Hace 1 año | Por Costorrico a diariosur.es
Publicado hace 1 año por Costorrico a diariosur.es

Según las fuentes consultadas, el sospechoso entró en la clínica de forma violenta y empujó a la veterinaria, tras lo que se coló en la zona de urgencias, en la que permanecen los animales con tratamiento. Presuntamente, en estas instalaciones comenzó a golpear una jaula en la que se encontraba un perro con una dolencia y un gotero, que no podía moverse debido a su enfermedad. Luego, supuestamente sacó al animal a la fuerza y le propinó una patada.

Comentarios

Aergon

#4 Vos sos inimputable

B

#51 ¿Inimputable es putable?

Fuera coñas, yo también molería a hostias al animal bípedo.

Ivan_Alvarez

#53 putero, el inimputable es putero

D

#51 gracias por tu opinión tan docta, leída e nteresante. Toma, tu pin.

Aergon

#54 ¿Te falta la referencia? Parece que sí, toma por si necesitas entenderla:

Puño_mentón

#2 Yo prefiero que lo ejecuten ya, de hacerle eso a un animal a una persona va un paso muy pequeño....

Davilovich

#25 El perro del puñetero vecino*

Nobby

#25 para eso están los teléfonos móviles con cámara y micrófono...

UnoYDos

#61 Claro, y luego lo reproduces con el teléfono a todo volumen y demostración de decibelios perfecta. No es cuestión de que se escuche o no se escuche. Se ha de hacer una medición de decibelios y es la policía la que lo mide.

redscare

#71 Hombre, si grabas un video en el que se ve que estas dentro de tu casa y se oyen los ladridos, aunque no sirve de prueba de decibelios si que deja claro que es un volumen ya excesivo.

UnoYDos

#92 Con eso la policía no sabría si estas reproduciendo tu el ladrido con otro medio. O si son de tus propios perros. O si estas denunciando al vecino adecuado. Tienen que personarse y hacer la comprobación ellos.

Nobby

#71 no pretendo que sea una prueba fiable, sólo pretendo que cuando se lo enseñe el policía vea que no soy un vecino loco/hijoputa y que lo que digo es verdad, por si el perro no ladra mientras ellos estén allí

l

#25 No se si esto es normal en un clinica, si una actividad genera ruidos, deberia mitigarlos a los limites legales, por otra parte si se queja el perro a lo mejor no tiene suficiente analgesia.

#32 Por cualquier ruido que infrinja la normaiva. Alguien podria explicar cuano actuar cuando la poli no acude a una llamada legitima.
#23 Eso, Cuentanos mas.

#20 #19 Ademas de por los decibelios, tal vez se puede actuar por no cuidar bien a los animales. Por esa via, puedes llamar a una asociacion animalista y que ellos se encarguen. Puede que lo hagan encantados y no tiene porque saber que has sido tu.

#33 Hace unos meses en verano, uno chavales, tambien con acento sudamericano, formaron una escandalera entre ellos y la municipal fue y como volvieron a formar follon los desalojaron. Yo iba a llamar, pero parece que otro se desperto antes a las 4:00AM
Lo pongo como contrapunto de que a veces( o en segun que sitios) si actuan.

#55 #62 Es pura elucubracion, peor yo tambien apuesto por problema mental, pero no descarto que haya agotado las vias legales. Porque por desgracia, no soprende que las instituciones pasen de las oblgiaciones.



#72 Hace años salio en las noticias un señor con una escopeta en su balcon. Salio en la TV el psiquiatra que los trato y decia eran una persona normal y hasta majo, pero habia llegado a una situacion de falta de sueño y montó aquello.

#73 Por desgracias, a veces no se arreglan hasta ue ocurre algo dramatico. En Finlandia, que se supone gestionen mejor los problemas sociales, se creo un programa antibuling ¿KIVA? a raiz de un alumno produjese un tiroteoo en el que murio o se suicido.
Lo civilizado es que las instuciones tomasen conciencia del problema sin que ocurra nada trajico.

c

#95 Te puedo asegurar que en Sevilla puedes pasarte la normativa de ruido por donde te apetezca durante años.

Y por las tardes y noches más todavía, dado que los inspectores trabajan solo por la mañana.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Ayuntamiento-Sevilla-lleva-anos-sin-medir-ruidos-noche_0_1665433966.amp.html

“La única opción que tienen los ciudadanos para solicitar una medición de ruido es hacerlo a través de la Junta de Andalucía, a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente. Han de hacerlo presentando antes allí un expediente de inacción del Ayuntamiento de Sevilla. Los inspectores de la Junta suelen hacer las mediciones en unos tres meses.”

Si no hay inspectores de ruido da igual que llames a la policía, aunque fueran no pueden medir y si no pueden medir no pueden parar la actividad. Así que no van.

Puño_mentón

#63 #31 #95 Dándole una paliza a su esposa (y por lo que supe del juicio, también le dió una paliza a la hija de 5 años). Vivían en el piso al lado del mío, y debían de ser las 4:00 cuando empecé a oir los golpes y los gritos. El muy tarado amenazó con hacer explotar una bombona de butano si la policía entraba, lo gracioso es que al oir eso, le dije a la poli que en el edificio nadie tenía butano, que todos instalamos gas natural.......(No, resulta que no tenía ninguna bombona)

El_empecinado

#6 No estoy de acuerdo. Comprensible sería que, como dice #5, llamara a la Policía. Uno no se vuelve loco en cinco minutos, si llamas a la clínica y no lo solucionan vuelves a llamar pero esta vez a la Policía y que intervengan ellos.

c

#8 ¿La policía, moverse por un perro ruidoso? No sé dónde vives pero desde luego no es en el mismo municipio que yo.

Lekuar

#9 Si es legal es que están en un sitio sin restricción legal de decibelios, lo que significa que en lugar de perros podrían haber tranquilamente cualquier otro tipo de industria ruidosa.

deathcorekid

#13 #14 Es una calle de un pueblo con casas alrededor.
20 perros en jaulas permanente encerrados salvo cuando van a cazar .

Lekuar

#18 Ah, pues infórmate de nuevo si es legal, en la normativa municipal debe aparecer el número máximo de decibelios según horario, y te digo ppr experiencia que suelen ser estrictos.

deathcorekid

#19 No lo sé, ni me voy a informar. Esa casa es de un guardia civil. Yo no me meto con esa gente.

Puño_mentón

#20 Y así os va....Yo denuncié a mi vecino policía, lo metieron en la cárcel y aquí sigo, ni nadie me acosa ni nadie me ha hecho daño alguno....que cosas....

D

#23 Puto amo lol cuéntanos más.

Nobby

#23 por curiosidad ¿por qué le denunciaste, qué estaba haciendo?

deathcorekid

#40 Sí, es un cálculo que he hecho suponiendo cómo de loca estaría si escuchara esos ladridos todas las noches durante años. Me imagino que llegaría el punto en el que me daría igual la vida de casi cualquier ser vivo. Yo tengo perfectamente aceptados y conocidos mis límites y sé que necesito descansar.

D

#18 Seguro que si dice algo te mira de arriba a abajo en el pueblo y se van moviendo la cabeza mientras murmura: gente de ciudá....

ElTioPaco

#9 apunte básico, la máxima de decibelios cambia en horario nocturno y desde luego es diferente en una zona industrial que en una zona residencial.

Creeme que si los perros estaban montando esa escandalera de madrugada en una zona residencial, la multa puede ser hermosa.

D

#14 y eso es comprensible. Y si molestan, lo que tiene que hacer es llamar a la policía, que midan el ruido, hagan un atestado y denunciar.
Pero liarse a hostias con un veterinario y con perros enfermos hace que de entrada su problema importe menos que su conducta.

Alakrán_

#9 Hay ayuntamientos que tienen ordenanzas para evitar esas situaciones, en que yo vivo, está limitado el número de perros que pueden vivir en una casa, y no se pueden tener perreras, si quieres perro tiene que vivir contigo.

deathcorekid

#56 Afortunados esos si además la ordenanza se cumple.

Alakrán_

#68 Pues en el caso que conozco, si te quejas al Ayto, la policía va y le informa amablemente de que resuelva la situación irregular de sus perros, o empiezan a llover las multas.

deathcorekid

#69 Se que varios vecinos han denunciado. Pero pasan los años y ahí sigue.

thror

#9 No culpes a los perros, y si al hijoputa que los tiene asi.

El_Repartidor

#33 Racista, decir la nacionalidad de tus vecinos no es pertinente.

Pablosky

#33 Haber llamado diciendo que habías escuchado que pegaban a una mujer y gritaba pidiendo auxilio, habrían llegado en 3 minutos...

Nobby

#48 asciendan a este hombre!

thror

#48 Y te comes una buena multa por llamada falsa

Pablosky

#66 hombre, puedes decir que en la fiesta con la música muy alta parecía sonar eso. Que había una voz que decía cosas horribles de una mujer (si luego resulta que era reggaetón pues mala suerte )

Aergon

#5 A algunos cualquier cantidad de poder les va a venir siempre grande porque no saben hacer otra cosa que abusar de él.

Alakrán_

#5 Me apuesto a que este señor ya ha llamado a la policía, se habrá quejado al ayuntamiento y también a la clínica veterinaria.
Que haya hecho el energúmeno, no resta que existe una situación en la que su derecho al descanso lo están pisoteando.

Ivan_Alvarez

#55 pues yo apuesto a que no. A que simplemente tiene algún problema mental y por eso creyó que esta era una solución valida. Puestos a suponer cosas sin datos..

S

#5 No quiero empatizar con un salvaje, pero me temo que muchas situaciones son mucho más evitables si fueramos todos más respetuosos. Intuyo que una situación así fácilmente se convierte en un acoso constante, y lo mismo se debería respetar a raja tabla las leyes sobre constaminación acustica y ruidos.

Al final si tienes a miles de personas (en lugares distintos) soportando lo mismo, en algun momento alguien va a explotar, y si esa persona viviera en otro sitio QUIZÁS seguiría con una vida normal sin agredir nunca a nadie...

Ya sé que supone un cambio sustancial, pero imaginemos a alguien que se suicida porque sufre acoso... es fácil plantear soluciones simplistas, y si los ignora, y si se cambia de domicilio, etc, pero me temo que esa persona ha aguantado hasta que ha estallado. Lo que pasa es que solemos ver las noticias en plan "buenos y malos" y en este tema es fácil elegir al malo y decirle que se joda.

Pilar_F.C.

#7 "decidió tomar cartas en el asunto al ver que no atendían sus peticiones a golpes con el perro enfermo. Claro tambien la comprendes ¿verdad?

El_Repartidor

#12 Supuestamente, el hombre contó a los agentes que actuó así porque esa no era la primera noche que no podía dormir a causa de los ruidos. Según dijo, ya había llamado a la clínica pidiendo que trasladasen a los animales que molestaban a una zona insonorizada y decidió tomar cartas en el asunto al ver que no atendían sus peticiones.

Hombre las peticiones no eran descabelladas. El tema de los ruidos es muy jodido, yo tengo un vending 24 horas de vecino y seguramente me acabareis conociendo por la noticias como el loco que tiraba excrementos por la ventana de madrugada.

Pilar_F.C.

#43 Dímelo a mí que estado un año y después seis meses de recuperación, pero no se me ocurrió agredir a las personas. Todos los días, los fines de semana, era peor día y noche.

S

#44 No se te ocurrió agredir a nadie, bien por ti, y lo digo de verdad, pero no todos reaccionan igual. Así como hay gente que sufre acoso escolar y no se suicida, pero tampoco es lo ideal...

Luego hay casos extremos, generalmente en EEUU, de marginados que deciden matar a todos sus compañeros. Aunque sea injustificable, antes que centrarnos en buscar culpables quizás es una situación diferente esos problemas se podrían evitar.

Estoy seguro que si tu o yo hubieramos nacido en circunstancias históricas diferentes, lo mismo haríamos atrocidades. Yo no tengo nada que demostrar a nadie, prefiero directamente no estar en esas situaciones.

Pilar_F.C.

#73 , Si quieres solucionar un problema no busques uno mayor, ,¿que culpa tiene el pobre animal que se quejaba de dolor?. Lo que es un violento y espero que pague las consecuencias.

S

#77 Ahora explicale eso a alguien que ha buscado soluciones, se ha dado con un canto en los dientes, y encima tiene un problema que afecta a su propia salud mental. Repito, te sigues centrando en buscar culpables, ni de justificar a nadie, cuando tenemos un caso que se podría haber evitado perfectamente.

Así como digo me recuerdo a los casos de acoso, a nadie le importa hasta que acabe mal, o bien porque alguien se suicida, o porque el acosado explota con violencia.

Pilar_F.C.

#79 ¿se lo explico, que culpa tiene el perro si busca al culpable?

S

#80 Pues nada, si me vas a ignorar, adelante, tu sigue buscando culpables, ya me contarás que tan efectivo es...

Pilar_F.C.

#81 ¿qué gano maltratando al pobre animal o a la veterinaria? ¿El perro era el culpable de estar en sala sin sonorizar, tenían que aguantarse de dolor? No ves que fue a agredir al que menos culpa tenía el puto cobarde, Después de pasar un año terrorífico, el dueño del piso alquilado ,puso en contrato que si molestaban se rompía automáticamente el contrato.

S

#82 Me lo dices o me lo cuentas. lol

Pilar_F.C.

#83 Si no te parece bien contarte mi experiencia personal.... vale.

S

#84 A mi me parece que partes de no entender lo que planteo, casos anecdoticos podemos tener miles ¿qué relevancia tiene? En mi opinión ninguna, así como hay gente que sufre acoso escolar y no se suicida... ¿qué ganas suicidandote? Igual me perdí yo solito, pero sinceramente lo dejamos para otro debate.

Pilar_F.C.

#85 ¿anecdótico vivirlo personalmente durante un año todos los días, 24 horas al dia?

S

#86 Eres un especialista en sacar cosas de contexto, lo dicho, lo dejamos para otra ocasión que empecemos el debate con mejor pie. Un saludo, y lamento tu experiencia, por suerte no cometiste ninguna barbaridad... espero.

Pilar_F.C.

#87 Terminas , diciendo que soy especialista sacando de contexto, ¿pero no tienes otras forma de argumentar cuando no te doy la razón?,

Puño_mentón

#3 sólo una patada?

D

#35 Pues denuncia y que se insonoricen. Nada de comprensión a una agresión física injustificada.

También la gente aguanta lo que aguanta, y no siempre es mucho. Lo mismo habría que insonorizar todas las casas, porque están los que hacen ruido de fiesta a deshoras, los que se pasan años haciendo reformas a martillazos, y los que tienen niños que corretean/taconean, gritan y lloran a todas horas. De todo eso tengo en mi piso y duermo por las noches, pero si no pudiera dormir, no creo que darle patadas en la puerta a mis vecinos con el niño llorón sea la solución de nada ni merezca un "te comprendo" de nadie.

sauron34_1

Mira, le pegan a mi gato enfermo estando en el veterinario y a lo mejor los palos se los lleva el energúmeno este.

K

La privación de sueño es una tortura que se ha utilizado en múltiples guerras para volver literalmente locos a soldados enemigos. Los que dicen que ese hombre está trastornado, pues evidentemente sí, se volvió loco.

Ahora bien, adivina adivinanza, ¿Cuál crees que podría ser un motivo que desencadenase su locura?

kumo

#49 ¿Cuál crees que podría ser un motivo que desencadenase su locura?


El retraso mental provocado por tener dos progenitores que son familia entre sí, claramente.

S

#50 Bueno, cada uno lo explica según su experiencia.

kumo

#91 Eso es, en mi experiencia quien agrede a animales enfermos en una jaula y a profesionales sanitarios son subnormales. De carrito para ser exactos.

RadL

#49 Cuidado, aqui la gente valora más el bienstar animal que el humano.
Nadie se plantea que la clinica veterinaria lleve haciendo la vida imposible a este vecino años, ni que este cansado de llamar a la policia, pero que la justicia no le de ningun tipo de solución.
En este país nunca se han dado casos de gente que denuncie por ruidos y no se les atienda, nunca han salido casos en la TV de ese tipo de situaciones.
Seguro que la clinica ha sido 100% silenciosa hasta justo ese día.
Todos los que critican la situación estarian gozosos de irse a vivir encima de la clinica.

K

#57 la gente valora más el bienstar animal que el humano

Totalmente de acuerdo. La escasa empatía que tiene mucha gente para con sus iguales son evidencias de una sociedad enferma.

F

#57 Parece que defiendes una agresión, asi nos va.

S

#76 Parece ser que defiendesla tortura de alguien que no duerme, y así nos va...

F

#94 Que tortura? decides tu lo que es y no es? Y seguis apoyando una agresion, pintalo como quieras en tu cabeza.

S

#98 No me apetece buscar mucho, dice mucho de tu valía tener menos empatía por un humano que por cualquier otro animal.

https://www.lainformacion.com/mundo/de-privacion-de-sueno-a-ahogamiento-los-metodos-de-tortura-de-la-cia-uno-a-uno_FMby0wwhBihPQF2EgZmqH1/

F

#99 Cuando lo decida un juez o una autoridad, no tu palabra, lo entiendes?

S

#100 La tortura solo es tortura por definición, no porque sea un hecho objetivo, vale... y tu quién eres? lol Tu ya lo has decidido, no?

S

#57 A mi también me da pena, aunque comprendo que el animal no tenga culpa, sí pienso que si bien puede que ya fuera una persona propensa a ser violenta, en sufrir esto es una tortura que puede dejar tocado a cualquiera. De hecho, justamente si tenemos leyes es para evitar esto, si cada quién hace lo que quiera, al final habrá más gente que tome la justicia por su mano.

Las leyes sobre ruidos tendrían que ser más estrictas, en este país son de risa, en otros países te cagas como vayas a la policía por ruidos a tu casa, y si vives de alquier puede suponer que pierdas tu piso.

l

#90 A mi me sorprende que la gente acosada de todas formas, mas frecuentemnte se suicide que mate a la fuente de hostigamiento.
Por ejemplo hay mas suicidios por bulling que acosados que agredan severamente a los atacantes.
Es una muestra de lo reprimida tenemos la violencia y la agresión.

#89 Pues ya es caro. Pense que la certficacion vendria incluida en la insonorizacion que ya seria cara.

#57 #93 Hay quien piensa que la violencia no esta justificada nunca. Y realmente, es el ultimo recurso y se han de agotar las otras posibilidades o tener una justificacion razonable.
Hay caso evidente de violencia legitima como la defensa en una guerra o invasion, la que usa la poli con violentos y cuando esta justificado o en para defender a otro o uno mismo.

Tambien es peligroso negar la legitimidad de la violencia en cualquier caso. Porque justifica la desidia de quien debe proteger antes de que tenga que hacerlo el propio ciudadano y que se tenga aguantar, por mucho que se pase de él

S

#97 Supongo que es un tema de oportunidad, y de que son circunstancias diferentes, en un acoso directo lo normal es que la parte "fuerte" sea la que acosa. Y en muchos otros casos cuando tu estallas, antes de que llegue a un extremo, el problema se acaba ya sea porque el acosador se retira o porque entonces sí se aborda el problema.

Sin ánimo de justificar la violencia, estoy totalmente de acuerdo con lo último, si nadie te defiende solo te queda a ti defenderte. En cierta forma somos animales domesticados, hay muchas personas que no se defienden ni son capaces (agresiones, legalmente, etc), y en cierta forma eso también me parece un problema. Si utilizamos leyes para protegernos es justamente para evitar que cada uno caiga en su propia justicia, si fallamos, solo queda el salvese quién pueda, y si eres incapaz de defenderte entonces solo serás una víctima.

D

En este país faltan muchos piscólogos y que vuelvan los manicomios. No me refiero a sitios sórdidos dónde se practican lobotomías, nada de eso, pero ya va siendo hora de abrir el melón.

Ulashikali

#16 Existen los sanatorios psiquiátricos, hay uno cerca de mi casa, aunque me parece que son todos centros privados. No estaría de más tener centros públicos, desde luego a mucha gente le haría falta.

D

#16 El sitio para los violentos es la cárcel. Que nunca se ha llamado "enfermedad mental" a ser un hombretón violento que soluciona las cosas a palos.

S

#16 Pues parte de eso, antes que "curar" la salud mental, habría que prevenir, no es sano para nadie no poder dormir por sufrir ruidos constantes. No hay que olvidar que la privación del sueño es un método de tortura clásico que funciona muy bien.

Pilar_F.C.

Tú no estás bien …,

Puño_mentón

#10 y parece que te ha puesto en ignore también....

o

Vivir al lado de una actividad ruidosa puede alterar muchísimo. Aquí todos juzgamos a este hombre pero seguro que no es la primera vez que sufría los ruidos.
Quizás si la clínica hubiese cumplido con la legislación sobre contaminación sonora de antemano, no habría pasado esto.

S

#47 De hecho no me cabe duda de que cualquier persona "normal" en otras circunstancias habría sido un hijo de puta, de otra forma no me explico como ciertos acontecimientos históricos suceden, como si toda una generación fuera "malvada". Estoy seguro de que si pudieramos poner a muchas personas que jamás harían daño a nadie en esa situación, alguno estallaría,...

Igual que algunas personas se suicidan por acoso, o terminan atacando a otros. Por supuesto que primero estallán los eslabones "más débiles" o con mayor propensión a ello, pero pienso que le podría pasar a cualquiera.

S

Pues a mi me paso lo contrario... Justo delante de casa había un perro que se pasaba el día llorando... Un vecino que trabajaba de noche y no podía dormir, llamo a la policía, estos le hicieron una visita a los dueños y curiosamente, el perro desapareció.... El problema a veces es identificar de donde viene el ruido exactamente....

D

#_6 Todos los psicópatas muestran comprensión hacia los comportamientos psicopáticos de otros psicópatas.

Tú das miedo y deberías estar encerrado.

PS: Capullo...

Escheriano

Probablemente un meneante de los de agenda política que dicen que los perros no pueden estar en pisos, después de que le rebatieran por trigésima vez que no tiene ni puta idea de animales y ya se calentase.

C

Que los ruidos molestos de un negocio te atormenten psicológicamente en tu hogar me parecen un eximente de primer orden.
Entiendo que se le fuera la pinza, aunque con lo que cuesta un veterinario no creo que fuera una situación muy prolongada en el tiempo con ese perro en concreto. 

anonimo115

#26 Lo que ha hecho no tiene justificacion ninguna.
El animal no tiene culpa de nada y el tio es un desequilibrado y una mala persona.

Pero tiene que ser horrible no poder dormir por ruidos constantes de los animales que ahi pasan la noche

S

#26 #34 No me cansaré de repetirlo, la privación del sueño es una forma de turtura clásica y bastante efectiva. SI encima ya tiendes alguna tendencia violenta o desequilibrio mental, tienes un coctel perfecto para que algo pase.

Me parece una situación evitable, no se trata de justificar o no, es fácil culparle ahora cuando antes ya ha pedido ayuda y a nadie le ha importado una mierda. Esto me recuerda mucho a los casos de acoso escolar.

kaoD

#26 puedo entender que se le vaya la olla, baje a la clínica y reviente los cristales, tire los estantes o lo que sea, pero... ¿maltratar un perro enfermo sin culpa de nada? Ni en mi mayor momento de locura creo que pudiera.

S

#41 ¿Has estado sometido alguna vez a privación del sueño constante durante meses? Solo recordar que es una forma de tortura...

a

Cuando abrí mi clínica tuve que insonorizar el área de hospitalización y hacer venir a un técnico por la noche para que tomara medida del sonido en el piso de arriba mientras abajo ponían un zumbido y explotaban globos, y eso que especifiqué que por el tipo de centro no podía hospitalizar de noche. 600 pavos creo que me costó el ingeniero.

Kateter

Ehm, alguien con un palo y termino todo sufrimiento de persona no deseada con vida?!....

D

Esto es nivel de villano de cómic. Solo faltaba que después de salir del veterinario fuera a incendiar el orfanato local.

D

Supuesta y presuntamente, los aullidos y ladridos constantes, las 24 horas del día en su domicilio, le volvieron loco.

Comprensible.

1 2