Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

La Guardia Civil investiga la agresión a un ciclista por parte del conductor de una furgoneta. Tras un incidente de tráfico, el propio aficionado a la bici grabó estas imágenes. Los ocupantes del vehículo amenazan e intimidan al deportista que les recrimina una maniobra peligrosa. Posteriormente, lo tiran al suelo.

Comentarios

Liet_Kynes

#28 Eso, mata al mensajero

superjavisoft

#28 Cierto, cuando voy en la montainbikei me comporto civilizadamente pero cuando cojo el coche... a los 170cv hay que darles alegria.

Acuantavese

#28 Son un puto coñazo y hacen perder tiempo y paciencia a los que circulan por necesidad

D

#37 Otro comentario cuñado puro que demuestra no tiene ni idea de lo que se dice. Ni siquiera sabe la cantidad de gente que va a trabajar en bicicleta y que cada dia mas.
https://www.20minutos.es/noticia/2911581/0/media-kilometros-bicicleta-espana/
Y que no sabe vivir en sociedad: tu necesidad es tuya , no la impongas la tuya sobre la de los demás, que es tan legítima como la importancia que tu quieras darle a tu prisa.
El dia que los conductores se enteren de que van despacio precisamente por la que se montan por que usamos todos vehículos y no bicis les da un pasmo...o cuando se enteren de que precisamente aumentar los ciclistas les haría llegar antes....
Y por cierto puto coñazo las prisas de los conductores respetuosos por su propia incompetencia: Si no saben repartirse el tiempo no llores, algunos sabemos hacerlo para respetar al resto de los vehículos, aprender cómo hicimos los demás y dejar de llorar.

Acuantavese

#41 Si, los de las mallas hortera van al trabajo, lo que tú digas. Todos los incidentes que aquí salen son de pobres trabajadores que no tienen otra opción que dar por culo en hora punta y de dos en dos por la autovía

D

#51 Si, que tu decides para qué van o no van, o como van todos. No nos cuentes más, que te creemos muy mucho, y si no te lo inventas ignorando el resto de mis argumentos...saludos..

Acuantavese

#60 Es que estoy hablando de ciclistas por autovías y carretera, por puro placer. Tus argumentos son para otra casuística con la que además estoy de acuerdo

D

#66 No, nos estás hablando de lo que tu crees que hacen y son, sin pruebas ni datos.
Saludos.

D

#28 no todos, pero sí la gran mayoría, porque la gran mayoría no son ciclistas "de transporte" sino ciclistas de lycra y led, pseudo deportistas, que se creen estar en un mundial y van a toda mierda por donde les tercia. E incluso de esos no lo son todos, el otro día vi uno delante mío que se paró en el semáforo, con sus lycras y todo. Casi bajo a abrazarle, pero me dio algo de reparo con la ropa tan ajustada.

D

#40 >no todos, pero sí la gran mayoría,
"que sin, enjerio tio , que yo lo he vizto, tio...lo he vizto en mi barrio¡¡ que loz cicliztas conducen mu mal¡¡"
No nos cuentes mas, ni des un dato, que lo has visto en tu barrio..porque los españoles solo pueden ser deportistas puros, si solo salen horas, son "pseudodeportistas"... venga, insistir, que lo sabéis vosotros "mu bien"
No lo dudéis, adelante: demostrar vuestros prejuicios basados en humos sin vergüenza ni embargo...
---
Los estudios han demostrado que la percepción de los viandantes sobre el peligro de los ciclistas es mucho mayor que el riesgo actual.(...)
En la mayor parte de los accidentes en los que se ven involucrados coches y ciclistas, la culpa es del conductor. Aunque algunos ciclistas no cumplen las normas, la mayoría no son una amenaza."
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/por-que-odian-los-conductores-a-los-ciclistas

D

#44 que sí hombre, lo he dicho más veces, en mi barrio hay muchos muchísimos ciclistas, y sólo los que no van de colorines se comportan adecuadamente (salvo las ya citadas excepciones).
Como comprenderás me da igual que creas algo diferente a lo que yo veo a diario, pero un día de estos igual me lío y me dedico a grabarles y después les emborrono la cara, para que no me empuren cuando lo enseñe por aquí

D

#45 >y sólo los que no van de colorines se comportan adecuadamente
Jo, debes de vivir en la calle, mirando ciclistas para verlos a todos y saber que "SOLO" unos cumplen,..:
toma, te lo voy a repetir:
que sin, enjerio tio , que yo lo he vizto, tio...lo he vizto en mi barrio¡¡ que loz cicliztas conducen mu mal¡¡"
No nos cuentes mas, ni des un dato, que lo has visto en tu barrio..porque los españoles solo pueden ser deportistas puros, si solo salen horas, son "pseudodeportistas"... venga, insistir, que lo sabéis vosotros "mu bien"
---
Con regalo extra, que veo que lo necesitas..:
¡Que no te engañen con los mitos habituales sobre la bicicleta - usa estas explicaciones para ayudar a difundir la realidad!
https://cyclingfallacies.com/es/

D

#47 tu a lo tuyo, ponme enlaces de una asociación de ciclistas para que me digan lo buenos que son

D

#61 NO, eres tu el que afirmabas cosas: ni un dato. La trampa de pedir a los demás pruebas que desmientan lo que tu afirmas sin dar las de lo que afirmas no cuela roll
De primero de lógica .
Y somos los demás los que "a lo nuestro"..ejem..

D

#63 te estás haciendo un lío machote, yo no te he pedido nada, eres tú el que ha traido a la cofradía del sillín esa de la Gran Bretaña

D

#64 En serio "¿macho?":
"no todos, pero sí la gran mayoría, porque la gran mayoría no son ciclistas "de" roundpixel Dixit
"en mi barrio hay muchos muchísimos ciclistas, y sólo los que no van de colorines se comportan adecuadamente (salvo las ya citadas excepciones)." roundpixel Dixit
Tu lo sabes, y porque tu lo dices. lol lol
Cuéntanos más..

D

#67 te cuento lo que quieras, ni es la primera vez que lo digo ni será la última, y cuando me cuadre te traeré esas imagenes que tanto estas pidiendo ver

D

#72 No nos digas más: que porque tu lo digas y nos vas a traer fotos de la mayoría..verdad?
"que sin, enjerio tio , que yo lo he vizto, tio...lo he vizto en mi barrio¡¡ que loz cicliztas conducen mu mal¡¡"

D

#73 pues vale, no te las traigo, pero sí un libro de gramática que te veo necesitado

D

#74 A ti uno de logica no te venía mal: ya que no tienes argumentos solo te queda la falacia ad hominem...
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

D

#75 Cito de tu misma fuente: "Al denunciar este tipo de falacia no se debe caer en el error de pensar que por existir un argumento ad hominem la afirmación de B sería verdadera"

Como te has dedicado a expresarte como un monguer, te ha debido molestar que te lo haga notar ofreciéndote un texto de gramática, y ahora vienes llorando con falacias imaginarias.

D

#76 Toma, leetelo todo: Falacias,En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre»)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.
Te repito porque si no parece que no llegas: tomando como argumento quién es el emisor de ésta,tomando como argumento quién es el emisor de ésta,tomando como argumento quién es el emisor de esta.¿ya?

>Como te has dedicado a expresarte como un monguer
Oh,¡¡dios mio¡¡ un extraño en internet sale del tema al no tener argumentos y me insulta¡¡como voy a vivir con esto¡¡
Oh..vaya..¿Esperas que tenga la mínima validez el comentario insultante después de utilizar en su anterior comentario para el tema el argumento "ugg, ejeke yo lo he vizto en mi barrio, palabrita del niño jezuz¡¡"?
Alguien que empieza planteando que el mundo es como él lo percibe en su barrio, luego niega decir algo y recibe un ZASCA brutal cuando se lo ponen y entonces salta a una falacia ad hominem ¿espera que sus insultos importen a alguien? ¿con un comentario tan patetico?
Ah, y se me olvidaba, cuando intentabas la falacia de hombre de paja:
16. Hombre de paja - Se argumentó en contra de una posición que se crea específicamente para ser fácil argumentar en contra, en lugar de la posición que efectivamente se discute por los que se oponen a su punto de vista.
http://xsoviet.over-blog.net/article-36489250.html
Venga chaval, a rabiar a la vía: ajo y agua..
lol lol lol lol lol

D

#77 se te ve sobradete, una lastima

D

#78 Y a tus comentarios muy interesados en valorar y etiquetar a los demás en vez de hablar del tema..porque sera...

D

#79 A ti no te interesa escuchar lo que no cuadra con tus opiniones, así que ya ves que buen diálogo mantienes

D

#80 Yo encantado de cambiar mi opinión y escuchar si aportan datos -lo hago cuando se tercia- cosa que tu no tienes.
Si tienes prejuicios sobre un tema, ninguna evidencia que apoyar tu postura y solo te dedicas a insistir e insultar no pidas a los demás diálogo.
Saludos.

DerfelCadarn

#78 El chaval tiene problemas, no le hagas caso. A saber en que momento se le torció la vida para estar así.

D

#40 Pues igual cuando bajes a abrazarme te llevas un sopapo por sobon

D

Bueno, luego muchos ciclistas hacen lo mismo cuando comparten vía con peatones.

Al final, un gilipollas es un gilipollas, montado en patinete o en tanque

D

#26, uhm, ¿qué vías conoces tú que los ciclistas comparten con peatones? Porque si te refieres a la acera, los ciclistas no pueden ir por ahí, y los que van podrán ir con más o menos cuidado, pero yo al menos nunca he visto que uno se queje a los peatones.

Otro tema es el de los carriles bici, que de nuevo son carriles por los que los peatones no deben ir, y si te metes en medio el ciclista tiene todo el derecho del mundo a quejarse.

Los ciclistas donde suelen saltarse normas (pero no todos, no voy a generalizar) es en las vías que comparten con otros vehículos.

Sr.No

#29 y la acera-carrilbici? En mi barrio, gran parte es así.

D

#38, se supone que los peatones no pueden meterse en la parte de la acera marcada como carril bici. Si vas por la parte del carril bici y un ciclista te echa la bronca, que sepas que te lo has merecido.

Por otro lado desde luego que el ciclista tiene que ir a una velocidad adecuada y no a toda hostia en ese tipo de carriles.

Sr.No

#39 ya, se supone. Y las mierdas que algunos políticos construyeron hace diez años para decir que cumplen las promesas y que son unos tios chupi-cojonudos-superverdes cumple todas las recomendaciones para poder montar un carril bici sobre la acera. Como tantas y tantas obras de ingeniería civil bien realizadas en este país.

Ya, si tienes razón, pero la realidad suele ser más cabrona.

D

#42, lo de que los carriles bici son una puta mierda, eso es otro tema, pero es cierto. Muchos ciclistas no usan el carril bici y prefieren ir por la carretera por lo mal que están estos ya que lo mismo se cortan y tienes que volver a la carretera y recorrer 200 metros para volver a uno, gente cruzando sin mirar, objetos puestos ahí cortando el paso, etc.

Cantro

#43 Por no mencionar los carriles bici con obstáculos para que no se cuelen por ellos motos y quads, tipo vallas y pilotes y con uso compartido con peatones. Al final entre tanto montar y desmontar, frenar y retomar marcha te acaba saliendo más a cuenta ir por la calzada como el resto del tráfico.

El carril bici debería ser una vía de uso exclusivo para bicicletas, sin obstáculos y con señalización adecuada, como pasa en Francia. Lo que pasa es que aquí se hacen por postureo y sin convencimiento, ni interés.

D

#56, bueno, por aquí hay carriles bicis buenos y malos. Básicamente lo que pasa es que los carriles bici que se ha tratado de meter a posteriori en general (pero no siempre) se hace mal. Los carriles bici en carretera fuera de ciudad suelen ser buenos. Yo por ejemplo iría al trabajo en bici si hubiese un carril decente, pero como no, pues voy andando (que son 15 minutos, tampoco mucho).

Cantro

#58 Precisamente el que me viene a la cabeza es uno que aprovecha el trazado de una antigua vía férrea en Portugal, paralela a la frontera de Pontevedra, aunque ví alguno parecido en España.

El caso es que en casi cada camino forestal que cruza la vía, que no son pocos, han puesto una valla de madera que te obliga a desmontar. Lo que hicieron los vecinos fue desarmar la mayoría porque era molesto hasta para los peatones, y los ciclistas habitualmente se salen de la vía para rodearlas. En una quincena de kilómetros que tiene la vía había como 25 pasos de estos con doble valla. Un despropósito.

dgranda

#39 no lo tengo tan claro: si la acera tiene señalizado y delimitado un carril para la circulación de bicicletas entiendo que oficialmente se trata de una zona de uso compartido y el peatón tiene la preferencia [1]

[1] https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2018-04-07/carril-bici-sentencia-peaton-vitoria-alava_1545883/

D

#48, a ver, no confundamos la sentencia con quién tiene prioridad. Un coche también tiene prioridad en la carretera pero si un peatón se cruza y el coche no frena para no atropellarla pues el conductor se la gane por mucho que los coches tengan prioridad por la carretera. En el carril bici el ciclista es el que tiene prioridad, pero tiene la precaución de ir con cuidado y evitar atropellar a un peatón y tomar las medidas oportunas para ello (bajar la velocidad cuando ves posibilidad de que se te cruce un peatón).

Así que ¿tiene derecho a quejarse el ciclista al peatón que cruza el carril bici sin paso de cebra señalizado y entorpeciendo al ciclista? Sí. ¿Tiene el ciclista igualmente la obligación de pararse para no atropechar al peatón? Sí.

Por cierto, por lo que veo en la noticia lo que tú señalas no es un carril bici señalizado.

Cantro

#39 A mi me pasó eso con una señora que me bloqueó el paso mientras paseaba con una amiga: carril bici flanqueado por dos aceras, un camino de tierra paralelo a la acera y a un río, una carretera con otra acera más al otro lado y por sus santos cojones que tenía derecho a ir por ahí.

Pues la cosa acabó cuando llegó uno de la poli local y le dice a la señora que no es sólo que yo tuviese razón, es que además a la entrada y salida de ese tramo había señalización vertical y por si fuera poco había una enorme pintada en el suelo donde ponía "Solo bicis". Pues hasta que no se llevó una multa no quedó contenta.

D

#38 o un camino rural

kucho

#26 la segunda frase contrasta con la primera

D

#6 Lo mismo te ayuda esto

D

#8 Ayuda bastante, estoy hasta los mismos cojones de que se menosprecie a votantes de UP como si no tuviérmos derechos y sí obligaciones. Me he propuesto llamar hijo de puta a quien no me respete, no es en este caso. Gracias por matizar.

D

#11 A ti . No me considero seguidor de Podemos, porque no confraternizo con todos sus puntos, pero les he votado. Pero puedes ver mi historial de comentarios a ver de quién me río en serio y de quién no, algo que podrías haber hecho antes de venir a pedir explicaciones cual inquisidor general.

D

#13 Te recuerdo que has enviado el icono de Troll antes de mirar yo tus comentarios, igual has rectificado a tiempo, inquisidora.

D

#15 Lo de mirar mis comentarios es para antes de de tu primer comentario, y perdón por el error de género.

D

#16 Ademas eres provocadora. ? roll roll

D

#17 Pensé que hacías una corrección a mi comentario de inquisidor general. Yo hasta donde se, soy varón heterosexual, blanco, runner y barbudo, culpable de casi todo lo que pasa en este mundo. Me salva un poco no ser ciclista ni pelirrojo.

K

#11 A mí me mosquearía mucho más lo de pelirrojo...

D

#11 Que susto, pense que eras pelirroja

leporcine

Lo raro es que no pase más veces.

Liet_Kynes

#2 ¿Por qué es raro?

leporcine

#5 Es difícil convivir con gente que se salta las reglas de circulación cada 2x3 según les interese.

Liet_Kynes

#9 Completamente de acuerdo. Los ciclistas no tienen ningún respeto

Aimfain

#9 Seguro que con tu coche/moto siempre pones los intermitentes, sales correctamente de las rotondas, no paras en doble fila y si lo haces siempre menos de 2 min. y sin abandonar nunca el coche...

leporcine

#49 lo de la doble fina si, el resto no.

A

#2 A mi por lo menos una vez me ha pasado.

D

Si es que van pidiendo guerra.

Sr.No

#1 si es que los visten como putas, con esas mallas apretaditas.

D

La cochecracia provoca bicifobia.

Dravot

#12 como no creen forobicis desaparecerán.

Cantro

#62 No tendría con quien ir en tándem, pero el problema principal persistiría: no debo recibir impactos en las rótulas. Nada de correr, saltar o hacer sobreesfuerzos.

Es un palo porque desestresaba bastante y era mi tiempo de estar solo y tranquilo. Y todo por una vendimia en la que tuve que multiplicarme. Acabé muy cojo. Y ahora, casi un año después, aún esperando la resonancia. La rodilla va mucho mejor pero a costa de tomármelo con infinita calma.

D

Los ciclistas en la carretera siempre me han parecido como mínimo un engorro: ralentizan la conducción, añaden un peligro añadido más a la circulación y en caso de colisión, por el chásis de sus vehículos, las heridas que sufren son de mayor consideración. Esto no es ninguna crítica sino una realidad.
Hete aquí que por azares de la vida yo mismo me volví ciclista hace un par de años (es un vicio, no lo probéis)... ¿y sabéis en que ha cambiado mi forma de pensar en este tiempo? EN NADA.
Suelo ir por caminos de cabras por los que no circulan coches. También uso una suerte de carril bici que discurre entre varios pueblos de la bahía de Cádiz y las pocas veces que no he tenido más remedio que circular por carretera lo he hecho extremando las precauciones, con todas las luces puestas y luciendo colores de drag queen hasta en las patillas de las gafas.
En este hecho en concreto que estamos discutiendo no tiene absolutamente nada que ver que una de las partes fuese e bicicleta: la mala hostia del conductor del coche hubiese salido si cualquier otro usuario de la vía le hubiese dicho algo o hubiese hecho algo... conozco a esa gente de sobra: les da exactamente igual que les roben miles de millones por todos sitios, pero como les hagas esperar por cualquier motivo o si les quitas la preferencia de paso se encienden como si le hubieses matado a un familiar.
Increible.

Cantro

#46 Pues calienta bien y que no te pase a mi que por una condromalacia me han casi prohibido la bici. Ahora sólo puedo circular por pistas para ancianitas: sin baches, sin cuestas, a paso de procesión.

D

#57 Vaya, lo siento... ¿has probado ir en tandem y dejar que sea el otro el que meta piernas mientras tu le acompañas solo en el ritmo pero sin meter fuerza?
Si te gusta tanto la bici [y lo que no es la bici (desayunos, cachondeo, colegas, naturaleza, quedadas)] tiene que haber sido un palo.

D

Aviso para impacientes, yo me he tenido que comer 30s de publicidad.
De la noticia, espero que los cojan "te tenías que haber matao", ni que fuera un pelirrojo podemita.

D

#3 Cinco segundos y sale el Skip add ese, espero que al menos haya disfrutado de anuncio.

D

#4 No lo vi. Aún así, me mereció la pena. No se como sociópatas de ese calibre tienen carnet de conducir.

D

#3 Lo de ni que fuera un pelirrojo podemita... ¿ A que te refieres ? Por alusiones. Ahhh y contesta con moderación y educación, en el caso de que lo conozcas por si acaso lees algo que no te gustaria leer. Gracias

thror

#3 Para esos impacientes, aqui el video...

fjcm_xx

#21 No tardarán mucho en dar con ellos.

D

#3 uBlock Origin.

daaetur

#3 Con Firefox no he tenido publicidad y no tengo plugins antipublicidad

ArdiIIa

#3 En fin, que parece que has querido hacer una gracieta (espero) y te ha salido como el culo..
Por cierto, la publicidad, yo no la he visto por ningún lado, se ve que tengo mas suerte.

babuino

La facción de meneantes ciclófobos debería hacérselo mirar. No es normal tanta rabia, tanta mala baba. Ahí hay algo escondido, un complejo del copón o algo así. Fijo.
Mientras tanto, sin perder la sonrisa, que os den por culo por ciclófobos. Y si alguna vez alguna bici tiene la desgracia de ser usada por vosotros, que sea sin sillín. Besitos. kiss

D

Vaya panda de retrasados mentales, seguro que son de los que también te frenan en seco para gritarte cuando les pitas por salirte desde el carril interior de una rotonda para cruzarse contigo que vas por fuera y quieres continuar en la rotonda.

D

hay ciclistas y ciclistas.. en valencia ultiamente solo me estoy encontrado gilipoyas... el otro dia uno que casi atropeya a una señora de 70 años por no apartarse en un apso de cebra....

Auer uno que le hago un ceda para que pase, pero como no ha sido lo suficientemente convicente para el, encima empeiza a insultarme mientras cruza....

D

"Los ciclistas en la carretera molestan" leído, en varios tonos distintos, en este hilo.

Los gilipollas que no saben conducir un coche les quitaba el carnet de por vida para que no me pongan en peligro o sean un incordio.

Generalmente el que no sabe adelantar a un ciclista correctamente sin tirarse media hora detrás es quien no sabe adelantar, punto, no hay nada más fácil de adelantar en la carretera que un ciclista.

Son gente que además cuando elige adelantar lo hace en el peor momento, lento (no son "temerarios"), no aceleran a tope ni aunque el coche de frente lo tengan encima, son incapaces de medir bien las distancias y en general se,sienten muy incómodos al volante.

En este hilo podéis leer varios de ellos.

PD: cualquier ciclista que haya andado en los noventa sabe que por suerte hoy día la mayoría de los conductores respeta y mucho, ni punto de comparación con hace veinte años.

D

¿Tan guapo es el ciclismo para jugarte la vida?