrán cojones a emitir la cruda ralidad.
Cuando retomen su verdadera labor otro gallo cantará, pero mientras sean voceros del sistema, manipuladores, mentirosos... Que les aprovechen las galletas.

Gilgamesh

#25 Ya que el periodista "denuncia" en Twitter, estaría bien que alguien le contestara eso mismo en Twitter. Que a ver dónde estaban él, sus denuncias y sus grabaciones cuando a los ciudadanos les caían porrazos de verdad.

MEV

#5 En Valencia nos llevamos palos también los fotógrafos de prensa y el cámara y redactora de Antena 3, el problema es que a su medio no le de la gana publicitarlo. Pero ellos la cobertura la hacen.

#11, #25 #42 y compañía. El tío que va con la cámara y la chavala del micro hacen su trabajo casi siempre muy correctamente, los problemas vienen cuando en tu medio editan y publican lo que les sale de la punta del...
Los cámaras de canal 9 se plantan en actos políticos con pegatinas contra los recortes, y mirad como es su medio...

Shotokax

#11 a lo mejor han presionado y les han mandado al carajo.

D

super relacionada -->

D

"Serían periodistaflautas antisistema" agregó un sonriente, perfumado y CI 20 prosistema

Brogan

Lo que se ha visto no es otra cosa que la conocida estrategia 'provocación-respuesta' o 'acción-reacción' según el viejísimo manual. El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos, sesgados, o poco representativos que puedan ser) son la valiosísima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.

Esto es claramente una compleja estrategia por parte del periodismo español para desprestigiar y criminalizar a los cuerpos de seguridad del Estado.

[/Rubenias]

Muzaman

"Las protestas contra la aprobación en el Congreso de la reforma laboral que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana se han saldado con agresiones por parte de las fuerzas del orden contra manifestantes y contra los reporteros y cámaras de Antena 3 y Televisión Española."


Parece que en el titular se olvidan de que allí había más ciudadanos. Parece que algunos lo merezcan y otros no.

ThFern

Estoy de acuerdo con ambos #1 y #2. Lo bueno es quizá ahora los medios se involucren más a la hora de denunciar abusos policiales. Esto puede no quedar muy lejos de una declaración de guerra de medios.

elhumero

#34 Recuerdo hace años, en Barcelona, los mossos zurraron a unos cuantos periodistas. El debate de los medios de comunicación se centro en:
- ¿Deben de ir los periodistas mejor identificados?
No importo sobre que era la manifestación, si hubo altercados, no, solo que pegaron a periodistas.

ThFern

#49 Ya se sabe que hasta que no te toca a ti...
Es la triste realidad a veces. Se echa de menos un poco más de acción desinteresada. Y con esto alabo a los muchos que apoyan los movimientos solidarios y sociales hoy por hoy.

j

#34 solucion "made in spain": se prohibe grabar en las manis y punto. a partir de ahora la poli manda un video realizado por ellos mismos y el resto de las cadenas lo reproducen. acto seguido pasan a hablar de la uña que se ha roto messi, o del grano que le ha salido a cristiano ronaldo.

ThFern

#52 Todo es posible. Ya veremos qué pasa. Pero espero que no. Por los primeros movimientos de denuncia mediática parece que esto no va a quedar así. Y creo RTVE está ahora mismo con unas ganas de bronca muy buenas. Pero a ver. Porque también tiene que estar con los huevos de corbata.

Muzaman

#2 La verdad que los ciudadanos también portan cámaras pero bueno no me quiero enredar más.

S

Como estará la cosa para que hasta en Antena 3 (de marcada tendencia conservadora) se quejen de la actuación policial

D

Cómo se envalentona el personal por llevar un uniforme y una porra.

ypsilon_

#8 Pues al Pais Vasco, hay vacantes para ir a trabajar y no tienen cojones para ir. (por lo menos antes)

D

No se, igual es que yo veo las cosas diferentes, pero si estas trabajando (por muy poco agradable que sea como es el caso de los policias), metido en un embolado con manifestantes y hay un tio que se te esta subiendo a la chepa y arrimandote cebolleta por detras, por muy camara que sea... Pues un empujon y que se aparte. En ese mogollon y ese lio te vas a poner a decirle "oiga usted señor, tendria la amabilidad se señoria de apartarse?" sabiendo de sobra que te va a hacer puto caso porque a pesar del empujon se sigue arrimando, imaginate si van en plan buenos...

Vamos, que cuando he leido el titular me esperaba una agresion real, no un empujon para que se aparte.

rodivi

#37 yo también lo veo así (en este vídeo concreto, ojo). Hay una línea policial de dos filas y cámaras entrando y saliendo de ellas como pedro por su casa entre empujones y en medio de una situación muy tensa.

Si lo que se necesita es captar imágenes más cercanas aun que esos 2 escasos metros de línea policial, los medios tendrán que tirar de inversión e infraestructura, que para algo se llenan los bolsillos 'informando'.

¿Es que nadie se da cuenta de que la cámara de RTVE está fija y en una posición elevada pudiendo captar absolutamente todo? ¿Los demás medios no tienen acceso a esas infraestructuras, no quieren pagarlas o es que directamente prefieren crear conflicto?

No nos chupemos los dedos por favor, al cesar lo que es del cesar, no nos dejemos llevar por animadversiones previas con la policía. En este caso me parece que tienen razón y me gustaría encontrarme argumentos que apoyen cada voto negativo, aunque sea mucho pedir.

D

#43 Claro, hablamos de este caso, en otro video pues habra que ver...

La verdad es que hay mucho histerico con todo, un empujon a un tipo que realmente esta molestando y hablan de brutalidad policial y a mas de uno se le va la cabeza con las teorias conspiranoicas.

Como dice #44 el usar tanto y de mal manera lo de "agresion policial" va a acabar pasando que pierda su valor.

michus

#37 Tienes razón, yo creo que no se puede desprestigiar la palabra agresión policial, porque es algo muy grave, y a veces si que se han visto vídeos de verdadera agresión, como la del policía que le soltaba una hostia en la cara a una tía, pero en este caso...yo lo que veo es que le ha empujado para que se aparte y ya, solo que por ser llevar la cámara llama más la atención...

D

telecirco sufriendo a Bertol Brech en sus propias carnes. Llevan más de un año así y mucho peor y pocas veces sale en la tele.

D

"La policía está desmadrada (versión 12.4)"

f

¿Estos no son los periodistas que no informaron hasta que salieron 25.000 personas en Madrid? ¿Los que ocultaron información a la cuidadanía? ¿Los que minusvaloraron el movimiento o incluso mintieron sobre él para reducir su impacto?

Para mi no son mas que perros del sistema dándose bocados entre si.

Pocos periodistas hoy día tienen mi admiración y respeto. El resto no son más que agencias de publicidad al servicio de los partidos.

sieteymedio

Ves? Si hubiera estado grabando un discurso del principe, como dios manda, esto no le habria pasado.

y

Estaria bien que se denuncien las agresiones hacia ellos...pero me parece que solo se quedara ahi...en esas agresiones; las demas...a mentir!

NoEresTuSoyYo

¿Estos profesionales también son perroflautas? ahora alguno dirá " ¿y qué hacen ahí en medio ? "

tul

A.C.A.B. All Cops Are Bastards

Malverro

Los policías son una panda de primitivos.

D

Pues si ese es el nivel para considerar agresión a un periodista ¿qué debería decir de las agresiones, las de verdad, a la población?
Para mí no es ni tarjeta amarilla; pretenden hacer de esto un espectáculo... dentro de poco empezarán con las moviolas y cosas así. O los medios de comunicación se ponen serios con su trabajo o se convertirán en medios de propaganga y/o espectaculo a secas.
¡qué carajo hacía el tío metiendo la jodida cámara por donde no cabía! hay chorricientos tíos increpando a unos policias que vienen con mala ostia de serie y, al cámara, que no levantan un palmo, se le ocurre meter la cámara por encima del policia. A estas alturas, tratándose de un medio de comunicación, no descarto que buscará el lío.

PussyLover

Yo estoy deseando que todas estas fuerzas de seguridad se vean bien jodidas por los políticos. A ver quien da la cara por ellos. Desde luego el "pueblo" va a ser que no tal como los están jodiendo y apaleando.

L

en España el que vale,vale.el que no es político,banquero o líder sindical

D

"Esta protesta formaba parte de la movilización 'Noche y día contra la reforma laboral', que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba este mediodía con una nueva concentración cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral."

Pues no sabía nada de esta protesta (si la convocatoria no ha salido en meneame no me entero de nada), me llama la atención que ahora se permitan reuniones nocturnas, la delegada del gobierno ha levantado el toque de queda en madrid? o es que se recortan los derechos de reunión según quién convoque las concentraciones?
Parece no es lo mismo un grupo de ciudadanos que una gran organización sindical (o que la Falange), siempre lo mismo, los ciudadanos tenemos menos derechos que las entidades jurídicas, y ya estoy harto de escuchar aquí comentarios denegando el derecho de reunión a los ciudadanos por no formar parte de una organización con personalidad jurídica.

D

No es cierto, los periodistas han utilizado lenguaje soez y han atacado a los policías. No importa lo que hayan grabado las cámaras. Esto es así porque lo dice el Delegado del Gobierno, y punto. Y es que estos periodistas son igual que los estudiantes: unos vagos que no quieren trabajar y unos sucios que huelen mal. Como el resto de los manifestantes. En este país sólo huelen bien los políticos y sólo son trabajadores los políticos y los empresarios.

Titto87

Que sigan defendiendo al gobierno.. así les va..

raistlinM

Que bien educadito está el cachalote ese de azul.
¿Ese mostrenco está en condiciones físicas? ¿lo compensa con su poca profesionalidad y mala educación?

¿Que dice Rouco de algunas de las expresiones para control de manifestaciones que emplea?

¿Lo sacarán en un vido promocional del cuerpo?.

PedroMateu

Son los perros de los sátrapas, es que no les conoceis??.. El sistema se sustenta en la violencia, ellos mismos lo dicen..

D

#0 el video no carga

Stash

#3 Desactiva el adblock.

p

maderos muy profesionales... para ejercer en "tanzania"

wedo

#27 lol

spain is the more!

Uzer

Lo malo de estas cosas es que si eres periodista se te aplica la presunción de inocencia por parte de los medios (y de la mayoria de la gente) pero si eres manifestante esa presunción de inocencia desaparece de forma exponencial

D

Siempre he pensado que los periodistas que cubren estos actos tendrían que tener una protección jurídica especial, además de la que otorga la libertad de prensa. Al fin y al cabo son los que nos proporcionan parte importante de la visión de la realidad. La verdad es que trabajar como trabajan y con los malos ratos que se llevan es digno de admiración.

D

por qué coño siguen llamándolos «fuerzas de seguidá».

DBR_mad

Algún día se darán cuenta que somos todos 1, y entonces los de arriba se asustarán de verddad.

ramon66699

Como sigan así las cosas volvemos al fascismo.
Donde la policia te da dos hostias por protestar.
Que no, que ya se esta haciendo...

D

A ver quien se atreva ahora a negar que llevan los últimos 30 años de mierdocracia torturando vascos en comisaría por tener la aspiración más que legitima de ser independientes.
Ahora que abrimos los ojos, cuántas cosas que no entendíamos se vuelven prístinas...

rodivi

Voy a dar mi opinión en un ejercicio de harakiri ante las masas: Una cosa es ocupar e informar detrás de las líneas policiales y otra muy diferente hacerlo en medio de ellas, entre empujones y estorbando. Así es imposible.

EternoViajero

#31 Entonces pq esa pólemica de los brazales, los chalecos y demás?

Es como si en un partido le pasaras la pelota al contrario, y no pasa porque se identifican por las camisetas..sé que es un símil algo chungo, pero...