Hace 11 meses | Por ccares a marca.com
Publicado hace 11 meses por ccares a marca.com

Un testigo captó el momento en el que tras la finalización del partido, el equipo local celebraba el triunfo sobre el césped junto a los familiares, cuando un hombre se acercó al colegiado del encuentro, un menor de 17 años, y le golpeó de forma agresiva.

Comentarios

M

#2 Exacto!

BM75

#9 El bienestar de la mayoría está por encima del bienestar de la minoría o de uno solo.

Con esa frase tan peligrosa puedes defender hasta la eugenesia.
Da miedo.

Kipp

#24 Spock reference detected

lvalin

#9 Toda la razón tienes. Pero es que lo del futuro de sus hijos es parte del problema. Los chavales jugando futbol no tienen ningún futuro, solo están pasándoselo bien, ese debe ser el propósito. Hasta que no nos concienciemos todos de esto, el fútbol base no será lo que tiene que ser.

T

#2 Joder, 35 votos positivos por decir esa barbaridad. Ya que estamos hacemos como con los toros, sacrificamos al implicado y a toda la linea genealógica para que no haya genes malos y así nos aseguramos gente mansa... Y cuando alguien cometa un crimen también, encerramos al delincuente y a todos los que tengan lazos de sangre y para que la gente los sepa, después los guillotinamos a todos en la plaza mayor...
CC a #3 #9 #21

kwisatz_haderach

#32 En todos los deportes federados, un acto de violencia es expulsion directa del equipo o minimo-minimo bronca muy muy gorda y pedir disculpas al afectado.  Leñe si hasta en boxeo te pueden expulsar de un torneo por encararte con otro fuera del ring.... ¿por que en futbol tenemos que tener normalizado que se peguen y empujen y lo llamamos simplemente trifulca?. 

T

#37 Porque no ha sido un jugador, ha sido una persona externa al equipo...

D

#9 ojo con esa frase que se han hecho barbaridades con esa justificacion

P

#5 ninguna

sonix

#2 al hijo no se le expulsa, se expulsa al equipo, sin más, siempre y cuando no se demuestre que fue un comportamiento espontáneo de una persona que no está bien de la cabeza. En ese caso solo se le sanciona a el.

M

#2 igual si la prensa no se dedicara a generar violencia y odio, y justificar agresiones de segun que equipo, estas cosas no pasarían

A

#2 Bueno a ver, aunque se aprecia el gesto. Creo que es un poco injusto para el resto no?. Siempre creo que si alguien hace algo mal, esa persona debe responsabilizarse. Nunca es bueno justos por pecadores. Que esa persona le debe caer un buen castigo sí que sí.

P

#2 que culpa tienen los demás de que un subnormal sea un subnormal.

Qué culpa tiene el club, su hijo y el primo?

Niltsiar

#27 Claro que tienen culpa. A ver si ahora resulta que nadie sabe nada sobre su propia familia y su propia gente antes de que se líen a hostias.

El PRIMER responsable es el que ejecuta los actos, pero el entorno suele saber y consentir, así que son los segundos responsables.
Si tu padre/esposo/hijo es un animal violento, si en tu afición hay fascistas, si en tu ciudad, en tu grupo de amigos o donde sea hay (...) implícate en echarlos o afronta una parte menor de las consecuencias cuando ocurra lo que ya sabías que iba a ocurrir y no hiciste nada para prevenirlo.
Se llama civismo: considerarte parte de un grupo y promover el respeto, no echar balones fuera a base de individualismo miope y cobarde. Y es la base de las sociedades prósperas: tolerancia si, pero sin tolerar lo intolerable.

P

#47 yo he sido futbolista y he jugado en fútbol base y no conozco a ninguno y digo ningún niño que su padre fuera un violento o subnormal y el niño no estuviera avergonzado de su padre, estás muy equivocado hablas sin conocimiento de causa, los niños con predisposición a ser violentos o malos eso lo hace la educación y si en casa no la tienes en el fútbol base en general y en cualquier deporte se enseñan los valores del compañerismo.

Los clubes no van enseñando a los chavales a ser unos violentos, no de ninguna manera a ver si eres capaz de entender eso.

La culpa es del padre y solo suya.

Y el club debería de prohibirle la entrada de por vida, pero no sólo a ese campo a todos bueno eso ya sería otra sanción que también merece, pero no el hijo ni el club, a no ser que el club tuviera conocimiento de eso y no lo hubiera denunciado.

Ainhoa_96

#2 Te he votado positivo pero tras pensarlo creo que no tienes razón. Si fuese un jugador o un entrenador, o incluso un miembro de la directiva del club, entonces sí sería una cuestión a tratar y sancionar por la federación deportiva correspondiente. Pero si no lo es, si es el padre de un chaval, aunque el energúmeno fuese miembro del club, no actúa en nombre del club y debe ser juzgado por lo penal.

Por otro lado, si la acción se ha cometido en las instalaciones del club, quizá sí podría hacer algo la federación. Pero no es habitual ante actuaciones particulares (otra cosa es que fuese un grupo de seguidores del club).

Por tanto, no, lo que tienen que hacer es detenerlo y juzgarlo por lo penal, y santas pascuas. Una buena multa o cárcel y una indemnización al agredido, antecedentes penales y que repita.. que va pa'dentro una buena temporada.

nospotfer

#2 Yo añadiría:
- Prohibición del padre de entrar en cualquier estadio o recinto donde se produzcan eventos deportivos durante 1 año.
- Añadir al padre en lista pública Internacional de mala conducta y agresión a menores por orden judicial.
- prohibición del hijo a federarse en cualquier deporte de competición durante 1 año.

Aokromes

#33 que mania con penalizar al hijo, el hijo probablemente no tenga ninguna culpa de lo que ha hecho el padre.

Kipp

#38 El problema es que tocando al hijo el padre podría tranquilizarse un poco porque si no, puede pagarlo con él y presionarlo. Matas dos pájaros de un tiro quitando el origen del comportamiento que suele ser que crea que el crío le saca de pobre. Al niño que juegue con sus amigos en los entrenamientos y ya está.

achero

#40 Los derechos humanos establecen que cada persona es responsable únicamente por sus propias acciones y no por las acciones de sus familiares o antepasados. Ahora, si a este prebenjamín (5-6 años) queremos prohibirle la práctica del deporte federado de aquí en adelante para aleccionar a su padre, oye nos cagamos en los derechos humanos y santas pascuas.

Kipp

#43 Pero los derechos humanos también dicen que ninguna persona puede ser vejada por ninguna razón de ninguna índole (cosa que este señor le ha sudado el forro pelotar) y que el menor está a cargo de sus padres que han de educarle proporcionarle comida ropa y atención adecuadas. Sin meter servicios sociales por medio (porque no es necesario) qué se te ocurre a ti para evitar que el zote del padre vuelva a las andadas? Porque yo lo que he dicho es que el niño juegue pero no oficialmente (durante un año sobra) y el padre que no entre en unos cuantos añitos, que se nos olvida que el niño va a pasarlo bien no a ser el próximo messi, no le va a pasar nada por estar federado pero sancionado en partidos oficiales durante un año. No le privas de nada al niño y castigas la actitud del padre eliminando lo que le movía a comportarse así.

Ya verás como el propio niño ni se le ocurre repetirlo y si tiene un poco de valor le dirá a su padre que ya le llevará el papá de otro o su madre/abuelos/ etc, que no es obligatorio ni es un derecho jugar partidos oficiales de fúbtol.

editado:
Ajuste de texto

achero

#46 Pues se me ocurre prohibirle la entrada a recintos deportivos (para siempre) y una multa de las gordas + indemnización al agredido

Entiendo que tampoco es un drama que el niño no juegue un año pero es tan injusto que roza lo ridículo según lo veo yo.. además que no "eliminas lo que le mueve a comportarse así" porque lo que le mueve a comportarse así es ser un anormal... das por hecho que cree que su hijo es Messi y eso de alguna manera es la causa de su comportamiento pero también es posible que simplemente sea así de anormal de por sí y va a cascar al árbitro si no le gusta lo que pita en el partido de su hijo, en el de su sobrino, o en cualquier otro deporte donde pueda hacerlo. De una forma u otra está claro que el que sobra es él de los eventos deportivos y si se prohibe su entrada pues el problema está solucionado. De hecho si se empezasen a poner multas gordas por insultos en los campos (sin necesidad de llegar a agredir) yo creo que el ambiente se relajaría bastante porque lo cierto es que da bastante vergüenza ajena acercarse a algún partido de fútbol base.

de todas formas ni tu ni yo decidimos así que .. estaría bien eso sí saber al final qué consecuencias tiene.

Kipp

#49 La multa y la indemnización sin duda, que duela al bolsillo. Algunos solo aprenden así.

Puede ser que sea un anormal sin más pero las cosas normalmente tienen un origen, yo he postulado uno que es bastante habitual y que creo que se soluciona así. Prohibirlo de los eventos sería lo suyo pero a mi juicio igual acaba descargando sobre el niño de alguna manera por eso decía de ser un veto temporal y a la próxima definitivo.

Sin duda, paso los domingos de saliente por un campo de fútbol y los días de partido la gente parecen babuinos gritando a niños de 8 años y el árbitro que no tendrá más de 16... de vergüenza.

d

#2 Cárcel lo veo quizás excesivo en este caso, pero un buen multón si y que el beneficiario sea las víctimas si presenta lesiones. De esas que tengas que pedir hipoteca.

m

Una putísima vergüenza.

D

Padre dando ejemplo de deportividad a su hijo

l

Rápidamente miembros de la Policía local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y tras lo sucedido ambos clubes condenaron los hechos y se mostraban avergonzados y tristes,

Me da mucha pena el hijo,no hace falta adivinar para saber como lo educa...

sonix

#8 pues por aquí ni Dios se ha enterado, así que me da que al club y a la zona del campo de Gibraltar, se habrán hecho los indignados pero luego na de na

Mltfrtk

Pobres hijos, pareja, familia y allegados. Tener que convivir con un retrasado mental peligroso es muy duro. Espero que encierren a ese monstruo en una mazmorra y que se pegue con la pared.

Mala

Recuerdo haber ido a ver los partidos de mi hija y de la de una amiga, y está, que es una de las mejores personas que yo conozco, se transformaba completamente.

Ovlak

Lo dije en otro envío similar y lo repito: partidos de juvenil o cadete para abajo a puerta cerrada como quien va al colegio. Aunque paguen justos por pecadores. Si la idea es que se lo pasen bien y adquieran valores, los familiares no pintan nada como tampoco pintan cuando dan clase de matemáticas. Los chavales se lo van a pasar igual de bien o mejor que teniendo a los padres comportándose como simios en la grada.

delcarglo

¿Las federaciones van a empezar a hacer algo para atajar esto en el fútbol base?

AntiPalancas21

#10 En esas los directivos solo se preocupan de seguir con el chollo y cobrando mucho.

B

¿lo han grabado con la cámara de grabar ovnis?

Brill

"le golpeó de forma agresiva"

¿Es que hay otra?

BlackDog

Maldito privilegiado, al menos solo le han caído 5 ostias y no le dijeron que arbitra peor que comiendo pollas

d

#41 Entendí la referencia.

frg

El fúrbol es asín...

herlocksholmes

¿El agresor era pariente de Valverde o de Yabusele?

mtrazid

Le hizo un Yabusele? Qué lo fiche el Madrid!! JAJAJAJAJA

AntiPalancas21

El futbol esta degradado cada dia mas, ya no es un deporte sano, si no son los jugadores son los espectadores en cualquier categoria.

victorjba

#15 El deporte infantil en general da por el culo, hay mucho cretino que se cree que su niño va a ser el próximo Gasol o Nadal

D

El fútbol es un deporte para garrulos y mermados intelectuales, estás situaciones son normales y ocurrirán siempre porque los participantes son gente que disfruta con esas emociones atávicas, lo que deberían hacer es entender que el fútbol no es un deporte apropiado para los niños, igual que no les promocionamos otros deportes igualmente barriobajeros como la MMA.

sonix

Tres años después esto llega a portada