Hace 3 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a cadenaser.com

Pedro Sosa, portavoz de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, sufrió heridas en su vientre y en su cuello por la agresión que recibió de un grupo de dos o tres jóvenes. Sosa nos ha contado que fue a llamar la atención a un grupo de jóvenes que estaba lanzando piedras a la vivienda de una familia marroquí en el barrio lorquino de San Cristóbal y que también estaba siendo objeto de insultos y mensajes xenófobos. Pedro Sosa ha indicado que estas agresiones son fruto del clima de racismo y de xenofobia que se está imponiendo desde la extrema derecha.

Comentarios

D

#3 No es tan simple. El odio y la intolerancia casi siempre están ahí.
Y dependiendo de hacia donde esté dirigido ese odio la mayoría de veces está ahí por razones equivocadas y alguna otra por razones correctas.
Si se ignoran las razones por las que está ahí sean estas correctas o incorrectas, lo que consigues es un caldo de cultivo para cualquiera que diga que se interesa por esas razones (repito, correctas o incorrectas).
Vox en lineas generales no está trayendo odio e intolerancia, lo que está haciendo es aglutinar (entre otras cosas) toda la gente que tiene ese odio e intolerancia (justificado o injustificado) y no ve respuesta alguna por parte de otros partidos.
¿Como lo hace?
Muy sencillo, interesándose (o haciéndolo ver) por las razones (correctas o incorrectas) detrás de de ese odio e intolerancia y dando una respuesta. Que la respuesta sea buena o mala es indistinto para el caso de escuchar los razonamientos erróneos o no detrás de ese odio e intolerancia.

Por eso digo que querer cerrar todas las discusiones con cosas como "los de Vox son tontos" o refiriéndose a todos los votantes "los de Vox son fascistas", es decir tirar de falacia ad hominem u otro tipo, es además de falaz desde el punto de vista de la lógica, del razonamiento y del interés por la verdad, algo que consigue el efecto contrario a lo buscado, da votos a Vox en vez de quitárselos.
Además en última instancia no se puede pelear contra el supuesto fascismo con comportamientos que en esencia son fascistas como cerrar toda posible vía de comunicación basándose en que quien habla es votante de un partido X. Cuando además no se tiene ninguna evidencia de eso.

Así que seguid ignorando los motivos (erróneos o no) detrás de algunos comportamientos y cerrar toda discusión posible con falacias de uno u otro tipo, que seguro que da buen resultado porque para entender y controlar algo ignorar los motivos es lo que mejor funciona ¿o era al revés?

D

#10 Ya nos mataron una vez, piénsalo...

D

#14 Ni nos mataron a ti y a mi, ni fueron estas personas, ni eso tiene ningún peso ni contradice en absolutamente nada el comentario al que contestas y además es una falacia de apelación a los sentimientos.

D

#19 Pues nada, sigue tirando de falacia tras falacia para negarte a razonar tu ideología (será que el problema es precisamente tener ideologia) mientras llamas fascista a cualquiera que no comulgue al 100% con tus ideas.

Cada día que pasa estoy más convencido de que son los extremismos de izquierda los que causan la subida de extremismos de derecha y viceversa.
Porque cuanto más beligerante y menos dialogante te vuelves en una posición, más obligas al del espectro contrario en hacer lo mismo solo para mantener su posición.

D

#23 mientras llamas fascista a cualquiera que no comulgue al 100% con tus ideas.

No está haciendo eso. Esta llamando fascistas a los fascistas.

D

#28 Tautología de libro.
https://dle.rae.es/tautolog%C3%ADa
tautología
Del gr. ταυτολογία tautología, de ταὐτό tautó 'lo mismo' y -λογία -logía 'acción de decir'.
1. f. Ret. Acumulación reiterativa de un significado ya aportado desde el primer término de una enunciación, como en persona humana.
2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.

D

#32 No, no lo es. Repasa la conversación, anda

D

#34 Claro que lo es solo que no te das cuenta de lo que implica para tu "argumento".

D

#28 #31 atemorizando moritos, pero no son fascistas, sólo hacen cosas nazis, les hemos fallado como sociedad.

D

#36 ¿Quién está atemorizando moritos?
Por cierto ¿Decir "moritos" no es despectivo?
¿Quién hace cosas nazis y qué cosas?

D

#40 Yo si puedo utilizar el término "moritos" porque soy descendiente de africanos... ¿que no has leído la noticia?... no se ni para que pregunto ¡no has leído la noticia! al menos el titular te debería haber puesto sobre aviso: "varios vecinos alertaron al concejal de que tres individuos llevaban "toda la tarde", al grito de "moros de mierda" e "hijos de puta", apedreando la fachada de la vivienda de una familia de origen marroquí".

D

#43 ¿Donde vas? manzanas traigo.
Te has salido totalmente por la tangente porque yo desde el primer comentario estaba hablando de Vox.

e

#36 Atemorizar a los moritos es xenófobo y/o racista, no tiene porqué ser fascismo. No todos los racistas y xenófobos son fascistas. Habéis vaciado de contenido la palabra fascista.

D

#61 por supuesto, sólo hacen cosas nazis

e

#76 Claro claro. Porque por ejemplo los chinos no son racistas verdad? Si te sientes mejor simplIficando que lo malo es facha/nazi, adelante.

D

#78 hacen cosas nazis, pero no creo que les dejen ser nazis, siendo murcianos probablemente sean indistinguibles de los moros.

D

#23 Dialogar dice el pavo, mira, no me interesan tus mierdas, yo soy tu puto enemigo...

s

#19 "-O estas conmigo o contra mi.
-Solo un sith es tan extremista"

Piensa en ello.

D

#10 no cuentas nada nuevo, se sabe cómo creció el fascismo, que sigan creciendo que también se sabe como acaban.

insulabarataria

#17 espero que no sea a cambio de unos millones de muertos.

D

#17 ¿Aquí en España? Gobernando 40 años.

D

#25 bueno primero que se los cargó el franquismo ¿pero no ha acabo el franquismo en un sistema hecho por gente como Soros o todos esos izquierdosos? pasa que han ido perdiendo a cámara lenta, cosa que es muy de españoles.

D

#10. Interesante comentario con el que estoy de acuerdo en parte.

Yo sí creo que fomentan el odio y la intolerancia, y la estrategia es dar una única respuesta, muy simplista, a los problemas que crea el mismo sistema que defienden.

La xenofobia siempre ha sido un problema menor en España (si obviamos lo de siempre), y la bajada del nivel de vida está causada principalmente por problemas que generan los mercados que ellos apoyan. Hacer creer que la causa de todos los males sean el comunismo (¿?) y la inmigración es fomentar odio e intolerancia.

Los inmigrantes vienen por 'desajustes' en el mercado, y se benefician los que propagan ese odio xenófobo. Los parados no contratan negros por 20 Euros el jornal.

La estrategia es la que tan de moda está hoy día: crea una necesidad (problema) y cobra por solucionarla, y no la ha inventado Vox. Ellos solo la llevan a la política.

D

#20 Yo sí creo que fomentan el odio y la intolerancia, y la estrategia es dar una única respuesta, muy simplista, a los problemas que crea el mismo sistema que defienden.
Si no se razona, dar respuestas se reduce a dar sermones desde un púlpito. Por muy simple o compleja que sea la respuesta.

La xenofobia siempre ha sido un problema menor en España... para algunos. Para otros no tan menor y el rechazo continuo a discutir este tema desde una posición no dogmática (es decir inamovible y probablemente irracional) es una de las cosas que está dando un porcentaje de los votantes a la derecha y extrema derecha.
Lo de el comunismo no creo que venga a cuenta de nada. Ni he visto a Vox hacer más crítica al comunismo ni la la izquierda en general (aunque también es cierto que no están entre mis fuentes) ni yo he mencionado el comunismo ni he dicho que sea la causa de todos los males.

Yo no creo que los inmigrantes vengan por desajustes en el mercado y no si esa frase es tuya o estás diciendo que es del alguien.
Hay una gradación enorme entre decir que algo no es un problema y decir que sea la causa de todos los problemas. Ni tanto ni tan calvo.
Desde luego la inmigración no es la causa de todos los males pero si causa varios males en nuestra sociedad.
Entre la posición de la izquierda de ignorar esos problemas o decir que no existen y la posición de Vox no me quedo con ninguna de las dos. Pero discutirlo sería un avance. El problema con la gente polarizada que hay a montones en los dos bandos es que cualquier tipo de discusión razonable se ve como una pérdida de posiciones y se acaba recurriendo a cuantas artimañas y falacias sean necesarias con tal de no razonar ningún punto ni de aceptar que no se discuten.

La estrategia es la que tan de moda está hoy día: crea una necesidad (problema) y cobra por solucionarla, y no la ha inventado Vox. Ellos solo la llevan a la política.
¿Ves?, a eso me refiero, lo acabas de hacer tu mismo. Insistes en ignorar la realidad y eso da votos a partidos que aunque no den soluciones aceptables, al menos no ignoran la realidad. Porque el problema de la inmigración existe y no lo ha creado Vox.
Por las circunstancias (cultura, idioma, estudios, experiencia, dinero, etc...) de quienes inmigran, los inmigrantes es en parte siempre va a ser necesariamente un problema. Y para solucionar el problema primero hay que verlo y reconocerlo. Pero si ni se ve ni se reconoce jamás se le dará una solución.
Ni se puede devolver al país de origen a inmigrantes indocumentados, ni se les puede echar de vuelta al mar. Pero ignorar como hace la izquierda que una vez en nuestro país un porcentaje alto de ellos por falta de otras alternativas va a dedicarse a cometer delitos.
¿Cual es la "solución" de la derecha y extrema derecha?
Cerrar fronteras, expatriar aunque no se tenga pruebas del país de origen, etc...
¿Cual es la "solución" de la izquierda y extrema izquierda?
Ignorar que una parte de la inmigración va a delinquir sí o sí por falta de otras alternativas.

En cualquier caso has demostrado a lo que me refería con el tema de ignorar las razones de la otra parte. Y eso que tú por lo menos en este post pareces muchísimo más dialogante que a lo que estoy acostumbrado de ver con estos temas.

D

#31 "Si no se razona, dar respuestas se reduce a dar sermones desde un púlpito. Por muy simple o compleja que sea la respuesta.".

Honestamente no sé cuál es la mejor aproximación, pero no sé si razonar sea posible siquiera. Te puedes cargar de razones y argumentos, pero no podrás convencer nunca a un fanático. Unas noticias más abajo puedes ver cómo se manipula la realidad y se asegura una y otra vez que Iglesias es responsable de las muertes en las residencias. Dos no razonan si uno no quiere.

El 'comunismo' no lo saco yo, si nunca has oído a Abascal hablar de ellos es que lees poco.

En lo que sí puedo estar de acuerdo es en la renuncia a ver los problemas, ficticios o no, de la izquierda. Existe un problema serio en el asunto de las 'okupaciones' por ejemplo y se deja que Vox sea el único que da soluciones (malas o buenas) y se criminaliza a propietarios 'por tener pisos para alquilar' y se hace recaer en él el cubrir el derecho a la vivienda.

En general Vox juega con ventaja, son sucios a la hora de hacer política y te fuerza a serlo para rebatirlos. Se mueven siempre en el límite de la legalidad y ponen a la izquierda frente a sus contradicciones.

s

#44 Si ponerte frente a tus contradicciones es, para ti, forzarte a ser sucio para rebatir a alguien... Siento decirte que esta creciendo un pequeño fascista dentro de ti.

A mi me encanta que me pongan frente a mis contradicciones, eso hace fuertes mis ideas... O las mata y vienen otras mejores y mas fuertes. Darwinismo ideologico lo llamo.

Solo un imbecil, usando correctamente y etimologicamente el termino, seria capaz de apenarse y/o ofenderse de que se le ponga frente a sus contradicciones. Solo los imbeciles "no se equivocan nunca", porque nunca seran capaces de entender y/o admitir que estan equivocados.

Ultimamente, entre la izquierda ™ veo una autentica plaga de estos imbeciles, tanto entre sus votantes como entre sus lideres, que a la minima que los pones en un aprieto dialectal responden con un "machista! fascista! racista! trapecista! violinista..." Y sinceramente, es algo que me da muchisima pena.

D

#56. No se de dónde sacas eso. Imagino que has construido una frase que se ajusta a lo que piensas de dos partes de lo que escribo.

Por supuesto que ponerse frente a las contradicciones es bueno, y yo (como persona de izquierdas, o eso creo) lo digo en forma de crítica. La diferencia está en analizar las ideas para hacerlo o gritar 'sepulturero".

Sobre la epidemia de imbéciles, es cierto, y me ha costado algún negativo, que parte de la izquierda ve fascistas por todos lados hoy día, yo lo achacó al temor a la disgregación, tan habitual en ella. Pero si piensas, eso pasa en la izquierda porque se critica, se 'piensa' como dije antes. Posiblemente la capacidad de crítica en este momento sea una 'debilidad' que aprovecha la extrema derecha, de ahí mi comentario. No se puede razonar con Voz.

Una pista, llamar "sepulturero" a alguien no es criticar, no es debatir. Los dirigentes de Vox no son imbéciles, tienen un plan perfectamente estudiado y una estrategia a seguir, y saben que sus seguidores no hacen crítica, no dudan, y creen que el fin justifica todos los medios. Eso es fascismo.

s

#80 Te lo saque de esta frase: "En general Vox juega con ventaja, son sucios a la hora de hacer política y te fuerza a serlo para rebatirlos. Se mueven siempre en el límite de la legalidad y ponen a la izquierda frente a sus contradicciones." Puede que no transmita exactamente lo que quieres decir o puede que no te entendiera del todo.

Segun entendi, Vox te fuerza a ser sucio porque juegan en el limite de la legalidad y te ponen frente a tus contradicciones... Pues sinceramente, en mi opinion, si algo asi te fuerza a ser sucio, es que igual no eres el ser de luz que quieres mostrar...

Obviamente, gritar "sepulturero" no lleva a ningun sitio, al menos a ningun sitio agradable, pero soltar un "el exceso (de varias decenas de miles) en la mortalidad puede ser debido a un accidente muy grande" es de un nivel de gilipollez tan grande que merece ser destituido como portavoz en ese mismo instante y usarlo como argumento para descalificar a terceros es ya de traca(y a mi me lo han hecho). Desde luego no se puede negar tonterias, y tontos a lo suyo, hay por todos lado.

D

#44 Honestamente no sé cuál es la mejor aproximación, pero no sé si razonar sea posible siquiera.
Al final en cada comentario no hacéis más que probar lo que ya he explicado y darme la razón en la práctica que me tratáis de negar en la teoría.
Es decir no se entra a valorar razones.
¿Sabes quien no entra a razonar tampoco?
Quien no tienen razón alguna con la que defender una opinión o ideología.

D

#86. Gracias por el 'plural mayestático' pero no lo merezco.

Te invito a que vayas a la savana, e intentes convencer a los leones de que coman tofú... suerte.

D

#88 Tu analogía es fractalmente errónea.

g

#31 Una persona sensata!!! ¿que haces aqui? ¿te has perdido?

g

#48 Pregumta;e que opina sobre dialogar y escuchar a independentistas, ya veras que su sensatez y comprensión solo se a[lica a los de su cuerda

D

#63 Sí pregúntamelo.
agreden-concejal-iu-verdes-lorca-defender-familia-sufria-ataque/c093#c-93

Hace 3 años | Por albertiño12 a cadenaser.com


Alma de cántaro. ¿No será que confundes dialogar y escuchar a independentistas con hacer lo que una minoría quiere saltántdonos las leyes?
Porque de una cosa a otra va a un abismo que es complicado de justificar.

D

#48 A todas luces eso parece.

H

#10 Impunidad, ocupaciones, delincuencia. Y por supuesto no son ni mucho menos la mayoría de los inmigrantes, que vienen aquí a currar, a prosperar y a contribuir con las pensiones, pero creo que la gente no entiende por qué ese grupo de inmigrantes que sí son unos delincuentes vienen a nuestro país a delinquir impunemente, esa es la diferencia con la de los delincuentes autóctonos. Porqué en tantas ocasiones no se les expulsa, etc Pregúntale a cualquier emigrante que habría que hacer con esta gente, verás que ellos son los más perjudicados, que esto crea xenofobia y racismo, porque las leyes no son suficientemente severas y la gente por otra parte es demasiado simple para diferenciar. He visto como en Alemania han expulsado a españoles por que no tienen con que mantenerse, porque no aprenden el idioma, entonces que haces allí? Vas a vivir de las ayudas? En Reino Unido 3 cuartos de los mismo... La izquierda en España no toca estos temas porque le dan miedo y es hora de replantearse ciertas cosas para que otras puedan seguir funcionando.

g

#10 muy interesante. Todo ese razonamiento también es aplicable a ETA o el independentismo catalán, no?

D

#62 Totalmente pero con una matización.
Cambiaría ETA en tu frase por independentismo vasco.
No es aplicable por la fuerza porque el país que lo aplique a grupos con demandas que se apliquen con terrorismo es un país que no es viable.

M

#3 no lo han traído, ya estaba ahí, otra cosa es que lo rieguen.

emilio.herrero

#3 donde pone que los atacantes eran votantes de Vox?

s

#47 Donde pone que siquiera eran votantes, a secas?

e

#3 El odio e intolerancia la trae la polarización que están sembrando los extremos ideológicos. Tanto hablar de la guerra civil y rojos y azules no hace mas que confrontar a la sociedad.

j

#3 Con lo bien que se vivía en España sin odio e intolerancia antes de VOX.

D

#3 Pero si VOX es un reflejo de Podemos en la otra punta del espectro politico... dios mio los fanboys.

D

#70 si tu lo dices.

anor

#3 no soy de Vox ni nada parecido así que no se vea mi comentario como una defensa de este partido
Pienso que vos aquí no tiene nada que ver. en España es habitual que se haga este tipo de cosas no solamente con extranjeros sino también con españoles, así que no sería un problema de ocasionado por Vox.
A a mi casa también le lanzaron piedras

El_Repartidor

#12 #11 #7 Esa marca me a salido también a mí cuando me echo bocabajo la siesta en el sofá y se me queda el mando a distancia debajo.

ElTioPaco

#22 pues deja de forrar el mando con alambre de pinchos, que ese rasponazo, sin ser grave, debe de picar bastante.

El_Repartidor

#46 se me cae mucho al suelo

D

#11 No fue en Frodo?

D

#71 Bilbo es muy grande...
Igual llega hasta Frodo.

ElTioPaco

#30 que son compañeros, coño.

Polarin

#30 Pues .. un concejal es una autoridad.... te caen algo asi como 3-5 anios simplemente por resistirte a cualquier cosa que un concejal te haga. Como si entra en tu casa y te pega una paliza o te roba. Tienes que esperar a que sea determinado que ha cometido un delito.
Esto me suena a victimisto de... "es que no me hace caso..." un concejal en espania ... es intocable....

Polarin

#52 Conio! pero si el principal argumento de ilegalizar Herri Batasuna hace 20 anios es que iban a financiar a ETa y que iban a conseguir proteccion si eran elegidos en cargos politicos.

BM75

#52 te caen algo asi como 3-5 anios simplemente por resistirte a cualquier cosa que un concejal te haga. Como si entra en tu casa y te pega una paliza o te roba

Según la ley de Poe, no sé si dices eso en serio o estás trolleando...

smilo

#52 si pegas a un concejal o un policia sin saber que ocupa dicha funcion no es atentado a la autoridad.

Hivenfour_1

#69 y si está de paisano emborrachándose en un bar?

Polarin

#69 No, la ley no especifica que lo tengas que saber. Otra cosa es que la interpretacion general de los jueces sea esa o no. No ha habido casos de gente que se ha peleado con sus concejales, pero si ha habido de peleas con guardias civiles que han sido consideradas terrorismo o como lo de Barceninas, que en Francia le pegaron una tarta en la cara, pero fue juzgado en Espania.

Creo que es una ley que se utiliza cuando se necesita. Como cuand Aguirre se escapo de policias mucicipales pero no fue delito, cuando lo fue.

D

#52 Lo que viene a ser el derecho de pernada.

D

#7 Para no dudar, ¿a qué viene el comentario #2, a parte de a incendiar y meter mierda?

e

#42 En una forma de mostrar la doble vara de medir de la izquierda radical.
La izquierda quiere silenciar cualquier agresión hecha a alguien a la derecha de Podemos, y si tienen que decir que es falsa, lo dicen. Los violentos han de ser siempre de extrema extrema derecha, nunca de izquierdas, aunque a muchos se les llena la boca con que hay que ser intolerantes con el intolerante y algún otro se descuelga con que han de ser cazados.

D

#59 ¿Lo veis? Tenéis tan marcado el objetivo con Podemos que sueltas chorradas sin sentido. El comentario #2 se referia a una supuesta agresión recibida por una persona de Vox en Euskadi en campaña por parte de lo que algunos llamáis etarras*. Esa agresión nunca se atribuyó desde ningún partido a Podemos. ¿Qué agresión de Podemos hay que silenciar si no la hubo e incluso la víctima de la supuesta agresión nunca al atribuyó a Podemos?
¿Lo ves? ¿Eres o no eres un lamentable instrumento para sembrar odio y discordia? Atribuyes cosas a Podemos que ni siquiera las víctimas de esos hechos les atribuyen... Y encima lo haces gratis, ¿no?

* les llamáis etarras a pesar de que ETA se disolvió el 3 de mayo de 2018, así que no se porque es molesta que os llamen nazis a pesar de que el NSDAP se disolvió en 1945. ¡Si sois compis de escoria disuelta!

e

#82 Se lo he atribuido acaso a Podemos? En cuanto a silenciarlo, se ha hecho aquí y lo ha hecho Echenique en twitter. En fin, cada uno lee lo que quiere leer.

editado:
se les llama Eta porque uno de los mandamases ha estado seis años en la trena por participar en un secuestro de ETA. Que cosas eh?

T

#59
La izquierda quiere silenciar cualquier agresión hecha a alguien a la derecha de Podemos

Tienes razón, la prensa nacional que todos sabemos que está totalmente controlada por el Lider Pablo Iglesias, intenta ocultar cómo él mismo, ordena a las hordas de Podemos que salgan a la calle a linchar a la pobre gente de derechas. Mientras que por otro, los diarios alternativos no controlados por el régimen, escriben canciones cual juglares sobre cómo los libertadores portabanderas nos salvarán del desgobierno comunista. Pero en serio, os leéis las tonterías que escribís? Peor aún, de verdad os las creéis?

c

#42 Pues a gracias que no ha citado el comodín de Paracuellos

q

#2 ahora imagínate que sacan esto como titular durante 3 días en Inda diario.

D

#5

Los políticos agredidos generan más atención, sí

¿Cuantos días lleva en portada de el diario.es el supuesto acoso a Iglesias?

Cuchipanda

#8 menos tiempo del que lleva sufriendo el acoso, que de supuesto tiene lo que yo de beato. Al menos empiezas a reconocer que ya hay una diferencia entre acoso y escrache: El acoso a Iglesias se pasa y los policías que le vigilan rompen su silencio/c449#c-449

q

#8 De supuesto nada, acoso fascista simple y llano.

D

#5 Y que lo titulan... " Un grupo de payos agreden a un concejal..."

¿Dónde están los de "dame una P"?

Olaz

#2 Lo de Meer era falso

D

Eso de poner etiquetas para tratar de convencer al lector y no dar ni el contexto ni la versión de la otra parte me hace pensar que IU se ha metido donde no la llaman para politizar una pelea.

ochoceros

#50 La otra lectura sería que esta persona ha sido la única capaz de denunciar un delito, de defender a quien lo ha necesitado y de mover cielo y tierra (porque al resto de vecinos no les hicieron caso) para conseguir que viniese la policía a poner orden (que tampoco hizo gran cosa al no detener a los agresores).

Que es muy grave hablar de "politizar una pelea" cuando uno resulta agredido intentando detenerla

D

¿Eres consciente de lo que es capaz el Comunismo?

Ah!! Que eso ya tal...

D

#24 Sin duda no tienes ni la más remota idea de lo que no es.
Voy a jugar un ratito contigo.

D

#49 Contigo también, si te apetece y se te ocurre algo casualmente,@perote Dame de comer.

D

#51 ¿Te ha comido la lengua un gato? paleto @_perote
Miau.

D

¿Perdón?
No lo había visto hasta ahora repasando contestaciones viejas.
lol lol lol lol
Hay que reírse por no llorar con semejante cacao mental.

Para ser mi "puto enemigo" deberías (a no ser que seas enemigo de todo el planeta) saber quien soy y que defiendo.
Y me apuesto el cojón izquierdo y el derecho (y no los pierdo) a que no tienes ni reputísima idea ni de quién soy como persona ni qué defiendo. Cero.

Tu simplemente tienes un enemigo idealizado, porque por desgracia mucha gente no tiene razón de ser ni objetivo en la vida sin enemigos. Así que cuando creen que no luchan bastantes enemigos se inventan un enemigo idealizado y a todo el que le lleva la contraía en alguno de sus dogmas ideológicos mentalmente lo identifican como ese enemigo idealizado.

Siento decirte que en su mayoría de lo único que tu eres "puto enemigo" es de los fantasmas que tu mismo te montas en tu cabeza.
Como mínimo para empezar deberías por escuchar o leer lo que dice la gente. Se que crees que ahora lo haces, pero no lo haces.
Tu lees o escuchas lo que dice alguien. Automáticamente necesitas identificarlo como amigo o enemigo y una vez que lo has "identificado" como de un tipo u otro, en ese instante dejas de leer o escuchar como cualquier persona normal (no polarizada) y pasas a "escuchar" o "leer" pasando todo por un filtro previo de ideología, de forma que cuando acabas de leer o escuchar, lo que tú has entendido está todo filtrado por tu propia ideología y has perdido totalmente el mensaje original.
Así que empieza por escuchar y leer lo que de verdad dice la gente.
Se que te vas a pasar el consejo por los huevos pero por desgracia para ti ese es tu problema y no el mio.
Yo no soy tu enemigo.

D

Una pareja es un grupo de dos?

L

A picar piedra, los ponía una temporada larga. Ni estado de derecho, ni estado de bienestar ni ostias. Causalidad y efecto es lo que hace falta

Bostizar

¿No os dais cuenta, que nadie pone freno a la violencia fascista?. Tengo muy claro que si fuera al revés , esto ya lo estaban cortando por lo sano.

P

Las células durmientes de extrema derecha han despertado y están a las órdenes de Vox

ZomIneck

Jovenes treceteuvers.

D

En Murcia hay miles de marroquís, argelinos, etc y no se les ataca. Aquí falta información. Dudo mucho que esto sean insultos y agresiones xenófobas, hay algo que no nos están contando. ¿Qué había pasado antes? ¿Con quién habían discutido, peleado o tenido diferencias?

Ya puestos, ya que hablamos de la nacionalidad de los agredidos, ¿los agresores eran españoles, sudamericanos, rumanos o ciudadanos de la Tierra?

Los que creáis que aquí hay gato encerrado, voto positivo por debajo de esta línea:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CerdoJusticiero

#21

loborojo

#21 Y que expliquen cómo iban vestidos y si dijo el concejal claramente que no quería ser golpeado