Hace 8 meses | Por escuzaillo a sevilla.abc.es
Publicado hace 8 meses por escuzaillo a sevilla.abc.es

Tras la intervención de la seguridad del hospital diez personas entraron desde el exterior para iniciar una pelea

Comentarios

sleep_timer

¿Clan?
¿Reyerta?

SuperMichiron

#4 ¿Pelirrojos?

Emosido_engañado

#9 ¿amigos de camarón?

Z

#40 ¿strike?

D

#47 te puede caer un strike por gustarte Camarón? 

YeheLasKabras

#51 Thanos?

Jakeukalane

#40 gambas

J

#9 Que aquí hablamos de calvos, son compañeros coño.

c

#15 Ya estamos con el racismo.
Pues yo te digo que tu entras en ese barrio y na de lo que tienen en sus casas es suyo.

J

#50 Donde demonios ves el rasismo? Acaso has sido víctima de racistas alguna vez?

Yo si que he sido y te puedo decir que siempre he sufrido ataques racistas en Cataluña, Madrid y Valencia que es donde vivo.

Ahora cuéntame tú que racismo ves en su comentario para lanzar de forma tan ligera una acusación tan grave?

Algunos que no entendéis el significado del problema acusáis a otros sin que tengáis NPI.

c

#86 Tu no entiendes la ironía como veo. Mejor dicho, creo que no tienes NPI

J

#86@tednsi gracias por el negativo y demostrar tu verdadera cara racista. Eres digno de ir al ignore, no quiero ver racistas cerca de mi. Ya he tenido bastante.

A

#86 No te has enterado, me parece

noexisto

#50 “ná” de lo que tienen es suyo? Serás Sinvergüenza
He ido a los Asperones (a ambos) a La Corta, a la Palmilla… decenas y decenas de veces* y hay casas (la mayoría) de gente súper currante, trabajadora, educada, limpia

Deja de mentir

*Más de 100 entre los barrios chungos de Málaga capital y provincia y de forma aleatoria, para nada siempre los mismos

A

#87 Menos paguitas y más pico y pala.

Chinchorro

#15 y para comprar coc-ui, perdón roll

g

#4 Malacatones

#4 Comando G ?

l

#4 gitanos

strike5000

#5

M

#5 Conociendo a la persona enferma (habrá dado sus datos), serán los familiares más próximos.

Cehona

#5 Las comas no deben existir en tus discursos por ser pequeñas.

s

#5 meneame necesita un rotulador rojo

bitman

#5 y tiene más delito aún, pues utilizan computadores con los que podrían corregir esos errores.

GeneWilder

Modus operandi.

D

#1 hay que ser un puto incívico. ¿a alguien le gustan tantos los incívicos como para llevárselos de vecinos?

E

#13 aquí? a unos cuantos. Llevárselos de vecinos ya tal...

s

#79 Nada más peligroso que el que presume de generoso con el bien ajeno ...

D

#1 it is allways them

j

#10 son iguales para quien las quiera cumplir.

x

#27 hace poco estuve en el hospital de Vallecas y se colaban de 7 en siete — y no eran amigos de Camarón ni de los Chunguitos. Pero por alguna razón hay que estar en grupos enormes en las habitaciones, no sé.

s

#49 Yo se lo pregunté a uno con el que tengo confianza, me dijo que la familia del enfermo se fija y mucho en todos los que acuden, se considera un desaire no interesarse por la salud de uno de ellos. El que me lo dijo me recalcó, yo no voy nunca ni siquiera a las bodas.

porto

#35 lol Bueno, bromas aparte, creo que en los hospitales deberían ponerse más serios con los acompañantes, pero esto implicaría más recursos para la sanidad pública, cosa difícil por lo que se ve. También, por supuesto, aviso directo a la policía en caso necesario, lo cual también implica recursos... Son decisiones políticas.
CC #38

Emosido_engañado

#48 no es una cárcel de máxima seguridad, es un hospital. La solución no es poner más guardas, igual que la lían en un hospital, la lían en un colegio, guardería, comercio…

Lo que falta es mano dura con esta gente, para que no se les ocurra volverlo ha hacer, y me apuesto lo que sea a que ninguno es condenado por nada, la próxima vez, lo hacen aun peor, y así vamos.

l

#60 Se pueden hacer muchas cosas.
Orden de alejamiento de la zona y si lo necesitan, previo autorizacion previa y solo pueden entrar con 1 acompañante o dejar al enfermo dentro y luego esperar fuera o lejos del rencinto.
Si incumplen el alejamiento, sancion mas severa que puede ser carcel.

Ademas de flexibilizar la defensa legitima y si hay una mele agresora de 6 persona si algun acaba con un fractura no mareen al defensor con temas legales salvo que sea evidente mala fe.
Mejorar los sistemas de defensa de los de seguridad, palos largos, balas de pimienta, sprays, agua en mangueras, etc.


#17 Tu crees que le haran caso? Salvador Vacas es un medico gitano. En el programa que salia se veia muy profesional y didactico, un muy buen ejemplo para su comunidad, si no fuese porque fue desterrado por divorciarse de su mujer, que la culpa la tuvo quien los junto que no la eligio él. Vete a saber si no le sacuden mas que a un no-gitano por no ser buen gitano.


Seguramente los gitanos,son los que mas padecen estas peculiaridades de gitanos y los mas beficiados de ser contudentes con las malas costumbres.

#134 En internet hay miles de textos mal escrito, sobre todo enforos. Me ha sorprendido como GPT, no escribe como lo foros mas a menudo.

#90 El problema es la inseguridad antes una defensa legitima. Lo logico ante alguien autorizado con pistola es no atacar o acercarte, pero como la gente tiene tanto miedo a usarla. El agresor confia en que no la usara lo que es peligroso tanto para el defensor como para el agresor y la gente alrededor, porque lo mejor es no usarla y que solo tenga efecto intimidador.
Es un ejemplo, con algo mas intimidador que alguien que sabe defenderse bien.
Veo mas pobable que actue alguien ajeno al hospital y que no este registrado para que luego le pidan cuentas.
Hay que actuar como si se fuese mas culpable que los agresores.

Emosido_engañado

#8 te crees que eso es la Moncloa?
Aunque existiesen dos o tres guardias, no hubiesen podido, que es un hospital.

Jesukristo

#8 este problema lo causan siempre los mismos empiezan por Gi y acaban en tanos, en urgencias entran tantos como quieren acompañado al paciente y nadie dice nada porque la lian, más luego fuera esperan todo el vecindario por si necesitan refuerzos

m

#16 Eso es lo malo, que lo hagan sin problemas. Un hospital con 3500 trabajadores y 700 camas con solo 2 vigilantes de seguridad.
Si el agredido hubiera sido el gerente sí que aumentarían la plantilla

oliver7

#3 "clap your hands". lol

p

#3 Son sus costumbres…

rojo_separatista

#3, normalmente actúan en grupo y algunas veces armados. Se llama cobardía.

Shinu

#3 ¿Es una pregunta retórica?

Battlestar

#3 Intimidar para que te atiendan antes, por ejemplo.

l

#3 Es lo que hacen los gitanos, ir en manadas, como monos.

Autarca

#25 Bueno, que te puedan acusar de antigitanismo no significa que te vayan a acusar de antigitanismo

Yo le puedo enviar otras tantas noticias donde se evita decir al palabra "gitano" ¿Las quiere?

m

#30 Ya veo que buscabas enmierdar. Odio no es dar un dato de etnia o raza.
Pero tú a lo tuyo

Autarca

#59 callárselo también es enmierdar

Igual que dar el género.

Pero no vamos a censurarlo todo por no "provocar odio"

#100 la autocensura existe.

Y por supuesto esa autocensura puede estar motivada por el miedo a una demanda

deprecator_

#30 No es lo mismo una línea editorial que censura

Yo no sé qué mierda tienen algunas personas en la cabeza para actuar así. 

K

#2 lo que es jodido de explicar es que haya gente que siempre duda o no se cree que ecista gente así.. Que son una minoria, si m pero siempre habray cabrones

D

#6 seria parecido a otros asuntos marginales que son tratados como si fueran masivos y tuvieran una importancia capital mas allá de captar votos

jdhorux

#6 minoría, eh? Ahí has hilado fino

hijolagranputa

#2 Ya te lo digo yo: un concepto particular, propio y distinto del resto de nosotros de lo que es la justicia, los modales y el decoro.

m

#37 Gracias por tu opinión. Yo veo más triste sugerir que es un servicio que no han pagado.

D

parece que no estaban conformes con el servicio recibido que han pagado.

m

#11 No estar conforme con un servicio no justifica una agresión

Autarca

#20 No digo que sean de una etnia, pero si fuesen de alguna etnia concreta tampoco podrían decirlo

El Congreso aprueba castigar con cárcel los delitos de odio hacia los gitanos

Hace 1 año | Por nereira a publico.es

m

#21 ¿Dices que no pueden indicar en la noticia si son de etnia gitana por ejemplo?

Emosido_engañado

#22 no es posible, existen unas pautas para proteger a todo aquel colectivo de gitanos, moros, negros y latinos.

https://www.inclusion.gob.es/oberaxe/ficheros/documentos/GuiaPracticaProfesionalesMediosComunicacion.pdf

Página 27.

Es un atentado a la libertad de expresión de prensa.

m

#46 Se puede perfectamente decir la etnia o el color de ojos, lo que no se puede es hacer afirmaciones que supongan odio por etnia o raza...

Emosido_engañado

#63 todos son “presuntos” hasta ser juzgados, por ese motivo no se comenta la tenia ni el color de ojos, por muy claro e inequívoco que este. Hasta que un juez no dé sentencia firme, se consideraría delito de odio.

Es una vergüenza este país, mires por donde mires, se legisla a favor de otros.

m

#69 No es cierto

Emosido_engañado

#115 estas muy mal informado, lee #46

HijosdeKroker

Carlos Haya es como un hospital de guerra, urgencias es lo mas caos que he visto y la zona UCI inhumana para los familiares.

Mi apoyo a todo el personal que allí trabaja.

pawer13

#14 No es el hospital de Carlos Haya, el Clínico es el que está al lado de la Facultad de Medicina en el campus de Teatinos

HijosdeKroker

#45 ah cierto, vi la foto y pensé que era Carlos Haya.

Aguarrás

Esto es un payo que va al hospital con su familiar y no agreden a nadie...

Z

#43 #41 ¿estáis listos para un mes sin comentar ni votar? Yo tengo 2 cicatrices en la cuenta por gracias como esas...

Z

#67 tu chiste parece que incita al odio colectivo por hacer referencia a los payos, con lo cual un admin ya entiende que estás incitando al odio de lo que no son payos, supongo, no soy 100tifico ni 1000itar. Les escribí para ver porqué pero no me respondieron.

Z

#73 lol lol lol lol

PD: busca en google payo

Nómada_sedentario

#64 hombre, tanto como gracias. Dejémoslo en manido chascarrillo.

Procurador

#41 ... o un hombre blanco que va solo al hospital.

Nobby

Esto es un payo que va a urgencias de un hospital con un solo acompañante, se sienta tranquilo y no agrede a una médica embarazada

Procurador

#43 ¿Payo no es una palabra ligeramente "despectiva" para calificar a los hombres blancos???

¿se refiere a hombres blancos o a cualquier raza que no es de la etnia ???

¿se puede decir "de la etnia" ???? Me suena parecido a como cuando dicen "de la OBRA", del Opus...

Nobby

#84 en teoría payo no es despectivo (a no ser que quien lo diga se considere superior a los payos) de la misma forma que tampoco lo es negro, español o blanco

Kanelli

Para solucionar este tipo de conflictos, se me ocurren médicos de la etnia, para atender a gente de la etnia, sería una especie de figura del mediador, pero con los títulos pertinentes para poder ayudar a su comunidad.

m

#17 No hablan de ninguna etnia en la noticia

t

#20 Ni falta que hace. Me juego una bolsa de risquetos a que sé de cuál son

D

#17 ya se ha dado exactamente ese caso en algunos sitios con los carteros

NapalMe

#33 mile mile mile mile mile mile.....

k

#33 No hay ninguno porque saben que no tardarían en cargarselo, al primero que se le muera le viene el resto de la familia y se carga al medico

Emosido_engañado

#33 pues que pongan lo que más se le parezca y listo.

Procurador

#53 ... uno hindú ???

Emosido_engañado

#82 o un chamán/a

E

#53 Ten en cuenta que algunos op de mnm son incels que solo tienen vida pateando al usuario. De vez en cuando hay que echarles un poco de alpiste.

Nylo

#33 y si existe, a los últimos que querrá atender serán los de su etnia lol

Emosido_engañado

#55 pues yo les ponía todo de ellos, barrenderos, policías, médicos, profesores, y todo pagado con sus impuestos.

s

#33 Simplemente no llevaría ninguna extraña "pinta" que lo "delatara" ni ningún comportamiento ... Y no lo habrás sabido.

dalton1

#33 ¿Y una médica pelirroja, podría ser?

Fibrizo

#33 O guardia civil, pero los hay.

tetepepe

#33 Bueno, los médicos pakistaníes pueden dar el pego, si no hablan mucho, claro.

Sikorsky

#17 una solución estadísticamente muy probable.

daaetur

#17 Según la asociación del pueblo gitano (o como se llame) cada hospital debería contratar una persona que conozca su cultura, dedicada en exclusiva a comunicarse con ellos (no es chiste)

Z

¿Cuántos casos como este llevamos en lo que va de año?

D

Gitanos, no? La gente nunca lo dice como si les fueran a banear por puntualizar algo obvio.

CharlesBrowson

Si es que cuando el animal, el inculto, el salvaje hace gala de su subdesarrollo y ve que no tiene consecuencias reales de su barbarie nos encontramos con situaciones como estas. Mano dura e inmisericorde por el bien de todos.

e

Como viene siendo costumbre de un tiempo a esta parte, se omite la etnia del clan agresor. Aunque tampoco es que haga falta: resulta obvia.

VG6

Me gustan las noticias sesgadas y sin datos completos. No sea que lleguemos a conclusiones.

chinchulin

Payos haciendo cosas de payos...

g

No lo decís abiertamente, pero se deja intuir en vuestra mierda de comentarios racistas.

¡ANTISEMITAS!

Zeioth

El caso del hospital clínico de Málaga es particular en cuanto a que el gueto gitano de "los asperones" está a a escasos 1km del hospital.

Elbaronrojo

Estamos sufriendo una ola de calor que vuelve loca a la gente. Un poquito de empatía.

D

El pan nuestro de cada día con esta people. Ni los que los defienden los quieren cerca

D

Quién va al médico con 10 familiar?
Pues ya estaría.

D

#96 ¿Quién tiene tanta familia?

Procurador

El día que se encuentren a alguien que sepa pelear y que esté motivado puede haber una carnicería, en la India ya ha pasado.

https://www.lainformacion.com/opinion/strambotic/gurkha-violacion/8368/

Ojo con meterse con la persona equivocada. Yo conozco vigilantes de seguridad con la preparación, la mentalidad y el físico para hacer frente a una docena de agresores, no hay muchos, pero los hay... y tampoco son un perfil demandado por las empresas, es más, algunos tienen problemas para encontrar trabajo.

Otra cosa es que con la estúpida e incompetente legislación española, si un vigilante actúa con decisión, se termine jodiendo la vida.. si sale vivo.

f

Pelirrojos?

tresemediez

Creo que nunca he leído una noticia peor redactada en mi vida.

Windows95

#56 Luego llorarán cuando ChatGPT les quite el trabajo lol

Moussenger

#56 #68 ChatGPT se nutre de estos datos, en breve te empezará a escribir así

Katorce

Pues no quiero defender a estos, pero últimamente he tenido que tratar con la sanidad pública y el caso es que la situación es completamente frustrante, y entiendo perfectamente que la gente se ponga de los nervios. Y entiendo que haya agresiones, porque sinceramente, cuando ves que todo Dios pasa de tu culo, y nadie hace absolutamente nada. Pues te entran unas ganas de partir caras que no lo sabe nadie.

Partir caras tampoco soluciona nada, pero ya te digo yo que la experiencia que yo he tenido es super frustrante. Y cuando llevas semanas siendo ninguneado en un tema que para los trabajadores es el pan de cada día pero para uno es un mundo...

Nyarlathotep

#93 Ajá, así que como el servicio está saturado por culpa de gilipollas que votan a la derecha porque comunismo o libertad, la solución es desquitarse con los médicos que llevan más horas encima de turno que un reloj.

No se, si estás muy frustrado, igual la solución es ir a partirle la boca al consejero de sanidad que reduce las plantillas para favorecer la privatización, no al médico que hace lo que puede.

Y esto fue sólo por el parte médico. (Lo mismo entendieron eso, parte-médico).

Si llega a fallecer la tita organizan una hecatombe.

BermejoBar

Sorprendedme.

NapalMe

Como me gustaría ver a cierta gente, obligada a jugarse dinero sobre sus afirmaciones...

D

Pues habrá que ver qué coño ha hecho la médica, porque con todo el títuo universitario y toda la elegancia del mundo, muchas de las decisiones arbitrarias producen lesiones y en algún caso hasta la muerte de pacientes.

Nyarlathotep

#95 Pues habría que investigarlo, yo empezaría reuniendo a los susodichos familiares y les preguntaría (con la inestimable ayuda de 20 o 30 antidisturbios) cual era el problema que les empujo (seguro que justificadamente) a atacar a los médicos del hospital. Y luego, a los que salieran del coma, pues ya los metía un tiempo en prisión.

1 2